sábado, 14 de enero de 2012

Mensaje mundial para el 28 de Enero de 2012


Desde el movimiento 15M, se ha redactado este plan de acción para el año 2012 con motivo de la situación actual en la que el mundo está sumida, llena de injusticias, saqueos y corrupción, una gran declaración de intenciones que ofrece un camino a seguir y unos objetivos comunes para reavivar la llama de la protesta global. 

¡Es el momento de unirse por el cambio global!

Gracias, herakles, por el aporte.

12 comentarios:

Esperanza dijo...

Wafah, aunque no es el tema de tu post te dejo este enlace: http://www.tv3.cat/videos/3879030
Me gustaría que estuviera subtitulado en castellano; paro creo que es fácil captar el mensaje optimista y la lección de vida, que nos da esta familia.
Soufian, el protagonista del vídeo, como dice su madre, es un imán que atrae felicidad.
¡Chapó también por sus educadores!
Los encuentros del niño con Leo Messi y con el actor de "Polseres vermelles" son especialmente mágicos.
Saludos, Wafah

miguel dijo...

Para que el mundo que nos han impuesto pueda cambiar el rumbo, según mi punto de vista, se necesita apagar para siempre la televisión y sobre todo ser conscientes de que realmente somos el 99%. Tan fácil como eso.
Un saludo.

Bere-Ato dijo...

Desde luego, la cosa está chunga, pero ojito con los profesionales de la política, que hacen su carrera y se aprovechan de las situaciones límites y de las desgracias ajenas, como ha ocurrido en España o en todos los países donde han vencido los profesionales de la política.

El caso de la primavera árabe en Túnez, pudiera ser un ejemplo del final de tantas ilusiones vanas. Veamos:
"Los islamistas quieren recortar nuestros derechos pero no lo permitiremos".
"Somos más pobres y el nuevo Gobierno quiere imponer una sociedad islamizada; sin libertad".

Aunque ayer se cumplía un año de la caída del dictador Zine el Abidine Ben Ali, Hela Annabi, activista tunecina, tenía "más bien poco que celebrar".

Mientras la clase política trata de frenar una crisis que parece imparable –el pasado año 600.000 tunecinos estaban sin empleo; este año esa cifra ha subido hasta los 850.000 y el crecimiento del PIB se encuentra a cero–, la oposición comienza a buscar una alternativa al Gobierno de coalición de mayoría islamista.

Varias fuerzas opositoras buscan formar una nueva coalición y, de hecho, esta misma semana fue anunciada la fusión de tres corrientes políticas, según informaron los líderes de centro-izquierda del Partido Democrático Progresista (PDP), Afak Túnez y el Partido Republicano.

"Los cafés se llenan de parados; el país está agonizando con una juventud desesperada", explicaba desde su cafetería en la capital Mohamed Souei. "Yo sólo quiero que mis hijos puedan trabajar", puntualizaba el joven estudiante de Derecho Ali Faleh.

"El Gobierno no para los pies a los radicales que buscan imponer el velo y recortar nuestros derechos", explica la bloguera Amira Yahyaoui.

Para más información, habría que leer el siguiente enlace:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/los-islamistas-quieren-recortar-nuestros-derechos-pero-no-permitiremos

Pero claro, si la cosa puede llegar a estos límites, tampoco podemos cerrar los ojos a tanta injusticia e inmundicia política, porque ojo que no ve, tortazo que te pegas.

Con tu permiso, Wafah, un beso.

hawai05 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Bere-Ato , la cosa es tan extraña de comprender que el camino no creo que quede muy claro lo de miguel es de lo mejor apagar la tele y empezar a pensar donde vamos
un saludo a todos

Eladio García dijo...

Muchas gracias por el video, Esperanza. Es precioso, y como bien dices es un mensaje de ilusión y de superación para todos.

Hombre, Bere-Ato, un enlace de Intereconomia. ya me extrañaba que no pusieras algo de esa cadena ultraderechista y ultraconservadora. ya veo por donde se mueven tus ideas políticas. estoy harta de las informaciones tendenciosas y manipuladoras de esa cadena que hace mucho deje de ver. Ahora se ve que como ya no pueden meterse con Zp, han empezado a echar peste de todo lo que suene a Primavera árabe, democracia y libertad de los ciudadanos.

Hawai, me gustaría saber en que estás de acuerdo con Bere-Ato y en lo que si estoy de acuerdo con Miguel y contigo es en que hay que ver menos tele y leer un poquito más.

Saludos a todos.

Bere-Ato dijo...

"Hombre, Bere-Ato, un enlace de Intereconomi (í)a. (Ya) ya me extrañaba que no pusieras algo de esa cadena ultraderechista y ultraconservadora. (Ya) ya veo por donde se mueven tus ideas políticas. (E) estoy harta de las informaciones tendenciosas y manipuladoras de esa cadena que hace mucho deje (é) de ver."

Jajaja, es una de tus mejores frases, la que mejor te califica como poseedora de la verdad indiscutible, sobre el concepto de libertad de información y de expresión.

Creo que es digna de estar en cualquier Web sobre la libertad de expresión. De todas las maneras, en el Rebuznómetro también hay frases antológicas. Te informo de ello, por si alguien o, tú misma, te quieres someter a concurso sobre el concepto de libertad y libertad de expresión. He aquí las bases del concurso:

"Como la mayoría ya sabéis, desde hace 4 años el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que se concede por votación popular.
Desde hoy, y hasta el próximo domingo, día 22, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlos a votación.
Este año la votación se hará de forma diferente para evitar el multivoto, los robots y los proxys.
Gracias por vuestra participación."

Para más información debieras visitar dicho Rebuznómetro. He aquí el enlace por si te interesa participar como poseedora de la verdad indiscutible:

http://rebuznometro.blogspot.com/2012/01/premio-libertad-de-expresion-en-la-red.html

Con tu permiso, un beso y suerte si te decides participar.

En cualquier caso, por fa...., no te enfades, ¿vale?

Eladio García dijo...

Lo siento, Bere-Ato, pero no visito semejantes blogs de rebuznos. Me dan dentera.

Y deja ya el latigillo de "no te enfades ¿vale?" porque ya está un poquito pesado y supongo que tu inventiva te da para mucho más y no hacerte tan repetitivo.

Feliz tarde.

Bere-Ato dijo...

Pos vale. Yo con tal de que no te enfades conmigo, estoy dispuesto a callar como un renacuajo.

Igualmente, bona tarda.

Eladio García dijo...

No te he dicho que te calles, solo que cambies de bromita. Aquí opina todo el que quiera siempre que lo haga con respeto y educación, asi que a libertad no me gana nadie. Te puedo asegurar que como hagas un comentario en el blog del rebuzno contrario a su opinión no te lo publican, entre otras cosas porque moderan los comentarios.
Esa es la diferencia entre esos blogs y este.

Anónimo dijo...

Cuánta palabrería y sin nadie que la firme. Con la mía, 386 reproducciones del vídeo en You Tube; como para cambiar el mundo.

Por cierto, muy académicas las imágenes tratando de destrozar cajeros automáticos o tanquetas de la Policía. Tanta Europa en las palabras y sacan hasta La Meca junto a la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ¿hay que destruir las dos como los cajeros y la tanqueta?, ¿ése es el mensaje?, ¿destruir la Kaaba y la Real Casa de Correos?

Eladio García dijo...

juan Ignacio, esa es la pena, que solo 386 personas se molestan el enterarse de lo que pasa en este mundo y de como nos controlan y manejan a su antojo. Lo que ahí se ven son imagenes de manifestaciones. no significa que se vaya a destruir nada sino que la gente está ya muy harta de que los mismos de siempre, unos cuantos, manejen y vivan a costa de los demás. Si yo soy culpable por intentar cambiar eso pues estupendo pero lo prefiero a no hacer nada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Wafah, estás dando una explicación al vídeo, la tuya, y yo tengo otra, y cada uno que lo vea tendrá la suya. Destrucción es destrucción. Para mí esos grupos, que ni se conocen entre sí, como se dice en el propio vídeo, no son más que grupos anarquistas sin nombre. El anarquismo es muy viejo, Wafah, no se ha inventado el día de San Isidro del año pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...