miércoles, 18 de mayo de 2011

15-M


Autor: Herakles.

El poder, la misma palabra lo dice "que puede" frente a los que no tienen el poder "que no pueden". Que quien lo detenta ejerce su voluntad con lo que ello significa, el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Los que imponen su criterio y procuran que todo esté conformado de tal modo que se vean favorecidos,disfrutar unos privilegios sobre los demás por aquello de que su ego se lo merece. Y se erigen en la élite elegida a costa de que el resto esté por debajo que asi conviene para poder mirarlos por encima del hombro. Del poder se pasa a la prepotencia.

Desde muchos siglos atrás,sin salirnos de nuestro mapa ibérico, el pueblo, es decir, los que están debajo de las susodichas élites, han estado mandoneados por dictaduras monárquicas, alguna excepción de dictaduras militares, y en pocas ocasiones por gobiernos republicanos. En cuanto a los gobiernos socialistas, el de González o el de ZP eran más bien una pseudoderecha advenediza. Este "socialismo" zapaterista le ha hecho el juego a los bancos permitiendo que la usurera insaciable codicia de éstos, avasalle de forma inhumana a tanta gente que se ve en situaciones precariamente lamentables.

El porqué en España se optó por el monocultivo del ladrillo se debió porque la vivienda es el artículo más interesante para las entidades bancarias para que la gente estuviera hipotecada de por vida y chuleados por ellos. Viviendas sobrevaloradas, hipotecas sobrevaloradas. Ellos en gran medida son los responsables de la burbuja. Quien manda es el dinero. La banca es quien dirige, siempre arrima la sardina a su ascua y caiga quien caiga, su falta de escrúpulos no les afecta a su conciencia porque además ni conciencia tienen en lo que a sufrimiento puedan generar.


El poder corrupto contra el que van los manifestantes.

En el feudo de España, mandan el capital, el ejército y la iglesia (esos son los pilares del nacionalismo españolero) y ésta última aún con los socialistas mantienen sus prevendas porque en definitiva, la clase capitalista en este pais es de color católico. Los socialistas bailarán al son que les batute esta élite. El ejército sería el guardaespaldas de este sistema. Qué indignante resulta que se tengan por cristianos y sin embargo se dediquen a explotar y abusar de sus semejantes. Dicho de otro modo, lo que hay detrás de todo esto es codicia e hipocresía.

No me extraña que después de tanto tiempo con está tónica, despues de que el acaparacionismo y la fiscalidad hayan llegado a estos obscenos extremos, movimientos como el 15 M se echen a la calle a protestar. La gente ya está muy cansada de tanto lobo con piel de oveja.

18 comentarios:

Stop dijo...

Herakles, estás realmente muy, muy despistado. Los militares no pintan absolutamente nada de nada en la España de hoy. Son mansos, sumisos y la mitad, como ya pasó antes del 36, son masones, o simpatizan con algún partido político. Vamos, son tan "independientes" como nuestros jueces y fiscales.

Los curas, la iglesia, tampoco pincha ni corta. Forman parte del folclore y poquita cosa más. No hay ningún partido, ni el PP, que represente sus aspiraciones legislativas sobre los supuestos temas que a ellos les interesan.

Sobre el MOVIMIENTO 15-M es un montaje planificado por el P$OE para manipular al populacho y desactivar la campaña electoral, una campaña electoral donde lo tienen muy mal, tan mal, que ellos necesitan que se hable de otras cosas: de ETA, de BILDU, del Constitucional y sus cabronadas, del MOVIMIENTO 15-M, y ya veremos que será lo próximo.

Es todo una manipulación. El populacho, nunca, jamás, en ningún momento histórico, ha decidido ni hecho nada, siempre ha sido manipulado, explotado y engañado. Al acorazado Potenkin me remito. ¿Qué les pasó? ¿Cuánto duraron? Pues eso. Eso es lo que hay. Saludos.

miguel dijo...

Mi apoyo incondicional a todos estos valientes. Ya era hora que los jóvenes reaccionaran ante este constante atropello de los mercados, como se les ha dado en llamar.
Stop creo que los que hablan de los temas que comentas no están en esas manifestaciones.
Un saludo.

Stop dijo...

Miguel, todo esto es una manipulación tremenda. ¿Han propuesto algo, algo que inquiete al gobierno, a la banca?

Criticamos mucho a los norteamericanos, por su ingenuidad, y por la forma en que son manipulados, sí, ya, pero es que en Europa, y especialmente en España... Menudo panorama.

Eladio García dijo...

A ver Stop, no se si te habras leido el manifiesto pero si no lo has hecho pincha en la pestañita "Manifiesto 15-M" y lo leeras. Y no me digas que no proponen nada porque si se llevase a cabo esa regeneración democratica que se propone se le daría la vuelta al sistema democrático como un calcetín. Repito que no se que pasará de aquí en adelante, pero decir que los miles de personas que han salido a la calle a protestar están manipuladas es bastante exagerado. Otra cosa es que algún partido político (lease PSOE o IU) esté intentando capitalizar las protestas y llevar a los manifestantes a su redil pero eso es una cosa muy distinta. Yo firmaría punto por punto lo que dice el manifiesto y hasta que no vea comportamientos sospechosos seguiré apoyando estas protestas porque es la única vez que la población ha reaccionado ante esta democracia partidista que tenemos. Y algo deben tener los partidos cuando están prohibiendo las nifestaciones. Se ve que se están asustando un poquito. Saludos.

Serk1492 dijo...

No apoyo la iniciativa, por muy bonita que esté pintada por fuera.

Que hablen de las autonomías, de lo que ahorra el Estado GRACIAS A LA IGLESIA, panda de ignorantes, de la cantidad de subvenciones que se lleva el ISLAM DE LOS COJONES...

¡ARRIBA ESPAÑA! ¡VNA GRANDE y LIBRE!

Eladio García dijo...

Estimado Serk, pese a que tenemos posiciones ideológicas muy distantes creo que siempre hemos mantenido las formas y el respeto en nuestros comentarios por eso me parece que la expresión "Islam de los cojones" no creo que sea muy adecuada por tu parte. Ya sabes que no me gusta censurar ningún comentario y ahora tampoco lo voy a hacer pero si te pediría que en adelante expresaras tus opiniones con un poco mas de respeto, creo que se puede decir lo mismo que has dicho tu pero sin ofender a nadie. A mi no se me ocurría ir a tu pagina y decir "el cristianismo de los cojones" ¿Entiendes? Saludos.

Serk1492 dijo...

Quizás la expresión no ha sido la adecuada. No es la adecuada pero no porque no sea mi verdadera opinión (y me importa una seta que me llamen "chenófogo", "rrazista" o "nancy"), sino porque me refiero al colectivo musulmán que hay en mi tierra. Me explico.

Yo respeto a quienes sigan el Islam, dentro de unos límites. Respeto y admiro la cultura árabe como respeto todas las culturas, dentro de unos límites también y amando más todavía mi propia cultura, sin enfrentarlas pero defendiendo la mía en mi territorio.
Ahora bien, en mi tierra el colectivo islamista es el principal problema, pues es el causante principal de la falta de integración, de criminalidad, y en definitiva, hay demasiados y no se integran. Comprenderás que no es nada fácil convivir en esas condiciones. Y por eso, salvo muy pocas y honrosas excepciones, ésta es la visión que tenemos -que HAY mejor dicho- del Islam en Cataluña. Luego está que las televisiones o unos pocos burócratas tergiversen la opinión del ciudadano de a pie, pero bueno, a eso ya estamos acostumbrados.

¿Por qué en la imagen no dice nada del gasto de las autonomías? ¿De las subvenciones a sindicatos? ¿De las subvenciones a asociaciones inmigrantes y en especial musulmanas? ¿Por qué no se quieren acordar de los millones que la IGLESIA CATÓLICA ahorra al Estado?
Cuando esta chusma -sí, la de la foto, y lo he dicho bien- tenga algún día la DIGNIDAD y el VALOR de decir TODA LA VERDAD y dejar de una vez el victimismo, la demagogia, el ODIO y el RENCOR, entonces podré sentarme a hablar con ellos y, si estamos de acuerdo, a apoyarles, pero mientras tanto, lo siento pero no puedo. Un servidor (TRABAJADOR, HUMILDE y en absoluto aburguesado) está harto de las críticas a la fe cristiana a través de la "tolerancia" más superficial, a través del rencor oculto, ¡BASTA YA!

herakles dijo...

Serk, no es ya la crítica a la fe cristiana, sino a la forma en que se ejerce y se interpreta el cristianismo.Volviendo al tema de las manifestacianes, al motivo por el cual se han originado: el abuso del poder de las clases dominantes,no hubiera sido una actitud verdaderamente cristiana criticar los abusos de ese tal poder que ha permitido que la gente llegara a estos extremos de desesperación? Tan así es la cosa que en este levantamiento leemos entre otras consignas la de "Sin casa, sin trabajo, sin futuro y SIN MIEDO !".Lo cual se puede traducir como: Por vuestras ansías de acaparar,por vuestra gula de dinero y de poder nos habeis avocado a tantísimas personas a una lamentable penuria,no podemos tener los más elementales derechos para llevar una vida digna,...sois los causantes de la crisis y sin embargo habeis salido bien gratificados mientras nosotros no tenemos ni trabajo,ni vivienda, ni futuro y lo único que nos queda es el SINMIEDO! lo cual me da a entender que ese no miedo se refiere a la falta de temor ante represalia o castigo por parte de las autoridades INCOMPETENTES.Y ante este estado de cosas, la Iglesia mientras se ha gestado todo este malestar dónde estaba.Por ahora están guardando silencio, no se mojan... pues eso, que hagan alarde de su actitud cristiana y se pogan al lado del débil , del oprimido.

herakles dijo...

Stop, yo que te sé una persona con inquietudes por saber el porqué de los mecanismos sociales,por tu interés sobre la masonería,su relación con el club Bilderberg,del cual supongo tienes conocimiento, y a tenor de tu comentario sobre la inicua indiferencia e independencia del ejercito ahi te paso un video en el cual se comentan estos dos aspectos.Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=_GIyqD9xKVs&feature=related

herakles dijo...

P.D.,,,perdón quise escribir inocua y no inicua

Serk1492 dijo...

Eso de ponerse al lado del pobre siempre pase lo que pase lleva un suave aire comunista, me recuerda a la marxista Teología de la Liberación.

Que la Iglesia debe PROTEGER y AYUDAR a los más desfavorecidos estamos todos de acuerdo. Ahora bien, tú, que eres LAICO y quieres la separación IGLESIA-ESTADO, tú, ¿POR QUÉ LLAMAS AHORA A LA IGLESIA A METERSE EN ASUNTOS POLÍTICOS? ¿En qué quedamos? ¿Quedamos en algo, tenemos idea, o tenemos la picha hecha un lío? Ah vale, que la Iglesia está ahí para criticarla, utilizarla, y reclamarla cuando conviene.

Stop se ha explicado bien arriba en cuanto al Clero y el Ejército.

Desde mi punto de vista cristiano e identificado con la Iglesia, considero que la Iglesia no debe meterse en esos asuntos. Creo en una España que se autodefina "cristiana" pero sin credo, a la vez que reconozca la importancia del Catolicismo en Nostra Terra.
Ahora bien, también debe cumplir con SU PROPIA labor, su propia palabra, que la ha cumplido siempre como ha podido: proteger al débil y alimentar al pobre. No me saque nadie en este tema "temas inquisitoriales" de hace ocho siglos o de una época que no ha conocido ni dos pares de años.

herakles dijo...

Según esa teoria de que ponerse al lado del pobre huele a comunismo, el auténtico cristianismo sería comunista, porque Cristo dijo que él estaba en los pobres.De todos modos creo que el comunismo no está al lado de los pobres, al contrario, hace que hayan más.El comunismo ya se ha visto que es un fracaso, ahi está Rusia o Cuba como botones de muestra.Que se diga que estar al lado de los necesitados es marxismo es la escusa perfecta para no estar con ellos.
Eso de los 30.000 millones de euros que ahorran al Estado, quién lo dice, de qué fuentes sale eso?.Seguro que son fuentes eclesiásticas.Todo esto se dilucidaría si se hiciera una investigación a sus cuentas, lo que les entra y el coste de su trabajo.Que se hiciera un balance,una audotoría.Si como se dice son honrados no tienen nada que temer.Si tras eso se demuestra que son rentables a la sociedad, humildemente me quitaré el sombrero y diré "chapeau".Pero dicha contabilidad es bastante opaca,velada y secretista,lo cual es muy pero que muy sospechoso.SI SUS CUENTAS FUERAN JUSTAS YA LAS HABRÍAN HECHO PÚBLICAS.Es un misterio tan grande como el monoteismo de la Trinidad.Yo pensé que la Matemática era una ciencia exacta y que el uno es uno y ahora resulta que es tres.!!Sí,misterio sí que es!
No me extraña que la Iglesia no sea marxista,todo lo contrario,es capitalista.De hecho tiene el patrimonio más cuantioso y de más alto valor del mundo mundial.El 80% de los edificios monumentales de nuestro pais pertenecen a los curas,amén de otro tipo de edificaciones.Patrimonio inmobiliario éste, que no lo han trabajado ellos precisamente.A pocos curas he visto con un pico y una pala.A cuánto ascendería el valor de ese patrimonio que salió del trabajo del pueblo?.Si se hiciera balance la sociedad ha producido más dinero en favor del clero que al revés.Porque con el trabajo de los curas no creo que si hubiera podido construir un patrimonio tan descomunalísimo.Patrimonio por el que no pagan impuestos.Debe ser una cifra bastantísimamente grande la de los impuestos que no pagan por estas propiedades,pero si cobran por razón de turismo y visitas.En cuanto al mantenimiento y restauracion de tales edificios se hace con el herario público.Qué negocio tan redondo!Tampoco pagan iva,ni ibi,cuáles impuestos pagan ?!No pagan impuestos,pero si los cobran a través de Hacienda .A eso le llamo yo tener privilegios.Con este recaudo se dedican a invertir miles de millones en bolsa,o en Gescartera,o en fábricas de armamentos,de industria automovilística,petroquímicas,farmacéuticas,medios de comunicación,en IBM o en Disney,o a practicar la usura en bancos de la Iglesia.Lo que cobran por bodas, bautizos,sepelios...pagan impuestos por esos negocios?
Yo creo que el problema de la falta de trabajo se acabaria cuando las personas sin empleo se metieran a curas y monjas porque a estos no les llega el paro.

Serk1492 dijo...

Tú eres un manipulador. Tergiversas mis palabras.

Apoyar a los pobres, tengan o no razón, es MARXISTA, abre la lucha de clases y se enfrenta a los de clases más acomodadas, independientemente de si tienen o no la razón. Ésto es lo que no quiero. Otra cosa es que puedan tener razón. Por tanto, no digas que mi explicación es una excusa para no apoyarles, porque ni mucho menos soy capitalista.
Con mucho gusto te ofrecería los datos de que el Estado ahorra cerca de 60 millones anuales al Estado si no me falla la memoria:
http://milrazonesparacreer.blogspot.com/2011/03/las-iglesia-en-cifras.html

Sólo faltaría que la Iglesia fuese considerada un "negocio" en la Patria que más ha defendido el Catolicismo durante tantísimo tiempo. Ah, claro, y Cáritas es otra taberna de la Iglesia.
Sin contar además que de lo que se destina en la Renta a la Iglesia, el Estado se queda dos tercios y la Iglesia, uno.

Que la Iglesia, el Vaticano, pueda tener sus chanchullos no te digo que no. A mí lo que me rebienta es que se ataque a la Iglesia por ODIO y RENCOR oculto en argumentos disfrazados de "pacifistas y laicos". Yo también estoy a favor de la separación Iglesia-Nación, siempre y cuando la Nación se reconozca cristiana y reconozca la importancia del Catolicismo (no ya de papas y cardenales, sino de su doctrina, su ayuda y sus humildes párrocos que, te aseguro, abundan más los de buena fe que los interesados).

Pero es muy fácil criticar a quien sabes que no te va a decir nada, puesto que tú prefieres criticar la pobreza y la Iglesia, y éstos, ACTÚAN y rezan por ti, por quien les odia.
¿Acaso sabes la multitud de sacrificios que ha de hacer un sacerdote? Una abnegación total. Además de ayudar a la gente.

¿Turismo? Soy católico, y en mi localidad hay unas iglesias que hasta que no entró un obispo medio progre-catalanista, el Ayuntamiento -sociata- no tuvo cojones de poner todo patas arriba y llenarlo de cemento. Hasta que los sociatas no tocaron las iglesias -una de las más antiguas de Europa, según dicen-, la gente podía visitar el museo y las iglesia de forma gratuita, podían oír los pájaros cantar o sentarse en la sombra bajo los árboles. Ahora no, ahora pagas 3€ excepto los domingos si vas a Misa, y si te quieres sentar te buscas otra plaza donde haga sombra.

En fin... Crux et Gladivs
La auténtica Iglesia, la Iglesia de Cristo no está en el trono del Vaticano -ahí está el representante, con su humilde grandeza-, está en los barrios, en África, en ermitas, en comedores sociales, ESTÁ EN LA CALLE, no en palacios o en conferencias episcopales.

Serk1492 dijo...

-"Apoyar a los pobres, tengan o no razón, es MARXISTA"-

Me refiero a apoyar a los pobres sin tener en cuenta si tienen razón. No soy burgués y mucho menos rico; todo lo contrario.

Stop dijo...

Herakles, he visto el documental del enlace que adjuntas.

Muchas cosas que dicen ya las sabía. Otras las tergiversan un poco y dan una visión muy sesgada de lo que yo (y otros) creo que es la realidad.

Este club, Bildemberg (o como se escriba), es como una reunión anual de encargados de almacen. Ellos no deciden nada. Van allí a coordinarse, a que se les vea, porque de esta forma, con un supuesto poder oculto visible, la gente ya no se preocupa de buscar el verdadero poder, que es invisible.

En lugar de club, podrían llamarse "teatro Bildemberg".

Una de las grandes tonterías, hay alguna otra, pero bueno, que dicen en este documental, y que forma parte de la propaganda de la élite, es el decir que las casas reales europeas descienden de la casa de David. Es mentira. Pero vale, si alguien se lo cree. Si cuela. Como demostrar lo contrario es difícil, y ellos no se cansan de repetir esa chorrada, pues ya está. Habrá gente a la que le guste esa procedencia. Y ellos lo saben.

Bueno, no quiero ser pesado. Saludos.

Stop dijo...

Hola Serk 1492, yo discrepo de tu visión sobre que la iglesia no debe meterse en política. Discrepo porque lo cierto es que siempre se ha metido, y sigue metida, en política. Esa es la realidad.

Quizás no debería ser de esa manera. Quizás ni tan siguiera debería existir una iglesia que se diga seguidora de lo que se supone que dijo Jesucristo, pero la realidad es la que es.

Yo hace muchos, muchos años, era católico. Además, tenía el terrible defecto de ser en mis orígenes un católico dispuesto a seguir el ejemplo predicado por Jesucristo. Total, que era imposible. Eso es algo para santos y mártires. Por eso dejé de ser católico. Me parecía lo más honrado.

Mi punto de vista es que en la situación actual de España, como en la situación de muchos otros países en los cuales la Iglesia Católica es importante, el papel de la Iglesia es como la del budismo: apela al sufrimiento, a aceptar pasivamente todo lo que sea y esperar una recompensa en el otro mundo. Pero el cristianismo, no dice eso. Eso sí lo dice el budismo, pero no el cristianismo.

Según yo entiendo el dificilísimo e inasumible mensaje de Jesucristo, es que tú, no eres esclavo de nadie; tu cuerpo, lo material, no es importante, pero no eres esclavo, eres libre, y libremente, te podrán matar, trocear, quemar o hacer lo que quieran, pero no debes ser esclavo del dinero, ni de ningún ser humano, porque tu espíritu es libre, y aunque te maten, si tu espíritu es libre, moriste libre.

Lo que predica la Iglesia Católica es que vivas como un esclavo, aceptes la esclavitud, seas sumiso ante el poderoso, le perdones todos sus excesos, aceptes lo inaceptable, y que cuando mueras, tran vivir como un esclavo, y morir como un esclavo, tu espíritu será libre.

Pero vamos, creo que ellos han prostituido el mensaje original, que es justo lo contrario: si tu espíritu es esclavo, tú mueres como esclavo y eres esclavo incluso después de muerto. Pero si tu espíritu es libre, y mueres libre, tu espíritu será siempre libre.

En fin, en resumidas cuentas, que es de esperar y desear que exista eso que llamamos espíritu. Cosa que yo no dudo, aunque no creo que sea inmortal. Es algo temporal, como todas las cosas. Saludos.

herakles dijo...

Serk,saludos.Dices literalmente:"Apoyar a los pobres, tengan o no razón, es MARXISTA, abre la lucha de clases y se enfrenta a los de clases más acomodadas, independientemente de si tienen o no la razón."
O sea en el supuesto que los pobres sí tengan razón en sus reivindicaciones justas hay que darles la espalda,porque apoyándoles la iglesia se enfrentaría a las clases dominantes. Pues eso, me estás dando la razón en cuanto a que la Iglesia está al lado del poder avasallador.Por extensión tendríamos entonces que decir que aunque el poder pisotee injustamente al débil,para evitar incomodar a la clase dominante, hay que convertirse en su cómplice callando y asintiendo.
Mi buen Serk,el enlace que me pasas es demasiado tendencioso, no crees? Tiene por autoría un tal joséfrancisco.Y este indvíduo,quién es,cuál su profesión, de dónde sacó los datos?
En cuanto a lo que dices referente a España: "la Patria que más ha defendido el Catolicismo durante tantísimo tiempo".Yo diría que impuesto por la fuerza,la violencia,la coacción y la inquisición aqui y en otros paises.Tú ves bien tal forma de imponerse?Tendrás la amabilidad de contestarme?.
Lo que se destina a la renta de la Iglesia el Estado se queda un tercio? Yo lo que tengo entendido es que la Iglesia en 1979 firmó un concordato por el que se comprometía a la autofinanciación.Pues si son honestos y veraces y responsables y si tienen palabra, que sean consecuentes con sus compromisos y que cumplan.YA LLEVAN 32 AÑOS INCUMPLIENDO LO PACTADO. Más seriedad!Hasta cuándo piensan seguir así?!.
Me parece mal que el móvil de alguien sea el odio,en mi caso te puedo decir que no me gusta tener por huesped en mi corazón a tan desagradable espíritu,envenena el alma.En mi caso es sólo cuestión de justicia y honestidad.
Luego añades:"Yo también estoy a favor de la separación Iglesia-Nación, siempre y cuando la Nación se reconozca cristiana..." Me parece estupendo siempre que esa forma de practicar el cristianismo sea como Cristo manda,no como amañan los jerarcas vaticanos.(Un día podríamos analizar los dogmas católicos)y a la vez que se pueda ser cristiano O igualmente mormón,jainista, budista, ateo o lo que le dé la gana a cada quien.Está muy feito eso de coaccionar la conciencia y el espíritu de la gente.No a las dictaduras "espirituales" sean cuales sean.
Los humildes curas...pues sí, los hay que hacen una buena labor,enhorabuena que así sea...Que se sacrifican,enhorabuena igualmente.Pero considera también que como sacrificados, más sacrificados están muchas personas en el paro,con ínfimos medios para una subsistencia digna.
Lo de "crux y gladivs" significa curas y militares, verdad ? Me suena al periodo medieval.
Serk,estamos en el S.XXI.
Saludos, gracias por tu tiempo.

Serk1492 dijo...

1. Respecto a eso de que apoyar a los pobres es marxista, no me has entendido bien, y tampoco me he explicado bien. En mi último comentario me explico al respecto, pero lo repetiré para que no haya confusiones: quien apoya al pobre sin tener razón, y sólo porque es pobre, es MARXISTA. Ésto es a lo que me refiero. En todo caso hay que ser justo. No vas a dar pan a un vago que no quiere trabajar porque simplemente no quiere. No sé si me explico.

2. No me creo las típicas "leyendas negras" de la Iglesia y la Inquisición. Pese a esto, yo que soy católico no estoy de acuerdo en quemar a nadie en la hoguera, pero tampoco es justo condenar en el 2011 algo que ha ocurrido hace más de 200 años.
Como verás, la Iglesia a día de hoy hace una labor social que nadie supera.
Yo, fuera de la Iglesia defiendo a todo el bloque eclesiástico si se ataca a todo el Catolicismo, y dentro de ella hago autocrítica al no estar de acuerdo muchas veces con los "grandes jerarcas".
¿Tú crees que la Iglesia impone sus creencias actualmente? ¿O se está imponiendo un anticlericalismo?

3. La Iglesia se queda 1/3 de lo que la gente, VOLUNTARIAMENTE, quiere que se destine a la Iglesia. Nadie está obligado a dar nada a la Iglesia, ni siquiera aquellos que van a Misa, porque te recuerdo que eso es una DONACIÓN VOLUNTARIA, lo que demuestra que a la Iglesia la mantienen sus fieles.
La mayoría de la población española es católica. ¿Por qué habría de imponerse un "laicismo radical" al estilo secular cuando no es más que la antesala al anticlericalismo ateo más radical? Conste que yo quiero una España que se declare CRISTIANA, sin credo, reconociendo la importancia del Catolicismo sin imponerlo claro está. Simple RESPETO no sólo a la Iglesia sino a nuestra propia historia.

4. Los parados -y vaya por delante todo mi apoyo moral- sufren quizás mil veces más en un mes que un monje en toda su vida. Los sacerdotes están preparados. Mi intención no es abrir un enfrentamiento para ver quién sufre más, si los curas o los parados, sino que lo que quiero es que veas que los sacerdotes no son ni más ni menos que los parados. La Iglesia como dije mantiene comedores sociales que se paga ella misma. ¿Nos quejamos de que la tortilla está muy fría? Al menos ofrecen algo de pan al hambriento. Y sí, habrá otras muchas organizaciones que ofrezcan ayuda parecida a la que ofrece la Iglesia, pero sea como sea, ahí está mi Iglesia, ahí está presente.

Quiero una España Cristiana, sin imposiciones. Te recomiendo la lectura, si tienes tiempo y ganas, claro, de "El Cristianismo Positivo", de Ramón Bau (se define como "pagano").

Cordial saludo de un cristiano que no quiere imponerte sus creencias.
Y disculpa por el tocho que te he dejado, pero todavía tengo adrenalina acumulada del trabajo jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...