jueves, 5 de mayo de 2011

Poemas de la Alhambra - Eduardo Paniagua, El Arabí Serghini


Os traigo un maravilloso disco de música arabigo-andaluza de Eduardo Paniagua. Se titula "Poemas de la Alhambra" y uno de sus temas podeis escucharlo en el video de Youtube que incluyo. Aqui teneis la portada del disco, la contraportada y todos los temas. Espero que os guste.

Palacio de Comares
Anon., Torre de la Machuca
 
[.01.] ¡Oh mi sostén, mi norte, tú!
Ibn Zamrak (t), en la Fachada de Comares

[.02.] Soy corona en La frente de mi puerta
Anon., Muhammed V's era, Puerto del Mexuar

[.03.] Oh la mansión del trono real
Palacio de los Leones
Improv.

[.04.] Mshaliya Isbihan: Fuente de Leones, flujo de nube (instr.)
Improv.

[.05.] Twíshya Isbihan: Leones de la guerra (instr.)
Ibn Zamrak, Tázon de la Fuente de los Leones

[.06.] Bendito aquel que dio al imá Mohammed
Ibn Zamrak, Tázon de la Fuente de los Leones

[.07.] ¿No aquí hay prodigios mil?
Improv.

[.08.] Taqsim, modo Isbihan: Jardín del Paraiso (instr.)
Ibn Zamrak, Hornacina derecha del arco de entrada al Mirador de Lindaraja

[.08.] Todo arte me ha brindado su hermosura
Improv.

[.10.]Twíshya Mashriqi: Diáfano tazón, tallada perla
Ibn Zamrak, Tázon de la Fuente de los Leones

[.11.] No ves cómo el tazón que inunda el agua
Ibn Zamrak, Hornacina izquierda del arco de entrada al Mirador de Lindaraja

[.12.] No estoy sola
Ibn Zamrak, Sala de las Dos Hermanas

[.13.] Las Pléyades de nocje aquí se asilan
Improv.

[.14.] Saná Qáim wa-nisf Istihlal: Jardí tan verdeante (instr.)
Ibn Zamrak, Poema del mirador de Lindaraja

[.15.] A tal extremo llego en mis encantos
Ibn Zamrak, Poema del mirador de Lindaraja

[.16.] Mi agua es perlas fundidas
Ibn Zamrak, Poema del mirador de Lindaraja

[.17.] En mi, a Granada ve desde su trono

156 Mb. bitrate 320 (descomprimir con winrar)

Links:

16 comentarios:

Arq. Pfunes dijo...

Eduardo Paniagua, que además de gran músico es arquitecto, ha hecho una gran labor con la música andalusí, comparable a la realizada por Jordi Savall con la renacentista y barroca temprana.

Muy evocador el vídeo con la Madrasa de Fez.

Un saludo.

Eladio García dijo...

Muchas gracias, Arq. Pfunes por tu comentario. Eres el único que es fijo comentando las entradas de arquitectura, discos o cine y te lo agradezco. A mi son los temás que más me gustan pero ya he comprobado que aquí como no pongas un tema polémico la gente no suele participar. En fin, que le vamos a hacer.

Por cierto, en Fez creo que hay varias Madrasas, no se si tu sabes a cual de ellas pertenecen las imágenes que salen en el video. Es simple curiosidad porque es posible que me de una vuelta por allí muy pronto. Gracias.

Arq. Pfunes dijo...

Ya sabes que a la gente le gusta la polémica y hablar de cosas negativas cuando en realidad deberíamos dedicar más tiempo a las cosas positivas y constructivas. Por eso no soy de los "comentaristas fijos" en política y actualidad y cuando comento procuro ser objetivo o al menos ser consecuente con las implicaciones de mi punto de vista.

No he estado nunca en Marruecos, pero el video dice que las imágenes son de la Madrasa de ben Youssef en Marrakesh. De Fez no debes dejar de ver ni las curtidurías ni la Mezquita de Qarawiyyin.

Saludos!

Arq. Pfunes dijo...

Me he dado cuenta que en el primer comentario he puesto Fez cuando en realidad es Marrakesh, disculpas por la errata, ¿en qué estaría pensando?

CAPITAN TRUENO dijo...

Como habrás podido comprobar, en mi blog tampoco se eliminan entradas. Jamás lo he hecho.
Me importa un bledo que no seas de ningún partido. Igualmente, me importa menos que nada que seas "súbdita" del sátrapa marroquí o del Reino de España (como ya te dije, lo de Al-Andalus solo existe en la mente calenturienta de los seguidores de Al-Qaeda y de cierto progrerío).
Y en cuanto a los insultos, los has proferido en el blog de"el que está harto de los rojos" contra tres personas: Carlos del rebuznómetro, Candela y Maribeluca.
¿Lo tienes claro ya?.
Si quieres seguir entrando en mi blog, entras, y si no, tú misma.
En tu blog seguiré entrando, salvo que me borres las opiniones, si considero que vale la pena opinar.
En cuanto a la palabra moro, la sigo empleando porque es el patronímico d elos habitantes de la Mauritania Tingitana y Cesariense. Es el término empleado por todo el mundo occidental.

Eladio García dijo...

Capitán Trueno, estaría bien que contestaras en el sitio adecuado, o sea, en tu blog que es donde he hecho mi comentario y no en esta entrada sobre música, salvo que quieras comentar algo al respecto pero ya veo que no. Gracias.

Eladio García dijo...

Capitan Trueno, yo respeto a quien me respeta y lo que no voy a tolerar es que dos señores me llamen Troll y se rian de mi. Si se quiere divertir usted y su amigo se cachondean de otra. Ya le dije que no me llamase más mora y usted sigue con su ánimo despectivo. Por lo que a mi respecta no pienso contestarle más ni participar en su blog. En el mio puede comentar lo que le plazca pero al primer insulto, menosprecio o descalificación le borro el post. Saludos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Si para vuecencia el término moro es insultante, lo siento mucho, pero para cualquier español, Al-Andalus es sinónimo del intento del Islam por invadir nuestro país.
Es el término que utiliza Al-Qaeda.
Y declararse súbdita de Marruecos y española, o es esquizofrenia, o pose, o insulto.
Por cierto si se borran los post de un blog indica una falta de seguridad en sí mismo preocupante.
Consejo médico gratuito.

Eladio García dijo...

El termino moro no es insultante, es la forma en la que se dice...y tu destilas muy mala baba.
Si no sabes lo que es Al-Andalus lee un poquito y te enteraras, que estas un poco psicotico con las invasiones.
A mi lo que utilice Al Qaeda me da igual, como comprenderas.
Pues da la casualidad que en la practica tengo la doble nacionalidad. Si no comprendes eso haztelo mirar, que el tarado me parece que eres tu.
Y yo borro los post que me da la gana que para eso los he escrito yo. Simplemente no quiero intervenir en un blog que trata a la gente que opina a patadas. Saludos.

miguel dijo...

Precioso el vídeo. Recorrer esas estancias observando su arquitectura acompañado de esa música crea un ambiente muy especial.
Estoy intentando bajar el disco, y el vídeo que he visto mientras tanto es uno en youtube de "la canción del agua" paseando por la Alhambra y sus jardines; muy bonito también.
A propósito ¿Que es una Madrasa?
Un saludo.

Eladio García dijo...

Miguel, la Madrasa es el nombre que tienen las escuelas en la cultura árabe ya sean escuelas seculares o religiosas. Sin embargo, en español se refiere sobre todo a escuelas religiosas donde se enseña El Corán.

miguel dijo...

Gracias por la información.

CAPITAN TRUENO dijo...

Lo que no comprendo es como se puede tener doble nacionalidad con un país con el que no existe convenio.
Era, pasado, era Al-Andalus.
Puedes borrar lo que te venga en gana, !faltaría más!.
Pero eso indica lo que indica.
Y los insultos no fueron en mi blog, sino en el de "el que está harto de los rojos".
Y no fuiste precisamente tan gentil como apareces en tu casa.
Y lo digo en tu página, como tú lanzaste tus invectivas en casa ajena ajena.
Quid pro quo.
Y en mi blog se le llama a la gente por su nombre.
¿Subjetivo?, porque somos sujetos.

Eladio García dijo...

A ver Capitan Trueno, parece que vienes a buscar polemica pero conmigo no la vas a encontrar y es la ultima vez que te contesto.
Ya he explicado varias veces que aunque no existe doble nacionalidad entre España y Marruecos en la practica si existe. Según las leyes marroquies, ningún marroquí puede renunciar a su nacionalidad por lo tanto aunque adquieras otra, en este caso la española, para Marruecos seguirás siento subdita marroquí. Eso significa que para entrar en Marruecos o salir de el tengo que entregar el pasaporte marroquí mientras que para entrar en España tengo que enseñar la documentación española.

Si mis supuestos insultos fueron en otro blog, no entiendo el interes que tienes en una cosa que ni te va ni te viene. Creo que contigo he sido absolutamente correcta, tal vez demasiado, viendo como me tratasteis tu amigo y tu. Como comprenderás, lo que no voy a aguantar es que vengas a mi blog a continuar con la polemica asi que o hablas del tema de la entrada o sintiendolo mucho tendré que borrarte tus post porque aqui mando yo. ¿Has entendido? porque no lo voy a repetir más.

Navegante dijo...

Es preciosa,de verdad, es una musica maravillosa.

sinrrumbo dijo...

...musica mas movida , con mas ritmo , ya sabes ,para bailar en los "afther,s" del vecino marruecos., puedes pinchar alguno,...utilizan para bailar, los mismos "temas" que aki...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...