martes, 11 de diciembre de 2012

Jazz entre amigos


Mantener durante 40 años seguidos un programa de radio es un record muy difícil de lograr. Si encima se consigue con la sabiduría y el buen hacer de Juan Claudio Cifuentes, “Cifu” para los amigos, es algo digno de loa y de agradecimiento. Con solo decir “Cifu”, todos los aficionados al Jazz saben de quien hablo, una leyenda del periodismo musical en España, padre de aquel famosísimo programa de televisión de los ochenta “Jazz entre amigos” y que ahora, gracias a la red, tenemos la posibilidad de revisar en parte en la web de rtve.


Yo soy una neófita del Jazz pero tengo que agradecer a Cifu y a su programa de radio “Jazz porque si” lo mucho que disfruto de esta música todos los lunes, miércoles y viernes en Radio Clásica, a las 12 de la noche, siempre de madrugada, mientras que navego por internet con jazz del bueno como fondo musical.

Como homenaje a Cifu y a su magnífico programa de televisión “Jazz entre amigos”, aquí os dejo un montaje con la clásica sintonía del programa, el standard “Tunin’ in” (afinando) de Nat Pierce, en la versión de la Orquesta de Woody Herman de 1963.


Va por ti, maestro…


9 comentarios:

León Riente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eladio García dijo...

Muchas gracias, León, por tu sesudo e interesante comentario. Sin duda, una aportación impagable a este blog.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que las moras tengáis la inteligencia que se requiere para entender esta música tan bella.

Eladio García dijo...

Yo dudo, anónimo, que tu tengas siquiera cerebro para discurrir algo. Con eso te lo digo todo...

juanbautistadelgadosilva dijo...

Mucho mejor la música de Wagner para ponerla en los campos de exterminio nazi y no este jazz que tanto le debe a los negros !

Anónimo dijo...

dE ACUERDO CON hERAKLES

maría dijo...

Wafa, la gente es muy ignorante, y en el anonimato de internet (anonimato entre comillas, porque las ip se pueden rastrear, etc), se sueltan burradas que no se soltarían a la cara. No sé cómo tienes paciencia para andar respondiendo. Yo tengo otro blog y paso de estúpidos. Es que no puedo con ellos, de verdad. Pero bueno, mi esperanza es que la estupidez y la falta de respeto pronto serán barridas de la tierra, si Dios quiere, que quiere.

Saludos.

Eladio García dijo...

Muchas gracias, María, por tu comentario.

Bienvenida a este humilde blog.

Un saludo.

León Riente dijo...

Sí María, ten mucho cuidado que hay muy mala gente por ahí, jejeje.

Cuando uno tiene un blog tiene que aceptar la posibilidad de que siempre va a haber por ahí rondando un trol, o incluso varios. Bebe un vaso de agua, dúchate, duerme un poco y madura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...