domingo, 21 de octubre de 2012

¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!

Son ya muchos los años de sometimiento, los años de empobrecimiento del 99% para enriquecimiento de una minoría, que con su desmedida avaricia nos ha traído finalmente hasta aquí, generando una crisis sin precedentes, tan profunda que ni el sacrificio ni los recortes a los ciudadanos podrán resolver. Pero no es la deuda pública la culpable, pues es menor que la mayoría de países de nuestro entorno, y aun hoy perfectamente asumible sin recortar derechos ni prestaciones. El problema real es la enorme deuda privada de 3 billones de euros, sobre la que el ciudadano de a pie no tiene responsabilidad alguna.

Esa deuda ha sido acumulada tras años y años de prácticas bancarias y empresariales especulativas, que enriquecieron a quienes las promovieron, y arruinaron al resto. Ellos y no el estado son los responsables de asumirla.

Si los bancos europeos prestaron dinero a bancos y empresas españolas, el problema de impago es su responsabilidad, pero nunca la de una ciudadanía sobre la que se quiere cargar el peso de un durísimo rescate, provocado básicamente por los problemas de las entidades financieras. El dinero que se nos quita de nuestros servicios públicos y prestaciones sociales, y que nunca será devuelto, está siendo utilizado para tapar sus agujeros, para que la gran banca haga negocio, e incluso para que siga especulando comprando deuda pública española.

Por eso manifestamos, alto y claro, que no aceptamos pagar esa deuda, que se acabó el tiempo de rescatar a bancos, porque ahora es el tiempo de rescatar a las personas, es el momento de aplicar un Plan de Rescate Ciudadano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos la culpa, los que han engañando y los que se han dejado engañar.
Igual que vamos al medico cuando nos hace falta, hay que ir al abogado o a un asesor financiero, como hice yo,para que nos aconsejen en cualquier tema financiero,a mi me quisieron meter en las preferentes, y gracias al consejo de un profesional, no me vi metido en ese fraude.

juanbautistadelgadosilva dijo...

Maikel, los cargos de mayor responsabilidad quiénes los ocupan ?. Cuanto más arriba en la sociedad más responsabilidad se tiene en lo que pueda ocurrir en dicha sociedad.
LO CORRECTO hubiera sido, ir de buena ley ante la buena fe de la gente. No sucedió así. Los contratos eran sibilinos, confusos, ininteligibles, con mucha letra pequeña igualmente indigerible. Lo correcto hubiera sido ser honestos y no querer aprovecharse de mucha gente modesta, apropiándose taimada y ladinamente de los ahorros de toda su vida.
Pero esa actitud de transparencia que se podía haber practicado no se efectuó porque, cómo van a decir a las claras que lo que quieren es desposeerlos de su dinero ? !! El delito de unos fue el ser confiados, el delito de los otros , el de no ser dignos de confianza. Cuál de los dos es más grave ?
Te imaginas una sociedad en que cada vez que compraramos una mercancia tuvieramos que recurrir a un perito ?
Es el Estado y las normativas legales quienes no deben permitir actitudes fraudulentas como es el caso de los bancos. Fraudulentas porque defraudan a la gente. Está bien claro que la gente está defraudada por el dolo, la mala intención y la falta de claridad con que los bancos realizaron tales apropiaciones.
A no ser, claro está, que nos pongamos al lado del fuerte y embaucador y no al lado del débil y del engañado.
El video en cuestión lo que básicamente ilustra es el clamor cada vez más mayoritario en todo el mundo en contra del abuso por parte de los poderes para aprovecharse de la sociedad que es , en realidad , la dueña de su trabajo , o sí ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...