lunes, 2 de mayo de 2011

EE.UU. mata a Osama Bin Laden


Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que ha muerto Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, a manos de un comando de las fuerzas especiales estadounidenses. Así lo ha anunciado en torno a las once y media de la noche (cinco y media de la mañana en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los agentes, al parecer desde helicópteros, abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad  -a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán- en una operación en la que no hubo bajas estadounidenses.

El presidente ha asegurado que EE UU tiene el cuerpo del terrorista, un asunto de vital importancia para evitar el escepticismo que la noticia por sí sola podría causar en los circuitos islamistas radicales. Varios medios norteamericanos, entre ellos la CNN y The New York Times, citando una fuente oficial, han informado posteriormente que el líder de Al Qaeda ha sido enterrado en el mar de acuerdo con la práctica musulmana. Las prácticas islámicas requieren que el cuerpo se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento. Según fuentes oficiales, la decisión se tomó porque parecía una misión demasiado complicada encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo y para evitar que su tumba se convirtiese en un lugar de peregrinaje.

 En la operación militar, han muerto cuatro personas más aparte de Bin Laden: un hijo mayor de edad del terrorista, su mensajero y un hermano de este y una mujer no identificada. Fuentes del Gobierno de Pakistán han asegurado al servicio de BBC en el país que durante el asalto cinco guardias de Bin Laden cayeron también y cuatro más han sido detenidos, pero no ha podido ser confirmado. La cadena Al Arabiya ha informado además que dos esposas y cuatro hijos de Bin Laden han sido detenidos.

No cabe duda que Obama se ha apuntado un tanto muy importante con esta operación aunque creo que se le debe exigir una explicación pormenorizada de todo el suceso y cual es el motivo de que no se haya podido capturar vivo al terrorista. Existe un velo de oscuridad sobre todo este episodio que no es nada bueno de cara a la transparencia informativa. Los principales países occidentales han apoyado esta operación y hay división de opiniones en el mundo musulman. Es evidente que Obama ha salido muy reforzado de cara a sus conciudadanos y se ha ganado la reelección como presidente. La alegría de los americanos es comprensible, sobre todo de las victimas, después de 10 años de persecución implacable pero cabe esperar una venganza por parte de Al Qaeda y hay que estar preparados para lo peor. Y es que la lucha contra el terrorismo islámico acaba de empezar…

17 comentarios:

Tiatania dijo...

Soy Titania (..no me deja escribir con mi cuenta) y lo único que digo es que si lo han matado bien matado está, sin más.
Saludos, querida.

Alberto dijo...

No soy partidario de la muerte de un ser humano cuando hay duda de que el haya matado a otros seres humanos. Este ya hace años que tenia que haber muerto despues de saber que a matado a miles de personas inocentes y a niños... el seguir vivo no hubiera evitado que siguiera matando.

herakles dijo...

Saludos.Pongámonos en el supuesto que un etarra de Francia o de España hubiera matado a un número de norteamericanos.Qué hubieramos pensado si helicópteros yankis hubieran sobrevolado el cielo de uno u otro de estos paises y efectuado una acción de guerra en su territorio?
Me pareció criminal la acción de Bin Laden contra las torres gemelas contra gente inocente y que debió pagar por ello previo juicio,entre otras cosas porque en un pais que presume de estado de derecho, qué más lógico que una sentencia en toda regla.Las cosas no se han hecho correctamente.Ni siquiera un juicio sumarísimo.Por esa regla de tres también en base al sinnúmero de inocentes víctimas civiles asesinadas por el ejército norteamericano, otros podrían actuar así contra Estados Unidos?
Los norteamericanos van a pagar por sus crímenes de guerra? Los cuales crímenes sin duda son muchisimo más cuantiosos que los de Bin Laden.La justicia es para todos o es injusticia.
Desde Hiroshima y Nagasaki,luego en Vietnán,Afganistán,la arbitraria invasión de Irak,los no militares muertos en Libia... su extensísimo número de civiles asesinados sumando contiendas.Van a pagar por estos crímenes ?

Anónimo dijo...

Un hijo de puta menos

CAPITAN TRUENO dijo...

Si un etarra hubiera matado a 4000 norteamericanos, se supone, hasta con Rubalcaba de Ministro del Interior, que el Gobierno de España hubiera puesto los medios para capturarlo.
Por otra parte, esta misión no se hubiera llevado a cabo sin estar de acuerdo el gobierno pakistaní.
El juicio ya estaba hecho; el criminal convicto y confeso; solo quedaba la ejecución.
¿Vietnam?, ¿por la intervención en una guerra?, ¿no mataba también el Vietcong?, ¿o como eran la avanzadilla del ejército soviético tenían bula?.
¿Afganistán?, ¿por la lucha contra el ejército de terroristas que causaron la muerte de miles de personas en las torres gemelas, y otros atentados variados, por no hablar del exterminio de la población no afecta?.
Gracias a la explosión de dos bombas atómicas se evitó la muerte de más población civil y militar (que también son seres humanos) y se evitó que la Unión Soviética intentara ninguna aventura. ¿Quién fue el causante de una guerra devastadora en el Pacífico sur?.
Siempre se os olvida acusar a los mismos.
¿Por qué no acabar con los regímenes socialistas en el mundo?, ya suman unos 150 millones de muertos-
¿O esos no cuentan?.
El mejor terrorista, el terrorista muerto.

Stop dijo...

Lo del 11-S no lo hizo Bin Laden. Días antes hubo movimientos de bolsa que demuestran que había gente muy importante que sabía lo que iba a pasar. El dueño de las torres Gemelas hizo un negocio fabuloso con los atentados, las aseguradoras le pagaron una pasta gansa por unos edificios que contenían materiales cancerígenos que debían ser retirados. Se hizo caer el rascacielos número 7, que no había sufrido daños. Cayó exactamente igual que las torres, mediante una demolición controlada. Osama Bin Laden, siempre fue un agente de la CIA. La familia Bin Laden tiene grandes negocios a medias con la familia Buhs, familia que precisamente es accionista de las empresas de seguridad que vigilaban los aeropuertos en los que subieron, supuestamente, los secuestradores saudís a los aviones. Secuestradores algunos de los cuales siguen vivos, y viven a Arabia Saudí. Un milagro. Como milagroso fue que recuperaran el pasaporte a Ali Adka (o como se escriba), de entre las ruinas de las Torres Gemelas, sin polvo e inmaculado.

Lo que ha pasado es que Osama Bin Laden se ha muerto de puro viejo y al Obama le ha venido muy bien poder soltarse el moco de que lo han eliminado.

¿No enseñan el cuerpo por respeto? Por favor, es que ya somos mayorcitos para creernos estas patochadas del respeto. ¿Cuándo han tenido respeto los yankis? ¿No mostraron imágenes de soldados iraquís besando las botas de los soldados yankis durante la primera guerra del golfo? ¿Y a Sadam, no nos lo enseñaron hasta en la sopa, y después como lo ahorcaban? ¿Respeto?

¿Y que tal la foto que han soltado de Obama muerto, hecha con fotochop? Es todo tan ridículo... Lo que no entiendo es que alguien se crea todas estas mentiras. Pero bueno, si la gente se cree lo del 11-S. 11-M, 7-J, y todo el resto... Ya está claro que cualquier mentira colará. Si hasta cuela que Zapatero no tiene la culpa de absolutamente nada de nada, ya está todo dicho. Saluditos para todos.

Stop dijo...

Donde pone "Obama muerto", quería poner "Osama muerto". Es que los nombrecitos se parecen. Sólo hay una letra de diferencia. Que casualidad.

Eladio García dijo...

Stop, y me dices que yo soy una hereje dentro del mundo musulman, jajajaja. Pues anda, que tu te montas unas peliculas que no veas. Un dia de esto te van a poner la camisa de fuerza y te van a tomar por un loco. Menudas teorias... ¿Se puede saber de donde las sacas?

herakles dijo...

Saludos, no creo que Rubalcaba o cualquier otro político español o francés hubieran permitido que helicópteros yanquis ejercercieran acciones de guerra en sus territorios.
El juicio a Bin Laden ya se había hecho? Tendrás la amabilidad de pasarme algún enlace sobre ese asunto?Por otro lado ya se habla de si es Bin Laden el muerto!
Efectivamente el socialismo, con Mao y con Stalin entre otros, tienen en su haber gran cantidad de víctimas.Bastante menos que los nazis enjuiciados y sentenciados en Nuremberg.Éstos ya estaban vencidos y en poder de los norteamericanos,asi que juzgarlos y ejecutarlos era cosa fácil.Con los crímenes de los socialistas,tanto rusos como chinos, los aliados no se atrevieron a intervenir.
Siempre se juzga y condena a los tiranos de media monta comparados con los grandes dictadores o regímenes venidos a menos o ya vencido como el III Reich.Se juzgó a Pinochet,Sadam Hussein,Milosevic,Fujimori,militares de la dictadura argentina...Pero las naciones más fuertes ,implicadas en masacres al parecer están exentas de ese tipo de enjuiciamientos.
La Justicia consiste en que si en efecto se juzga y sentencia a éstos, por igual motivo otros deben pasar por el mismo proceso por crímenes contra la Humanidad.La justicia debe medir con igual rasero a todos y con la misma vara de medir.
Un líder mundial, si quiere ejercer un verdadero liderazgo, debe aparecer como alguien con un comportamiento lo más intachable posible y más aún cuando anda siempre hablando de derechos humanos y no vale decir que como los otros mataron cuatro yo puedo matar dos, ni tampoco apoyar a regímenes terroristas como el caso de Israel, o cuando el asunto es económico no importa pactar con una China que no respeta los tales derechos humanos a parte de que los mismos Estados Unidos ejercen terror en la población civil que mata en sus contiendas militares alegando daños colaterales.Si los socialistas son los malos de la pelicula es lógico que se porten mal pero los buenos john Waynes sheriffes justicieros del mundo deben comportarse ejemplarmente y ocasionar bastante menos víctimas civiles.
En definita, si los socialistas han cometido crímenes, que paguen por ellos, si Bin Laden mató, que pague por ello,si EEUU mató a gente inocente,igualmente que pague por ello.La Justicia debe ser imparcial o no es Justicia.Saludos

CAPITAN TRUENO dijo...

Quien se confiesa culpable de asesinato en masa públicamente, está condenado. Y a poder ser a muerte.
Una rata miserable menos.
En cuanto a intervenir contra la Unión Soviética o China, tú mismo. Se les lanza unos cuantos misiles y en 24 horas no quedan ni los rabos de un ser humano sobre la faz de la Tierra. A elegir tocan.
Si se puede acabar con unos cuantos sátrapas, pues se acaba con ellos.
Los pies en el suelo.
En cuanto al número de víctimas, Hitler fue un aficionado al lado de Stalin.
Y no le des más vueltas a lo de los helicópteros americanos en España, porque sabes que eso no se produciría jamás, ni cuando en los años 50 los aliados sabían que en España se escondían nazis importantes, como no lo hicieron en Uruguay.
Se actúa sobre territorio enemigo, con los amigos se toman otras medidas.
En cuanto a lo del que el estado de Israel es terrorista, yo también sería terrorista como Israel si estuviera rodeado de gentuza lanzándole todos los días cohetes sobre sus ciudades.
Si la comunidad internacional no estuviera tan cogida por los cojones por el petróleo, lo coherente sería favorecer que Israel recuperara su territorio histórico.
Y los árabes palestinos, esos que van a trabajar a Israel, esos que reciben luz y agua de Israel, esos que tienen ciudades judías en su poder; a su casita, pero bajo bandera israelí.
Ya está bien de parásitos.
Saludos

sinrrumbo dijo...

... "ese" binladen era el 1 de los malos, ahora a por el 2...

David (el que dice lo que piensa) dijo...

yo lo que temo, es que a partir de hoy ya podemos esperar a ver donde ponen un bombazo estos locos, por lo demas, estoy de acuerdo con la operacion que ha hecho obama, ahora a por gadafi, y que se dejen de tirar bombas.

saludos

miguel dijo...

Menuda cantidad de guerreros se ven por todas partes y con que naturalidad se habla de guerras y muertes, a este paso no tardaremos en tener alguna buena que nos conforme a todos.
Por mi parte creo que se debería haber intentado apresar vivo a este terrorista ya que tenían tan claro donde se encontraba, o como mínimo explicar las razones de no haber podido hacerlo así y por supuesto mostrar el cadaver para no dar fundamento a la teoría de que este personaje es solo una invención para mantenernos en una situación de terror constante como la que llevamos viviendo desde hace años.
Un saludo.

CAPITAN TRUENO dijo...

¿Desea usted rendirse señor Osama?, ¿le importaría deponer su actitud hostil?, le rogamos acepte esta citación judicial para presentarse, bajo pena de multa, a la Corte Suprema de los EE.UU.
Ande porfa, sea usted bueno, no nos haga esto, mire que solo somos unos mandados y nos jugamos el sueldo.
Mire que las armas las carga el diablo, deje la pistola que se puede hacer pupa.
¿Se detiene así a un terrorista?. Para eso que manden a los de cruz y raya.
Dios cuanto melindre.

Stop dijo...

@ Wafah, estas teorías están sacadas de asociaciones de víctimas de los atentados terroristas del 11-S y 11-M. En Estados Unidos están mucho mejor organizados que en España y hay unos diez mil catedráticos, ingenieros, arquitectos y profesionales que cuestionan seriamente la versión oficial sobre lo acontecido en el 11-S. También hay ex-militares, ex-policías e incluso militares y policías norteamericanos en activo que piden una mejor explicación de lo sucedido, porque la versión oficial es totalmente insostenible.

Si te quieres molestar en pensar por tu cuenta y contrastar la versión oficial con lo que en realidad ocurrió, cosa que dudo mucho, hay decenas de libros y documentales sobre estos temas. De ahí es de donde saco todo esto. No tengo ninguna conexión secreta ni soy vidente.
Saludos.

Stop dijo...

@ Wafah, se me olvidaba añadirte que tu misma forma de proceder es la que existía en un principio en los Estados Unidos contra los que discutían la versión oficial.

Profesores de Universidad, ingenieros, arquitectos, artificieros, fueron tachados de locos, antipatriotas y lunáticos. Algunos perdieron su empleo e incluso fueron agredidos. Pero los EE.UU no son España. Tras el interés de algunos actores de Hollywood por el tema, la defenestración pública de personas que en un principio fueron condecoradas por su actuación en el 11-S, pero que después se mostraron no conformes con la versión oficial, y de algunos filántropos que patrocinaron documentales para emitirlos por internet, hoy en día el 70% de los norteamericanos no creen en la versión oficial sobre el 11-S.

De entre todos ellos hay uno muy bueno de un norteamericano dueño de una de las mayores empresas de demolición del país. El tipo reconoce que al principio se indignó tanto con aquellos que contradecían la versión oficial del 11-S, que decidio dedicar su tiempo y su dinero a realizar un documental que demostrara lo malos patriotas que eran todos los que discutían,en esos momentos, con el gobierno. Pero para su sorpresa, cuanto más metía en el tema, más se daba cuenta de que aquello había sido una demolición controlada. Y así su dinero, su esfuerzo patriótico, lo dedicó a intentar saber qué diablos había sucedido en realidad. Está en youtube. Pero no sé ni para qué te lo digo, tú lo sabes todo, por lo que te dicen en los medios, claro, que todo eso va a misa, que para eso eres creyente de todo lo que te dicten, pero estas cosas, están por internet. Saludos.

CAPITAN TRUENO dijo...

¿Los dos aviones no chocaron contra las torres?.
¿Fue un documental con potochop?.
¿Los de los documentales, no serán amiguetes de Al Gore?.
O sea unos jetas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...