lunes, 5 de noviembre de 2012

DRY Madrid apoya la Huelga General Laboral y Social del 14N


No es una crisis, es una estafa. Con este sencillo lema se visibiliza que el pensamiento único imperante entre los poderes económicos y políticos, el neoliberalismo, está aprovechando las burbujas inmobiliarias y financieras para aplicar medidas de recortes sociales en nombre de una falsa austeridad presupuestaria para sustraer el capital laboral de las personas y transferirlas a manos de banqueros, grandes fortunas y empresarios. Ante esta situación de crimen social planetario, desde Democracia real YA! Madrid pensamos que todas las medidas, siempre desde la no-violencia, son bienvenidas para combatir esta situación de iniquidad, y en particular, la Huelga General, que el 14N será no sólo laboral, sino también Social y Política.

Mucho se argumenta sobre que las cúpulas de los sindicatos mayoritarios son parte del problema, y no de la solución. Aún aceptando este análisis, también sabemos que sólo desde la unión de todos los movimientos sociales se podrá crear una masa crítica suficiente para influir en la población y derribar este sistema. Una huelga general, tanto en su preparación como en su desarrollo, ofrece una oportunidad única para tender lazos entre colectivos, independientemente de sus cúpulas complacientes. Y también supone un acercamiento a sindicatos alternativos, que han trasladado y apoyado sus convocatorias de huelga al día 14.

Hay que tener en cuenta también que la convocatoria es europea, que surge de la iniciativa de Portugal, y que está siendo secundada por cada vez más organizaciones de países mediterráneos. Por ello, se trata de una huelga que supera con creces el ámbito sindical local, y una oportunidad para mostrar a la Troika y sus secuaces que la población continental está cada vez más en contra de su política de destrucción masiva.

El 14N trasciende el ámbito laboral. A la ya tradicional exigencia de las retiradas de las últimas reformas del PP$O€, se suma el clamor general contra la deudocracia, que obliga a incluir 41.000 millones de euros en los Presupuestos Generales en pago de intereses de la deuda, y en detrimento de todas las partidas sociales (eso sí, sin tocar a la Iglesia, claro). La Huelga General debe de ser por tanto política, y clamar contra los recortes, contra el pago de una deuda odiosa, contra una austeridad que sólo toca a las clases más desfavorecidas y deja indemne a ricos y poderosos.

En la sociedad consumista actual, uno de los mayores daños que se puede propinar a este sistema es la huelga de consumo. Si sumamos a las acciones laborales y de calle un llamamiento general a todas las personas a NO COMPRAR NADA ese día, estaremos enviando un aviso enorme a quienes creen controlarnos. El poder es del pueblo, y éste puede y debe demostrar que tiene la sartén por el mango en este ámbito. Esta acción no va contra el comercio local, se puede perfectamente comprar todo lo que se necesite ese día en la víspera. También se puede llenar el depósito, o sacar dinero de cajeros (quien aún mantenga coche y ahorros) el día anterior, como medida añadida de presión. Desde DRY Madrid difundiremos y apoyaremos todas las iniciativas de Huelga de Consumo que se produzcan en estas fechas.

Se seguirá argumentando que la huelga de un día no es útil, que lo necesario es una indefinida. Si se mira el ejemplo griego, con numerosas convocatorias en los últimos meses sin demasiado resultado, pareciera que fuese cierto. Sin embargo, aún no se dispone de masa crítica para convencer a la fuerza laboral a mantener paros indefinidos, aunque sea necesario dar pasos en esa dirección. Si tenemos en cuenta que los funcionarios van a secundar con fuerza esta convocatoria, el previsible éxito de la misma será un paso más hacia la concienciación ciudadana.

La Huelga General, es también una herramienta que nos proporciona conciencia de Clase, una visibilidad necesaria, porque la minoría rica y élite dirigente sí defiende su clase y privilegios, a costa de la precariedad o eliminación de los nuestros, que somos mayoría; una mayoría trabajadora, en el hogar o fuera, una mayoría trabajadora jubilada, una mayoría trabajadora que estudia para serlo.

También habrá un trabajo de concienciación del pequeño comercio por parte de las asambleas de barrio, para mostrarles que forman parte de la clase oprimida, que las medidas neoliberales les perjudican igual que al resto de sectores sociales, y que su participación en la HG es clave para visibilizar la estafa generalizada. Es necesario un llamamiento idéntico al 99%, a las personas desempleadas, jubiladas, trabajadoras del hogar, estudiantes, autónomos, precarias, asociaciones de vecinos, en definitiva, a las clases sociales explotadas por el 1% más pudiente. Propondremos además a quienes no puedan secundar la HG, que lleven en su solapa algún símbolo en solidaridad con la convocatoria. Desarrollaremos esta idea en los próximos días.

Democracia real YA Madrid difundirá, apoyará y se implicará el 14N para el éxito de una Huelga General Laboral y Social.

No somos mercancías en manos de políticos ni banqueros.

No debemos, no pagamos.

Fuente: DRY Madrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

arregla primero tu país, mora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...