miércoles, 19 de junio de 2013

Solidaridad con el pueblo turco


La acción del gobierno turco contra su población ya iba mal, pero se ha vuelto desde anoche absolutamente intolerable. En los enlaces que adjuntamos a posteriori podréis ver con vuestros ojos el grado de violencia, irracionalidad y autoritarismo que el gobierno está aplicando contra las personas. Atacan con gases un hotel que sirve de hospital de campaña. Mezclan ácidos corrosivos con el agua que lanzan en las manifestantes, etc.

Son acciones que superan el desprecio total por el otro, la falta completa de empatía, el pisoteo más burdo de todos los derechos humanos, en base a la teoría de la polarización para a decir que las personas que protestan y que reclaman libertad son terroristas. Estamos hartas de observar a los gobernantes maltratarnos una y otra vez, en un país o en otro.

Que sepan que la revolución es global aunque en cada sitio llevará su ritmo. Que sepan que se acaba el gobierno mundial de estos criminales que no tienen escrúpulos en ordenar acciones tan bárbaras y retrogradas y repugnantes como las que estamos teniendo la desgracia de ver hoy en Turquía y ayer y antes de ayer y mañana en unos u otros países donde las personas decimos basta y donde nos ponemos a acordar un nuevo futuro.

Toda la solidaridad desde Madrid, y desde Democracia real ya! con las personas que están tomando la calle en Turquía. Vuestra lucha es nuestra lucha!

Ahora mismo Turquía sigue tomando la calle! (#TürkiyeSokakta)

Enlaces a más información y material gráfico

Centenares de fotografias sobre las revueltas en Turquñía. Advertimos que hay algunas muy duras http://www.rightnow.io/breaking-news/gezipark_bn_1371328420738.html

La ‘Primavera Turca: una revuelta popular contra un régimen antidemocrático http://t.co/Q3yFlSH74S

Policía requisando material médico y agua dentro del hotel http://www.youtube.com/watch?v=o_qVBf6-7Ew

Vídeo del hotel Divan siendo gaseado https://www.youtube.com/watch?v=gSaZPK8Inco

Una de las columnas que se dirigían a Taksim de madrugada https://www.youtube.com/watch?v=M-Uu8ypiIJU

Una chica se mete bajo las ruedas de un camión de la policía para evitar que avance http://youtu.be/t2iXHzawbjA

La policía metiendo productos químicos para los cañones de agua http://pic.twitter.com/99O2uDdkKc

Periodistas cubriendo en inglés y castellano desde Turquía https://twitter.com/PeopleWitness/occupygezi


Un canal de video streaming que suele funcionar las 24 horas http://www.livestream.com/revoltistanbul

La policía usa agentes químicos contra los rebeldes http://ireport.cnn.com/docs/DOC-989374

Un relato de una televisión alemana sobre o que ha pasado. La policía sembrando el terror entre mujeres y niños que celebraban un picnic http://bit.ly/12ObGKX


¿De dónde sale tanto gas lacrimógeno para represión en Turquía? El gobierno español lo sabe: http://t.co/0l863IK19S

Fuente: DRY Madrid 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que cada vez os entiendo menos.Los musulmanes que han luchado y luchan en los países árabes por su libertad,han puesto como ejemplo a Turquía de democracia y libertad.
Ahora como no se deja hacer al pueblo lo que le da la gana ya es una dictadura y anti democrática.No hay nada mas estúpido que morir por tonterías y morir por un parque publico lo es. Después se infiltran los extremistas y tenemos otra primavera política.

Anónimo dijo...

Pero si el que está sometiendo al pueblo turco es uno de los de tu clan de islamistas.

Eladio García dijo...

Benja, yo nunca he puesto a Turquía como ejemplo de democracia y libertad porque no creo que exista ningún país en el mundo árabe que sea ejemplo de las dos cosas. Solo he dicho, y lo mantengo, que Turquía es, entre los paises árabes, el que tiene una mayor tradición democrática.

Sin embargo, lo que comenzó como una simple protesta en defensa de un parque público ha derivado en una protesta totalmente justificada contra la islamización, el autoritarismo y la falta de democracia del gobierno turco. La democracia se convierte en autoritarismo cuando no se respetan los límites y eso ha ociurrido en Turquía, con el agravante de que el estado turco, de tradición laica, está siendo transformado de forma paulatina por un gobierno islamista que gobierna en muchos aspectos de espaldas al pueblo.

Amigo Benja, lo del parque público solo ha sido la llama que ha prendido una protesta mayor y mucho más profunda y es que los pueblos están empezando a despertar y a darse cuenta que ellos son los que realmente tienen el poder de cambiar las cosas.

Un saludo.

Eladio García dijo...

Anónimo, si en vez de trolear mi blog a diario te dedicases a leer algo de lo que voy publicando, te darías cuenta de que yo no simpatizo con los islamistas ni nunca he apoyado integrismos ni fundamentalismos. Pero claro, pretender que tu leas algo y razones es pedir peras al olmo ¿verdad?

León Riente dijo...

Wafah

"Turquía es, entre los paises árabes, el que tiene una mayor tradición democrática"

Turquía no es un país árabe.

un gobierno islamista que gobierna en muchos aspectos de espaldas al pueblo

El sufragio universal ha situado ahí a ese gobierno, con un programa muy concreto de islamización.

Eladio García dijo...

León, cuando he dicho país arabe quería decir musulman, ¿o es que tu nunca te equivocas?

Anónimo dijo...

Se que en Turquía se celebran elecciones democráticas y que es uno de los países donde las mujeres tienen mas libertad de los países islámicos ,también que hay un gobierno que ha dado la imagen de un modelo de democracia islámica.
Pero considero que esta crisis se debería haber gestionado de otra manera, basado en el dialogo y no en la confrontación.
Te doy la razón que la gente no monta estas manifestaciones por unos arboles.
Según lo que he leído el primer ministro Recep Tayyip Erdogan esta intentado quitar muchos derechos y libertades al pueblo y ahí es por lo que vienen estos enfrentamientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...