jueves, 26 de abril de 2012

El 12 de mayo: ¡Toma la calle!


El pasado 15 de octubre muchísimas personas salimos juntas a las calles en más de 1000 ciudades de 82 países. Tomamos las calles, nos organizamos, y comenzamos un camino hacia un cambio global.

Han pasado más de 6 meses y seguimos alzando la voz para dejar claro a políticos y banqueros QUE NO NOS REPRESENTAN; somos personas que que estamos coordinadas, pensando juntas y exigiendo nuestras reivindicaciones para que el bienestar del 99% de la población sea tenido en cuenta.

La legitimidad de nuestros gobernantes reside en que deben atender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad, y no el de unas pocas privilegiadas.

Estamos en todos lados; estamos donde no nos esperan.

Reclamaremos con total firmeza y de un modo no violento la justicia social, la distribución de la riqueza y una ética pública, mientras condenamos la pobreza, la desigualdad, la devastación medioambiental y la corrupción, como herramientas de sometimiento de los poderosos sobre las sociedades.

No pararemos hasta conseguir nuestros objetivos, los del 99% de la población. Saldremos a la calle una y otra vez hasta que podamos decidir entre todas, el mundo en el que queremos vivir.

¡Queremos un cambio global!

¡Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo!

¡Porque somos el 99%!

¡Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros!

¡Tomemos las calles el 12 de mayo!

14 comentarios:

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

¿Alguna opinión propia al respecto, Wafah, o sólo vas a hacer "copy+paste" de un texto escrito por un mamarracho que da vergüenza leerlo? Por favor, ilústranos.

Flaco favor le hacéis a ese 99%...

Saludos.

Eladio García dijo...

Si, Jose Carlos, te voy a decir mi opinión con toda claridad.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en el manifiesto y me parece una falta aboluta de educación calificar a alguien de "mamarracho" solo porque tiene una opinión distinta a la tuya. ¿De paso podrías explicar por qué da verguenza leer el texto porque bajo mi punto de vista dice verdades como puños. Otra cosa es que tu pertenezcas al consejo de administración de algún banco y defiendas sus intereses porque sino no me lo explico.

Como tu dices, por favor, ilustranos.

Saludos.

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

Si, Wafah, soy tan banquero y tan corruptela que dentro de un mes estoy emigrando porque manos extrañas han jodido todo el sistema laboral, cosa que no creo que tenga que hacer el 'bendito' que ha escrito este manifiesto de democracia, armonía y fraternidad. Con eso lo digo todo. Y si no, dime a cuántos de esos que redactan manifiestos conoces. Y ya que parecen gustarte los eslóganes, tengo uno para DRY: "¡Stop manipulación!".

Eladio García dijo...

Jose Carlos, no se que tiene que ver que yo conozca o no al que escribe el manifiesto con que esté de acuerdo con su contenido. Me parece muy bien que a ti te parezca una manipulación el movimiento de DRY, las opiniones son libres, pero solo quería ponerte de manifiesto que las cosas se pueden decir igual sin tener que insultar o faltar al respeto a nadie. Seguro que a ti no te gusta que te llamen mamarracho por dar tu opinión...pues lo que no quieras para tí, no lo quieras para los demás.

Saludos.

hawai05 dijo...

JAJAJAJA!!!!
De verdad Wafah ...¿ Tu te crees esa historia ?
Por favor mujer que no es asi . Mira estoy hasta los cojones y perdoname amiga por el taco de subnormalidades si de verdad se quiere cambiar el sistema podrido ...¡ QUE LO ESTA !...LO MAS APROPIADO ES DEJAR LAS SANDECES Y EMPEZAR A DILUIR ESAS PROPUESTAS DE TODO GRATIS QUE NO MUJER QUE NO MIRA YO apoyo a todo ser humano que trabaja y pide sus derechos pero que tambien tiene sus obligaciones .No lo siento yo no soy parte del 99% ese tan famosos , apoyo el negocio de los bancos por que son un negocio y son un negocio por que cientos de miles de gentes anormales han acudido a ellos a pedirles prestamos por encima de sus posibilidades ....AHORA VA MI DISERTACION ...¿ POR QUE SE LES INDICABA A LOS QUE NADA TENIAN QUE PIDIESEN PRESTAMOS POR PARTES DE LAS ONG´S ? ESA ES LA CLAVE AMIGA A PARTIR DE HAY HABLAMOS

Eladio García dijo...

Hawai, es curioso como se te llena la boca de hablar en tu blog de contubernios, mentiras, manipulaciones, hasta posibles envenenamientos (me refiero a los chemtrails)y ahora te vuelves el defensor de esos mismos banqueros que son los que dirigen el mundo bajo esa palabra maldita llamada "los mercados".

¿me quieres decir en que parte del manifiesto se habla del "todo gratis"? Estoy harta de que se intente desvirtuar el movimiento 15-M atribuyendole propuestas que nunca ha hecho o haciendoles responsable de no se que memeces, cuando los verdaderos culpables de esta crisis económica tienen nombre y apellidos, todos sabemos como se llaman y te puedo asegurar que ninguno son los miles de inmigrantes que han venido a este país a ganarse la vida honradamente. Yo tambien estoy hasta "ahí", de leer las mismas tonterias culpaldo de la crisis siempre al más debil y recortando derechos a los que no pueden defenderse. ¿Por que mierda no ponen un impuesto a las grandes fortunas o a los bancos? ¿Por qué tengo yo que ayudar a los bancos cuando han sido ellos los que nos han llevado a esta situación calamitosa? ¿Ayuda el estado a esos miles de pequeñas empresas que han tenido que cerrar como consecuencia de esta crisis? Si algún banco está en la quiebra que se vaya a la misma mierda y que se busque la vida. Los ciudadanos estamos hartos de que siempre se ayude a los mismos y que siempre se les pida sacrificios y paguen el pato las clases desfavorecidas. Y lo siento mucho pero yo seguiré saliendo a la calle las veces que haga falta para protestar por esta injusticia, y como yo muchisimos miles de ciudadanos que ya estamos hartos de soportar esta injusticia.

Saludos.

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

Pues lo siento mucho, Wafah, pero por muchos paseos que os deis por la Puerta de Sol de Madrid o por la Plaza de la Marina de Málaga, no van a dejar de reírse en vuestra cara, y no por maldad sino por lo ridículo de la situación...

Si se trata de encontrar culpables, hay que empezar por uno mismo, y no andar pidiendo a 'papá Estado' y 'mamá Banca' que vengan a sacarnos las castañas del fuego, porque está claramente demostrado que por mucha clemencia que pidamos el fuerte siempre le va a dar al débil. ¿'Democracia real' es pedir a las autoridades apoyo y conmiseración? Mucho me temo que no, amiga.

O espabilamos un poco, o este movimiento social-ciudadano-humanitario se nos volverá contra nosotros mismos.

Un saludo,

J. Carlos

PD: Hawai, como siempre, ¡apoteósico!

hawai05 dijo...

MIRA WAFAH YO QUIERO HACER ALGO ME CANSO DE DECIR LO QUE TU DICES Y MAS E INCLUSO ME REBELO MAS DE LO QUE LO HAGO AQUI
Pero sinceramente esto que tu quieres hacerme creer a mi y a todos es simplemente UNA MIERDA si queremos cambiar algo
primero tenemos que desprendernos de ideologias cosa de la cual tu estas llena
segundo no por salir a las calles se es mas que nadie hacen falta acciones directas
tercero jode decir la verdad pero la verdad es que gracias a esas ideas de que los pobrecitos se van a quedar sin sanidad ( esto es un ejemplo dicho por ti ) no se arreglan las situaciones
cuarto yo tambien soy humano me apena ver sufrir a gentes de otros lados pero primero tengo que arreglar mi casa
quinto todabia estoy por ver que tus queridos amigos me digan como se arregla esto
sexto el arreglo de esto es trabajando septimo ellos no dicen como crear trabajo
septimo la propuesta para ello es sencilla pero sois tan inteligentes que solo pedis beneficios , dacion en pago , subvenciones , sanidad , cambio de sexo , viviendas dignas , escolaridad publica de calidad ...eso es lo unico que piden esos movimiento ....Jose Carlos emigra el proximo mes ...¿ eso te gusta ?, tu siempre me dices que eres española donde esta la bandera de tu pais ? ....pero eso si la de marruecos la veo la de Expaña no eso Wafah ya jode
octavo te digo yo la solucion con chemtrails incluidos ?
1º funcionarios que se tocan los weds a mirar empresa por empresa actas de trabajo al que no este asegurado se le jode al empresario se le folla vivo
2º creacion de tejido industrial con lo que se quite de subvenciones y prebendas a grupos que no han cotizado en su puñetera vida en este pais
3º aplicacion de vagos y maleantes COMO EN LOS TIEMPOS DE FRANCO ( llamame fascista ...¡ lo siento creo que es lo justo !...basta ya de vagos y vividores )
4º nada de condonar deudas a saco paco que me ayuden o si no me den todo lo dejado me hace falta a mi y a los mios
5º tener suficientes weds para salir de un sistema corrupto llamado EU
7º se acabo el financiar saraos tipo alianza de civilizaciones que cada uno se alie con los suyos ( dios en su casa y ala en la de todos ) se acabo dar por dar
8º regreso inmediato de todo militar español en el extrajero que el extranjero se resuelva sus propios problemas ( si esto no te gusta yo pongo el arma y libre eres de luchar por ellos con el dinero de mi pais no )
9º a los bancos y banqueros expropiacion inmediata por haber estado recibiendo subvenciones del estado y enriquecerse a costa de las mismas
10º prision sin fianza y trabajos forzados a todo politico malversador sea del partido que sea
11º ESTA SOBRE TODOS LOS MANDAMIENTOS WAFAH POR FAVOR SI ERES ALGO DENTRO DE ESOS ACTIVISTAS
CUANDO SE SALE A LA CALLE A PROTESTAR POR ALGO ( se tenga o no razon ) SE HACE CON ENERGIA NO CON BATUCADAS ....¡ JODER QUE NO ES COSA DE CACHONDEO VER A UN GRUPO DE IDIOTAS CON TAMBORES....SO PENA QUE SEAN TAMBORES DE GUERRA COMO LOS SIUX !
No te lo tomes a desaire pero ya que devatimos o lo hacemos bien o parece que casi nos queremos ¿ no ?
un beso con amor ...no con odio amiga

hawai05 dijo...

Gracias Jose Carlos intento ser ecuanime ...Aun que creas que siempre estoy enfadado no es mi estado me joden las cosas como al que mas y me JODE MUCHO EL VER QUE GENTES COMO TU TIENEN QUE EMIGRAR ...NO POR GUSTO O PROSPERAR SI NO POR QUE EN NUESTRO PAIS SE QUEDA LA MIERDA MIENTRAS QUE LOS BUENOS VAN A DAR SU VALIÁ A OTROS UN SALUDO A LOS DOS

Anónimo dijo...

¿Mora y Perroflauta?

Herakles dijo...

De lo que no cabe duda es que han sido los poderes financieros los que han creado esta crísis, los que siguen absorviendo la rentabilidad de los mercados en gran medida y los que se están quedando con la mayor proporción de riqueza creada por la sociedad. No es de recibo que los responsables de esta crísis se vean beneficiados y que una grandísima parte de esta sociedad sea la víctima y que además de serlo se le penalice aún más. Así las cosas, es de lo más lógico el derecho a la protesta y a la queja. O qué sería lo mejor que, además de haber sido estafados, se callen ?
Seguirán los recortes y seguirán las protestas , es inevitable que éstas se sucedan.
Lo que me parece fuera de lo normal es que gente que está siendo perjudicada por las circunstancias derivadas de la falta de escrúpulos de estas élites financieras no se opongan a tal descalabro de gestión.

Anónimo dijo...

En primer lugar no me considero tampoco de esos 99%,Cuando estos del 15M se les han dado todo y se estaban beneficiando del sistema no protestaban ni se quejaban de este sistema que ahora rechazan, cuando el país está en la ruina y se pide sacrificio, los que estaban y en muchos casos siguen estando chupando de la teta del estado son los primeros en negarse a cualquier recorte.
“vamos a tomar la calle” esto es una amenaza y además ilegal ya que no tienen permiso.
Espero que la policía intervenga contundentemente e impidan que puedan ocupar cualquier plaza o calle de España.
¿Que la culpa de lo que ha pasado es de los Bancos? en parte puede, el banco de España y el gobierno de Zapatero son los mayores responsables del desastre financiero por su obligación de contralar a todas las entidades financieras de este país para que no hicieran lo que han hecho, hace años se le pasó un informe a Zapatero sobre las cajas de Ahorro y que podían quebrar en unos años y hundir el sistema financiero español y la crisis aun no había comenzado, el tiempo a demostrado que no hizo el menor caso y me refiero a ZP.
¿Cuando hablas de dejar quebrar a los Bancos Wafah? te das cuenta que detrás de los Bancos estamos todos, dejar quebrar un Banco significar perder los ahorros de todos los que tenemos un dinero ahorrado en los bancos jubilados, trabajadores, parados etc.
Imagino que tú también serias perjudicada y perderías tus ahorros.

Eladio García dijo...

Maikel, el estado protege los ahorros de los impositores por medio del Fondo de Garantia de Depositos hasta una cuantía de 100.000 euros por depositante así que de perder los ahorros nada. Lo que no es de recibo es que todos los españoles tengamos que mantener a flote a bancos y cajas que no hacen negocio. Seguro que si tu pones un bar o un restaurante y te va mal no te viene el gobierno a darte ayudas públicas para que no cierres, pues esto es lo mismo. Si queremos tener un sistema bancario fuerte solo deben quedar aquellos bancos que son rentables.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...