miércoles, 24 de agosto de 2011

El gran casino europeo


Una forma instructiva y facil de explicar las politicas de la Unión Europea para "solucionar" la crisis económica y el problema de la deuda. Como siempre, pagamos el pato los mismos.

4 comentarios:

Rey Loco anarquista secundario dijo...

Camino a una verdadera oligarquía en vez de la cortina de humo que tenemos por democracia, jajja me río yo de los que aún creen que vivimos en el mundo mágico donde todos somos iguales.

Stop dijo...

Muy bueno el truco de magia. A los magos no les gusta que les descubran el truco. En eso radica su fuerza, en el ocultamiento, en el engaño, en la ficción. Sin eso no hay magia. Perdón: sin eso no hay banca.

Gracias por subir el vídeo. Saludos.

herakles dijo...

A Occidente,má$ que poder llamarlo una cultura o una civilización, aún cuando pudiera ser así, por $obre todo, lo que $í debemo$ llamarlo es un $i$tema económico.Un $istema cuyo principal parámetro e$ en gran medida de orden mateiali$ta,mercantili$ta,comercial,crematístico y burgué$.Un $i$tema ba$ado en el acúmulo de riqueza material.
...El universo está formado de infinidad de dualidades:arriba-abajo,grande-pequeño,dentro-fuera,guerra-paz,ligero-pesado,masculino-femenino,abundancia-carestía,vida-muerte,blando-duro,actividad-reposo,derecha-izquierda
,frío-calor,seco-húmedo,etc,etc,etc...La larga lista de dualidades sería demasiado amplia para citar aquí toda la enumeración de alternancias que en esta existencia son.Un sinfín de contrastes,de pares de polos opuestos.Todo es como un gran inmenso cósmico Ying-Yang...
Cito todo esto de las dualidades, porque hay una dualidad que es la que viene al caso.Se trata de la dualidad MATERIA-ESPÍRITU y de la misma manera que no podemos ser a la vez delgados y gruesos, o ricos y pobres simultáneamente,o sanos y enfermos a la par, o vivos y muertos,es lógico pensar que no se puede ser simultáneamente materialistas y espiritualistas.Y hablando de espiritualidad y riqueza,viene muy al caso las palabras del Cristo,"no se puede servir a Dios y a la riqueza, no se puede servir a dos amos...más fácil es que el un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos...cuando disteis de comer a un pobre, o le disteis de beber conmigo lo hicisteis"...
La espiritualidad parece que va en esta dirección.Cuando quien más debiera estar en esta línea,la Iglesia,sin embargo podemos ver que es uno de lo$ patrimonio$ má$ descomunale$ nunca vistos en la Historia...cuando esa espiritualidad habla de la imitación de Cristo, el cual vivió en la pobreza, y sin embargo vemos que quien debiera imitarlo más,el Papa, vive en el palacio más o$tentoso,lujo$o y magnífico que en el mundo haya, nos lleva a afirmar que la espiritualid aquí es solo un hipócrita montaje opuesto al mensaje de Jesús.Por sus obras los conoceréis dijo el Maestro.Si la espiritualidad en occidente es evidentemente materialista, el materialismo en sí es la caraba.Nunca en la Historia del mundo hubo una acaparación tan inmensísimamente descomunal como en este primer mundo.Y todo ello a su vez canalizado en gran medida en dirección a la élite de grandes fortunas que en definitiva son los marionetean a la sociedad.Ese mecanismo es el que ilustra el video de marras.Concluyendo,pura desmesurada,insaciable,ilimitada gula de ambiciosa codicia.Y como quien paga manda bailar,-dinero es PODER-,pues eso,danzad, danzad "benditos".

miguel dijo...

Magnifico vídeo que no por ya imaginado pierde algo de su valor, claro y conciso.
Magnifico también para mí, el comentario de herakles.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...