viernes, 28 de septiembre de 2012

Taxi Driver Theme


¿Quién no se ha enamorado con este precioso tema de Bernard Hermann para la maravillosa película “Taxi Driver” de Martin Scorsese?. No he visto ningún personaje que refleje mejor la soledad y la tristeza que ese Travis Bickle, interpretado por el genial Robert de Niro. Sin duda, este fue el papel de su carrera, un veterano del Vietnam asqueado con el sistema, un sistema podrido al que culpa de su mala suerte y que provoca su paroxismo. Magistral y demoledora radiografía de la estresante y salvaje sociedad urbana. Todo un clásico del cine.


Yo me enamoré con esta canción cuando tenía dieciséis,
nunca olvidarás este momento en toda tu vida.
el momento en que te enamoraste con esta música,
el momento en que tu te enamoraste con Travis
y el momento en que tu sentiste la tristeza y la soledad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El final es ambiguo, yo no veo más que aun chiflado inestable, que anda sueltos por las calles y una crítica a la realidad americana, armas de fácil acceso, drogas, prostitución etc. Después de todo si hubiera asesinado al candidato a la presidencia no hubiera sido más que otro veterano chiflado afectado por la guerra del Vietnam.

Madrileño dijo...

Esta película esta sobrevalorada.
Prefiero "Los Padres de Ella" de este actor.

Eladio García dijo...

Maikel, yo no creo que sea un final ambiguo. Dentro de todo el halo de pesimismo que se desprende de la pelicula, creo que al final hay un rayo de optimismo. Travis, aunque a su manera cruel y violenta, tiene principios y "hace justicia" matando a ese trio de mafiosos que explotan al personaje que interpreta Jodie Foster. Al final, consigue su objetivo, que es que la niña vuelva a casa con sus padres y siga estudiando. Pero el seguirá siendo un perdedor, triste y solitario... me parece una pelicula maravillosa.

Eladio García dijo...

Madrileño, sobre gustos cinematográficos no hay nada escrito, pero creo que comparar una comedia simplemente agradable como "Los padres de ella" con una pelicula como "Taxi Driver", con la carga de profundidad y el mensaje que lleva implicito, me parece un poco exagerado. Aparte de que es mucho comparar a un genio de la dirección como Scorsese con Jay Roach. Todavía hay categorías...afortunadamente.

Anónimo dijo...

Madrileño,

la comparación que has hecho denota que no tienes ni zorra sobre cine, entre otras cosas.

Eladio García dijo...

Anónimo, para dar la opinión que tu das no hace falta faltar al respeto a la otra persona. Tu tienes tus gustos y los demás otros. Habla con educación porque sino aquí no participas más.

Eladio García dijo...

Madrileño, la única forma de evitar la suplantación es que te registres con tu nombre en blogger. Yo no puedo hacer de detective, bastante lio tengo ya como para estar ocupada en esos temas. si quieres, escribeme un mensaje a mi correo y te comento una solución.

Anónimo dijo...

Wafah, soy el comentarista que ayer se puso el nick de "Madrileño" (el verdadero, no ese que ha publicado en esta entrada provocando y trolleando, como hace siempre el anónimo que tú ya sabes). Solo quiero decirte que a partir de ahora, yo jamás me pondré el nick "Madrileño", así que, que sepas que todo mensaje que te llegue con ese nick, es el del individuo trolleante que tú ya sabes. Si le quieres censurar o no, es tu problema, pero que sepas quien es.

Yo ya dije ayer que no creo que comente más en este blog, porque no estoy de acuerdo con algunas cuestiones de administración, pero he querido mandar este último mensaje para dejar claro que no he sido yo quien ha publicado nada en esta entrada, ni en ninguna otra, así que todo lo que te llegue de ahora en lo sucesivo, ya sabes de quien es.


Un saludo y suerte.

Eladio García dijo...

Madrileño, la decisión que has tomadod e no comentar aquí es tuya y tu sabrás las razones. No se a que te refieres con cuestiones de administración. Ya te dije ayer que no me gusta censurar comentarios y el limite esta en el insulto y la descalificación. Si tu lo que pretendes es que yo censure los comentarios que a ti no te gustan creo que te has equivocado de blog. Igual que a mi no me gusta que me censuren en otros blogs, yo no lo hago en este. Y pocas lecciones de libertad de expresión puedes dar si tu mismo propugnas la censura ajena.

Un saludo tambien para ti y suerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...