sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Quienes son realmente los piratas?


¿Realmente quienes son los piratas, los somalíes o las potencias occidentales? Ya es hora de que abramos los ojos y digamos las verdades de las cosas. Este es un reportaje que seguro no vas a ver en ninguna televisión porque los medios de comunicación están dominados por grandes corporaciones con intereses en aquella zona.

¡Basta ya de manipular y de criminalizar a pueblos que solo intentan defenderse de un expolio!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Los piratas son cerdas

Valaf dijo...

A ver, que los chicos de Goldman Sachs son unos piratas y disponen hundimientos programados de paises enteros, que ponen a sus chicos en puestos de decisión e instauran el pesimismo y la miseria dónde quieren, cierto...

Pero,

Que estos piratas somalíes lo son y además de mala cantera y fanáticos, me parece una obviedad tan grande que me resulta inverosímil que se sostenga lo contrario.

Saludos

miguel dijo...

Interesante video, al que se le podrían sumar otros muchos, ya que no son sólo los recursos marítimos los que esquilman estos nuevos piratas del siglo XXI.
Aunque por otra parte parece una broma, poner de mala de la película a España en este sentido, teniendo en cuenta lo que se viene haciendo en todo el continente africano desde hace muchísimos años.
Con esto no quiero decir que nos debamos defender con el tan manido "Y tú más", sino todo lo contrario, que sería denunciar a cada país por cada deshonra.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En este blog se defiende lo indefendible

Eladio García dijo...

...y se tolera lo intolerable. Entre otras cosas...a ti, anónimo.

herakles dijo...

Les roban la pesca de sus aguas territoriales, que es como robarle un alimento que en las circunsntancias de hambre en las que malviven podría servir para salvar muchas vidas.La muerte de tantos famélicos niños de esa zona tiene responsables.A quienes están en el orígen de que esta gente muera quitándole el alimento cómo podríamos llamarlos ?. Si esos pescadores que se han visto abocados a usar estos métodos pudieran pescar en SUS aguas,no se hubieran visto obligados a usar otras "artes de pesca".Otro pais con un ejército bien constituido,defendiendo su zona marítima, hubiera sido visto como algo lógico.
Les contaminan su zona marítima.Y para concluir ellos son los malos.Chapeau !!

Anónimo dijo...

Nada justifica el asesinato de inocentes y a las violaciones de las mujeres y niñas que van en los barcos.
Estos han encontrado el negocio de su vida con los asaltos a barcos y los secuestros, es una forma de vida y no creo que reivindiquen nada.
Tras una larga guerra civil encuentran mas productivo el asalto y secuestro de barcos, que intentar levantar el país trabajando, no olvidemos que Somalia es un Republica Federal y que tienen un gobierno.
Somalia es el país más corrupto de mundo y es uno de los países más pobres del planeta, con relativamente pocos recursos naturales. La mayor parte de la economía fue devastada en la guerra civil ¿expoliados? “para nada” y si beneficiados en ayudas internacionales.

hawai05 dijo...

Wafah es simplemente indefendible por parte de una persona consecuente como tu que eres moderada , el decir eso .
Vamos a ser un poco y digo solo un poco coherentes , estos tíos son unos ladrones y punto pelota
segundo los esquifes en los que se embarcan para abordar a los barcos muchas veces sobrepasan las doscientas millas marinas , ya no son aguas territoriales de nadie , y ellos son piratas . Y a los piratas antaño se les mataba o se les colgaba de los pulgares punto .
Si tan hermanitas de la caridad son por que no van en plan onegetas con pancartas y tal como greenpace.....¡ AAAAAhhh es verdad se me olvidaba , que estos primero disparan y despues abordan , violan y consiguen dinero´!. Pero según tu idea es por que les están robando la pesca . Chica pues yo no veo a uno solo de estos pescando , a no ser que el AK-42 sea una nueva caña de pesca de venta en la teletienda y las M-50 sean las redes , y encima el mayor cachondeo de todos el decir que los barcos pesqueros llevan armamento ....¡ hombre tontos si ...gilipollas también..... por no disparar a matar !...Y lo siento , pero ya la demagogia es elevada en según que cosas amiga
un abrazo

herakles dijo...

...Otra de piratas...
Lo cierto es que los gansters cuando llegan al poder adoptan pose de altura moral y clase,gustan de ser llamados señores y recibir trato de tales. Pareciera como que no hubieran existido nunca las causas y circunstancias que los llevaron a esa situación.
La historia de Occidente su desarrollo y auge ecónomico se debe a una pirateria de siglos invadiendo y depredando innumerables paises de tal forma que nunca por parte de ninguna invasión a lo largo de la Historia la rapiña y el expolio hayan sido tan desmesuradasímamente elevados como los que corresponden a dichas naciones occidentales.La historia se repite, la riqueza pesquera de la costa somalí está en la mira de la codicia acaparadora y consumista del primer mundo.
EL DAÑO INFLINGIDO POR TAL RAPIÑA SUSTRAYENDO UNA VITAL FORMA DE ALIMENTACIÓN QUE SALVARÍA A TANTISIMA GENTE ES MENOR QUE EL CAUSADO POR LOS "PIRATAS" SOMALIES,aún cuando entre ellos haya grupos de indeseables.

http://www.youtube.com/watch?v=79n_HhWT4Bc

Eladio García dijo...

Querido Hawai, si alguien va a tu casa sin tu permiso, se instala allí y se dedica a robar todo lo que pilla ¿Tu que harías? Por favor, piensalo un poquito y despues contestas. Es muy facíl decir que son piratas , que violan y roban...¿pero son menos piratas las potencias occidentales que esquilman su país y las que mandan allí sus redisuos peligrosos? No seamos hipócritas y fariseos, y menos tu, Hawai, que siempre denuncias las supuestas verdades que nadie quiere contarnos. Los que pagan siempre son los mismos. Los inmigrantes tienen la culpa de todo lo que pasa en este pais y tambien tienen toda la culpa de lo que pasa en el suyo. Las cosas no son blancas o negras, sino grises. Saludos.

Anónimo dijo...

Según tu ejemplo, yo como español debo de considerar al inmigrante que ha venido a mi casa”España”, sin que nadie le haya invitado, y que falsifica documentación para recibir a pesar de estar ilegal unos recursos que son míos y por los que yo pago,y que el inmígrate en muchos casos no paga nada,debo de considerar que roba unos recursos que son míos, según tu debo de defender mi casa como lo hacen los piratas.
En primer lugar en Somalia hay un gobierno que es el que hace los tratados o concesiones sobre la pesca, si se pesca dentro de las aguas territoriales de Somalia, pero según he leído pesca hay poca por eso la piratería, los ataques se producen fuera de las aguas jurisdiccionales de Somalia la mayoría de veces.
Te todas formas no se puede justificar estos crímenes, por que al fin y al cabo son unos asesinatos cometidos contra gente indefensa, por que cuando van armados salen corriendo con el rabo entre las piernas.

hawai05 dijo...

MAIKEL PLAS PLAS PLAS ahí le has dado . siempre los malos nosotros los demas son los explotados
eso amiga Wafah llevo mucho diciendotelo ahora que Wafah ????
entramos en el eterno debate de quien es quien segun en donde mira amiga dejemos al lado la tonteria 1ª nadie va alli a robarles estan pescando en aguas internacionales te repito mas de 200 millas nauticas hacen estos para abordar barcos 2ª ellos los pobrecitos robados no luchan para expulsar a nadie de sus aguas estos secuestran y roban por cierto con el amparo de la city londinense que es quienes les negocian los rescates 3ªcomo bien dice maikel existe un gobierno que si fuese tan bonito el tema de que van alli a robarles ya hubiese puesto el grito en el cielo pero no lo hace sencillamente por que no son aguas territoriales de nadie y mira como ya es un tema que me cansa el defender lo indefendible solo decirte que ningun pesquero de los que por alli faenan se hacercan a menos de 50 millas de la costa por temor a ser secuestrados
un saludo amiga Wafah

hawai05 dijo...

ah y para conocimiento tuyo amiga los inmigrantes si son unos chorizos y gentuza lo son .Yo tengo muchos amigos y conocidos de otros paises que se levantaran mañana a las 6 para ir a trabajar para que otros que a las doce de la mañana se esten tomando litros de cervezas a costa del sudor de algunos que son los que por desgracia se llevan los palos .Y en eso te doy la razon al final todos entran en el mismo saco por unos mal nacidos otros pagan el pato lo que me hace gracia es si te digo que moros , rumanos etc , etc estan viviendo en Madrid en viviendas del IVIMA por 100€ al mes mientras gentes españolas que llevan toda su puñetera vida cotizando no pueden optar a esas casas la contestacion es que no puede ser , que seguramente eso es mentira.....No Wafah ya vele de estar siempre como el raton y el gato como dice Maikel que hacemos con esos que se estan aprobechando de unas viviendas de puta madre por 100€ mientras a mis compatriotas se las quitan y se quedan en la puñetera calle ???
los ladrones son los mismos los bancos y empresas pero los que estan alli en esas casas son otros
los atacamos ???? o eso no por que son los buenos
a tu pregunta de si voy a mi casa y tal .....primero disparo despues remato y mas tarde van por el balcon ajuste de cuentas creo que le dicen , llamar a la polici aqui es perder el tiempo o si no mira el otro dia que encima al dueño encima que le okupan la casa la policia se pone del lado okupa

herakles dijo...

Mucho más le roban a los españoles otros españoles, los banqueros.

hawai05 dijo...

Wafah jamas me e sentido contrario a ti ..lo mio no es por ti es por la poca altura de miras que la gente desarrolla jamas cargaria en ti mis culpas disculpa si eso es lo que parece ,,,,no dejare el blog por nada de ti te lo aseguro amiga podremos discrepar y eso ya creo que sabes que me gusta lo mismo que decir las cosas tal cul las veo
no es eso es el simple echo de cansancio o de dedicarle mas tiempo a otras cosas
lo que tenga que suceder va a suceder contigo o sin mi nosotros amiga no somos mas que rebaño eso es lo que llevo tratando de decir hace tiempo se mueven a hacernos retorcidos por que nosotros entramos al trapo no es mas que tactica eso y que encima nosotros les permitimos que las hagan , todo esta escrito y se juega en una liga en la que nosotros no llegamos .Por que no tenemos figuras que nos juegen al ataque , todo esto esta empezando y lo siguiente ya os lo he contado .....te reitero Wafah que no es por ti amiga

Anónimo dijo...

Lo bueno hawai05 de un blog como de cualquier foro es la diversidad de opinión, siempre en el respeto a los demás aunque no compartamos su opinión, si no hubiera discrepancia sería muy aburrido los debates.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...