jueves, 8 de septiembre de 2011

Mitos y mentiras sobre el cerdo


Hace unos días, repasando un artículo de prensa sobre la posible construcción de una mezquita, leí con asombro que alguna asociación de vecinos contraria a esta idea había planeado enterrar un cerdo para hacer que el terreno fuese impuro ya que tenían la idea de que no era posible construir una mezquita si se ha enterrado un cerdo en el terreno.

Aparte de lo absurdo de la noticia, cualquier inmundicia, basura o restos de animales muertos puede ser limpiada sin problemas. De hecho, para hacer la cimentación de cualquier edificio hay que excavar con lo cual cualquier animal que existiese se limpia o se quita y no es la primera vez que en protestas o como simples gamberradas han aparecido cabezas de cerdo en mezquitas y no por eso se convierten estas en impuras, simplemente se limpia y ya está.

Otra memez que ha aparecido en algunas webs o blogs antiislamicos es que si un musulmán toca un cerdo o envuelven su cuerpo en una piel de cerdo antes de morir no va al paraíso. El que escribe o se hace pábulo de estas teorías peregrinas demuestra su ignorancia más absoluta ya que en el Islam lo que se juzgan son los propios hechos y no los ajenos. En ningún caso puedo ser culpable si me envuelven en una piel de cerdo, aparte de que más que un pecado es una guarrería. Lo que prohíbe el Islam es el consumo del cerdo, comer su carne y derivados, no tocarlo, ya cualquier ser vivo en el Islam es considerado puro. Incluso, el comer cerdo está permitido en casos de extrema necesidad, en situaciones en que peligre la vida y ese fuere el único alimento existente.

Es más, el cuero y el pelo curtido del cerdo son considerados permitidos por una de las cuatro escuelas jurídicas del Islam, la máliki, basandose en el siguiente hadiz:

Malik me relató de Zayd Ibn Aslam de Ibn Wa’la al-Misri de Abdallah Ibn Abbás que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Cualquier piel es pura cuando ha sido curtida."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...