jueves, 27 de septiembre de 2012

LA VIOLENCIA GUBERNAMENTAL ORGANIZADA INTENTA REVENTAR LA EXIGENCIA DE DEMOCRACIA EN ESPAÑA


Comunicado de Democracia real YA! Madrid

26 de septiembre de 2012

La acción iniciada el 25 de septiembre es un llamamiento a rodear pacíficamente el Congreso de los Diputados para exigir la dimisión del Gobierno y que se inicie un proceso realmente democrático constituyente. Los golpistas son los banqueros, y los políticos gobernantes y la policía son lacayos a su servicio. El Partido in-Popular mintió en la pasada campaña electoral, incumple sus promesas y des-gobierna en claro fraude electoral.

Días antes del 25S desde el Ministerio del Interior se ha desarrollado una intensa campaña policial y mediática con el fin de infundir miedo a la población y que no nos movilizáramos en defensa de nuestros derechos. Además  han sumido a la ciudad de Madrid en un autentico Estado de Excepción Ilegal.

Esas coacciones han incluido: detenciones preventivas y acusaciones injustificadas; limitación al derecho a la libre reunión, con irrupciones policiales ilegales en reuniones públicas para identificar asistentes;  limitación al derecho a la libre circulación con detención de autobuses e identificación de sus viajeros y con un despliegue policial desproporcionado entorno al Congreso de varios kilometros cuadrados.

Y mientras tanto para intentar justificar todas estas agresiones han difundido mentiras y bulos sobre los fines del 25S asegurando que se quería asaltar y bloquear el Congreso, incluso han llegado a hablar de golpe de Estado. Todo ello ampliamente difundido a través de los medios de propaganda (que no de información) que tienen los poderes fácticos a su servicio.

Así, a pesar de esa intensa guerra psicológica para amedrentar a la ciudadanía, ayer 25 de septiembre decenas de miles de personas rodeamos el Congreso para exigir pacíficamente la dimisión del des-Gobierno y la apertura de un proceso constituyente.  Y si en algo se parecieron el 23F de 1981 y el 25S de 2012 es en que la ciudadanía estaba en la calle clamando por nuestra libertad y nuestros derechos, ante la amenaza del totalitarismo.

En este escenario, la actitud de la policía pro-disturbios no pudo ser más agresiva. Desde las 18 horas en Neptuno ya estaba con los cascos puestos listos para actuar. Además, los agentes que intervenían lo hacían sin sus números de identificación visibles e incluso modificados o tachados, hecho que siendo ilegal, sólo puede tener el objetivo de garantizar su anonimato y que no se les pueda acusar personalmente por las agresiones desproporcionadas e injustificadas que cometieron.

Muchos policías pro-disturbios a partir de las 20 horas se situaron en medio de los manifestantes en Neptuno intentando provocar que se les pudiera agredir. Así, como si se tratara de una coreografía ensayada, un grupo limitado de encapuchados y con la cara cubierta, portando unas banderas rojas hasta ahora no vistas en manifestaciones (de esa manera facilitaban su localización entre la multitud), se enfrentaron a estos policías pro-disturbios, lo que desencadenó la brutal represión policial.

Después muchos testigos han podido observar, tal y como ha quedado registrado en grabaciones de vídeo, que algunos de esos encapuchados colaboraban con los uniformados en la detención de personas.

Estos hechos nos llevan a estar convencidos de la presencia de infiltrados para generar hechos violentos que dieran excusa a la policía para actuar y reventar la manifestación. En este sentido es curioso observar las diferencias entre la carga que hacen contra este grupo violento y las que hacen contra la multitud pacífica.
Los medios de propaganda hablan de 64  heridos, 27 de ellos policías. Otra mentira más. Los heridos hemos sido los ciudadanos, y hemos sido muchas más que 64 y tenemos la certeza que o bien muchos policías se inventan sus lesiones para reforzar la mentira de que ellos han actuado contra violentos o bien sus lesiones son producidas por la fuerza de sus golpes

Pero de la violencia brutal e injustificada que  ejercieron algunos policias no sólo son responsables sus autores sino  que, sobre todo, son responsables el Ministro del Interior Jorge  Fernandez Díaz y la Delegada de Gobierno Cristina Cifuentes, que alientan y  permiten que grupos de pro-disturbios alteren el orden público y agredan gratuitamente a unas y a otros, y que montan teatros como el que vimos  ayer, con el objetivo y las consecuencias de provocar graves daños a las personas.

Pero tenemos la esperanza de llevar ante los tribunales algún día a los  responsables de estas acciónes violentas y salvajes que ponen en peligro  la integridad física y psicologica de la ciudadanía.
Hoy 26 de septiembre se vuelve a hacer un llamamiento para que a partir de las 19 horas se acuda a la plaza de Neptuno de Madrid. Democracia real YA! Madrid hace un llamamiento público:
  • A la ciudadanía, para que siga exigiendo heroica y pacíficamente una Democracia real, del pueblo y para el pueblo. Sigamos empleando las cámaras y redes sociales para denunciar la violencia gubernamental organizada, que busca asustar y provocar reacciones violentas que criminalicen la protesta. Sigamos sin caer en su trampa violenta.
  • A los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, para que incumplan las órdenes que violan las Leyes, la Democracia y los derechos de los ciudadanos, y que realicen su trabajo garantizando nuestros derechos. Si hay una decena o dos de alborotadores violentos (en medio de miles de manifestantes), actúen para detenerlos, para eso deberían estar los policías secretas, y no desarrollen acciones desproporcionadas de agresión y secuestro de ciudadanos pacíficos.
  • A los jueces y fiscales, para que no sigan la estrategia represiva ante la legítima protesta social, liberen a los ciudadanos detenidos y acusados falsamente, e investiguen y persigan a las fuerzas policiales y gubernamentales que desarrollan planes fascistas represivos.
  • A los periodistas, para que no divulguen mentiras ni se pongan al servicio de estrategias criminales gubernamentales. Sean profesionales del periodismo, no de la propaganda.
  • Al Gobierno y al Partido in-Popular, para que dimitan y faciliten un proceso democrático constituyente.
  • A las restantes fuerzas políticas, para que exijan, además de la dimisión del Gobierno y la apertura de ese proceso democrático constituyente,  el fin del Estado de Excepción Ilegal al que nos vemos sometidas.
  • A los banqueros y grandes empresarios, para que dejen de robarnos, y de chantajear y comprar políticos y periodistas.
Asi pués, desde Democracia Real Ya! Madrid condenamos las agresiones y las detenciones ilegítimas de ayer y las imputaciones de delitos contra altas instituciones del estado, no solo por ser falsos, sino sobre todo por formar parte de una estrategia de criminalización basada en una violencia promovida por el des-gobierno y no por los manifestantes, que en todo momento hemos demostrado nuestra actitud pacífica y nuestro civismo, muy por encima de los empleados públicos encagados de nuestra “seguridad” y de los políticos que los tienen a su mando.

¡PORQUE NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!

DEMOCRACIA REAL YA! MADRID

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la policía española, que tiene que trabajar duro para poner en cintura a tanto perroflauta vago y maleante.

Madrileño dijo...

Eso, eso, a quedarse calladitos y quietecitos mientras nos sacan la sangre, pagamos su crisis y nos hunden en la miseria, que protestar es de "perroflautas, vagos y maleantes".

Vuestra democracia es tan falsa, que necesita blindarse con mercenarios asesinos y embrutecidos. Esa es vuestra "policía ejpañola glorioza", un vergonzoso reducto del franquismo. Una tropa de matones, torrentes, chulos y torturadores, que han quedado como lo que son ante el mundo entero. Bonito imagen que ha dado vuestra Ejpaña ante los medios internacionales. Ya os conocen bien.

Que poquito os queda, fachillas, que poquito os queda. El otro día en Madrid, más de un madero se llevó un buen susto. Y eso no es nada, comparado con lo que ocurrirá cuando el pueblo entero se levante y vaya a por vosotros. No va a ver tierra en la que os podáis meter.

Anónimo dijo...

Perroflauta madrileño,

si, si si, pero de momento las ostias os las llevais vosotras.

Madrileño dijo...

No va a HABER tierra en la que os podáis meter, perdón, que el escribir deprisa es lo que tiene.


Por cierto, un vídeo indispensable sobre los incidentes del 25-S, que vendría bien darle toda la difusión posible:


http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=player_embedded

Madrileño dijo...

Cerdo anónimo


Los maderitos también se llevan las suyas, aunque el ir con porra, cascos, escudos y armaduras, es de ser muy valientes.


De cualquier modo, yo también me divertí mucho viendo al madero ese que se cae el suelo tropecientas veces y se lleva varias hostias, por listo jajaja


Madrileño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Madrileño dijo...

Wafah, más vale que censures a ese retrasado mental anónimo, porque te está trolleando el blog y tú encima le publicas los comentarios.

Tú misma.


Por cierto, anónimo que me llamas "muerto de hambre", seguramente habré trabajado más que tú en toda tu vida, friki infeliz.

Eladio García dijo...

A ver si terminais los dos con los insultos y descalificaciones porque sino voy a dejar de publicaros más comentarios. Dad vuestra opinión pero sin faltar al projimo.

Madrileño dijo...

Wafah, es que el primer comentario de esta entrada y todos los del anónimo, es del mismo anónimo de siempre que te está trolleando el blog.

Todos sus comentarios son para provocar, sin aportar nada y buscando echarte a perder el blog.

Tú sabrás si le publicas, pero al final te quedarás sola con él en el blog, porque yo no pienso aparecer mientras que este bufón ande por aquí y encima sea publicado en todas las entradas.


Un saludo y que vaya bien.

Eladio García dijo...

Madrileño, yo no voy a censurar a ningún anónimo si su comentario no es un insulto o una descalificación. Ninguno de los dos comentarios del anónimo (te recuerdo que tu has hecho seis) me parecen ofensivos y, aunque no estoy de acuerdo con el, es su opinión y tiene derecho a darla. El único que ha insultado eres tu llamandolo "cerdo anónimo", "retrasado mental" y "bufón" y te lo he publicado cuando debería haberlo borrado, así que no te quejes. Si pides respeto, demuestralo tu comentando con educación.

Y si me quedo sola en el blog será porque no interesa lo que publico y no porque dejo publicar insultos y descalificaciones como las que haces tu, madrileño. A veces no basta con tener razón sino que las formas tambien son importantes y tu en esta ocasión las has perdido.

Si no quieres aparecer por el blog más es tu problema pero no será porque aquí se censuran opiniones, sino porque algunos comentaristas no son capaces de opinar sin faltar al respeto a los demás.

Saludos.

Madrileño dijo...

Wafah, llamar "perroflauta" no es insultar?? ¿Reirse de la gente a la que la policía ha apaleado no es provocar?

Y a ver si te fijas en las IP's de los que publican, porque uno donde el anónimo se pone mi nick y me llama "muerto de hambre", es evidente que no es mío. Así que no he publicado seis comentarios y el dos.

Si tú buscas buen rollo con gente que comenta para provocar y para burlarse de tí, es tu problema, pero así no me extraña que las cosas estén como estén. Se les recibe con buenos modos y luego nos tratan de hippies y de moñas. Se estará descojonando el anónimo, como en tantas otras entradas donde les ha publicado y solo ha querido buscar bronca.


En fin. Solo quería decir esto, por alusiones en tu último mensaje. Sin duda, prefiero buscar otro blog donde la gente tenga más claro cómo hay que tratar a cierta gente, porque el buen rollito y el pacifismo hyper-tolerante, no me parece lo más indicado con la que está cayendo.


Saludos.

Eladio García dijo...

Madrileño, mis conocimientos informáticos no dan para saber como se averiguan las IP. Yo solo leo el comentario y si me parece publicable lo hago.

No busco buen rollo con nadie. Intento predicar con el ejemplo. A mi tambien me molesta que me eliminen comentarios en otras paginas por el mero hecho de que no les gusta lo que digo. Si las cosas se dicen sin insultos me parece que no deben molestar a nadie, aunque no se esté de acuerdo con ellas.

Si quieres irte a blogs donde te rian las gracias y donde tambien se censura al que piensa distinto pues es tu decisión. Pero piensa que estás haciendo lo mismo que los que tu descalificas: cerrar la boca al que opina distinto que tu.

De todas formas, muchas gracias por participar en este humilde blog y si decides volver tienes las puertas abiertas.

Saludos.

Paco10 dijo...

Todo lo que relatas y el comunicado de Democracia Real Ya es para suscribirlo siendo de lo más normal. Creo que ya nos hemos ganado todo eso y algo más.
Saludos

Eladio García dijo...

Pues ya ves, Paco, lo lamentable es que haya que denunciar cosas como estas en un supuesto estado democrático como España. A lo que hemos llegado ya...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...