viernes, 13 de enero de 2012

Legado andalusí - El Emirato de Al-Andalus


Segundo episodio de una serie documental realizada en 2002 por Ático Siete, Canal Sur, 2M (TV pública de Marruecos), Fundación El Legado Andalusí y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En ella se muestra un viaje por la historia y la civilización hispanomusulmana, una cultura singular que hizo avanzar las ciencias, la técnica y las artes durante la Edad Media. La serie rastrea en España y Portugal, en los países árabes y en Latinoamérica el legado que ha dejado Al-Andalus.

El Emirato de Al-Andalus

Las tropas musulmanas que cruzaron el Estrecho de Gibraltar en 711 y conquistaron la Península Ibérica abrieron el camino a una nueva civilización, al-Andalus. En los dos primeros siglos del Islam español se alternaron periodos de estabilidad política con otros grandes desórdenes. Sin embargo, pese a todo, fueron sentadas las bases de una brillante civilización que convirtió a Córdoba en una gran metrópoli.

Aquí os dejo la segunda y tercera parte del episodio.

9 comentarios:

Bere-Ato dijo...

¡Hola, Wafah!

Yo, como tantos otros, que deban aspirar a una mente crítica, pasando por la diosa razón de los científicos, para analizar cada cosa que ocurra en este mundo embustero y de asechanzas varias del Maligno, más el condimento o salsa cierta del caso concreto de la vertiente política de la agitación y la propaganda más soez y burda, jeje, para analizar cada parte de cada una de las partes, además, hay que partir, en este caso en concreto, de una "auto no mía", que por pretender ser andalusí y no andaluza, es muy sospechosa. Pero es que además, ya ni se cortan.

Pero vayamos al caso concreto de la española Andalucía, bajo la reciente historia de la "andalucía" de aspiración musulmana, y, lo que es peor, "musulmana islamista". ¿Ves? Ahora sí soy responsable de poner dicha palabra. Bueno, como te iba diciendo. La historia más reciente de la Andalucía andalusí, es que fue creada por un cristiano renegado español, que se convirtió al Islamismo y creó una bandera "¿andalusí?", no española, que como entonces, lleva la historia y los colores islamista de los Omeyas, los invasores de las tierras españolas, aunque después vencidos por los reconquistadores españoles, herederos y representantes legales de la Hispania de los Concilios de Toledo.

Pero como este personaje, además de ser notario, masón y converso al Islam; además, de cómo casi todos ellos, traidor a España, a sus leyes de entonces, pretendió entregar una parte indivisible de España a una potencia extranjera, que entonces, ni siquiera era Marruecos, porque éste aún no existía como tal, y puso las bases de una felonía, que al día de hoy, sembró la semilla de la división entre unos hermanos españoles, a favor de sus nuevos "hermanos", los islamistas, y todo, en un trozo de España, aunque hollada por las garras islamistas, a pesar de la sangre que se derramó en ambos bandos, entre cristianos y moros; entrando con ello, en lo más parecido con las guerras del Libro y su botín de la sura 8ª, al margen de España y de los españoles, de entonces y de ahora.

Hoy, a pesar de que a su actual gobierno felón y tragaldaba, le quedan dos telediarios, además de tener más de un 30% del paro y más de un 50 % de paro juvenil, como lo más importante y solución, sí que ha inventado dos logotipos para dicho gobierno: uno, un panzón cervecero de la cerveza
"Cruz Campo", con dos arcos verdes por encima del tío cervecero, a modo de dos medias lunas, y lo más claro, que enlaza con en origen de la masonería y la conversión de su autor: Dos medias lunas verdes islamistas y el triángulo de los masones. Por tanto, todo rezuma a lo anteriormente dicho, con la felonía y el descaro más absoluto. Luego, es comprensible, todo lo que cuentas y aportas en esos vídeos. ¡Todo encaja! Pero no creas, la bandera de la Comunidad de Madrid, tiene un color rojo y unas estrellas, también copiadas de la actual bandera china. Debe ser la nueva moda de ciertos españoles andalusís, ¿no?

Wafah, espero no haberte enfadado otra vez; desde luego, no es mi intención.

Eladio García dijo...

No me enfado, Bere-ato, aquí cada uno da su opinión que para eso está el blog.

En cualquier caso, me gustaría de donde te sacas que el Sr. Blas Infante aspiraba a una Andalucía islamista. No se que significado le das a esa palabra pero si es el de una islán integrista y fundamentalista ya te digo de entrada que estás equivocado.

Por otro lado, me gustaría saber de donde deduces que Infante quería entregar Andalucía a una potencia extranjera. El es el padre de la patria andaluza y era partidario de una Andalucía independiente con raices andalusies. Por más que lo repitas, España no solo es critiana ni deriva legalmente de ningún sitio. Tan españoles eran los moriscos expulsados de españa como los cristianos que conquistarónel reino de Granaa. No te dediques a dar carnets de españolidad porque no creo que estés en disposición de hacerlo.

Y si en Andalucía lleva gobernando el PSOE 3o ños será porque los andaluces así lo han querido. Ahora en Marzo hay elecciones y cada uno votará lo que le plazca. Si hay cambio de gobierno y de color político será porque los ciudadanos asi lo desean.
Saludos.

miguel dijo...

No voy a entrar en calificar los graciosos comentarios del panzón cervecero que creo se califican por si mismos. Así que me limitaré a decir que me parecen interesantes estos videos y me gustaría que pudieras seguir colgándolos de vez en cuando, pues nunca he sido un gran aficionado a la historia aunque cada vez me parece más provechosa para comprender la realidad actual.
Un saludo.

Bere-Ato dijo...

Buenos días, estimada Wafah.

Como sabes, o si no te lo repito, soy bere bere, según la tradición familiar, y como tú, ahora vivo en España. Pero eso no significa que ignore por completo la Historia de este país, mi país, o no quiera reconocerla. Por eso, nadie puede decir, que la Hispania visigoda con su historia y los Concilios de Toledo, nunca existieron y que la historia andalusí, empieza con la invasión y la cultura musulmana, y concretamente, con el mentiroso y felón del actual padre de la llamada patria andaluza, que en todo caso sería, andalusí y no andaluza. No, no es cierto y tú lo sabes, aunque en algunas aleyas del Libro se permita mentir, delinquir o matar, a favor del Islam, que quiere decir sometiento, sin posible escape. Como bien sabes o debieras saber, los bere bere, son anteriores en lengua y raza a los mismos árabes, cuya palabra, en Elengoa, quiere decir, ara o altar del dios bere, en contraposición del dios go, como en el caso de Aragón (altar del go), o Tarragona (tierra gona, o del dios go, no be o bere). En fin, otro día si quieres podemos hablar de todos estos temas, que para muchos son también cuentos y fábulas.

Pero, hablando de fábulas, como las que cuenta ese pitañoso marroquí del vídeo que aportas, sobre que más allá de la tierra africana existe una tierra lo más comparada al paraíso (España), siguiendo la tradición, como existen en algunos "hadices", atribuidos al Profeta, pero que ya existían en la Tarsis bíblica (Cádiz y la Sidón de entonces, hoy Medina Sidonia).

Yo no sé qué entiendes tú por moderado o no moderado, respecto de los musulmanes (creyentes) en el Islam (sometimiento), pero el que sí lo tiene bien claro, por ejemplo, entre miles, es el caso del príncipe Abdollah Al Sabah kuwaití, converso al Cristianismo:

El príncipe Abdollah Al-Sabah, de la familia real de Kuwait que actualmente gobierna el país ha apostatado del Islam y se ha convertido al cristianismo.

Sigue...

Bere-Ato dijo...

Sigue...

El príncipe Abdollah Al-Sabah, de la familia real de Kuwait que actualmente gobierna el país ha apostatado del Islam y se ha convertido al cristianismo.

En cuanto a los grupos islámicos que recientemente han ganado el poder en Egipto, este príncipe de Kuwait también declaró que:
"... las comunidades islámicas siempre han querido atacar en diferentes partes del mundo, pero Dios ha preservado el mundo y todavía lo protege. Es por esto, que recientemente se ven desacuerdos entre los grupos islámicos que ahora se pelean unos con otros. Están a punto de dividirse aún más a los diferentes grupos."

El artículo 2 de la Constitución (como casi todas las de los países musulmanes) de Kuwait, dice: "El Islam es la religión oficial del país y el Shari´a es la principal fuente de legislación". "La Shari´a condena a muerte la apostasía y la conversión al cristianismo."

Para mayor abundamiento, puedes ver el siguiente enlace:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20079

En el vídeo que aportas se hace un ejemplo idílico de convivencia entre las tres religiones y cultura, ¡MENTIRA! y propaganda. Sabes que te puedo aportar muchos mártires cristianos españoles por ejemplo, cordobeses, por el simple hecho de seguir siendo cristianos, en medio de aquella idílica Córdoba, de la que al día de hoy, sólo queda lo que queda en las ruinas de Medina Azahara y poco más que la Mezquita, respetada por los cristianos y situada encicma en las ruinas de la Iglesia cristiana visigoda, que por supuesto no fue respetada.

Con tu permiso, Wafah un beso, y por fa..., no permitas, que esos limpios ojitos tuyos se te pongan pitañosos con tantas fábulas, propaganda, cuentos y demás nieblas de la mente de algunos aprovechados o maliciosos interesados.

Un beso y no te enfades.

Eladio García dijo...

Bere-Ato, me parece muy bien que seas berebere y que consideres que España es tu país. Yo tambien soy y me considero española. Pero me gustaría que me respondieras a una sola pregunta:
¿Por qué los visigodos, que han sido conquistadores de la peninsula ibérica igual que todos los pueblos que han pasado por aquí, son los depositarios de las esencias de España como nación y no lo son los musulmanes, los romanos, los fenicios, los griegos o la multitud de pueblos que han ido desfilando por la peninsula ibérica? ¿Cuales son los genuinos habitantes de España? Todos estos pueblos han sido conquistadores de esta tierra y, antes de ellós, había población autóctona, supongo, entonces ¿por qué son solo los visigodos (pueblo alemán por cierto) los únicos que se pueden calificar como españoles?, un pueblo que te recuerdo que estuvieron escasos 3 siglos mientras que los musulmanes estuvimos 8. ¿Los visigodos con poco mas de 300 años son españoles y los muslmanes con 800 no lo son? ¿por qué regla de tres? ¿porque tu lo dices así?
Estimado Bere-Ato, la historia no es blanca o negra, tiene matices de grises te guste o no. Saludos.

Bere-Ato dijo...

¡Jopé, Wafah!

Jaja, ¿que te responda a una sola pregunta? Pues, ¿has contado bien cuántas preguntas me has hecho? O, ¿es que otra vez estabas enfadada conmigo y te ha traicionado tu subsconciente y te han salido como las balas de una ametralladora?

Por fa..., un poco de por favor, y déjame respirar un poco, ¿no?

En cualquier caso, ¿tú no sabes quiénes fueron los primeros pobladrores de la península ibérica (ínsula, para el Profeta, según algunos hadices)?

Supongo que desde que se tienen noticias escritas, habrás oído hablar de Iberia, sí la tierra del dios BE, de la BÉtica, la que fue defendida por Viriato? Pues incluso mucho antes, ya había otros pobladores, que no forzosamente eran españoles, como los de Tarsis, o Tartessos? Incluso antes, eran pobladores de la antigua Sahara, de la antigua Mauritania berebere norteafricana, además de los nativos iberos del Ebero (río Ebro), entre otros.

Entre estos pobladores, ¿cuáles crees tú que fueron españoles, según la palabra Hispania?

Con tu permiso, un beso.

Eladio García dijo...

Pues entonces estaremos de acuerdo en que los visigodos tambien eran conquistadores foraneos. ¿Me puedes decir que tenían los visigodos de españoles? Sigues sin responder a la pregunta. ¿Que esencias de españolidad tenían los visigodos para que determinadas personas digais que solo ellos pueden considerarse españoles?

Bere-Ato dijo...

Pero, Wafah, ¿otra vez sigues tirando balones fuera sin contestarme a ni ninguna de mis preguntas?

"¿Que esencias de españolidad tenían los visigodos para que determinadas personas digais que solo ellos pueden considerarse españoles?"

A ver, a ver, ¿"digais"? (digáis. ¿No te estarás confundiendo otra vez, como de costumbre?

¿Dónde he dicho yo (¿.?), ya que me acusas de tal aseveración?

Busca, busca por todo tu blog, ¿a que no encuentras nada de tu aseveración referida a mí?

Nada, nada, debes de estar más nerviosa que una novia, horas antes de la boda.

En cualquier caso, creo que nos estamos yendo a temas que no son de este post, y sí del referente a la expulsión de los islamistas rebeldes a las normas de todos los españoles, como los que propiciaron el incumplimiento de todos los convenios sobre la pacificación, después de ser vencidos los musulmanes en España; dando con ello, una prueba más de su falta de integración en una sociedad española, y todo, por cumplimiento de las normas del Islam o Sometimiento.

Los españoles, que se consideren tales, o cumple las normas españolas, o tendrán que aplicarles las normas españolas a los efectos. Aunque NO como hacen los musulmanes islámicos, que es matándolos. ¿Quieres que te vuelva a poner o referir todos los sitios donde ellos lo hacen?

Buenas tardes, Wafah. Un beso. Y por favor, no te enfades tanto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...