viernes, 8 de marzo de 2013

Reapertura en Torremolinos de la Oficina de Turismo del Reino de Marruecos para Andalucía


El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y el ministro de Turismo de Marruecos, Lahcen Haddad, presidirán hoy viernes a las 19,00 horas la reapertura en Torremolinos, después de muchos años, de la Oficina de Turismo de Marruecos, situada en Pasaje Pizarro número 22, esquina plaza de Andalucía, que pretende dar cobertura para toda Andalucía de la oferta turística del reino alauita.

A través de esta reapertura de la oficina, que permaneció operativa entre 1963 y 1992, Marruecos, según ha declarado recientemente su titular de Turismo, pretende alcanzar el millón de turistas españoles en un plazo de dos o tres años, un objetivo alcanzable, según Lahcen Haddad, partiendo de los 800.000 visitantes con los que se cerró el pasado año 2012, con un incremento de un 4 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Turistas españoles

El ministro marroquí de Turismo declaró en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que la previsión de crecimiento de turistas españoles durante el presente año es de un 5 por ciento, siendo España el segundo emisor turístico para Marruecos. La misma fuente explicó que la demanda de visitas a Marruecos se decanta fundamentalmente por el producto cultural en destinos como Marrakech, Fez y Tánger, los más visitados, y el Gobierno de Marruecos tiene previsto potenciarlos, para lo cual mantiene conversaciones con dos compañías aéreas, Airberlin y Air Europa, con el fin de abrir rutas directas desde Palma de Mallorca, como ya operan desde Canarias; y con Air Nostrum desde otros destinos, que podrían ser realidad “en un futuro muy próximo”.

Asimismo, Marruecos también colabora estrechamente con turoperadores españoles y portugueses, una colaboración que pretende ampliar también a las agencias de viajes latinoamericanas.

Los grandes grupos hoteleros españoles ya están presentes en el país vecino, con inversiones que se centran, según el ministro, en turismo de negocios, establecimientos de 4 y 5 estrellas en ciudades como Tánger y Agadir, resorts culturales en el entorno de Fez y destinos de sol y playa.

La importancia turística de Torremolinos, así como su liderazgo turístico de Andalucía, han aconsejado la puesta de nuevo en actividad de la Oficina que será objeto de apertura esta tarde.

Fuente: elnoticierodigital.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...