viernes, 16 de diciembre de 2011

Legado Andalusí - El origen de Al-Andalus


Esta es una serie de documentales realizada en 2002 por Ático Siete, Canal Sur, 2M (TV pública de Marruecos), Fundación El Legado Andalusí y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En ella se muestra un viaje por la historia y la civilización hispanomusulmana, una cultura singular que hizo avanzar las ciencias, la técnica y las artes durante la Edad Media. La serie rastrea en España y Portugal, en los países árabes y en Latinoamérica el legado que ha dejado Al-Andalus.

El Origen de Al-Andalus

El Islam nació en Arabia a principios del siglo VII en una sociedad de nómadas y comerciantes donde surgió la figura de Mahoma. La doctrina expresada por Mahoma en el Corán estaba destinada a ser el epicentro de la vida de un gran número de pueblos. Entre ellos, el que habitaba la Península Ibérica, conquistada por el Islam en el año 711, cuyo destino quedaría unido a esta civilización durante ocho siglos.

Aquí os dejo la segunda y la tercera parte del video.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos y didácticos estos documentales, Wafah. Gracias por hacérnoslos llegar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me he duchado antes de verlos.
¿y tu?

miguel dijo...

Interesantes vídeos que muestran una parte de nuestra historia.
Un saludo.

Vicente Rubio dijo...

A los españoles de ahora por mucho que insistas no nos interesa esa nefasta historia de nuestra ocupación, que fe violenta y sangrienta y que no aporto nada a nuestra civilización solo matanzas de familias enteres y sino arcos insulsos de herradura, que van muy bien para no estar en el paro.
Enhorabuena. me no siento identificado, pero te aseguro que lo moro aquí no va a perdurar y a engranar. No nos interesa los arabes para nada y solo representan un peligro para el mundo libre.
Saludos muy cordiales

Vicente Rubio dijo...

A la Juta Andalucista le queda dos cortes de pelo para dejar de jugar a los moros y cristianos, porque estos sinvergüenzas los van a cazar con los Eres y va a ir mas de uno a la cárcel. Las mil y una noche de la Junta se ha acabado, ahora a llenarse los bolsillo de dinero de los trabajadores andaluces antes de irse y depues aquí paz y allá gloria

Eladio García dijo...

Lo que es triste, Vicente, es que alguien tan culto e instruido como tu, cometa 9 faltas de ortografía en poco más de 18 lineas escritas. Dice muy poco de una persona de su importancia.
As-salaam-alaykum.

herakles dijo...

A muchos andaluces sí nos interesa la historia del brillante periodo andalsí cuyos signos de identidad, fueron los avances en matemática,astronomía, agricultura, arquitectura,medicina,farmacia,botánica,navegación,sistemas de regadío,música,literatura,poesía y una larga lista de etcéteras.
La ocupación islámica en poquísimo tiempo apenas si encontró resistencia,así que el supuesto derramamiento de sangre fue menor que el que se llevó a cabo por la reacción de los descendientes de los bárbaros visigodos,de los cuales deriva el vocablo barbaridad y el periodo de la mal llamada Reconquista.Fueron las tropas castellano-leonesas principalmente las que acabarían imponiendose. De ahí que todos los escudos de las provincias andaluzas exhiban castillos y leones. España aún no existía y Castilla-León nunca habia conquistado Andalucía, por tanto el término Reconquista es una fraudulenta falacia.

Y sí es posible,que con la subida al poder del PP volvemos a ver una nueva reedición de una versión de lo siempre, el monopolío de su tergiversada visión de lo que en verdad sucedió, para imponer su astrabismo histórico.

Saludos.

Anónimo dijo...

joder con la mora que inteligente es, que solo dice lo mismo la muy culta, ala atu tierraaaaaaaaaaa

hawai05 dijo...

la historia siempre es buena recordarla para saber de quien han salido las cosas una cosa es negar evidencias y otra muy contraria es negar que gracias a la cultura arabe hoy nos beneficiamos de muchas cosas entre ellas los dulces ...¡ que a mi me gustan montón !
un saludo

Vicente Rubio dijo...

Quizá sea amiga que al tener un blog tan"tostón" no merezcas que le preste mucha atención, y gracias por tu amabilidad de sacar solo defectos de escritura, porque de ciencia cero pelotero.
Tu tienes muchos mas defectos que yo y uno es la soberbia que te lleva a ser rencorosa y eso lo llevas en los genes propios de tu raza y en tu alma. Estas pedida amiga, por tu mundo absurdo y mezquino.
(Ahora no me negaras que no he cometido faltas ortográfica) (Le dijo un muerto a un degollado.

Eladio García dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A Vicente Rubio le diría que para ser un tostón mi blog le dedicas demasiado tiempo.
Por supuesto que tengo muchos defectos pero entre ellos no está el acusar a alguien de tener afinidad con los etarras. Eso solo lo hace un individuo que es mala persona, sumamente rastrero y que no se viste por los pies, porque si tuviese dignidad y categoría ya se habría disculpado. Como no ha sido este el caso, no volveré a dirigirte la palabra.
Tu si que estas perdido, amigo, perdido por tu fanatismo y tu extremismo fascistoide. Con tu pan te lo comas. Saludos.

P.D.: Mira por donde has vuelto a cagarla ortográficamente hablando. Has puesto "pedida" en vez de "perdida" y además existe la costumbre en castellano de cerrar los parentesis cuando se abren. Debe de joder mucho que una "mora" te de clases de castellano ¡verdad?.

Vicente Rubio dijo...

Amiga si te dirijo la palabra en tu absurdo blog islamista y tendencioso es por lo que tu sabes y yo me callo, porque si me visto por los pies cosa que no hacen los arabes que se visten por loa cabeza como tu.
Pero amaiur, bildu y eta son la misma cosa y si tu en mi blog dices que Rajoy hace una tontería no permitiendo que esta formación etarra forme grupo parlamentario es que estas de acuerdo con Amnaiur, por lo tanto con una simple regla de tres tu simpatizas con los terroristas, como hace Marruecos.
Aqui de fachas y fascistas estamos hasta el gorro y lo primero que debes de hacer es saber que quiere decir esto.
Yo se que los del 15 M estáis que hechais espuma por la boca porque se os ha acabado el chollo de la ocupación ilegal de las calles de la suciedad y del botellon .
Bonita a jugar con esos jueguecitos que te gustan tanto y a mi déjame en paz y de "ataduras" entiendes.
Esto no lo publicaras pero me da igual.

Eladio García dijo...

Como verás se ha publicado solo. Yo no publico nada ni dejo de publicarlo. Cuando alguien escribe un comentario y le da a "Publicar comentario" se publica solo. Yo no modero los comentarios como otros, que se dedican a censurar lo que no les gusta. Aquí se publica todo, sea bueno o malo, incluso las tonterias que tu sigues escribiendo.

El que yo califique como tontez una decisión de Rajoy no presupone que esté de acuerdo con los postulados de Amaiur. Eso lo entiende hasta un niño de 6 años pero yo entiendo que tu cabeza mononeuronal no lo asimile. No es culpa mía. En esta vida, amigo, no todo es blanco o negro, hay grises, pero eso para alguien que cree que los de derechas son buenos y los de izquierdas malos es dificil de comprender.

No tienes ni idea de lo que es el 15-M. Por eso ni me voy a molestar en contestarte. Saludos cordiales.

Vicente Rubio dijo...

Feliz Navidad amiga

Eladio García dijo...

Igualmente.

No celebro la navidad. De todas formas gracias por la felicitación.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicente Rubio dijo...

Este mismo malnacido me ha escrito a mi Wsfah, a estos canallas que solo saben que insultar y no dan la cara deberías de no dejarlos publicar, porque esto no es libertad de expresión eso es de ser un mal nacido y no se puede insultar.
No confundamos los términos. Si he entrado en tu blog es porque sabia certera mente que tu ibas a publicar a esta mala persona.
Un saludo, pero admitiendo a estos subnormales no nos pondremos nunca d acuerdo las personas de bien.
Creo que harías bien Wafah en intervenir y demostrar tu limpieza de criterio en la que yo si creo aunque sea diferente a mi.

Eladio García dijo...

Anonimo, si quieres insultar a Vicente Rubio te vas a su blog y lo haces, aquí no se admiten insultos ni descalificaciones personales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...