sábado, 10 de noviembre de 2012

Desayuno con Diamantes (1962)


Si tuviese que elegir cuales son las 10 mejores películas de la historia del cine, según mi criterio, lo tendría muy complicado ya que las hay muy buenas, pero sin duda “Desayuno con Diamantes” (Breakfast at Tiffanys) estaría entre ellas. Desde que la vi por primera vez cuando tenía 13 años sentí fascinación por esta película. Yo quería ser esa Holly Golightly (Audrey Hepburn), esa aspirante a actriz un tanto extravagante que desayuna todas las mañanas frente al escaparate de la joyería Tiffany, pero que a la vez es feliz viviendo la vida a su manera. Holly vive en un apartamento a medio amueblar, es inmadura, egoísta, soñadora, busca cariño en su gato y en la compañía de un mafioso que está preso en Sing Sing y en hombres que le dan apenas 50 dólares para el tocador. En resumen, una niña ingenua que busca su sitio en Nueva York.

Y que decir del guapísimo George Peppard, un escritor un tanto mediocre que mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura como vulgar gigoló. Para rematar, la preciosa banda sonora de Henry Mancini hacen de esta película un clásico inolvidable. Si no la has visto todavía ya llegas tarde asi que aquí os dejo los enlaces para descargarla.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena película sin temática mora.
Me encanta.

Eladio García dijo...

Anónimo, el que una pelicula tenga temática árabe o no, no influye en que sea buena o mala. A mi me gusta el cine de calidad en general, lo único que ocurre es que le doy preferencia a aquellas peliculas de temática árabe y que además tengan una calidad importante.

Esta película siempre me ha encantado así que en esto coincidimos.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...