sábado, 21 de mayo de 2011

Propuestas Acampada Sol

Propuestas

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. 


1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
  • Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
  • Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
  • Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
  • Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
  • Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
  • Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
  • Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
  • Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
  • Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
  • Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:
  • Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
  • Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
  • Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
  • Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
  • Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
  • Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
  • Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
  • Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
  • Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
  • Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
  • Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
  • Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
  • Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
  • Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
  • Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:
  • Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
  • Eliminación de las SICAV.
  • Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
  • Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
  • No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
  • Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
  • Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
  • Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
  • Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
  • Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
  • Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

10 comentarios:

Navegante dijo...

madre mia...¿No se atreven a comentar?
creo que aún no se han dado cuenta de que todo esto ha empezado por una sencilla razón, que la alternativa al corrupto PSOE es el corrupto PP que ha presentado a las listas mas de cien imputados quedandose tan frescos los muy bellacos.

un saludo, animo sigue así de valiente wafah

Eladio García dijo...

Gracias Navegante. Hay que poner toda la carne en el asador y demostrar a los politicos que esto no se termina el domingo. Todo el mundo a la calle. Saludos.

Rey Loco anarquista secundario dijo...

Este sistema bipartidista donde lo único que cambian son los cromos no se sostiene más tiempo, los políticos son las personas que elegimos para obedecer a los que verdaderamente mandan.
Esta seudocracia es solo una jaula más grande que la que había en el siglo 19 pero el control lo siguen manteniendo ellos.
El sistema piramidal sigue vigente y esperemos que una nueva oleada anarquista de verdaderamente lo que hace falta al estrato más bajo que es el pueblo: poder de decisión real.

Stop dijo...

A ver si os enteráis ya de que todo esto está controlado por la misma Banca Internacional contra la que decís luchar, y que detrás de todo esto están los "liberados" de los partidos políticos.

Es una manipulación. Me va a costar escribir algo, estoy en ello, documentado, porque normalmente la información, seria, con datos, siempre aparece mucho después de pasados los acontecimientos, pero esto es todo un montaje, como lo fue la Revolución Rusa, y tantas otras cosas, de la Banca Internacional. Si vivís lo suficiente, ya os daréis cuenta del error en el que estáis.

Cuando esta gente, alegremente dice: "nacionalización", no explican que detrás de toda nacionalización, incluso en Venezuela, hay que pagar indemnizaciones sustanciosas.

TRADUCCIÓN: un banquero tiene un banco ruinoso, el Estado lo nacionaliza, con lo que el estado NOSOTROS, nos hacemos cargo de todas sus deudas, pero además, habrá que INDEMNIZAR AL BANQUERO.

¿VEIS DONDE ESTÁ EL TRUCO?

Sinceramente... Yo tengo la insana impresión de vivir en un planeta repleto de simios. Si NACIONALIZAR empresas ruinosas, tras haber PRIVATIZADO todas las empresas rentables, como LAS LOTERIAS, REPSOL, TELEFONICA, etc., etc., os parece LA REVOLUCIÓN, es que sois más tontos que la media del planeta.

¿TAN DIFICIL ES VER QUE TODO ESTO ES UNA INMENSA TOMADURA DE PELO?

Os quieren utilizar para tener una coartada con la que NACIONALIZAR e INDEMNIZAR a todas las empresas y bancos ruinosos fruto del ladrillo. Pero eso sí, con el dinero PUBLICO.

Que gran revolución. De cojones.

miguel dijo...

Como se ve en estas propuestas no están nada locas estas gentes sino que más bien están demostrando su valentía, y hartazgo de una clase política que no los representa.
Mi apoyo total después de haber vivido este ambiente de primera mano durante un par de días.
Un saludo.

CAPITAN TRUENO dijo...

En resumidas cuentas, cuatro cosas lógicas que compartimos todos y el resto el clásico panfleto comunistoide.
Se contratan doscientos empleados para mover una palanca y así se va solucionando el paro.
Se roban unas cuantas viviendas, pagadas por sus legítimos dueños, y por las que han pagado jugosos impuestos para mantener los servicios públicos para éstos y otros parásitos y asunto solucionado.
Afortunadamente vivimos en un país donde todavía se puede opinar libremente. Todavía está por ver que en alguna de las cadenas que donuestas en mi post se le diga a alguien "NO PREGUNTES A LA GENTE, SI QUIERES HABLAR CON ALGUIEN, HAZLO CON EL COMITÉ (O SEA, EL SOVIET SUPREMO), PERO NO CON LA GENTE. ¿Miedo?.
Quizá te parezca que gente como Javier Nart, Pablo castellanos, Rimundo Castro, Cristina Alberdi o Antonio Miguel Carmona, son de derechas, quizá hasta ahí llegue tu incultura, pero eso es tu problema.
O quizá te parezca que meter en la cárcel a los periodistas disidentes, como hacen en tu tierra marroquí, sea lo deseable.
Te dejo unos versos del genial Pedro Muñoz Seca, asesinado por el rojerío demócrata y libertario en Paracuellos del Jarama.
Con amor y con cariño.
¡Mora de la morería!...
¡Mora que a mi lado moras!...
¡Mora que ligó sus horas
a la triste suerte mía!...

¡Mora que a mis plantas lloras
porque a tu pecho desgarro!...

¡Alma de temple bizarro!
¡Corazón de cimitarra!

¡Flor la más bella del Darro
y orgullo de la Alpujarra!...

¡Mora en otro tiempo atlética
y hoy enfermiza y escuálida,
a quien la pasión frenética
trocó de hermosa crisálida
en mariposa sintética!...

¡Mora digna de mi amor,
pero a quien no puedo amar
porque un hálito traidor
heló en mi pecho la flor
aun antes de perfumar!...

Deja de estar en hinojos.

Cese tu amarga congoja,
seca tus rasgados ojos
y déjame que te acoja
en mis brazos, sin enojos.

No celes, que no es razón
celar, del que por su suerte
en una triste ocasión
por escapar de la muerte
dejó en prenda el corazón.

No celes del desgraciado
que sin merecer reproche
fue vilmente traicionado
y cambióse en media noche
por no ser emparedado.

Ni a ti ni a nadie ha de amar.
Déjame a solas pensar
sentado en aqueste ripio,
sin querer participar
del dolor que participio.

Déjame con mi revés:
si quieres besarme, bésame,
consiento por esta vez,
pero déjame después.
Déjame, Azofaifa, déjame.

herakles dijo...

Buenas :)... Bien cierto es que esta manifestación es contra el PPSOE,ambos dos.A pesar de lo cual, los del PP no se quieren dar por aludidos y achacan estas revueltas al desencanto de la gente por la gestión de partido socialista, y quieren los derechistas escurrir el bulto.Abundando en el tema,añadiría que no es sólo contra el bipartidismo de estos dos.En el trasfondo de todo está la banca nacional, la cuál es una vertebración de la Banca Internacional, la cual tiene a todo el planeta a su servicio.Así que aquí dejo esta consigna: "motín contra el botín de Botín".
El PSOE como ya venimos comprobando es otro partido de derechas haciéndole el juego a los bancos.Ahí es donde está el meollo de la cuestión.Sabido es que el movimiento 15-M se ha manifestado contra los banqueros.
Muy enrebesadamente rocambolesco me parecería a mí que fueran los mismos bancos quienes hubieran organizado un movimiento de descontento y desestabilización contra ellos.
Stop: bancos ruinosos? que yo sepa los únicos que han salido opíparamente bien forrados de la crisis han sido los bancos,los cuales por ende han acaparado también las ayudas provenientes del pueblo para no ayudarlo.Qué triste paradoja!,me parece de pesadilla!.Y mientras,frente a este tejemaneje de los usureros, el defensor del pueblo callado,los partidos callados, los sindicatos callados,la iglesia callada,todo el poder bien calladito posiblemente por lo de que callados están más monos.Así las cosas no quedaba otra opción que la que estamos viendo con los kinzemistas(15-M).
Podemos decir que los llamados "indignados" los hay en todas partes,por lo que el movimiento se va a hacer extensivo a muchos paises.
Estamos asistiendo,ni más ni menos, a un cambio de Era,con lo que ello implica.Todo es cíclico y está sometido a las leyes de surgimiento,crecimiento,madurez y decadencia.Este sistema evidentemente ha llegado a su decadencia y lo comprobamos en la corrupción generalizada.Hacen falta otros principios, otros planteamientos,otras formas de tratar la naturaleza, nuevos tipos de energía, un Derecho internacional justo, donde no haya quien tire de la manta más que los demás,una DEMOCRACIA REAL PLANETARIA,YA por la sencilla razón de que el mundo es de TODOS,no de unos pocos,una nueva forma de administrar los recursos,otros principios más humanos que los de tratar a la gente como masa-productora-consumidora, como una cifra no más en sus estrategias crematísticas.Una justicia JUSTA,por lo que hay justamente es una injusta injusticia.Una Humanidad más humana,porque si no somos humanos qué somos?
En definitiva,mas allá de las ideologías,la sempiterna canción es la del poder dominante y la del pueblo dominado.
Así que sí, el domingo todo el mundo a la calle.Nos van a oir.
Saludos a todos :)

CAPITAN TRUENO dijo...

El 70% del pueblo vota, pero por lo visto no tiene derecho a opinar, ni a votar.
La mayoría vota a dos partidos, ¿no será porque no le convence lo que dicen los partidos pequeños?, o quizá sea porque saben que cuando los pequeños lleguen al poder van a hacer lo mismo que los grandes.
¿Qué quereis, otra dictadura del proletariado?.
¿Habeis encontrado ya los solares para los campos de concentración?.
¿A alguien le han puesto una pistola en el pecho para coger un préstamo?.
¿Alguien se ha parado a pensar que si la banca no hubiera comprado la deuda pública ahora estaríamos en bancarrota (bueno, más en bancarrota?.
¿Entre ese sufrido pueblo se cuentan los dos millones de funcionarios que han entrado a Administraciones innecesarias?.
¿Alguno ha renunciado voluntariamente a un sueldo injusto?.
Por cierto, también piden la derogación de la Ley de partidos, ¿pedirán, aparte de la consecuencia lógica que es la entrada de los terroristas en las instituciones, que entren partidos como los nazis?, porque tampoco se les podría prohibir.
Como juego está muy bien, como algo serio, una broma de mal gusto.
Por cierto, el domingo me parece muy bien que se proteste, pero sin molestar al votante.
Que también tiene su derecho, ¿o no?.

Eladio García dijo...

Estoy con Rey Loco y con Miguel. El sistema bipartidista no da más de si y en general, quitando algunas propuestas disparatadas, me parece que lo que piden es de sentido común. Mi voto de confianza lo tienen. Saludos a todos por participar.

Estenfuertes.blogspot.com dijo...

No han sido dictadas ni aceptadas por la asamblea de puerta del sol.
Son del grupo de democracia real. Aparentemente otros manipuladores al decir que ha sido aceptado por la asamblea en Madrid, no me gusta nada la actitud.
El objetivo tiene que ser conscientemente claro, el estado y todos sus poderes, las jerarquías, el patriarcado y el capital.
Son los pilares fundamentales, las causas con más y peores consecuencias en las que se basan la mayoría de los problemas sociales. Desde los sociales hasta los individuales, ningún sistema basado en la libertad puede apoyarse en ninguna de esas premisas mencionadas anteriormente como las cancerígenas.
Reflexionen sobre todos sus problemas cotidianos, en sus causas encontrarán los objetivos a apuntar en la revolución diaria, que luego podrán proyectar con claridad en el ámbito político y su consecuencia la sociedad.
La revolución social es nuestra meta, nuestras formas la autonomía individual y nuestra fuerza la autodeterminación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...