domingo, 18 de noviembre de 2012

El momento de Palestina


Mientras las bombas llueven sobre Gaza, los palestinos e israelíes están al borde de un nuevo ciclo de violencia y venganza. Pero en estos momentos, la autoridad palestina está preparando una propuesta ante la ONU que podría convertirse en su mejor oportunidad para la paz. Ayudémosles a conseguirlo.

Mientras los ciudadanos del sur de Israel viven bajo el terror de los lanzamisiles, los habitantes de Gaza siguen asediados, atrapados en una minúscula franja de territorio. En Cisjordania, la gente está siendo expulsada de sus tierras para dar paso a asentamientos ilegales; y los enfermos quedan retenidos durante horas en los puestos de control israelíes mientras tratan de llegar al hospital. Familias enteras están divididas por un muro gigantesco que atraviesa sus campos por la mitad. Pero si los palestinos ganan el reconocimiento ante la ONU, podría iniciarse un proceso que acabaría con cuarenta años de ocupación, y que abriría un camino hacia la convivencia pacífica y segura entre dos estados: Palestina e Israel.

Estados Unidos e Israel están presionando con todas sus fuerzas para arruinar la votación, y el ataque a Gaza podría ser un intento de distraer la atención y presentar a Palestina como un socio del cual desconfiar. Mientras, España sigue indecisa, y los Ministros de Asuntos Exteriores europeos se reúnen en tan solo cuatro días. Si alzamos ahora nuestras voces, podemos persuadir a España para que vote “sí” por la paz y por la libertad. Únete para acallar a los opositores con nuestra voz de esperanza a través de esta petición -- izaremos una bandera de cinco pisos de alto con nuestro mensaje junto al edificio donde se reunirán los ministros.

La solicitud de Palestina ante la ONU es una propuesta legítima y no violenta. Si se aprueba, podría darle un vuelco a la ola de conversaciones lideradas por EE.UU. que apenas sirven para darle cobertura a la colonización ilegal de tierras palestinas por “asentamientos” israelíes. Esta nueva resolución palestina pide reanudar y acelerar las negociaciones y con el voto a favor, se podría abrir un proceso de paz más equilibrado y justo entre dos estados legítimos.

Mientras los gobiernos de Israel y EE.UU. la describen como “unilateral” y peligrosa, lo cierto es que la Naciones Unidas, el Banco Mundial y el FMI opinan que los palestinos están en condiciones de gobernar su propio estado -- tan pronto como termine la ocupación israelí. Además, muchas naciones del mundo apoyan este avance diplomático como una salida a la violencia. Irónicamente, los intentos de EE.UU. e Israel de anular la iniciativa, junto con sus amenazas de cortarle los fondos a los palestinos, son totalmente contraproducentes, dándole más cancha a quienes quieren acabar con Israel como estado judío.

El año pasado, el gobierno de Estados Unidos bloqueó el reconocimiento de Palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Pero ahora, en la Asamblea General, votan todos los países, y esta resolución podría ser el principio del fin de la hegemonía de Israel y EE.UU. sobre este conflicto. Aunque esta resolución no admitiría a Palestina ante las Naciones Unidas con pleno derecho, sí la declararía como un estado, y eso le daría acceso a una amplia gama de organizaciones internacionales, significando un paso crucial para legitimar internacionalmente (de manera pacífica) el fin de la ocupación.

Ahora mismo, las bombas y los lanzamisiles están matando a gente -- y la Unión Europa tiene la llave para abrir el camino de la paz y la libertad. Si logramos convencer a España, Francia, Alemania y el Reino Unido de que se sitúen en el lado correcto de la historia y secunden la declaración de independencia de Palestina --con su apoyo rotundo y ayuda financiera--, podríamos estar ante un momento histórico. Firma esta urgente petición y envía un mensaje directo para pedirle al gobierno de España que vote a favor de esta iniciativa.

La declaración de un estado palestino no implicará que el conflicto se acabe de la noche a la mañana, pero el reconocimiento en la ONU cambiaría la dinámica y contribuiría a desbloquear el camino hacia la libertad y la paz. Por toda Palestina, la gente se está preparando, con esperanza y grandes expectativas, para reclamar una libertad que su generación aún no ha conocido. Apoyémosles ahora.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo y solidaridad con el pueblo judío, que vive en un estado constante de guerra.

★MaRiBeL★ dijo...

Muy buena noticia!...Law sha Allah!
Ojala la liberación del pueblo palestino sea posible, porque debe y tiene que ser asi.

SALUDOS

Anónimo dijo...

La única solución para palestinos y judíos son dos estados, pero eso no será nunca posible,porque ninguno va a ceder el derecho que los dos pueblos consideran tener sobre esa tierra.
Sobre todo porque los lugares más sagrados tanto para los palestinos como para los judíos son los mismos, ninguno de los dos pueblos renunciara a una tierra que consideran sagrada y que están dispuestos a morir por ella.
El Imperio romano cambió el nombre de Judea a Palestina o Provincia Syria-Palæstina en el año 135, como forma de borrar toda memoria judía de la región, tras aplastar la rebelión de Bar Kojba.
Yo no tengo la menor duda que el derecho a esa tierra es de los judíos,pero me gustaría que acabara tanta muerte y sufrimiento sobre todo para los más indefensos como son los niños, pero todos están mezclados en esa tierra, y no es fácil separarlos cuando entra el fanatismo religioso por ambas partes.
Si los musulmanes consideráis, después de tantos siglos tener derecho a nuestra tierra donde erais invasores ¿por que los judíos no van a tener derecho a una tierra de donde fueron expulsados?.

Eladio García dijo...

Maikel, me parece muy bien que no tengas dudas de que la tierra es de los judios, pero yo si las tengo. Aunque es algo que ahora ya no tiene importancia, el estado de Israel es un estado artificial que fue creado por la ONU sobre el territorio de Palestina, que estaba poblado por población árabe. Se hizo para dotar a los judios del mundo, una vez terminada la segunda guerra mundial, de un estado propio. Por lo tanto si los judios tienen derecho de estar allí, más lo tenían los palestinos ya que era su tierra.

La ONU hizo una partición de Palestina, que es la que Israel no respeta, violando muchas resoluciones de las naciones unidas al respecto. Yo creo que la convivencia es posible pero eso pasa por la creación de un estado palestino, que es a lo que se oponen Israel y Estados Unidos. Las cosas no son tan simples como tu las ves, Maikel, es mi opinión y dar todo el derecho de una tierra a Israel, sin tener en cuenta cuales eran sus pobladores me parece un error.

Saludos.

León Riente dijo...

Interesante tema, Wafah.

Hay que delimitar muy bien los supuestos derechos de los judíos sobre aquella tierra.

Los judíos no son un todo homogéneo, están atravesados por multitud de divisiones. La más importante es la racial.

La mayor parte de los judíos hoy instalados en el llamado "estado de Israel" son asquenazíes. Son judíos de raza jázara (turania) cuyos antepasados no tuvieron relación alguna con el actual territorio del "estado de Israel". No tienen, por tanto, legitimidad alguna sobre el territorio, pudiendo considerarse sin lugar a dudas como puros ocupantes. Son la mayoría de los judíos israelíes y forman la casta dirigente de aquella sociedad. Sin ellos nunca se hubiera fundado semejante "estado de Israel".

Por otro lado están los judíos sefardíes y los judíos mizrajíes, considerados como judíos de segunda por los asquenazíes, lo cual es escandaloso habida cuenta de que estos dos grupos son los judíos de verdad. Esos sí tienen vinculación histórica con el territorio y, por tanto, su presencia en los que hoy se conoce como "estado de Israel" es legítima.

Solución: disolución del "estado de Israel", formación de un estado palestino, salida de los ocupantes asquenazíes y un pequeño estado judío propio, pero esta vez pacífico y respetuoso de la legalidad internacional, para sefardíes y mizrajíes, que son los dos grupos de judíos auténticos.

¿Donde irían los asquenazíes? NO ES MI PROBLEMA (como dijo Daorino). Añado: mientras no vayan a Europa.

Saludos.

Anónimo dijo...

La Onu es violada constantemente por los estados moros, por hamás y en general por el mundo árabe.

Judios tienen derecho a defenderse.

Anónimo dijo...

Como hay muchos palestinos que piensan como León, jamás se llegara a un acuerdo y las armas seguirán siendo quienes decidan de quien es la tierra de Israel.
Me recuerdas mucho a los pancatalanistas de mi tierra que viven de realidades inventadas, y al final a base de repetir una mentira las convertís en una verdad.
Vamos a ver,los musulmanes fueron invasores en España y siglos después fueron expulsados, y hoy día se está reclamando al-Ándalus como algo que pertenece a los musulmanes, y hay amenazas del los radicales islamistas de recuperarlo.
Me quieres contestar y no seas tan demagoga ¿Por qué los judíos que fueron expulsados de su tierra? no tienen derecho a una tierra de donde un día los tiraron.
Porque omites y no dices nada, que lo que hoy se conoce como Palestina antes era Judea y tenia este nombre porque era el estado de los judíos.
Por cierto antes de la creación del Estado de Israel vivían muchos judíos en Palestina, por eso consiguieron tener el control de esas tierra tan rápidamente.

Eladio García dijo...

León, empezando por el final de tu comentario, hay que pedir soluciones razonables porque sino estamos haciendo brindis al sol. Pedir la disolución de Israel es no vivir en la realidad porque nunca se va a producir. Yo, al contrario que muchos de mis hermanos musulmanes, si reconozco el estado de Israel y su derecho a estar allí pero creo que la ONU, en multitud de resoluciones, ha establecido cuales son las fronteras y que por tanto es posible y deseable una partidicón del territorio, lo que conllevaría la creación del estado palestino y su reconocimiento internacional.

En cuanto a tu alusión a la composición racial y a la procedencia de los judios que integran el estado de Israel, para mi eso es algo sin importancia práctica en lo referente a la resolución del conflicto, y me explico. Me parece que ni romanos ni visigodos ni árabes son precisamente habitantes nativos de la Peninsula Ibérica y creo que ninguno puede negar su contribución a la formación de lo que hoy es España como nación. Es más, muchos fundamentan casi exclusivamente el espiritu de la patria española sobre visigodos y romanos, pueblos extranjeros, que conquistaron nuestro territorio por medio de la conquista y la fuerza.

Por tanto, intentar quitar legitimidad a la permanencia de los azkenazíes en Israel con el único argumento de que no son originarios de Palestina me parece un poco absurdo. Todos sabemos que la creación del estado de Israel fue una decisión política que se tomo en la ONU al terminar la Segunda Guerra Mundial y cuya finalidad era reunir a todos los judios de la diaspora y darles un estado propio tras el sufrimiento que padecieron por el holocausto nazi. Hasta Israel llegaron judios de todas partes del mundo, rusos, argentinos, españoles, alemanes, etc. No creo que ahora haya que hacer distinciones a la hora de reconocer su derecho a permanecer en una parte de Palestina.

Estamos para intentar solucionar problemas y no para crearlos. Lo digo por tu afirmación de "¿Donde irían los asquenazíes? NO ES MI PROBLEMA (como dijo Daorino). Añado: mientras no vayan a Europa".

Saludos.

Eladio García dijo...

Maikel, para empezar te adelanto que soy contraria a la independencia de Cataluña pero no entiendo que paralelismo hay entre este caso y el problema palestino. Me parecen realidades que no tienen nada que ver.

Yo nunca te voy a calificar de demagogo por expresar tu opinión así que te pediría que no lo hicieses conmigo tampoco. Y te recuerdo que yo siempre contesto cuando se me hacen preguntas con el respeto debido.

¿Por qué los judíos que fueron expulsados de su tierra? no tienen derecho a una tierra de donde un día los tiraron.
¿Me quieres explicar donde he dicho yo que los judios no tengan derecho a un estado propio? Antes de echarme algo en cara deberias leer lo que pongo, creo yo, así no te inventarías cosas que yo no he dicho. Ya he explicado que la ONU ha expresado multitud de resoluciones estableciendo que se debe volver a las fronteras anteriores a la guerra de los seis dias de 1967. es decir, un estado judio y uno palestino. Creo que es bastante sencillo lo que digo. Si tu dices que los judios tienen derecho a estar en Palestina, cosa que yo no niego, no me negarás tu el derecho de los Palestinos a vivir tambien en su tierra.

Por cierto, solo a modo de información, te diré que antes de la creación del estado de Israel, Palestina era un protectorado británico según un mandato de la Sociedad de Naciones, y que antes de la primera guerra mundial pertenecía al imperio otomano. Se le prometió muchisimas veces a los palestinosm por parte de Lawrence de Arabia la creación de un estado palestino independiente y finalmente Gran Bretaña incumplió su promesa. La gran mayoría de los habitantes de Palestina eran de religión musulmana ya que los judios eran solo el 11% de la población. Los árabes permitieron en un primer momento la inmigración judia pero cuando vieron que era masiva recelaron ya que vieron la maniobra de creación de un estado judio y que despues se hizo realidad.

Saludos.

juanbautistadelgadosilva dijo...

El tema central del asunto es el poder sionista que está detrás del Estado de Israel. Poder que maneja los hilos de la economía planetaria. En EEUU, la elite financiera controla la economía y la política de dicha nación, uno de cuyos pilares es la industría armamentística que tiene armada a Israel hasta los dientes imponiéndose prepotentemente al desarmado pueblo palestino en una especie de gran campo de concenración. Ahora son los sionistas los que aplican este juego de guetos imitando a los nazis...paradojas de la Historia.
Esos mismo poderes financieros sionistas son los que han provocado la crísis en el mundo incluida España. Nos vamos a poner al lado de semejante actitud ?.Ellos son los que están detrás del Estado de Israel. Los mismos que, controlando la Banca Británica, en su momento obligaron a los ingleses a crear el estado judío en Palestina.
Esta región fue habitada antes que por los hebreos por pueblos muy diversos, como amorreos, jebuseos, hicsos, filisteos, fenicios, arameos,y posteriormente por hebreos que por último, conquistaron a varios de estos pueblos para tomar posesión de esta tierra.
Se podía haber creado en Jerusalem una zona judia por aquello de su vinculación histórica a dicha ciudad. Pero de ahí a desplazar a una población entera y someterla hay mucha diferencia.

León Riente dijo...

Maikel

Me recuerdas mucho a los pancatalanistas de mi tierra que viven de realidades inventadas, y al final a base de repetir una mentira las convertís en una verdad

Pero es que lo que he dicho de los judíos asquenazíes es verdad. Racialmente no son judíos, son jázaros, una raza turania. Esa gente pisaron por primera vez el territorio del actual “estado de Israel” a finales del siglo XIX, cuando ellos, porque fueron ellos y no los auténticos judíos (sefardíes y mizrajíes), inventaron el sionismo.

Documéntate sobre esto que digo y verás cómo es cierto. Saludos.
__

Wafah

hay que pedir soluciones razonables porque sino estamos haciendo brindis al sol

Y eso es lo que hago. La alternativa es la guerra permanente hasta que los palestinos y otros árabes, por puro peso demográfico, echen por la fuerza a todos los israelíes al mar, o el conflicto ocasione una conflagración mundial. Eso sí que no es razonable.

Con la solución que propongo los auténticos judíos (sefardíes y mizrajíes) verían garantizado su derecho a vivir en su tierra en un estado propio (de menor tamaño, obviamente). Sólo deberían irse los judíos sin vinculación con aquella tierra, los intrusos (asquenazíes).

Con la disolución del actual “estado de Israel”, que yo prefiero llamar entidad sionista, el mundo se libraría de un estado gamberro y terrorista, que incumple sistemáticamente toda legalidad internacional.

Sobre el llamado “Holocausto” ya sabes que, con esta democracia y su libertad de expresión, prácticamente está prohibido opinar, a menos que tengas la opinión de un Gallardón, así que no lo haré. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si lo de demagoga te parece un insulto o te ha ofendido te pido disculpas, para mi demagogo es aquel que intenta convencer a la gente de una realidad que no existe o que no va a existir.
Yo no hablo de la independencia de Cataluña, si no de los valencianos que consideran que somos parte de los países catalanes y usan la táctica de inventarse realidades históricas que nunca existieron y que no son verdad para conseguir un fin.
El término “Palestina” es ilegitimo, el nombrar a toda esta región en honor de los Filisteos—enemigos amargos de Israel por muchos siglos—es un insulto para los Judios. Los Romanos escogieron este nombre porque ellos sabían que eso sería una abominación para los Judíos. Por estas razones, algunos líderes políticos y congresistas bien informados todavía denuncian el término “Palestina.” Una de las más conocidas es la Dama Margaret Thatcher (antigua primer ministra de Gran Bretaña).
La palabra Palestina no aparece en el hebreo original o en la traducción Griega de la Biblia. El término Hebreo Pelesheth, la cual se refiere a la tierra antigua de los Filisteos—Filistea—es mal traducida en la Versión King James como “Palestina” en Éxodos 15:14, en Isaías 14:29 y 31, y también como “Palestina” en Joel 3:4. La Versión New King James correctamente dice “Philistia”—la tierra de los Filisteos al igual que el Español que dice correctamente Filistea en la Reina Valera en todos los versículos anotados arriba.
La Biblia no usa el término “Palestina” o “Palestinos” para designar alguna localización geográfica o a personas. Ni tampoco el historiador Josephus usa esos términos en sus obras principales, Antiquities of the Jews y Wars of the Jews (Antiguedades de los Judios y Guerras de los Judíos).
Te todas formas si nos metemos a discutir la historia nunca acabaríamos y tampoco nos podremos de acuerdo.
La solución imposible son dos Estados independientes, tanto judíos como palestinos estarían de acuerdo. Pero el problema es que los lugares sagrados de unos son también el de los otros y ahí es imposible un acuerdo.

Anónimo dijo...

Ahora parece herakles que toda la culpa de lo que pasa en España es de los inmigrantes según las ultimas encuestas, solo me faltaba leer que la crisis mundial es de los judíos.
Como dicen en mi tierra “siempre es bueno tener un hijo tonto para echarle la culpa de todo”.

Eladio García dijo...

Maikel, ni me he sentido ofendida ni creo que me hayas insultado así que no era necesario que te disculparas, pese a lo cual te agradezco el detalle. Mi única intención era explicarte que no se puede calificar como demagogo a aquel que opine distinto a nosotros porque supongamos que no tiene razón. Era solo eso.

Yo tambien creo que sobre el tema hist´rico del problema es dificil ponerse de acuerdo, por eso prefiero mirar al futuro y ver como se puede solucionar el conflicto. Yo, al contrario que tu, creo que los dos estados independientes es la única solución posible. Los palestinos no se van a conformar nunca con esta situación de imposición de Israel, ocupando territorios que no les corresponden, y los judios terminarán dandose cuenta que para su seguridad es mejor establecer unas fronteras seguras que eviten los actos terroristas de las milicias palestinas y Hamas.

Esperemos que el acuerdo llegue pronto por el bien de ambos pueblos.

Saludos.

juanbautistadelgadosilva dijo...

La crísis, ni en España, ni en el resto del mundo, es por causa de los emigrantes. Son los poderes financieros quienes la comenzaron con la indecente emisión de créditos y bonos basura. Las cifras que arrojan estas maniobras son cifras escandalosemente descomunales. Ni punto de comparación con las que supuestamente hayan originado los emigrantes, provinientes, las más de las veces de paises esquilmados por las potencias coloniales durante siglos... emigrantes, a los que por otro lado se les malpaga, o se abusa de ellos, o trabajan sin que desalmados empresarios los den de alta en la Seguridad Social.
Y bien sabido es quiénes están en la cúspide de este sistema eminentemente materialista, consumista, depredador, destructor de los ecosistemas, expoliador de los recursos planetarios y sus lamentables consecuencias: desforestación, contaminación, desaparición de miles y miles y miles de especies animales cuya evolución tardó muchos millones de años en desarrollarse y que ahora desaparecen con una rapidez bien evidente. Proceso que no quieren detener pese a lo grave de la situación de los ecosistemas y de lo que apenas se hace econ en los medios de manipulación de borregos abducidos por esta macrosecta financiera. Detrás de este descomunal desaguisado , está esa élite que controla el mundo, que manda sobre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Esos gerifaltes judíos de las dinastías banqueras,... Rockefeller, Rothschild, Morgan entre otros.

http://www.verdadhelada.com/losbanqueros.php

Anónimo dijo...

El ser humano es depredador por naturaleza y para mantener los imperios siempre se a robado los recurso de los más débiles, en cuanto a la crisis todos tenemos la culpa y todos hemos participado en este circo.
Mira herakles,no se puede echar la culpa como culpables de nuestra situación de crisis, a los inmigrantes o a los judíos y no lo digo por ti si no en general por todos. Hitler lo hizo y al final se acabo en un genocidio.
Wafah,mas de un millón de palestinos trabajan y muchos viven en Israel, hay muchos matrimonios mixtos y te aseguro que muchos israelitas están hartos de tanta guerra y muertes, estarían dispuestos a aceptar dos estados, pero los radicales y fanáticos de ambos lados tienen demasiado odio para aceptar nada, por lo tanto no veo una solución a corto plazo.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que ciertos neonazis tilden de "Estado terrorista" a Israel.

Supongo que la invasión de Polonia fue democracia en estado puro. Y la Kristallnacht y los campos de exterminio y la invasión de media Europa....En fin. Que aquí el que no se consuela es porque no quiere.


Por otro lado, yo creo que el peligro que tiene la llamada "resistencia palestina", es que no quieren dos Estados, unos judío y otro árabe, sino que quieren la destrucción total de Israel (dicho por ellos mismos). Entonces la paz es muy difícil en esa zona del mundo. Siendo realistas, es totalmente lógico que los israelíes no se quieran marchar. En poco más de 60 años, han construido una nación próspera y democrática para el pueblo judío y no están dispuestos a volver a la diáspora. Con esto tampoco quiero decir que los palestinos no tengan derecho a tener su Estado propio, pero tampoco comparto esa predilección por su causa que tiene mucha gente en Europa. Recordemos que en los años 20 del siglo pasado, dos décadas antes de la creación del Estado de Israel, ya hubo limpiezas étnicas de judíos en Palestina. Con esto quiero decir, que los odios entre árabes y judíos no vienen de la creación del Estado de Israel. No seamos tan simples.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...