domingo, 1 de mayo de 2011

El aborto en el Islam


Existe la falsa creencia de que en el Islam está prohibida cualquier forma de aborto. Sin embargo, el concepto y la regulación del aborto en el mundo islámico, se parece mucho a lo que las legislaciones occidentales establecen al respecto.

En primer lugar, nada se menciona en El Corán sobre el tema y a lo único que hace mención es al infanticidio:

“¡No matéis a vuestros hijos por miedo de empobreceros! Somos nosotros quienes les proveemos y a vosotros también. Matarles es un gran pecado” (Corán 17, 31).

Lo que es evidente es que si se hubiese querido prohibir el aborto de forma explicita hubiese sido muy fácil, al igual que en las aleyas (versículos) se prohíbe el asesinato, la fornicación, cosa que sin embargo no se hace.

El Islam defiende la vida desde su inicio, igual que hace el cristianismo, sin embargo la diferencia está en que momento se considera que empieza esta. Mientras que en el cristianismo se considera que la vida empieza en el momento de la concepción, en el Islam se considera que esa vida comienza cuando el alma es insuflada al feto. Este momento no coincide con la concepción y varía según los hadices, los autores o las corrientes jurídicas, desde los que creen que la vida empieza a los cuarenta días de la concepción, hasta los que defienden que deben pasar cuatro meses para que eso ocurra.

Pese a esta interpretación, el hecho es que el recurso al aborto es mucho más infrecuente en los países musulmanes que en occidente. Y esto es así, no porque el concepto o la regulación sean distintos sino porque la promiscuidad, como es evidente, es mucho menor en los países musulmanes que en los cristianos. Además, las legislaciones son en general menos permisivas que en occidente.

Un sistema de aborto, similar al español, únicamente existe en Túnez, Turquía y Bahrein. En los demás solo existe una despenalización de determinados supuestos. Los más frecuentes son los supuestos de riesgo para salud física y psíquica de la madre, las malformaciones en el feto, o los casos de violación de la madre. En ningún país musulmán existe una prohibición total del aborto como si existe en algunos países cristianos como son el caso de Chile o Malta.

Conocida es mi postura favorable al aborto, ya que lo considero un derecho fundamental de la mujer, y resulta curioso que en esta materia las legislaciones islámicas sean más tolerantes que la religión católica. Una muestra más de que en algunos aspectos, el Islam no está tan atrasado ni cercena los derechos de la mujer como algunos quieren hacer creer.

21 comentarios:

Stop dijo...

Wafah, en el Islam existe el matrimonio temporal. En algunos países, como Irán, abusan de esta práctica, que acaba por ser, simplemente, una forma de prostitución legalizada.

En el contexto del Islam, donde la mujer vale la mitad que el hombre, donde se pueden tener varias mujeres y donde los matrimonios pueden ser temporales, es evidente que el aborto femenino no es importante. No lo es porque la mujer no es libre mientras esté casada, asi que mal se puede legislar sobre algo cuando la mujer está sometida, en todo, a lo que decida el marido.

Ese es uno de los motivos fundamentales de que, por simple lógica, el Corán pase olimpicamente de este tema. Lo siguiente es que al existir el matrimonio temporal, lo que haga la mujer una vez divorciada, es asunto de ella. Y no decir nada, es casi lo mejor para este sistema de matrimonios temporales.

Si tú quieres ver eso como "un adelanto", pues es tu muy particular punto de vista, pero que sepas que si vivieras en un país islámico, con leyes islámicas, como a ti tanto te gustaría, tú no tendrías derecho a decidir sobre absolutamente casi nada. Y si tú quisieras abortar, y tu marido dijera que no, lo tendrías realmente muy crudo.

Te pondré un ejemplo acontecido en Marruecos. Un marido fue a los tribunales porque su mujer no quería hacerle una felación, cosa que había visto en una película. La mujer alegó que las leyes sólo le obligaban a encamarse y tener relaciones normales con su marido.

El juez decretó que la mujer debía obedecer en todo al hombre. Y si el hombre le pedía una felación, o cualquier otra cosa, era obligación de la mujer obedecer al marido. ¿Qué te parece la modernidad de tu maravillosa ética islámica? Y esto fue en Marruecos y salió en la prensa. Ocurrió hace como cuatro o cinco años. Suerte tienes de vivir en un país Occidental. La lástima es que viviendo aquí, nos quieras traer todo el atraso y la incultura de esos países, su mentalidad atrasada y su falta absoluta de ética.

Stop dijo...

Se me olvidaba añadirte que el Corán tampoco dice nada sobre el aborto porque siendo la mujer la mitad que el hombre, y por asi decirlo, a las claras, de su propiedad, si tu marido musulmán te dice que no quiere el hijo, y que debes abortar, perderlo, la obligación de la mujer, como es obedecer, tendrá que hacer lo que diga su marido.

En caso de que no le hagas caso, como el Corán permite que tu marido te pegue, ya se encargará él de darte unas buenas patadas en la barriga para que no tengas el hijo. Y no se te ocurra decir nada, porque aún saldrás más trasquilada de todo este asunto. Eso es el Islam.

Wafah dijo...

Stop, tus prejuicios hacia el Islam son más que evidentes, pero lo que mas me indigna es que digas que el Islam permite pegar a la mujer. Eso es absolutamente falso. Todo se basa en la famosa aleya coránica 4:34 que dice:
"Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas.Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar.Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; Pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas.Allah es siempre Excelso, Grande".
Este supuesto "permiso" no tiene fundamento ya que estaría en contradicción con la consideración del islam como religión de la misericordia, y con todas las aleyas coránicas que hablan del amor como fundamento para el matrimonio. Así, el mismo profeta afirma en un dicho que “no golpeéis a las mujeres”, y en otro dice que“el mejor de los hombres es el que mejor trata a su esposa”.
Además, no todos los traductores traducen el verbo ‘daraba’, en la aleya 34 de la surat an-Nisa, como "pegar" o uno de sus derivados. Todo es cuestión de interpretaciones y es evidente que determinados sectores fundamentalistas intentan hacerlo a su modo. El Corán recomienda “resolver las cosas de buenas maneras”, “sin hacer daño” y “con delicadeza”. De ahí hasta “pegarlas” existe un abismo.

Stop dijo...

Wafah, si el Corán es tan maravilloso como tú dices, si es tan humano, ¿cómo explicas que tantos imanes expliquen como ha de pegarse a la mujer para que los golpes no dejen marca en la piel? ¿Cómo explicas que tantos imanes prediquen que la mujer es inferior al hombre? ¿No pone eso el Corán, o es otro fallo de los traductores? ¿Cómo explicas que cuando acude una ambulancia a un domicilio y son musulmanes, en muchos casos el marido exija que venga sólo personal femenino para atender a su esposa? ¿Cómo explicas que los sanitarios se tengan que ir aburridos sin atender a la mujer, porque el marido no quiere que la toque o la vea un hombre? ¿Te crees que la mujer enferma o preñada decide algo sobre eso? ¿Cómo explicas que tantos cientos de millones de personas en tantos países lean tan mal, y entiendan tan mal, el Corán? ¿Son todos imbéciles, o el imbécil es quien escribió el Corán?

Wafah, yo no tengo prejuicios, porque mi juicio sobre el Corán y el Islam, es posterior a haberme molestado en leer el Corán y en informarme sobre el Islam, sus sectas, sus tradiciones y los países islámicos. Y te puedo asegurar que estoy mejor informado sobre estas cosas que muchos supuestos islámicos. Asi que, no digas tonterías, porque una persona con prejuicios es aquella que sin informarse, tiene un juicio sobre algo, y ese no es mi caso.

Deberías aprender más sobre el Islam, leerte mejor el Corán, moléstate en ver vídeos de imanes islámicos, donde dan auténticas clases de subnormalidad profunda, y después, si te place, te identificas con todos ellos. Pero ten una cosa bien presente, y te lo he dicho más de una vez, que para ellos tú eres una hereje y te lo harían pasar muy mal si pudieran hacerlo, porque ni tú aceptarías lo que ellos te quieren imponer, ni tú, para ellos, eres musulmana, así que... mírate bien a qué estás jugando con todo esto. Especialmente, mira con quien te juntas, porque puedes acabar muy escaldada con esta gente para la cual, te pongas como te pongas, y creas tú lo que quieras imaginarte, o fantasear, tú vales la mitad que un hombre. Saludos.

Stop dijo...

Se me olvidaba hacerte ver otra evidencia sobre como es la mentalidad islámica. A parte de ti... ¿ha comentado aquí algo alguna vez alguien que se identifique como islámico? Yo diría que no. Y me temo que seguirá asi por mucho tiempo, o incluso para siempre, porque el Islam es una religión indiscutible, no es una religión de diálogo y la mentalidad islámica tampoco lo es para nada de nada. Lo sé porque hace tiempo visitaba web islam y de tolerantes, dialogantes y demócratas... nada de nada de nada. Una secta, y punto. Saludos.

Arq. Pfunes dijo...

Desde mi punto de vista el problema está en considerar el aborto como un método anticonceptivo más. Valga decir que parto de la concepción católica de que el ser humano es tal es persona, desde el momento mismo de la concepción y que abortar implica negar la vida al nasciturus. El Catecismo de la Iglesia Católica hace un resumen doctrinal, fundamentado en las Escrituras y el Magisterio, en la Parte III, Sección II, Capítulo II, Párrafos 2269 a 2274 y 2322.

Hay un punto significativo en este artículo: "esto es así, no porque el concepto o la regulación sean distintos sino porque la promiscuidad, como es evidente, es mucho menor en los países musulmanes que en los cristianos". Ahí radica el problema, no se trata de un tema de legislación sino de moral. En Occidente hemos pretendido que las leyes que nos hemos dado a nosotros mismos desde la Revolución Francesa vayan más allá de meros garantes de nuestras libertades sino que se constituyan en verdadero corpus moral para la sociedad, en sustitución de la moral cristiana tradicional. Y una moral basada en un positivismo vil y perverso (por pervertido hasta la saciedad).

Por tanto, y a juzgar tanto por el artículo en sí como por los posteriores comentarios, lo que el Islam parece permitir doctrinalmente luego en la práctica no se cumple porque es moralmente reprochable y porque las mujeres musulmanas son menos promiscuas que las occidentales. También incidir en que la progresiva campaña de insensibilización sexual es todavía síntoma de un país auto-reprimido que en el sexo no busca ni amor, ni pasión, ni siquiera posesión o dominación, sino simple y puro desahogo.

Un saludo.

herakles dijo...

Saludos :)Hablando de matrimonios temporales: entre divorcios y separaciones en España en el 2009 se disolvieron 106.166 matrimonios (de resulta de lo cual las más de las veces el varón sale perjudicado).Y aunque se dicen católicos parece ser que a los tales les refanfinfla los deseos de la santamadreiglesia y se saltan a la torera eso de "lo ha unido Dios no lo separe el hombre"o eso otro de: "hasta que la muerte os separe".
Sería cosa de saber con respecto a matrimonios y separaciones las cifras de Marruecos en esas mismas fechas.
En cuanto a lo de depender la mujer marroquí del hombre a la hora de elegir, al menos en cuestión de divorcios ellas tienen más iniciativa.En este enlace dan cifras que lo corrobora:

http://www.mundoarabe.org/mudawana_marruecos.htm

Pero en realidad, el tema en cuestión es el aborto.En Europa todos los paises cristianos admiten el aborto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/espana/1259786724.html

En cuanto a los paises cristianos católicos parece ser que no hacen mucho caso a la Iglesia.Institución ésta para la cual el aborto es un asesinato.No deben ser tan católicos dichos paises pues parece ser que no obedecen al Vaticano.
A propósito de la consideración por parte de la iglesia de ver el aborto como un homicidio,en esta dirección salen innumerabilísimos documentos citando a tantos y tantos conventos donde a lo largo de los años han ido apareciendo esqueletitos de bebés:

http://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8#hl=es&source=hp&biw=618&bih=276&q=esqueletos+de+bebes+conventos&rlz=1R2ADSA_esPA396&aq=f&aqi=&aql=&oq=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=a7bc5125ceebbae5

La iglesia dice que el aborto es un crímen y por tanto quien aborta un criminal.Entonces podemos llegar a la conclusión que según estos datos,dentro de su seno hay un sinnúmero de criminales.Pero yo la verdad, nunca oí que las autoridades eclesiásticas castigaran tales delitos,cosa que no me extraña porque el modo operandi de la iglesia es predicar una cosa y hacer otra, es decir pura y simplemente hipocresìa.Si hubieran expulsado de su seno a tantas abortistas de seguro la población de monjas y curas hubiera sido muchísimo menor.
Saludos.

herakles dijo...

P.D.: el enlace del periódico El Mundo más correctamente es

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/espana/1259786724.html

y el último de los enlaces por su longitud parece hay problemas para su transcripción.De todos modos si desean informarse sobre el asunto busquen en Google: esqueletos de bebés en conventos,

Wafah dijo...

A ver Stop, te lo voy a explicar por última vez porque ya estoy harta de tus continuos reproches. Yo defiendo un Islam democrático, no defiendo ni a dictadores, ni según que interpretaciones del Corán. No me atribuyas que yo defiendo que se pegue a las mujeres porque nunca lo he hecho. es más, entiendo que el Corán no ampara ese tipo de prácticas. Estoy harta de que continuamente cargues contra mi diciendo que yo defiendo todas esas cosas. Opina o critica sobre lo que yo escribo no sobre lo que tu crees que defiendo.
Precisamente si creé este blog era porque yo tengo una visión del Islam muy diferente de la que existe. Se que la mayoría de la gente no opina como yo pero me da igual. Es lo que yo pienso y lo seguiré exponiendo y te pediría que de aquí en adelante unicamente opines sobre lo que yo expongo, no me digas que defiendo que se pegue a las mujeres ni te inventes cosas que yo nunca he dicho aquí. Es más, si no te gusta mi blog no comentes más en el, pero si lo haces no me metas en el mismo saco ni me compares con según que clerigo egipcio porque no comparto su forma de pensar ni de lejos.
espero que a partir de ahora no sigas echandome en cara que defiendo determinada postura del Islam. Comenta lo que escribo solo eso, lo demás es hacer demagogia. Saludos.

miguel dijo...

Me ha parecido muy interesante y esclarecedora la comparación que haces en tu artículo, al igual que se podrían hacer otras respecto al Corán y la Biblia; mi doctrina como he dicho en otras ocasiones es el sentido común y por supuesto no he leído ninguna de los dos escrituras, sin embargo creo que recientemente, en el programa el intermedio, se hizo algo parecido y la gente quedaba bastante sorprendida cuando les decian que escritos pertenecían a un libro u otro.
Un saludo.

Arq. Pfunes dijo...

Herakles, estamos hablando del aborto en el islam, no del aborto en la Iglesia ni de esos lamentables sucesos que por desgracia son demasiado habituales.

De la misma forma que vd defiende que las aberraciones que se hacen en nombre del islam no deben usarse para juzgar la religión musulmana, debe tener en cuenta que las prácticas individuales de los católicos no deben usarse para juzgar al cristianismo.

Sigo insistiendo en que la clave está en la promiscuidad y el considerar el aborto como un método anticonceptivo más, pero eso no forma parte de la moral católica ni siquiera de la cristiana en su sentido más amplio, sino que es una consecuencia de la degradación moral que sufre occidente, emponzoñada de positivismo que eleva la ciencia a verdad de fe. Cosa que no ocurre en los países islámicos, donde la población tiene unas creencias más firmes.

Esto nos debe llevar a plantearnos la raíz del problema; ya no se trata de un derecho de la mujer o del nasciturus, sino de las causas que han llevado a ese embarazo no deseado y si éstas se pueden evitar, ya sea con una moral que considere reprobable dichos actos, ya sea con una educación sexual plena que enseñe a disfrutar con protección, sin vicio y buscando el placer para ambos practicantes.

Un saludo.

CAPITAN TRUENO dijo...

Afortunadamente, el cristianismo antepone el derecho a la vida a cualquier otro.
El que haya mujeres que en lugar de proteger a un ser indefenso, antepongan su bienestar a la vida, nos da una idea de la degeneración de la especie.
Es curioso que para algunas el matar a un ser humano en su fase de más desvalimiento y dependencia de su madre sea sinónimo de adelanto y modernismo.
Como el lapidar adúlteras, colgar a homosexuales y otras lindezas similares.
Enhorabuena por utilizar con el feto el símil que utilizó Hitler con los judíos para su exterminio.

Wafah dijo...

Capitan Trueno, me alegro de que por lo menos no seas de aquellos que niegan el holocausto nazi pero comparar el aborto con el asesinato masivo que llevó a cabo Hitler en los campos de concentración dice muy poco de tu capacidad intelectual. Ni siquiera voy a contestar a semejante comparación porque me niego siquiera a tener que rebatir algo, que si no fuese por los millones de muertos que supuso, calificaría de chorrada mayuscula. Yo estoy dispuesta a debatir cualquier argumento pero me niego a responder a un individuo que pone en el mismo nivel un derecho de la mujer con unos asesinatos en masa. Allá cada uno con su conciencia.

Anónimo dijo...

No te lo crees ni tu ,claro que tampoco creo que seas musulmana, pero ya decir que es más tolerante que el cristianismo con el aborto como bondadoso motivo es demasiado rizar el rizo

Stop dijo...

Wafah, no sé si realmente entiendes lo que lees, o entiendes sólo lo que tú crees leer. Yo no estoy diciendo que tú defiendas ni el pegar a las mujeres, ni las lapidaciones, ni nada de eso, lo que estoy diciendo, y te he repetido varias veces sin que tú, según parece, lo entiendas, es que tú, para los islámicos, por muy musulmana que tú digas que eres, no lo eres, que para ellos eres una hereje, y te tratarían conforme a lo que dice el Corán, posiblemente a latigazos o lapidándote.

¿Entiendes ahora cual es mi postura?

En ese contexto, no entiendo, ni entenderé jamás, tú forma de leer y entender el Corán, ni de posicionarte como islámica, ni de denfender el Islam, cuando después estás defendiendo posturas que dentro del Islam serían intolerables e inaceptables.

Por hacerte un simil: imagínate que yo dijera que soy Católico, pero que para mi Jesucristo era un tipo normal y corriente, y que además, lo que diga el Papa de Roma, por una oreja me entra y por la otra me sale. Sería realmente contradictorio. O se es católico, o no se es católico. En mi caso yo no lo soy porque no estoy conforme con demasiadas cosas del catolicismo, entre ellas tener que someterse a nadie, se llame Papa de Roma, Conde Romanones, Rey Juancarlitos o Chiquito de la Calzada.

Espero que por fin comprendas, aunque soy algo excéptico, mi punto de vista sobre tus profundas contradicciones. Saludos.

Stop dijo...

@ Herakles, realmente no sé si estás tan mal informado como parece, o es que te interesa hacer ver que estás muy mal informado.

En Irán existen matrimonios temporales de una hora. Esa es una forma de prostitución legal. Ellos mismos lo reconocen con la boca pequeña.

En Irán hay una gran parte de la población tan en la miseria que para ellos casar a sus hijas es imposible. No pueden proporcionar ninguna dote. La única alternativa es la prostitución. Esta prostitución puede ser por medio de un "chulo", marido, que se case con la chica y después consiente que tenga relaciones. Pero como existe una policía religiosa, guardianes de la revolución, lo que ha acabado por imponerse son matrimonios temporales por una hora, un día, una semana.

También existen matrimonios temporales durante el tiempo que dure un contrato de trabajo.

No sé si en los llamados países cristianos existe algo parecido. Quizás en Las Vegas, o en sitios semejantes, pero no es lo normal. Saluditos.

Wafah dijo...

Stop, no hay una sola forma de ser musulman, lo mismo que no hay una sola forma de ser católico. Te aseguro que mi interpretación del Corán es compartida por mucha gente y es tan respetable como otras. El que me consideren hereje la verdad es que no me importa mucho y no creo haber dicho algo tan grave para que me consideren así. El defender la democracia y determinadas libertades en el Islam es algo normal y me parece que el mundo musulman se dirige más hacia donde yo estoy que hacia otro sitio. Saludos.

Stop dijo...

Wafah... ¿no has visto los vídeos de Egipto? ¿No has visto como llevan a las mujeres, todas tapadas como muertos vivientes bajo una sábana negra, y con cuerdas, como si fueran parbulitos?

Bueno, ya te adelanto que algún día despertarás. He visto mucha gente como tú, que creía ver el mundo de una forma, y que daba igual lo que le dijeras, que ellos continuaban en sus trece, pensando que el comunismo esto, o el comunismo lo otro (te pongo este ejemplo porque es el que tengo mas visto, pero he padecido unos cuantos), y han tardado décadas en darse cuenta de que les habían tomado el pelo, pero bien tomado. Y eso sólo en el 80% de los casos. Siempre hay quien no puede despertar a la realidad porque sería demasiado duro para ellos, o bueno... quizás sean de otra pasta. En antropología a todo esto lo llaman: "sistema de creencias". Y es muy duro. Inquebrantable. Les he de dar la razón a los antropólogos en el sentido de que un "sistema de creencias" puede tardar varias décadas en desmonarse por completo. Yo he de darle las gracias a los curas y a mi madre, que me inculcó un sistema de creencias católico desde que tenía uso de razón y gracias a ello a los quince o poco más, la realidad ya había descompuesto todo el sistema. Aunque también es verdad que me leí unos cuantos libracos bien gordos que... la verdad es que ahora no perdería el tiempo en leerlos. No tengo tanta paciencia y ya sé que todo es muy relativo. Lo dicho: "algún día despertarás". O eso espero, porque te hará ser mucho más... ¿humana? Quizás sea muy pretencioso usar esa palabra, pero serás muy distinta y lo verás todo de otra manera más... pasota. Saludos.

Stop dijo...

Wafah, lo siento, pero no puedo dejar de comentarte un ejemplo:

En Cataluña mucha gente se convirtió al catalanismo político y social. La inmensa mayoría de la población era castellanoparlante, incluso de varias generaciones, porque eso de que en Cataluña todos los catalanes hablaban catalán es tan cierto como decir que todos los gallegos hablan gallego.

En Cataluña se dijo esta mentira y caló entre la población porque aquí vinieron muchas personas de otras partes de España, casi todos ellos, de habla castellana, pero en Galicia no ha sido asi y tenemos mitad y mitad de gente que habla gallego y de gente que habla castellano. Algo parecido ocurría en Cataluña, pero la versión oficial es que Cataluña siempre ha sido monolingüe en catalán hasta que Franco, o poco menos, impuso el español.

El asunto es que la gente antes de hablar soltaba la siguiente disculpa: "perdón por no hablar en catalán pero... bla, bla, bla". Entonces comenzaron con el "en catalá, sius plau". Empezaron con eso y la gente se lo creyó. El caso es que yo no me lo creí para nada de nada porque por motivos algo extraños tengo cierta tendencia a leer y enterarme de algunas cosas, y nada es, nunca, casual.

Bueno, de el pedir el "catalá, sius plau", se llegó a "la norma". Se pedía a la gente que siempre, para todo, utilizara el catalán. Leyera en catalán, escribiera en catalán, hablara en catalán, soñara en catalán, escuchara la radio en catalán, viera sólo la tele en catalán, y todo en catalán.

El siguiente paso fue dar subvenciones a todo lo catalán: libros en catalán, música en catalán, radios en catalán, televisiones en catalán.

Después vinieron los niveles obligatorios de catalán. El nivel en la administración es el C, que es un nivel tan elevado que hay que ser filólogo o poco menos para pasarlo sin antes perder varios meses en estudiar y estudiar el catalán. En realidad, la mayoría de la clase política catalana no pasaría el examen de nivel C, y la población mayor, tampoco.

Poco más tarde ya comenzaron a poner multas a los establecimientos en los que no se daban impresos en catalán, no estaban rotulados en catalán o no hay alguien capacitado para atender a los usuarios en catalán.

En ese punto algunos catalanistas ya comenzaron a despertar y criticar tanta catalanidad impuesta, incluso con multas. Pero ya era demasiado tarde. Toda la juventud ya estaba catalanizadísima y ante cualquier crítica a la catalanización forzosa lo mínimo que puedes esperar es un insulto. Lo siguiente puede ser una agresión.

Hoy en día podría hacer una lista de gente que habiendo participado activamente en la catalanización, está profundamente arrepentida, tan arrepentida que tiene que soportar que sus hijos les exijan que en casa hablen en catalán. Otros no tienen aún ese problema y de hablar en casa en catalán, para que los niños lo aprendan, han pasado a hablar sólo en castellano para que los niños lo aprendan, porque de lo contrario no lo aprenden. O lo aprenden como los siux. Ya hay en Cataluña niños que no saben hablar español, o que llegan a los veinte con una carencia lingüistica en español que es para hacerse cruces, pero cruces.

En definitiva: estas personas pensaban que eso de al catalanidad sería una arcadia feliz, donde la gente sería libre para hablar en el idioma que quisiera, y lo que han conseguido es una imposición lingüistica que no es atroz, porque en la calle, a nivel personal, la gente, la mayoría, pasa de estas cosas de los políticos. Pero la cosa siempre va hacia la misma dirección: la de la imposición social mediante la zanahoria y el garrote.

Yo espero que en España no seamos tan idiotas que caer en estos engaños con el tema de un Islam tolerante, libre y de libre elección, porque el que crea eso, estará tan equivocado como el que se creyó que eso del catalán sería libre y de buen rollo para toda la vida. Saludos.

Yayfa dijo...

Solo decir una cosa, me parece muy gracioso que Stop este continuamente nombrando paises y lo que hacen. El Islam es una religión, no es una nacionalidad. El decir que un país es musulman no quiere decir ni mucho menos que sus ciudadanos sean musulmanes, y que las leyes que anteponen se basen en el Islam.
En todos los paises existe el machismo, incluido España. No hace falta que les digan que pueden pegar a la mujer por que en España hay asesinatos de parejas día sí y otro también.
Lo importante es ser buena persona e intentar no dañar a los demás y sobre todo RESPETAR que cada uno crea en lo que quiera.
Yo soy una musulmana española orgullosa de serlo.

Wafah dijo...

Yayfa, muchas gracias por tu comentario. No se si Stop lo leerá porque ya hae unos cuantos años que comentó aquí, en cualquier caso te agradezco el aporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...