martes, 3 de mayo de 2011

El sucesor de Bin Laden


El médico y cirujano egipcio Ayman al-Zawahiri, el segundo en la línea de mando de Al Qaeda, seguramente será el sucesor de Osama bin Laden luego de su muerte en manos de las fuerzas estadounidenses en Pakistán. Zawahiri ha sido el cerebro detrás de Bin Laden y su red Al Qaeda y, por momentos, su cara más pública, denunciando varias veces a Estados Unidos y a sus aliados en mensajes grabados.

Nacido en una familia de clase alta de académicos y médicos en un distinguido vecindario de El Cairo, el militante egipcio, que tiene alrededor de 50 años, es el segundo después de Bin Laden en la lista de "terroristas más buscados" del FBI.

El número dos de Al Qaeda, que usa anteojos y tiene el pelo y la barba grises, ganó protagonismo en noviembre del 2008, cuando llamó "house negro" al entonces presidente electo estadounidense Obama, un término racista usado por el líder musulmán estadounidense negro Malcom X en la década de 1960 en referencia a esclavos negros leales a sus amos blancos. En un video subsiguiente, en septiembre del 2009, Zawahiri volvió a atacar a Obama, diciendo que no era diferente de su antecesor, George W. Bush. "Estados Unidos tiene una nueva cara engañosa (...) Clava la misma daga que Bush y sus antecesores. Obama ha recurrido a las mismas políticas de sus antecesores de crear y vender ilusiones", dijo Zawahiri, vestido con una túnica blanca y un turbante. Al igual que bin Laden, las autoridades creen que Zawahiri se ha estado escondiendo en la porosa frontera entre Afganistán y Pakistán. El último video de ambos juntos fue transmitido por Al Jazeera el 10 de septiembre del 2003, donde se los vio caminando por las montañas, llamando a la Jihad y alabando a los secuestradores del 11 de septiembre.


Este sujeto es el que, en un video difundido en 2009, amenazaba a Francia y España y reclamaba los territorios de Al-Andalus. En la cinta, se dirigía a los miembros de Al Qaeda en el Magreb animándoles a que desinfectaran el Magreb de infieles. El mensaje mostraba a un Al-Zawahiri en tono amenazante mirando directamente a la cámara y enseñando el territorio que debían de conquistar, apareciendo un mapa de la Península Ibérica en la que se extiende una mancha de conquista que se extiende más allá de los pirineos, bajo el nombre de Al-Andalus. También se intercalaban imágenes de la Mezquita de Córdoba y de la Alhambra de Granada con imágenes de Bin Laden y los suyos con la bandera negra del Islam.

A tenor de tales manifestaciones, cualquiera de las medidas de prevención y de seguridad que tomen las autoridades españolas serán pocas, sobre todo teniendo en cuenta que los deseos de venganza de Al Qaeda son ahora mayores, después de la muerte de Bin Laden a manos de EE.UU. Bien haría el gobierno de Zapatero en tomar muy en serio el riesgo que corremos y en activar un plan de protección acorde con el nivel de riesgo en el que estamos. Todos recordamos las imágenes del 11-M y esperamos que no se vuelvan a repetir pero para ello la lucha contra el terrorismo islámico debe ser mundial y contar con la ayuda de los propios países musulmanes, algunos de ellos auténticos santuarios terroristas. Mientras que esto no ocurra estaremos en el punto de mira y solo de nosotros mismos dependerá nuestra seguridad.

25 comentarios:

Serk1492 dijo...

Estoy ansioso de ver la próxima entrega de esta saga. Obama y Bush se llevarán el Óscar al Mejor Director sin ninguna duda, junto con su compañía "Estrella de Seis".

David (el que dice lo que piensa) dijo...

ya me acuerdo de aquel video de que se comia españa. amenazante no, es lo siguiente.desde luego, vaya joyita que esta hecho el tipo. pues nada, ya puede cojer obama y su comando de los seals e intentar cojer al cirujano este, por que sino, nos pasara a cuchillo a todos los infieles.

ahora nos toca esperar quien o quienes seran los sacrificados a gusto y gracia de este señor no?


saludos

Stop dijo...

Desgraciadamente, los planes son continuar con el guión de siempre. Esperemos que la OTAN no organice unos nuevos ejercicios contraterroristas porque la última vez que hicieron eso nos montaron el 11-M.

Sería muy preocupante que con la excusa de la reciente detención de unos supuestos terroristas islámicos que querían atentar contra una central nuclear británica, la OTAN organizara algún ejercicio de protección de instalaciones nucleares en Europa, porque allí donde lo hagan, allí pondrán las bombas. Saludos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Nada, nada Stop, métete debajo de la cama y llora. Y cuando, con persecución y ajusticiamiento de los terroristas vengan apor tí, llora y suplica, a lo mejor son miseriocordiosos contigo y te toman como eunuco de algún harén.
Qué asco da ver gente, como la zorra de Pilar Manjón, que, en lugar de luchaR a sangre y fuego contra los enemigos que vienen a por tí, con causa o sin ella, se ponen a gimotear y a echar la culpa a quienes defienden el muro de la libertad.
Qué asco y que ganas de vomitar dan los cobardes (que siempre mueren cien veces).

Eladio García dijo...

Capitan Trueno, creo que no has leido la entradilla a los comentarios. Creo que digo que no se admiten insultos ni descalificaciones personales. No se le puede llamar a nadie zorra, por esta vez pase pero ya estas avisado, A la proxima te borro el post.

CAPITAN TRUENO dijo...

Mi más sincera petición de disculpas por lo de zorra a esta mujer y no porque me puedan borrar una entrada, sino por ir contra las normas del blog.

CAPITAN TRUENO dijo...

Nobleza obliga.

Eladio García dijo...

Estas disculpado, todo el mundo echa un borrón alguna vez.

Navegante dijo...

Esos asesinos, que asesinarón tambien a españoles y españolas, se hubieran salido con la suya de nos ser por los Americanos, Y seguramente tarde o temprano hubieran matado a mas gente con bonbicas si tuviera que depender de nosotros el darles caza, sabeís porque....porque nos faltan cojones....y esa cobardia nos cuesta vidas, así que aleee¡¡ a tirar balones fuera....que si Obama...que si bla, bla blabla que si guion....esos tíos han hecho lo que hay que hacer, que es que aquí en España parece que si no se ha muerto muestra madre en un atentado es que no se ha muerto nadie...

miguel dijo...

A algunos parece que estos acontecimientos les parecen historietas de tebeo y los hay que incluso no salen nunca de la pubertad.
Seguramente nadie habrá sentido esta muerte, pero hay una cosa que se llama Derecho internacional por la que no se permite por ejemplo realizar operaciones militares de este tipo y menos en un país extranjero, además lo mínimo que se debería exigir es transparencia en las informaciones que se estan dando en lugar de poner unos videos montados por ordenador con muñequitos.
Posiblemente este ahora será el sucesor y si no, lo será otro, lo´cierto es que de momento lo único que se ha conseguido es meternos nuevamente el miedo en el cuerpo por un posible atentado.
En cuanto a lo de llamar zorra a una señora que ha querido saber quien asesinó a su hijo no es para borrar a alguien de un blog.
Un saludo.

Eladio García dijo...

Estoy de acuerdo con Miguel. Conforme vamos sabiendo más sobre el asunto menos me gusta. Ahora nos enteramos que Bin Laden estaba desarmado y que le dispararon 2 tiros porque "se resistió". Esto es una ejecución sumaria y no concuerda con la actuación de un pais democrático como es EE.UU. Por otro lado, lo de echar el cadaver al mar para respetar el rito musulmán es una chorrada porque cualquiera sabe que el rito musulman exige enterrar el cadaver en contacto con la tierra y orientado hacia La Meca. En fin...esto me huele muy mal.

herakles dijo...

Cuando mataron al Che, los yanquis se apresuraron en mostrar las fotos de su cadáver.El que no lo hayan hecho con Bin Laden es mosqueante;lo mismo ni lo han matado y eso explicaría lo de "enterrarlo" en el mar y argumentar que en el Islam es una forma válida de sepultura.Sí lo es pero sólo en casos en que no se puedan sepultar en tierra.Lo mismo es una comedia maquinada por Obama dada la preocupante caida de su popularidad.También me resulta extraño que la propia CIA diga que lo mataron indefenso y desarmado y
hablen de no enseñar las fotos debido a la dureza de las imágenes.Eso da a entender que no fue un simple disparo.Para decir esto supongo que el cuerpo quedaría acribillado y deformado por una lluvia de disparos.Dicen que se resistió.Estando desarmado qué tipo de resistencia sería la que presentó Osama?.Más bien podría pensarse que ya de antemano existía la consigna de matarlo a toda costa,no fuera a ser que estando vivo y siendo enjuiciado pudiera contar más cosas de la cuenta.Ya sabemos que Bin Laden estuvo en la Cia.Posiblemente conociera alguna de las muchas fechorías con las que suele actuar esta organización.Quizás también se podría ir de la lengua con respecto al derribo de las torres gemelas que se debió,al parecer,amén de por el impacto de los aviones igualmente por una explosión provocada en el interior de los edificios y que según análisis de expertos llevaria a una conexión con el propio Bush. Tésis ésta que da a entender que el derribo de las torres avivaría la islamofobia e inclinaría al reacio pueblo norteamericano en favor del intervencionismo militar de EEUU en la guerra que se avecinaba,la de Irak para controlar su petroleo.
Lo que siempre hay que tener en cuenta es que muchas veces los medios de información son medios de deformación.
y dada cuenta de tanto montaje tendencioso quién nos dice que de enseñar una foto de un cuerpo acribillado y deformado éste fuera el de Bin Laden ?
Lo que sí puede ocurrir es que Bin Laden, cuya popularidad en el pueblo islámico venía decayendo, con la acción de este comando llegue a servir para convertirlo en un mártir. Y quién puede decir que la casa donde supuestamente fue muerto no llegue a convertirse en un lugar de peregrinación ?!.Todavía puede ocurrir que a los gringos les pueden salir los tiros por las culatas.
Saludos.

Stop dijo...

@ Capitán Trueno, creo que se te ha olvidado tomar tu medicación. Eres muy valiente por internet. Y es que el internet, está todo repleto de gente apuesta y gallarda. Prácticamente, está todo saturado de valentía a espuertas.

Espero que pronto retomes tu medicación, recapacites, y dejes de hacer el ridículo. La otra solución es que dejes de perder tu tiempo con el internet, te apuntes a un gimnasio y didiques un par de horas diarias a darle golpes a un saco de boxeo. Es la mar de saludable. Saludos.

Stop dijo...

@ Herakles... ¿de verdad te crees la versión oficial? ¿De verdad te crees que fuera lo que fuera que pasara, los que participaron en eso pueden decir lo que quieran, cuando quieran y a quien quieran?

¿No te das cuenta de que todo esto son filtraciones intencionadas, orquestadas, que nada es casual, que no puede ser casual? ¿De verdad te crees que en un cuerpo de élite, el que sea, después de una acción, pueden dar detalles de la acción? Eso no funciona así, ni aquí, ni el país más patatero de la tierra, y menos en la CIA.

Yo no me creo nada de lo que han contado.

¿Nos hemos olvidado de las armas de destrucción masiva de Irak?

¿Nos hemos olvidado del montaje que realizaron en la I Guerra del Golfo, con actores, y supuestos supervivientes de matanzas falsas atribuidas a las tropas de Sadam Husseim sobre la población Kuwaiti?

¿Hay algo real, no intencionado, no planficado, en las informaciones de los medios de desinformación?

Lo triste es que parece que la gente se cree cualquier mentira. No entiendo este cheque en blanco hacia la prensa cuando la prensa miente más que habla.

¿Qué pasó con los 20.000, 70.000, 200.000, para prensa catalana al completo, más de 2.000.000 de manifestantes a favor del Estatuto de Cataluña? ¿Es esto una prensa creíble?

Hay tantos ejemplos de mentiras informativas que yo ya pocas cosas me creo de las que diga la prensa. Entre otras cosas porque cuando conoces a periodistas, de esto hace años, pero la cosa ha empeorado, lo primero que te vas a dar cuenta es que ellos, lo que no quieren es perder su puesto de trabajo. Son como rameras. O son estúpidos. Que es lo más habitual. Y de esta forma pueden funcionar bien en los medios. El que cuestione algo de las agencias, será duramente castigado. Saludos.

herakles dijo...

Stop lo que he dicho es que no me creo la versión oficial y que los medios de manipulacion de opinión cuentan las cosas como les dan la gana.Creo que el único fin de la noticia de la muerte de Bin Laden es el de aumentar la decaida popularidad de Obama.
Por otra parte se dice que conocían su paradero desde hace tiempo.Por qué no lo apresaron antes?.Las tropas españolas están en Afganistan precisamente para eso,para la búsqueda y captura de Bin Laden.Si los norteamericanos sabían de su paradero desde hace tiempo,las tropas españolas estaban sobrando en Afganistán.O sea que el gasto que supone tener a soldados españoles en dicho pais, por no anunciarles que ya estaban sobrando en dicho territorio ha significado una malversación de nuestro herario público.También significa ese oscurantismo por parte de EEUU con respecto a España al no comunicarle que sabían el paradero del líder de Al-Qaeda que para los yanquis el alto mando español era sólamente un invitado de piedra.Eso no lo protesta el ZP. Eldinero que le ha costado a los españoles el mantenimiento de nuestras tropas alli,en estos tiempos de crisis, debiera haber sido usado para mejores fines.

herakles dijo...

En este enlace que adjunto se informa de lo que nos supone el costo de permanencia de nuestro ejército en Afganistán

http://e-pesimo.blogspot.com/2010/12/la-guerra-de-afganistan-nos-cuesta-12.html

Stop dijo...

@ Herakles, como puedes ver, no sólo es propaganda para Obama por una muerte que no pueden probar. A estas alturas las imágenes ya no serían creíbles. Hemos visto muchas películas de guerra y muy bien hechas. Parece que lo que quieren instaurar el la legalidad de la tortura, la detención ilegal, la anulación de la presunción de inocencia y la ejecución extrajudicial. Todo en nombre de la seguridad.

Lo más cochondo del asunto es que es la propia CIA, el MOSSAD y el servicio secreto británico los que entrenan a los islamistas, e incluso los que cometen la mayoría de los atentados.

Esta evidencia ha sido denunciada incluso por el ex-jefe del servicio secreto alemán (tendría que buscar el nombre), pero da igual. Yo creo que aunque el Papa de Roma se diera un golpe en la cabeza y contara la realidad de lo que ocurre la gente no se lo creería. Bueno, es que se enterarían. Han logrado una lobotización total de la población. Es alucinante. O quizás es que el ser humano es alucinante, es como un borrego, no quiere desentonar de lo que diga el grupo.

Bueno, aún no he visto el enlace que pones. Esto de internet come mucho tiempo. Saludos.

Stop dijo...

@ Herakles, el gasto de España en misiones militares exteriores, totales, no sólo las terrestres, como relatan en ese artículo, todas, las navales, en el Mediterráneo, con la OTAN, en las costas de Somalia, y algunas operaciones de aviación internacionales, logísticas, ejercicios, etc., etc., nos cuestan 1.500 millones al año.

No de puedo dar la fuente de este dato porque ya hace semanas que lo lei y no lo guardé. Si lo guardara todo...

Parece exagerado, pero cada día que una de las dos fragatas que enviaron a somalia, para hacerse la foto, nos costaba, según los periódicos 100.000 euros al día entre tripulación, combustible y otras chorraditas.

Eso sí, los atuneros vascos con la ikurriña y cagándose en la puta España. Que realmente a mi me importa un bledo que cuatro armadores vascos se hagan millonarios explotando las costas de somalia. Que llamen al PNV y les manden unas traineras. Saludos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Mira stop, si de personas como tú, hubiera dependido el futuro de Europa, posiblemente ahora estaríamos bajo la bota nazi o comunista.
No soy valiente porque escriba lo que pienso en internet.
Solo digo lo que pienso, y es que los cobardes mueren muchas veces.
La única medicación que me tengo que tomar es la precisa para no vomitar al leer ciertas opiniones.
Si para tí hago el ridículo es que estoy en el buen camino, gracias.
No boxeo, las manos las utilizo para cuestiones más provechosas para el prójimo, pero gracias por el consejo.
Y gracias a esa gente gallarda, el mundo es un poco más libre, gente que dio su vida por la libertad de los demás.
Quizá no te quepa en la cabeza, pero es así.
Me alegra que te gusten las entradas en mi blog, donde soy todavía más brutal.
Un saludo cordial.

Stop dijo...

@ Capitán Trueno, veo que aún no has tomado la medicación. Confundes valor con papanatismo. Según tú, todo el que no coincida con tu forma de ver las cosas, que en este caso no sé exactamente cuales son, aunque tal vez sean las de aplaudir que un grupo de descerebrados militares asalten una casa, maten a unos cuantos ocupantes, supuestamente ejecuten a un temido terrorista cuyo cuerpo arrojan al mar, y se pongan unas cuantas medallas por su valiente acción.

Que a escasos 500 metros de esa casa exista una academia militar, que la zona esté repleta de casas habitadas por militares pakistanís, que trabajan en la casa, que dicho país sea aliado de los EE.UU, pues... resulta un poco raro.

Al parecer hay que creerse que uno de los terroristas más buscados del mundo, o el más buscado, vivía rodeado de militares pakistanís sin que nadie lo supiera. Y para descartar cualquier duda, en lugar de capturarlo vivo, un tipo de casi 60 años, que tenía que someterse a una diálisis cada dos semanas, que según ellos mismos, la CIA, no estaba armado, pues en lugar de capturarlo y sonsacarle información, dicen que lo eliminan y arrojan el cuerpo al mar.

Pues si no tragarse estas trolas infantiles, todo este tinglado informativo que han montado alrededor de la supuesta acción antiterrorista, es ser un cobarde, te compadezco profundamente.

Me parece que lo cobarde es hacer lo que tú haces, aplaudir una historia que no se sostiene y aplaudir que una gente que controla el terrorismo internacional, la CIA, pueda hacer lo que quiera y donde quiera.

Ellos crean el terrorismo y después viven de intentar erradicarlo. Pero tranqui, señor de comic infantil, que mientras tú los aplaudas, podrás ir dándotelas de valiente y atrevido, que nunca jamás te van a incomodar.

Y sobre lo de brutal... Me parece que no sabes lo que es ser brutal. NI por internet. Pero sinceramente, no tengo ni ganas, ni tiempo, para perderme en cosas infantiles. Yo que tú, antes de juzgar e insultar a nadie, y de forma tan gratuita, me lo pensaría dos veces. Creo que por lo que escribes en tu blog, pese a todo, eres muy capaz de pensar. Saludos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Pues para no tener tiempo, entre trago y trago de cazalla mezclada con un antipsicótico, te pasas media hora escribiendo.
Mira, para que entre brote y brote aprendas algo, hay que intentar que alguna neurona comprenda que la diálisis no s ehace cada dos semanas, sino cada dos días.
Que, víctima de la LOGSE, no se escribe pakistanís (encima lo remachas con la tilde), si no PAKISTANÍES.
COMO JABALÍES Y NO JABALÍS, COMO GACHÍES Y NO GACHÍS.
¿Comprendes el sutil matiz?, ¿te entra ya en la sesera trollín de los trollíes y no trollís?.
Y ya nos hemos dado cuenta que tú, salvo el cuento de Caperucita Roja, versión pijoprogre, en la que Caperucita era una pobre de un barrio marginal, oprimida por sus progenitores facciosos que la obligaban a estudiar y que se fugó con el señor Feroz, que era un proletario anarcoide para vivir sus ensueños sexuales en un libertario país árabe, donde la señora de Feroz vivió feliz el resto de su miserable existencia embutida en un burka de Chanel; aparte de eso, no te crees nada más.
Pues sé feliz.
Y un consejo médico: no te dejes el risperdal de golpe. Da mono.

sinrrumbo dijo...

....al numero 2 , el juramento hipocratico, se le olvido en la facultad...primero que "evolucione" a su precioso pais y luego vaya reclamando otros territorios... que parece los hubiera heredado...y fueran suyos...

Stop dijo...

@ Capitancillo Trueno, te he cambiado el nik porque me parece que lo de capitán te queda muy grande.

Puede que un tipo como tú se pase media hora para escribir algo, pero no es mi caso. Eso sí, reconozco que cuando escribo sin repasar lo escrito, cometo muchos errores, Pero, sinceramente, es que me da un poco como igual. Y mucho más cuando el nivel es con gente como tú.

Lo que dices de la diálisis, que es cada dos días, debe ser en tu caso, porque yo conozco dos personas que van cada 15 días. Y lo mismo he leído sobre Bin Laden, así que deben ser extraterrestres o algo parecido.

Sobre tus falta de juicio general... No sabes la risa que me das. La cosa está entre risa y pena. Me das pena porque eres de los que juzgan a la gente sin saber absolutamente nada de esa persona, como es el caso, pero además, eres tan descerebrado, porque lo tuyo no tiene otro nombre, que te crees en poder de la verdad. Y no sigo porque me empiezas a dar mucha pena, capitancillo. Saludos. Y sigue con la medicacion, y la diálisis, que si es cada dos días, me supongo que vives en un hospital.

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

Buen post ;) seria genial que todos compartiesemos la informacion que conocemos, el conocimiento es el camino para lograr una sociedad mejor. Gracias!

Anónimo dijo...

... "este", tambien esta eliminado..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...