jueves, 25 de agosto de 2011

Techo presupuestario: Nuevo golpe de estado Financiero


La noticia conocida hoy sobre la intención del Gobierno de incluir la ley de techo de gasto en la Constitución supondrá una pérdida de soberanía así como la venta de parte de nuestros derechos.

La iniciativa obedece a los mandatos de Merkel y Sarkozy, así como de otros poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos por los ciudadanos, lo que demuestra otra vez más cómo los gobiernos juegan con nuestro porvenir y derecho de decisión.

Ninguna  reforma de la Constitución -la norma suprema del Estado que consagra la Soberanía de sus ciudadanos- debería hacerse sin un referéndum vinculante.

Para defender nuestro derecho a una Democracia real no dudaremos  en emprender las medidas de boicot y presión oportunas y exigir que esas decisiones las tome el pueblo soberano.

De nuestra reacción dependen los parques, carreteras, escuelas, hospitales y todo aquello que hasta ahora conocemos como público. Rechazaremos siempre que nuestros derechos fundamentales sean subastados al mejor postor para pagar las deudas de bancos y entidades financieras internacionales, pues son sus prácticas especulativas y chantajes criminales los que asfixian cada vez más a millones de personas.

Sabemos, y por eso estamos indignados, que los mercados están por encima de las leyes de cualquier país, pero ahora pretenden regular y reformar nuestra Constitución. Esto significa que las decisiones políticas dejarán de tomarse en nuestro Parlamento o en Bruselas y que será el Fondo Monetario Internacional (FMI) u otros organismos no democráticos los que tendrán el control de nuestras finanzas y , por ende, de nuestra política.

Esta medida es una enorme pérdida de soberanía y muestra que la capacidad de influencia legislativa de la UE dirigida desde los poderes financieros es mayor que la del propio pueblo español. Por tanto constatamos que con estas medidas o decisiones, las opiniones y recetas de otros países o de organismos y entidades supranacionales, tienen más repercusión que las herramientas de Democracia participativa que tenemos a nuestra disposición (ILP o Referendum).

Esta falta de democracia se pudo ya observar con la aprobación del Pacto del Euro (contra el que ya nos manifestamos el pasado 19 de junio), acuerdo que ningún partido europeo llevaba en su programa y sobre el que no se realizó consulta alguna.

Desde Democracia real YA! reiteramos que no somos mercancía en manos de  políticos y banqueros y por ese motivo seguimos oponiéndonos tajantemente a este tipo de medidas que se deciden sin consultar con quien realmente debería ostentar la soberanía: EL PUEBLO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No desees tanto poder para el PUEBLO, no vaya a ser q al final desempolven un garrote vil de algun sotano de Toledo(buena solucion para el pedofilo)y nos ahorremos unos milloncejos buenos q derrochamos en un intento de integrar y reinsertar a cientos de delincuentes y pervertidos.
O bien fleten unos cargueros repletos de inmigrantes y demas parasitos a sus lugares de origen (tercer inmundo) ahí si q ahorrariamos pasta, apuesto a que hasta ganariamos dinero seriamos como una empresa de transporte EUROPEo con destino incierto, acabaria con el efecto llamada, vaciariamos carceles una vez mas y tal vez, solo tal vez tendriamos un sueldo digno, sueldo q gracias a esta invasion parasitaria q los gobiernos capitalistas han fomentado,potenciado y protegido desde felipin(el q prepara su exilio en marranuecos), nos han mermado y no solo en cantidad sino tambien en calidad laboral.
La invasion musulmana es otro de los temas q tambien preocupa al pueblo,OJO q ni el genio de la lampara salvara a los ladrones.
Claro q lo q tu reconoces como PUEBLO son solo un grupusculo violento derivado de alguna pustula rubalcabiana, donde una serie de energumenos patulentos reclaman derechos para todos menos para el autoctono(craso error).
No entiendo como 15 mierda estandarte de la homosexualidad, libertinaje,feminazista, pro-botellon, antiracista y otros -istas menos laboristas claro, no han hecho arder la mezquita de la M-40(las razones, evidentes) sera porq les proporcionais los cigarros de la risa, si esq se les ve....crees q el PUEBLO esta hecho de esa pasta "garum"?.
Q los periodistas se paseen recorriendo la calles en busca de ciudadanos politicamente coorectos, solidarios es decir autenticos pertubados zepistas, no significa q esa sea la opinion general, despierta, sal a la calle y pregunta(si te dejan salir de casa claro y si te dejan relacionarte con españoles, cosa q dudo), veras q te dicen.
Ale a dar cabezazos q ya asoma el callo.

herakles dijo...

...Es de primerísimo orden de importancia y aún más, tener bien presente y de una forma rotunda el legítimo derecho que tiene la sociedad toda para participar en referendum vinculante, sobre cómo queremos que sean las pautas de juego social en sus distintas vertientes.Quieren crear unas normas para la sociedad pero sin la sociedad?.Me recuerda al abosolitista Luis xiv de Francia, que gobernaba para(sobre)el pueblo pero sin el pueblo y esa pauta siguió hasta que guillotinaron a su nieto Luis XVI.Pura prepotencia dictatorial esto del Absolutismo.
Las constituciones también están sometidas a los cambios históricos y necesitan remodelación.
Se supone que estamos en una D e m o c r a c i a y con un REFERENDUM VINCULANTE se demostraria que es verdaderamente una democracia.Pero me temo que intentarán seguir en su juego de decir que nos representan y sin embargo continuar manipulando las cosas a favor de los grupos de poder para seguir manteniendo sus privilegios a costa de los legítimos derechos democráticos del colectivo de españoles.
De todo lo cual se deduce en definitiva la cuestión de elegir entre una DEMOCRACIA IRREAL, fictia, hipócrita, de máscara, paripé y demagogia, de intereses ocultos,dedocrática,de amiguismos y repartos de pastel,deshonesta,INJUSTA,de corrupción, de abuso de poder,de explotación de la gente,de su manipulación,de convertirla en masa conformable y deformable a su antojo,personas usadas como elementos productivos o una
...DEMOCRACIA REAL YA,cuyos fundamentos debieran ser más éticos en cuanto a las relaciones humanas, un mundo más honesto,menos egoista,más solidario,más coherente,más participativo por parte de la sociedad,donde la Justicia fuera eso y no la Injusticia que hoy en dia es...
LA ECONOMIA TIENE QUE ESTAR AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Y NO LA SOCIEDAD AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA
...Frase ésta versión de aquella otra de "el pólítico está para servir al pueblo, no para servirSE del pueblo.
...En resumidas cuentas,lo que se intenta con esta constitución a espaldas de la sociedad es darle luz verde a los poderes de siempre para que puedan seguir mandoneando y mangoneando.Vamos, un cheque en blanco con fondos sociales para ellos manejar la riqueza generada por el conjunto de la sociedad en beneficio de ellos mismos, integrantes de esa banda de bandidos con corbata, cuello duro y guante blanco que en definitiva es lo que son y que además configuran las leyes a su favor.
...Aunque la mona se vista de seda...una cosa es que un ganster parezca señor y otra es que lo sea...
pues lo mismo estos "próceres"!!
... ... menuda pandilla de abusones !

Anónimo dijo...

Anónimo eres un puto cobarde, me recuerdas a Capitán Trueno.

Eladio García dijo...

Pues si, tiene toda la pinta de ser el Tronado en versión cobarde, o sea la suya habitual. Insultar y no dar la cara. Pero bueno, el pobre estará recetando aspirinas en su consulta y no tiene nada mejor que hacer...que triste.

Stop dijo...

Existe un pequeño problema de fondo. Ahora que ya hasta el más tonto de la clase sabe que no vivimos en una democracia, que somos esclavos de un grupito de banqueros hipermillonarios, que todo esto es una pantomima, que los derechos individuales, los derechos civiles y el más elemental principio de los principios humanos están muy por debajo de lo que dicte el "mercado", el enriquecimiento inmoral y sin escrúpulos cueste lo que cueste de unos pocos hijos de puta, con perdón para las putas. ¿Qué?

¿Alguien cree que esto se podrá cambiar de forma pacífica?

¿Alguien cree que no tienen los medios, el dinero y los lacayos suficientes para engañar al populacha, volverlo contra sus propios intereses y aplastar a la disidencia?

¿Alguien cree que ellos y sus lacayos no han pensado en todos los movimientos de esta partida de ajedrez?

¿Qué es lo que se puede hacer contra esta gentuza y su Matrix?

Yo me como la cabeza recurrentemente buscando una fisura por la que poder hacerles pupa, pero de la buena, y no la encuentro.

herakles dijo...

...un supuesto sería que todo siguiera igual,que los de arriba sigan en su juego, que los recortes sociales y el deterioro del bienestar crezcan,que nadie proteste, que quizás más adelante ante el creciente malestar público la sociedad clame masivamente por un cambio,...que para acallar a la gente se hagan algunos pequeños cambios por aqui y allá,...que surja un nuevo ideario social,otras reglas de juego,que los de arriba no $uelten prenda,que ellos se vuelvan honestos,que la gente proteste de forma firme y unitariamente, que se reprima con violencia esa posibilidad,que haya un colapso en la economía,y ésta muera de infarto, que las circuntancias de malestar y desorden suelen ser precursoras de momentos de violencia,o quizás un guerra en cadena,tal vez una nueva corriente de pensamiento con otro planteamiento acorde al futuro, o quizás un nuevo virus,...posibilidades hay muchas, hasta las más peregrinas,pero de lo que no cabe duda es que este mamoneo no puede ser eterno,y peor aún con la tónica de tener cada vez más capacidad para mamonear.Tarde o temprano,como siempre ha sucedido, cuando la Historia lo requiere se dan cambios.A fin de cuentas la Historia siempre ha estado jalonada de transformaci
iones.Y eso seguirá ocurriendo.
...Estamos llegando a un momento verdaderamente importante, o damos un paso hacia una auténtica superación,empezando por la ética y la justicia,o seguiremos navegando en un barco que se hizo viejo.
No se trata de poner algún que otro parche en su antiguo cascarón, surcir sus muchas fisuras por aqui y por allá,ni de hacer un sinnúmero de chapuzas en sus distintos compartimentos.Se trata sencillamente de cambiar de barco.
Seguimos navegando con los parámetros de la Revolución francesa.Eso ocurrió a finales del S.XVIII y el caso es que ya estamos en el 2011,hemos pasado 222 años bailando la misma canción.Hace falta otro planteamiento para vivir en este mundo.El vigente hace cada vez más agua por todos lados, se hunde...
...Cambiemos de barco.

miguel dijo...

El movimiento 15-M está siendo una gota de agua fresca que creo y espero terminará convirtiéndose en mar y ahogando a estas bandas de codiciosos, y a los cobardes o aprendices de ladrón que les limpian cada día los zapatos.
Un saludo.

Stop dijo...

Me sorpende la candidez de aquellos que aún creen en el 15-M.

¿Crisis? Para las grandes fortunas, especialmente para unas pocas familias de banqueros, esta crisis, como otras, no son más que el momento de recoger las ganancias de su jugada de casino.

Hoy son más ricos que ayer, pero menos que mañana.

Para ellos no hay crisis. Esto es un estupendo negocio. Un timo. Un crimen. Un robo. Un asesinato económico. Pero da igual. Es la forma en la que sus familias consiguieron ser grandes banqueros. Lo llevan en la sangre, en los genes. Son gentuza. Gentuza que huele muy bien y viste razonablemente bien.

¿Las palabras? ¿Los cotilleos? ¿Las ideas? Siempre han sido de ellos, o de gente que trabajaba para ellos.

¿La violencia? Siempre ha estado de su parte. La dominan y la ejercerán cuando sea necesario.

¿Revoluciones? También es algo promovido por ellos y controlado por ellos.

Lo único que nunca ha sucedido, ni sucederá, es que alguien, algún loco afortunado, consiga atentar contra la cúpula, directamente contra estas pocas familias de banqueros. Eso, es lo único que aparentemente les haría algo de daño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...