Calendario Musulmán

EVENTOS DEL CALENDARIO MUSULMAN 2015

03 de Enero                Mawlid Al-Nabi (1)  
15 de Mayo                 Lailat Al Miraj (2)   
01 de Junio                 Lailat Al Bara'a (3)    
18 de Junio                 Ramadan (4) 
13 de Julio                  Lailat Al Kadr (5)       
17 de Julio                  Eid Al-Fitr (6)  
22 de Septiembre       Waqf Al Arafa (7)    
23 de Septiembre       Eid Al-Adha (8)        
14 de Octubre             Muharram (9)
23 de Octubre             Ashura (10)


EVENTOS DEL CALENDARIO MUSULMAN 2016

12 de Diciembre         Mawlid Al-Nabi (1)  
03 de Mayo                Lailat Al Miraj (2)   
21 de Mayo                Lailat Al Bara'a (3)    
06 de Junio                 Ramadan (4) 
01 de Julio                  Lailat Al Kadr (5)       
05 de Julio                  Eid Al-Fitr (6)  
10 de septiembre        Waqf Al Arafa (7)    
11 de septiembre         Eid Al-Adha (8)        
02 de Octubre             Muharram (9)
11 de Octubre             Ashura (10)


(1)    Nacimiento del profeta Mohammed
(2)    Lailat al Miraj es una fiesta musulmana que conmemora el viaje nocturno del profeta Mohammed de la Meca a la 'mezquita más lejana' en Jerusalén donde ascendió al cielo, fue purificada y recibió la instrucción para los musulmanes orar cinco veces al dia.
(3)    Lailat significa noche y Barat privilegio. En esta noche Dios bendice a todos los seres humanos y todos nosotros damos gracias por su infinita misericordia.
(4)    Mes de ayuno musulman
(5)    Vigilia de adoración a Allah. Es la noche en la que el profeta recibió la primera revelación y comenzó su misión.
(6)    Fiesta del fin del Ramadán
(7)    Conmemoración del sermón final de Mohammed y terminación del mensaje del Islam . Para los millones de musulmanes que hacen el viaje a la Meca cada año se celebra el día final del Hajj o peregrinación. Un día donde muchos musulmanes Ayunan para arrepentirse de sus pecados.
(8)    Fiesta del cordero. Es la pascua musulmana.
(9)    Año nuevo islámico.
(10)  Los chiitas recuerdan el asesinato del Imám Hussein, al que consideran sucesor legítimo del profeta Mohammed, del que era nieto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este bonito y útil entrada. Tengo una hija en Yibuti y el calendario me sirve. Con la derrota del la revolución libertaria y anarcosindicalista en 1937-38,la destrucción de Al Andalus por los reinos del norte son dos de las tragedias históricas de las que hay que recuperarse.

Anónimo dijo...

gracias ....era lo que estaba buscando..

Uruguay Catalogne dijo...

Gracias por ésta valiosa información. Aunque no soy Musulmán, admiro y respeto a vuestra fe y cultura. Últimamente, por medio de Yusuf Islam, a quien admiro por su música y su persona, comencé a conocer más acerca de vuestra fe y a buscar información del Islam. Quisiera compartirla con mis amistades en Facebook. Muchas gracias. Paz. Uruguay Catalogne.

Wafah dijo...

Muchas gracias a ti por participar, Uruguay Catalogne.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la pagina, me a servido mucho porque queria saber cuando es el ramandan de el año 2015 y aqui lo encotrado,

Wafah dijo...

Gracias a ti por participar.

Los Sims de Claudia dijo...

gracias pero por favor podrias darme información sobre como contais los dias y los años en musulman?

Wafah dijo...

Los sims de Claudia, El calendario musulmán o islámico es un calendario lunar. El calendario musulmán, parte del año 622 fecha en la que Mahoma, fundador y máximo profeta, tuvo que huir de la ciudad de la Meca hacia la ciudad de Médina (Hegira), por la persecución de sus adversarios. Se basa en ciclos lunares de 30 años (360 lunaciones, de tradición sumeria). Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días. Los años de 355 días se llaman intercalares y se dividen en siete meses de 30 días y otros cinco de 29 días. Años y meses van alternándose. Es decir, cada 33 años musulmanes equivalen a 32 años gregorianos. Las intercalaciones se hacen añadiendo un día al final del mes de du l-hiyya en los años 2º, 5º, 7º, 10º, 13º, 16º, 18º, 21º, 24º, 26º y 29º de cada ciclo de 30 años.

Hansel de León A. dijo...

Cual es la opinión de ustedes sobre ¿Porque todos los habitantes de la tierra están divididos en sus creencias en nuestro Creador?, ¿porque cada grupo religioso pretende tener la verdad y porque no logran que su "verdad" sea la verdad de todos?.

Gracias: Rigmi, Guatemala.

Wafah dijo...

Hansel de León A., eso sería como pretender que todos los habitantes del mundo vistiesen igual, pensasen igual o hablasen el mismo idioma. Afortunadamente existe la diversidad. La verdad es solo una pero se representa de diferentes formas. El Dios musulmán, el judio o el cristiano es el mismo.
Un saludo para usted.

Hansel de León A. dijo...

Buen día, me parece acertada la respuesta, nuestro Creador es diverso como su obra magnifica a la cual pertenecemos, el problema en las Religiones es el fanatismo, los fanáticos religiosos tienen muchos intereses personales o de grupo, lo que totalmente contrario al Amor de nuestro Creador. solamente que no entiendo porque aparece Hansel de León, en la respuesta.

Wafah dijo...

Aparece Hansel de León en la respuesta porque lo he puesto yo, jajajajaja. Es una forma de que sepa que me refiero a usted.
Lo de los fanatismos es otro tema mucho más largo de explicar y que por desgracia tenemos que sufrir ultimamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...