domingo, 16 de octubre de 2011

15-O - Éxito absoluto


De "éxito total" cabe calificar la convocatoria mundial de manifestaciones que tuvo lugar ayer en ciudades de todo el mundo.

De forma masiva, pacífica y reivindicativa, en la línea que ha marcado el Movimiento 15-M desde su eclosión, los indignados españoles se han echado masivamente a la calle en la jornada mundial de la indignación, promovida en cientos de ciudades del planeta. El movimiento 15-M ha exhibido la fuerza de aquellos días de mayo y su símbolo, una Puerta del Sol a rebosar, ha sido el epílogo y espejo de una protesta de miles de ciudadanos en unas 80 localidades españolas. Decenas de miles de manifestantes participaron ayer en Madrid en la gran jornada global de la indignación. En Barcelona, unas 60.000 personas, según fuentes del Ayuntamiento y la Policía local, y unas 250.000, según la organización, participaron en la manifestación que partió de la Plaza Cataluña. Ochenta urbes españolas secundaron el lema de las marchas: "Unidos por un cambio global".  951 ciudades de todo el mundo vivieron manifestaciónes.

Gracias a todos. Seguimos en la lucha...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No fueron tan pacificas viendo lo que paso en Roma y otros países, no creo que tuvieran tanto éxito viendo que en Valencia 20.000 y en otras ciudades 60.000 asistentes.
Solo quiero recordar que para pedir que se viera TV3 en Valencia hubo una manifestación de unos 50.000 manifestantes, o sea que ha sido un éxito relativo tirando a malo.

Vicente Rubio dijo...

Es una falacia decir que ha sido un éxito esta mascarada. Habéis ocupado ilegalmente varios edificios en Madrid y en Barcelona y eso en mi tierra es violencia callejera y todos juntos, los manifestantes de todos España juntos no sacaríais ni tres diputados en las elecciones del 20 N. Un fiasco.Es fácil salir a la calle hacer el "botellon".
Lo digo porque yo doy datos en mi blog www.vicenteluisrubio.blogspot.com
Saludos cordiales.
La manifestación de los valencianistas contra el catalanismo, salimos a las calles de Valencia mas 600.000 persona y para ir contra la ley del aborto solo en Madrid salieron mas de 1.500.000 de personas que estaban contra el asesinato de niños.
Saludos cordiales inocentes.

Anónimo dijo...

Espabilado Rubio,
violencia es la de los mercados y los gobierno traidores hacia los ciudadanos.
Unos disturbios de nada son memeces comparado con tal agresión.
El botellós igual lo hace usted en su casa...

miguel dijo...

Éxito no sólo por la cantidad de gente que se ha manifestado, sino además por el nivel de compromiso de los manifestantes.
Lástima que para estas cosas no haya tan buenos contadores de personas como para otras, porque sería interesante saber de verdad cuanta gente se concentró en Sol, para necesitar ir desalojando la plaza y que pudieran entrar las diferentes columnas que iban llegando.
Y sí, la gente parece que fue a hacer botellón jajaja.
Un saludo.

herakles dijo...

Lo que sí está claro es que hay una crisis político-económica-social-judicial-moral por la cual los poderes de los mercados han impuesto su voluntad a jueces que legislan y consienten sus usureros abusos.Se imponen igualmente a los políticos que son sus funcionarios, con la aquiescencia de quien se supone detenta la autoridad "moral", es decir, la Iglesia y el servicio prestado por las fuerzas del orden que a ellos les conviene, y por supuesto,como no!,el ejército que también está ahi en la sombra para, como en otras ocasiones, si llega el momento, imponerse a las legítimas reclamaciones del pueblo soberano, sumar igualmente la manipulación de los medios de no-comunicación, o de desinformación, o de información tendenciosa, parcial o sesgada, auténtica vozdesuamo que dicen lo que les dictan los poderes de la forma en que más le conviene en esta manipulación colectiva de conciencias.
Me parece asombroso, que con una crisis de estas hechuras tan considerables,las voces inconformes contra este grandioso mamoneo y megaestafa global,sean minimizadas en la medida de lo posible por los medios de INCOMUNICACIÓN del establishment. En las semanas anteriores a esta universal simultánea manifestación en todas las latitudes,los dichos medios,TV,prensa ,radio...han hecho un seguimiento excasísimo del asunto a pesar de la envergadura del problema. Igualmente, tras esta poliimanifestación, las noticias derivadas de este fenónomeno, son excasas en los medios.
Incluso sin este seguimiento por parte de los medios y no propagación de este malestar social, a pesar de eso digo, la resonancia a nivel del mundo mundial es evidente aún cuando el movimiento cuenta con excasos meses de existencia.
Desde luego, si los medios fueran imparciales, justos, objetivos y no tendenciosos, el clamor sería mucho más masivo.
De todos modos,como el poder seguirá abusando y haciendo recortes y favoreciendo a los poderosos en todo el mundo, el malestar irá creciendo en muchos paises.
Esto no se ha acabado aquí.

Valaf dijo...

Obviando los motivos porque parecen estar claros, me referiré al nº de manifestantes en manifestaciones varias,

Veamos, aceptemos unas cuatro personas por metro cuadrado como hipótesis de partida. No parece mala hipótesis si aceptamos ese número como una media entre zonas muy "apretujadas" y "claros" en la calzada.
Hagamos un cálculo para un millón de personas (en cualquier tipo de manifestación):

1 metro^2/4 personas X 1000.000 de personas = 250.000 metros cuadrados.

250.000 metros cuadrados. Visualicemos una extensión regular (para facilitar la cosa)

-Una calle de 50 metros de ancho y unos 5000 metros de largo (5 Km)

-O, una calle de 100 metros de ancho y 2500 metros de largo (2,5 Km)

Bien, está claro que no van en columna pero...parece mucho ¿no?


Con eso quiero decir que, cuando se habla de nº de manifestantes en manifestaciones varias y de distinto pelaje; cuando se empieza a bailar con las cifras...pues miren, que yo prefiero bailar con mi señora, qué quieren que les diga.

Eladio García dijo...

Miguel, no hagas caso a este Vicente Rubio porque no hay nada peor que hablar de lo que no se sabe. El botellón lo tendrá él debajo de su casa porque no se de donde se ha sacado que en las manifestaciones se hacía botellón.

Maikel, el único sitio donde hubo incidentes fue en Roma y hubo casi 1000 convocatorias en todo el mundo. No se puede elevar a categoría lo que solo fué una anecdota.

Herakles, ningún medio de comunicación ha informado nada porque todos sabemos quienes los controlan y no les conviene dar publicidad a un movimiento que va en contra de los intereses del capital y la banca.

Valaf, tienes toda la razón. es facilisimo saber cual es la asistencia a una manifestación con simples operaciones aritmeticas, por eso me cabrea tanto que cada uno quiera manipular a la gente diciendo que han ido 50.000 y el otro 500.000.

Saludos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...