lunes, 17 de septiembre de 2012

Burdo montaje: Falsa boda de niñas palestinas


Hace unos meses, determinados medios de comunicación informaron con todo lujo de detalles sobre supuestas bodas de hombres mayores con niñas palestinas de 8 años, insinuando que la religión musulmana induce a la pedofilia. En este video se demuestra que esas supuestas "novias" en realidad eran las hijas de las viudas de Hamas. Es curioso como ninguno de estos medios han rectificado ni pedido disculpas por difundir información falsa. Calumnia y difama, que algo queda...


18 comentarios:

Shelter dijo...

Wafah, ¿qué solución propones tú para el conflicto árabe-israelí?

Bajo mi punto de vista, la solución ideal (pero poco viable hoy día), sería la creación de una Palestina interétnica y democrática, donde pudieran vivir judíos y árabes, pues el Estado de Israel fue creado de manera injusta tras una Gran Guerra y un genocidio que no provocaron los árabes y a los que les tocó irse de sus tierras para dárselas a millones de judíos venidos de Europa.

Esa es mi postura, aunque ya sabemos que es utópica, pues los radicales sionistas no solo quieren mantener sus tierras, sino que quieren expandirse más aún. Y por otro lado, los islamistas árabes quieren tirar a los judíos al mar, así que aquí no hay solución pacífica que valga, de momento. Unos no olvidan los bombardeos israelíes y otros no olvidan los atentados palestinos. Tanto monta, monta tanto. Y a todo ésto, ayer otro importante miembro del gobierno israelí, volvió a la carga, diciendo que Irán tendrá su bomba atómica en seis meses y que no hay que permitirlo.

Eladio García dijo...

Shelter, creo que tu solución es bastante justa. Palestina debería estar integrada por Cisjordania, Gaza y un estatuto internacional para Jerusalem ya que es ciudad santa para las tres religiones. Es un tema complicado pero me parece que la negociación pacífica es la única via factible para la resolución del conflicto.

En cuanto al tema de Irán, me parece que finalmente habrá ataque de Israel y de EE.UU. ya que Ahmadineyah no está por la labor.

Saludos.

Shelter dijo...

En Palestina, siempre vivieron cristianos, musulmanes y judíos. Lo malo ha sido la llegada del radicalismo en todas sus formas. En la resistencia palestina, mismamente, grupos como el FPLP o La Brigada De Los Mártires de Al Aqsa, tenían muchos cristianos en sus filas, pero con HAMAS dirigiendo el cotarro, la cosa ha ido más hacia un integrismo islámico en Palestina, que yo tampoco veo muy positivo que digamos.

Sin duda, la solución que proponemos, sería la ideal, pero dile a los sionistas que deben integrarse en una Palestina interétnica, que para llevar cuatro días en su Estado de Israel, muchos tienen un ultranacionalismo que parecen nazis versión judía. Y no pretendo hablar mal de los israelíes en general, pues hay de todo, pero creo que muchos tienen un pensamiento expansionista, nacionalista radical e incluso racista anti-árabe, que me parece bastante lamentable (y más viniendo de un pueblo que sabe lo que es el sufrir odio étnico). Solo hay que ver esas famosas camisetas que salen en el vídeo que has puesto en la entrada, donde sale una mira de rifle apuntando a la tripa de una musulmana embarazada. Supongo que si ese mismo dibujo fuera una mira apuntando a la tripa de una mujer judía y quien llevara la camiseta fuera un gañán neonazi, no les haría tanta gracia.


Sobre Irán, yo veo muy peligrosa una guerra. Hay que tener en cuenta que el país persa no es Irak. Entrar allí con tanques y bombas, sería un conflicto internacional de grandes dimensiones. No olvidemos que Rusia y China son amigos de Irán. También creo que los americanos y los israelíes se encontrarían con una resistencia férrea por parte de millones de iraníes. Irán es un país muy grande, con un ejército bien preparado, una Guardia Revolucionaria leal al gobierno, milicias populares y todos los ingredientes para que la cosa no sea precisamente "un día de playa" para las tropas ocupantes extranjeras.


Por otro lado, no deja de parecerme hipócrita que EEUU e Israel (dos países con armamento atómico. Los primeros hasta lo han utilizado ya contra civiles) quieran atacar a otro por desarrollar un arma atómica. Y que conste que estoy totalmente en contra de las armas nucleares, pues su objetivo no es otro que la devastación de civiles, pero no puedo evitar no fiarme de los gobiernos de EEUU e Israel. Creo que más que la seguridad mundial, lo que les preocupa es quitarse de en medio a Ahmadineyad e instaurar allí un gobierno colega suyo.


Yo no vivo en Irán para saber si es cierto o no todo lo que se dice sobre ese país. Sé que son bastante estrictos en cuestiones de religión, pero, ¿y si la mayoría de ese pueblo quisiera vivir así? ¿Quienes somos los occidentales para llevarles mc donalds y bikinis y democracia a golpe de bombas e invasión militar? Dicen que Ahmadineyad es un peligro porque a dicho que el Estado de Israel es un cáncer a exterminar, pero es que eso mismo lo piensan millones de personas en el mundo (musulmanes y no-musulmanes), pero creo que de lo dicho a lo hecho, hay un trecho. Tal vez Ahmadineyad acabará dejando el poder en unos años y el país cambia sin necesidad de guerra e invasión.

Shelter dijo...


Es que, de todos modos, creo que mucha información anti-Irán que nos llega, es bastante tendenciosa. Se dice que allí se ahorca a los gays, pero luego resulta que en algunos casos que hemos visto imágenes de supuestos gays colgados por su condición, resultó que en realidad esos tipos habían sido ejecutados por otros delitos, como abuso de niños o violación. Por eso digo, que yo trato de coger con cuidado todas las informaciones que nos llegan del país persa, porque en medios abiertamente islamófobos y pro-Israel, lo que nos dirán es que ese país es un infierno que está deseando que lo liberen, como nos decían con Irak, y al final resultó que miles de americanos volvieron a sus casas en ataúdes, porque ese pueblo que "anhelaba su liberación", en realidad acabó hasta las narices de esos marines y rangers que les robaban el petroleo y se paseaban en sus tanques por la calle como pedro por su casa (y no olvidemos las atrocidades de la prisión de Abu Graiph).


En fin. Es muy complicado el tema y yo veo que a este paso, el mundo no va a poder salir de esta espiral de odio, guerra y fanatismo que se extiende como la pólvora. Y lo peor es que al final, siempre están los intereses económicos y geopolíticos por detrás de muchas guerras.


Saludos.

herakles dijo...

Lo que los medios masivos de manipulación nos dicen no es lo que es. Cuando alguien se opone a la cúpula del poder financiero se sataniza y aborregadamente vemos a tal o cual presidente como la encarnación del mal. Por terribles que pudieran ser estos sujetos, es mucho peor la estrategia dictada por dicha élite financiera en la sombra que controla el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=7Dx7pamMg28&feature=fvwrel

herakles dijo...

Perdón, el video que queria poner en cuestión es este otro

http://www.youtube.com/watch?v=J8jHUniUGgY&feature=related

Eladio García dijo...

Herakles, yo solo se una cosa y es que el presidente Al-Assad es un dictador criminal y asesino que ha matado a mujeres y a niños.

http://www.youtube.com/watch?v=ukY2I4bnU9s

http://www.youtube.com/watch?v=AA5RdRK0sig

http://www.youtube.com/watch?v=t9Qz1O2n3rw

http://www.youtube.com/watch?v=VXgowb-tHvg

http://www.youtube.com/watch?v=FrFsXfgSPfU

Mira bien los videos, herakles. A todas esas mujeres y niños los ha asesinado un tirano genocida llamado Al-Assad que le da igual la voluntad de su pueblo y que solo quiere perpetuarse en le poder. Yo nunca voy a defender a ese tipo de personas, lo siento mucho. Pero cada uno puede opinar como guste.

Anónimo dijo...

La religión atonta.

herakles dijo...

Independiente de que Al Assad sea un cabroncete no creo que podamos califiarlo como el problema principal del mundo.Tras el intento de derrocarlo se encuentra Israel-Sión y los grandes poderes financieros del lobby judio que es quien manda en EEUU y quien originó la descomunal crisis económica que ahora padecemos y no el cabroncete de Al Assad. Este lobby sionista sí es el enemigo público mundial number one.
No intentan desestabilizar Siria con tropas mercenarias armadas y costeadas por ellos por el hecho de que Assad sea un dictador. Otros dictadores siguen habiendo en el mundo y no intervienen en sus paises. El verdadero quid de la cuestión son los intereses geo- estratégicos en Medio Oriente.

Eladio García dijo...

herakles, "cabroncete" es el niño que pega un chicle en la silla del profesor o que tira arroz con el canuto del boligrafo a la nuca del compañero del colegio. pero calificar de "cabroncete" a un genocida asesino de niños y mujeres me parece que es dar muy poco valor a la vida de las personas.

Aun dando por supuesto que el verdadero motivo de las revueltas de Siria sean los intereses geoestrategicos americanos, yo sigo estando a favor del derrocamiento de Al-Assad. Siempre que cae un dictador es motivo de alegria y si el precio a pagar es que USA extienda su dominio más todavía, me parece un precio muy barato.

Y si tu te crees que las revueltas de la primavera árabe son fruto unicamente de la actuación de mercenarios extranjeros costeados por USA, es que no tienes ni idea de lo que han significado realmente, ni de el ansia de libertad que tiene la población árabe de esos paises, que están hartos de soportar dictadores que los tiranizan. Es curioso como todos los que apoyan dictaduras en el tercer mundo, viven en paises donde existe la democracia y tienen un nivel de vida enviable. Yo solo os invitaría a vivir en estos paises con estos dictadores durante un año solamentepara ver si entonces erais unos defensores tan acerrimos y entusiastas. Es muy bonito ver el toro desde la barrera de un confortable sillón y en un país donde se puede decir lo que quiera. Libertad de expresión para mi si, pero para los demás no, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Just as good as your last post. Do you accept advertisers?

Shelter dijo...

Wafah, comprendo tu postura.

Es cierto que si no vivimos en esos países, no podemos saber realmente cómo es vivir allí, por eso yo cojo con cuidado todas las informaciones que nos llegan sobre Siria o Irán.

Sobre lo que comentas de la gente que defiende dictaduras, estando tranquilamente en el Primer Mundo, es verdad que hay mucha hipocresía en ese sentido. Me hace gracia ver al típico crío y no tan crío que defiende a Stalin o a Hitler (lo mismo me da, que me da la mismo), que lleva un estilo de vida que jamás habría soñado con tener un alemán o un ruso de los años 30 del siglo XX, muy "concienciado" él, defendiendo a tiranos, eso sí, con su ipod, su internet viendo lo que le da la gana, sus juergas de fin de semana, su libertad individual....etc. Y lo mismo va para la gente que defiende al de Corea del Norte o a cualquier otro.

Espero que no hayas malinterpretado mi mensaje en que pedía prudencia con respecto a Irán. En mi caso, no es mi intención defender a gente como Ahmadineyad, sino que se trata de pedir cautela con respecto a muchas noticias tendenciosas y claramente pro-Israel que nos llegan, donde puede haber bastante manipulación. Creo que Irán tiene sus cosas buenas (por ejemplo, dudo que allí a un despojo como el asesino y violador de Sandra Palo, le dejaran salir a la calle tras cuatro añitos en un centro de menores, sino que sería colgado como la escoria que es), pero tampoco es mi intención defender al régimen de Ahmadineyad, pues yo mismo valoro muchísimo mi libertad individual y mi derecho a vivir a mi manera, por eso no quiero caer en hipocresías de defender a hombres que pueden estar imponiendo leyes autoritarias a los demás. Aunque también digo que no apoyo de ningún modo un ataque de EEUU e Israel contra el país persa, porque sus intereses no son precisamente la libertad ni la seguridad mundial. EEUU e Israel tienen las manos demasiado manchadas de sangre inocente, como para ofrecer credibilidad cuando quieren ir de benefactores de la Humanidad.


Un saludo.



PD: Esto no va sobre el tema de la entrada, pero creo que eres muy constante e idealista, lo que es una virtud. Te he visto en otros blogs, debatiendo con gente que te falta al respeto constantemente por tu nacionalidad y tus creencias, y sin embargo sigues opinando lo que crees conveniente y donde te apetece hacerlo. Te animo a que sigas haciéndolo y a que sigas con este blog, ya que somos muchos los que lo visitamos y con buenas intenciones.

Eladio García dijo...

No te preocupes, Shelter, mi comentario anterior iba para herakles. Te agradezco tu participación en el blog y tus palabras de animo y que sepas que cualquier comentario tuyo es bienvenido.

un saludo.

herakles dijo...

Y esos adalides de la libertad y la democracia dónde estaban cuando Pinochet y Videla hacían esas orgías de sangre y torturas ?. Simplemente brillaban por su ausencia porque en definitiva estaban amparados a la sombra de las alas de la imperial águila americana que ahora callaba y asentía feliz. No hacían masacres estos muchachitos ?. El argumento de desestabilizar Siria porque Al-Assad sea otro criminal como estos dictadores de Iberoamérica es un contrasentido. La cuestión de fondo es que no es EEUU quien está detrás de el derrocamiento de estos tiranos de los paises islámicos ,( muchos de ellos otrora apoyados y armados por los mismos EEUU y luego cuando no les interesaba quitarlos del medio),... en realidad es Israel quien dicta lo que tiene que hacer USA . En definitiva, Israel controlando los paises árabes. Seguro que eso les encantará a la población de dichos paises islámicos, pues gracias a esos movimientos se instaurará una democracia consumista de libre mercado, para conseguir el paraiso en la tierra , léase american way of life y a ser posible dejando lo más al margen al Corán, pues una vez desfenestrados estos dictadores que ni sueñen los musulmanes con estados basados en el Corán. Regímenes teocráticos ? no, por Dios !!!

Eladio García dijo...

Estoy de acuerdo contigo, herakles, en la complicidad que tuvo EE.UU con los regimenes fascistas de Pinochet y Videla, pero eso no invalida la argumentación mía. Tan condenables eran esos regimenes como el de Gadafi en Libia, el de Mubarak en Egipto, el de Ben Alí en Tunez o el de Al-Assad en Siria. estoy segura de que las intenciones de EE.UU y de Israel son otras distintas cuando apoyan al Ejercito Libre de Siria pero si así cae otro dictador, bienvenido sea.

Y lo que estoy segura es que como adivinador no te vas a ganar la vida. Dime sino quienes son los que han ganado las elecciones en Libia o en Egipto si no son los islamistas que intentan imponer estados teocráticos, con los que yo tampoco estoy de acuerdo, por cierto. No creo que en ningun país musulman se pueda instaurar una democracia occidental, tal y como la conocemos aquí.

Shelter dijo...

Yo creo que tampoco hay que caer en el eurocentrismo (a veces involuntario) de pensar que los occidentales tenemos la patente de la democracia.

Quiero decir: en el mundo islámico, pueden surgir formas de gobierno totalmente legítimas y democráticas, sin necesidad de que se parezcan a las democracias occidentales. Son mundos con historias e idiosincrasias diferentes, por lo que no deberíamos tampoco esperar que en los países musulmanes haya democracias a lo occidental, tal vez porque ellos no la quieren, así de simple. Y yo creo que todo pueblo tiene derecho a vivir como democráticamente decida, siempre que haya unos derechos garantizados para todos, eso sí.


Sobre los actuaciones del gobierno de EEUU, poniendo/quitando a dictadores a su antojo, es algo de todos conocido. Hasta muchos pro-americanos y pro-israelíes reconocen que ese es el modus operandi de sus amados países, justificándolo de mil maneras. Son gentes sin moral, ni principios. Solo se rigen por el interés y el dinero.



Paz

León Riente dijo...

Ese montaje infame circuló hace ya más de un año. Enseguida me di cuenta de que era eso, un burdo montaje de indudable cuño sionista.

Me consta que algunos blogs "fascistas" (como tu dirías) que le dieron difusión, cuando se enteraron de la verdad sí rectificaron. O sea, que sólo entre algunos de tus amados/odiados "fascistas" se dio esa justa aclaración que reclamas. Las cosas de la vida...

Un saludo.

Eladio García dijo...

Pues, León, enhorabuena para los blogs que rectificaron, sean de la ideología que sean. Lo que me parece lamentable es hacerse eco de una supuesta noticia y una vez que se sabe que es falsa, quedarse callados como putas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...