viernes, 29 de julio de 2011

Dos en la carretera


Todo, absolutamente todo, irradia grandeza en este filme. Desde esos dos actorazos que fueron Albert Finney y Audrey Hepburn, hasta la ya inmortal banda sonora de Mancini. A momentos ácida, a momentos graciosa, a momentos tierna, a momentos desalentadora. En mi opinión, no existe todavía ninguna otra película que refleje mejor que ésta el amor y el matrimonio. El cómo el paso del tiempo, la rutina, la incomprensión o los dispares intereses pueden ir acabando con una relación, pueden sofocar esa pasión con la que juvenilmente uno se enamora. Pero, como se dice, donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos, y ese amor se puede reanimar siempre. Sólo hay que aceptar el hecho de que evoluciona, como las personas, y que no es menos bonito que el que se podía sentir antaño. Al contrario, es más fiel, más sereno, más puro. El fiel reflejo de todo esto es la última escena de la película, sencillamente preciosa, maravillosa. ¡Quiero llorar!


TÍTULO ORIGINAL Two for the Road
AÑO 1967
DURACIÓN 111 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Stanley Donen
GUIÓN Frederic Raphael
MÚSICA Henry Mancini
FOTOGRAFÍA Christopher Challis
REPARTO Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, William Daniels, Nadia Gray, Claude Dauphin, Nadia Gray, Georges Descrières, Jacqueline Bisset, Judy Cornwell, Irène Hilda, Dominique Joos
PRODUCTORA 20th Century Fox
PREMIOS 1967: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1967: Festival de San Sebastián: Concha de Oro
GÉNERO Comedia. Drama. Romance | Comedia romántica. Road Movie


SINOPSIS
Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su esposo Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio... y sus respectivas infidelidades. El tiempo ha transcurrido y ellos han cambiado, por lo que se enfrentarán al reto de aceptarse mutuamente y revivir su antiguo amor.
 

CRÍTICAS
"Análisis de la institución matrimonial con el peculiar estilo de Donen" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
Nominada al Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY)


Calidad DVDRip
Dual Castellano - Inglés
Descomprimir con Winrar

1ª Parte
Opción 1
Opción 2

2ª Parte
Opción 1
Opción 2

En un solo enlace
Enlace de descarga 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...