lunes, 16 de enero de 2012

La revuelta egipcia


El enlace de este video me lo mandó por correo mi amigo Juan Ignacio y he decidido publicarlo en el blog porque hace tiempo que no he escuchado un alegato tan bello en favor de la libertad y la dignidad humana.

El video es un montaje de la revuelta egipcia de la primavera de 2011 con letra y voz del poeta egipcio Abdul Rahman Al Abnudy. Sin duda, unas imagenes muy emotivas, que unidas a la maravillosa banda sonora que compuso Ennio Morricone para la pelicula "Cinema Paradiso", hacen de marco perfecto para las reflexiones de este gran poeta. Espero que os guste.

4 comentarios:

miguel dijo...

Precioso poema con fuerza y sentimiento a partes iguales. Me ha gustado mucho.
Un saludo.

Bere-Ato dijo...

Efectivamente, un grito justo, un lamento ddesesperado, razonando y, pidiendo justicia y paz.

Quizá, no deba decirlo, pero sé de muchos que hace algunos años, los he visto viviendo en el cementerio, teniendo como hogar de vivos, los huecos vacíos preparados para los muertos, mientras un tirano, no permitía que la calle o carretera que pasaba por delante de su palacio, estuviera al mismo nivel que la puerta de dicho palacio y la hizo poner por debajo. Ya está bien de injusticias, en una ciudad como el Cairo, que no para ni de día ni de noche.

Encomiable labor del poeta, grito desesperado y justo, y felicidades por este reportaje, Wafah.

Con tu permiso, un beso.

Reylocoyanarquista dijo...

El espectáculo debe continuar o lo que es lo mismo que todavía queda un duro camino por recorrer para sea realmente así.

Eladio García dijo...

Gracias a los tres por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...