miércoles, 3 de julio de 2013

Richard Wagner - Los Maestros Cantores de Nuremberg


Los maestros cantores de Núremberg es una ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner. Es una de las óperas más largas, aproximadamente unas cinco horas. Se estrenó en el Königliches Hof- und National-Theater en Múnich, el 21 de junio de 1868.

La historia tiene lugar en Núremberg a mediados del siglo XVI. Entonces, Núremberg era una Ciudad Libre Imperial, y uno de los centros del Renacimiento en el norte de Europa. La historia gira alrededor de la guilda real de Meistersinger (Maestros cantores), una asociación de poetas y músicos aficionados, en su mayor parte de la clase media y a menudo maestros artesanos en sus profesiones. Los Maestros cantores desarrollaron un enfoque artesano hacia la música, con un intrincado sistema de reglas para la composición e interpretación de canciones. La obra toma mucho de su encanto de su leal representación de la Núremberg de la época y las tradiciones de la cofradía de los Maestros Cantores. Uno de los principales personajes, el poeta-zapatero Hans Sachs, se basa en una auténtica figura histórica: Hans Sachs (1494–1576), el más famoso de los maestros cantores históricos.

Sin duda una de mis oberturas favoritas del genial Wagner en versión de Leopold Stokowski dirigiendo a la London Simphony Orchestra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wagner no amaba mucho a los moros

Eladio García dijo...

Nadie es perfecto, y todo lo que tenía de músico genial lo tenía de mala persona. Pero yo me quedo con su música.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/18/cultura/1368905462.html

Anónimo dijo...

Si puedes vivir con la idea de que era el músico de cabecera de Hitler....y que quería exterminaros....tu mismo

León Riente dijo...

"todo lo que tenía de músico genial lo tenía de mala persona"

¿Llegaste a conocerlo personalmente, Carracuca?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...