martes, 26 de abril de 2011

Doble vara de medir


Asistimos estupefactos a la sanguinaria y salvaje represión que está llevando a cabo en Siria ese tirano llamado Bashar al Assad, para la cual, además de la policia, ha sacado al ejercito y los tanques a la calle. Se habla de casi 50 muertos en las últimas manifestaciones aunque la información sale con cuenta gotas. Resulta sangrante la tibieza con la que EE.UU. está tratando el tema cuando se compara con su postura de fuerza, más o menos matizada, en Libia. Pero esta posición tiene sentido cuando se analiza cual es el papel que juega Siria en el tablero del Oriente Medio.

A Washington no le interesa de ninguna de las maneras que caiga el régimen Sirio por el peligro que para la estabilidad regional podría significar un potencial vacío de poder. Tengamos en cuenta el tutelaje que en la práctica ejerce Siria sobre su vecino Líbano y la especial relación de aliados que mantiene con el régimen iraní de Ahmadineyah. Además, el caso de Siria es de una complejidad muy grande, porque están en acción muchos factores, entre ellos el de Hizbolah, en referencia al grupo extremista islámico que está permanentemente enfrentado a Israel y que en 2006 fue la causa de los bombardeos israelíes contra Líbano. Por eso, más que el futuro del sistema político interno y del grado de libertad del que disfruten los sirios, lo que más preocupa en Washington es la redefinición de los equilibrios en la región que implicaría un cambio de mando en Siria.


Varios países, entre ellos Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal están reclamando en la ONU una condena de los actos de violencia en Siria y una investigación independiente. El asunto es complicado, no obstante, por la oposición de Rusia y China -miembros permanentes del Consejo con poder de veto- ya que ambos Estados consideran que la ONU está interviniendo 'demasiado' en la zona. Políticos de ambos países han criticado la intervención multinacional en Libia en las últimas semanas. Dado que EE.UU. solo está dispuesto a imponer sanciones económicas al régimen sirio, puedo adelantar que Assad tendrá las manos libres para seguir reprimiendo a la población y dará la razón a los que dicen que existe una doble vara de medir según interese o no la intervención militar y en según que sitios.


Y mientras tanto, Los Reyes de España y Zapatero reciben con todos los honores a otro dictador, El Emir de Catar y una de sus esposas (la más guapa por supuesto) ya que las otras las habrá dejado en el palacio. Espero que después no tengamos que arrepentirnos de tantos agasajos como se hizo con Gaddafi en su momento. Pero claro, como El Emir viene a dejar dinero entonces todo vale…

30 comentarios:

Stop dijo...

Wafah, creo que eres demasiado joven. Masacres como estas se han producido en México, en Estados Unidos, en Argelia, en China, en Guatemala, etc., etc. Y estoy hablando de las últimas décadas del siglo XX.

Si cada vez que un país se sacudido por una revuelta, que suelen estar orquestadas por alguien, y se utiliza la fuerza bruta para reprimirlo, con decenas o centenares de civiles muertos, asesinados, hay que bombardearlo... No pasaría una semana sin que se bombardeara un país diferente.

La política es asquerosa. La política internacional, es hiper-asquerosa. No le des más vueltas. Es lo que hay. Saludos.

herakles dijo...

Saludos.En el mundo mandan los EEUU y en EEUU mandan los judios en la sombra.El tio Sam-Gilito ha cambiado su sombrero de copa por la quipá, ese gorrito judio.Es por eso que lo que estos deciden los gringos lo acatan.Ya lo dijo Obama en un discurso pronunciado el 4 de junio del 2008, ante el AIPAC American Israel Public Affaire Committee dijo: “…el vínculo entre los Estados Unidos e Israel es inquebrantable hoy, mañana y siempre”,y agregó: “Nuestra alianza se basa en intereses y valores compartidos. Los que amenazan a Israel nos amenazan. Israel siempre ha enfrentado estas amenazas en el frente. Y voy a llevar a la Casa Blanca un inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel".
Los norteamericanos les siguen el juego,son los guardaespaldas de Sión aunque estén ocupando un pais que les robaron a los palestinos.Los ingleses en vez de haberlos implatado en ese territorio debieron haberles regalado un trozo de la Grandísima Bretaña.Luego ya sabemos el resto,los invasores sionistas armados hasta los dientes y poseyendo la bomba atómica y los auténticos dueños, los palestinos enguettados y por armas las piedras.
El intervencionismo yanki en Libia es menos arriesgado que el posible intervencionismo en Siria.Este pais tiene fronteras con Israel y además simpatiza con Irán a parte de tener bastante preeminencia sobre el Líbano,igualmente colindante con el Israel sionista.El hipotético derrocamiento de Al-Assad apuntaría a que Hizbolá cobre importancia u otros movimientos islámicos. En el fondo prefieren que siga este sátrapa al mando de la nación.
Verdaderamente es una situación comprometida para el imperialismo norteamericano.La caida de este régimen podría dar paso a un cambio demasiado importante en la zona a las mismas puertas de la ocupacionista Israel con el posible efecto dominó.El reino hachemita de Jordania, hasta ahora amiga de EEUU es un estado colchón frente a la amenaza de otros paises islámicos del Oriente Medio y quizás se viera igualmente afectada por la onda expansiva de las revueltas populares que ya se están dando en otros paises islámicos.Líbano, al norte del territorio judio aún tiene muy presente las matanzas de Sabra y Chatila, propiciadas por Israel-Sión dando pie a que las falanges cristianas masacraran a tantos musulmanes.Egipto sin Mubarak ya no es tan projudionorteamericano.El resultado de lo que pase ahora en Siria es mucho más que relavante.Estemos pendientes.
Saludos.

Stop dijo...

Herakles, me sorprende que creas que Irán es un enemigo para los Estados Unidos. Si Irán es lo que es, y como es, es porque a la CIA le interesa. Digo la CIA porque realmente no hay forma de nombrar lo que no tiene nombre. Existe un poder oculto, sionista, que tiene secuestrado a los EE.UU, Arabia Saudi (sí, Arabia Saudi) y a todos los países importantes del mundo, desde Rusia a la China, pero no hay como llamarles. Que está en manos judías, parece, salvo sorpresas, evidente. Que para esta gentuza los judíos, o el que sea, son simple basura que utilizarán en su favor, como esclavos, carne de cañón y ese tipo de cosas, también es evidente. Que a ellos los EE.UU, Israel, o lo que sea, les importa un pimiento, también es evidente. A ellos, sólo les mueve el poder y la jugada final. Los movimientos intermedios les importan un pito porque una vez que acabe la partida, no habrá nadie para recordar los movimientos intermedios. Realizarán un borrado. Ya lo hicieron con el cristianismo, lo hicieron también los islámicos, los hicieron los comunistas rusos y lo hizo Mao con la revolución cultura. Los borrados funcionan. Si no funcionan es porque existe la intromisión del mundo exterior y porque el sistema se agota, no es totalmente perfecto, pero ya lo perfeccionarán.

Mi opinión es que en todos estos movimientos y jugadas se debería intentar dejar de hablar de países, porque realmente a la gente de Estados Unidos, a Estados Unidos, como país, quizás lo que menos le interese sea estar dominado por un grupo de judíos. Asi que no son los intereses de los EE.UU, ni los de ningún país, son intereses particulares, de gente muy particular, con ideas muy particulares, los que están en juego. Saludos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Una cuestión de principios muy importante: No sé como te llamas, ni donde vives, ni me importa, pero por si no fuiste al colegio el día que dieron geografía e historia, ese país que sombreas en verde en el mapa, al norte del estrecho de Gibraltar, es ES-PA-ÑA, repite conmigo, ES-PA-ÑA, ¿lo captas?.
Pues eso, que nos costó casi 800 años expulsar a la morería invasora, como para que ahora nos vengan cuatro progres de guardarropía a decirnos que eso es parte del territorio moro.
Te recomiendo que te nacionalices en cualquier país musulmán, posiblemente el burka y la sumisión perruna a tu moro te vayan y te pongan; a las mujeres libres de occidente, no.
En cuanto a lo de Siria, al igual que con el resto de pueblos árabes, intentar que se conviertan a la razón y a la democracia, así como que abracen los derechos humanos, me parece que de momento, nasti de plasti. La única política, la del palo y la zanahoria. ¿Que mejoran en libertades?, zanahoria, ¿que mandan terroristas?, palo.
La teoría de Pavlov, el reflejo condicionado. Hasta quye se comporten como seres humanos.
En cuanto a los americanos, solo decirte que ene ste momento no hablas alemán y te cuadras ante la cruz gamada gracias a su intervención en dos guerras mundiales. Muy civilizados os árabes cuando iban a Alemania a pedir al Führer que les ayudara a exterminar a los judíos, total porque los muy atrevidos osaban reclamar la tierra que los árabes les robaron. !¿Habráse visto descaro semejante?!.
Pues eso niña, si quieres jugar a progre, te compras un disfraz de mora y te vas a vivir al civilizado Islam y nos dejas a los españoles nuestra tierra en paz. Y de paso te vas a decirle a las víctimas del 11M lo pro-mora que eres y lo buenos que son los terroristaS ÁRABES.

Eladio García dijo...

Vaya, ya tenemos aqui al facha de turno con la foto de Franco en primer plano. Lo que es común a todos vosotros es la mala educación, se ve que en el colegio no aprendisteis nada.
A ver, Capitan, ese territorio que está sombreado en verde se llama Al-Andalus, repite conmigo Al- An-da-lus, ¿Ves que fácil?
En segundo lugar, no necesito nacionalizarme de ningún pais musulman porque soy subdita marroquí. Tengo la gran suerte de haber nacido allí y de padre marroquí. No suelo llevar burka pero creo que cada una es libre de llevar la vestimenta que le parezca oportuna.
El palo te lo habrán dado a ti en la cabeza y por eso nada mas que dices chorradas, propias de un ser que tiene a un enano dictador como gran divinidad.
Si hay unos individuos despreciables para mi son los nazis asi que no me hables de cosas que no me interesan en absoluto. Siempre he defendido la democracia aquí y en donde sea y solo falta que un tipo que defiende las dictaduras venga a darmes lecciones de no se que.
No tengo por que comprarme ningún disfraz de mora porque, además de marroquí, da la gran casualidad de que soy tan española de origen como tu asi que esta tierra es tan mia como tuya y lamentablemente me voy a quedar por aqui el tiempo que me de la gana.
por cierto, además de facha ni siquiera sabes leer porque me gustaría que me dijeras donde he dicho yo lo buenos que son los terroristas árabes. Saludos.

herakles dijo...

Eramos pocos y parió la abuela!!Qué bien!!, pasa y ponte cómodo Capitan Trueno,la wafah te va a preparar un té moruno con hierbabuena y ya de paso llama a tu amigo el guerrero del antifaz y al facha gorrino de Torrente.Mientras nos tomamos el té, podemos hablar de que antes que la sangre "visigotico-germánico-bárbara-reyescatólicos-por el imperio hacia Dios-a mí la legión" antes,digo, de que llegaran esas ordas que luego se inventaron una versión de España que no tiene por qué ser la única,antes de eso,otras sangres ya habitaban esta piel de toro, tartesios,íberos,celtas,también sangres cartaginesas, griegas,hebreas,etruscas, romanas,bereberes,...ya estabamos aquí toda esa Iberia de fusión antes que los postvisigóticos como tú llegarais... y no se nos ocurrió expulsaros de este pais, así que no vengas a apropiarte de una identidad crisol que ya existía ante de que llegarais vosotros.
Sábelo,esta peninsula siempre ha sido un pais de fusión y mestizaje, y si te molesta esa mezcla debes estar un tanto incómodo por el hecho de que si tu familia es antigua en esta tierra, seguro llevas alguna de las sangres de esos pueblos que ya habitaban nuestra geografía antes de que llegaran los postvisigóticoscapitanestrueno como tú,incluso es posible que lleves sangre árabe.
Por cierto, sácame de una duda que siempre he tenido, Pepe Trueno el colega de Caballo Loco es pariente tuyo ?
Saluda a la abeja-maya-goliat de mis partes.Cuidate campeón.

herakles dijo...

P.D.quise decir Pepe Trueno el colega de Tiro Loco... el que tiene voca se hesquiboka

herakles dijo...

Saludos.Es posible que Irán no sea enemigo para EEUU,pero nunca se sabe,tampoco parecía serlo Vietnán y bien que doblaron las rodillas a pesar de pensar que esa guerra sería un paseo triunfal.Tampoco era invencible la Armada ídem o que al Titanic que no lo hundiría ni Dios y sin embargo acabó en el fondo del mar.Lo único que consiguió USA en Vietnán fue huir humillada con el rabo entre las patas y las orejas gachas.Eso sí, después de haber napalmeado a tanta gente civil.Muy típico de los EEUU eso de matar a civiles.Ya lo hicieron con ancianos, mujeres y niños en el genocidio de los auténticos "norteamericanos" que fueron los pieles rojas, o igualmente con el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.Ahí también asesinaron a una población civil de ancianos,mujeres y niños con manifiesta alevosía y premeditación y casi nocturnidad. Me suena harto maquiavélico eso de los maté porque eran mías(las bombas)para evitar más muertes.Qué humanitario el masón de Truman"!..Sin embargo su actual industria armamentística gana mucho más que más con este negocio de la muerte.(Se dice que los delitos de guerra no prescriben,será verdad eso?).Aún cuando el mundo se eche las manos a la cabeza con el nuclearismo iraní,lo cierto es que sólo los EEUU han usado la bomba atómica.Igualmente en muchas contiendas actuales vemos cómo cae tanta gente no militar.Quizás lo hacen para luego llenarse la boca con ese bonito término de "daños colaterales" y aquí no ha pasado nada.
Ta lvez Irán no sea enemigo para EEUU,pero al parecer sí lo es para la mano que mece la cuna,léase Israel-Sión.Precisamente por eso tiene un obscenísimo gasto en armamento que compra a EEUU. Seguro que entre los gerifaltes de esta industria hay algún que otro hijo de... Sión.
Posiblemente en el Gobierno en la sombra del mundo,el sector más influyente sea sionista.Y sí, los paises, los nacionalismos son sólo peones de sus estrategias de control.Tantos que consiguieron en las urnas el apoyo del pueblo con bonitas promesas,en llegando al poder,se repliegan a los dictados de estos poderes fácticos que no tienen bandera y que controlan la economía del mundo...es decir,un Paraiso materialista en la Tierrade estos poderes fácticos.Ellos nuestros espíritus tutelares y nosotros sus prosélitos.A fin de cuentas el dinero es quien manda. Ellos son los cerebros grises en la sombra y los demás somos sus gallinitas ponedoras;somos su ganado y ellos los ganadores. Los políticos serían sus perros de paja-la voz de su amo y la masa del pueblo seríamos los borregos de paja,balando y bailando felices al $on que nos dictan:consume,consume,consume,consume y nosotros asintiendo felices:consumimos,consumimos,consumimos,consumimos.Como dijo Antonio Gala alguna vez,antes se adoraba al becerro de oro y ahora se adora al oro del becerro.Pero no sólo ellos, en gran parte del mundo,incluso gente que se dice religiosa piensan y se preocupan más por el dinero que por el Dios del que se dicen seguidores.Ya sabemos lo que dijo el Cristo:"no se puede servir a dos señores a la vez".Lo de llamarse seguidores de Dios sin duda es sólo un eufenismo.El problema de Irán para EEUU es que podría aglutinar a otros paises islámicos y entonces sí que la cosa pasaría de castaño a oscuro para Sión-USA.
Saludos y bien para todos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Se nota que eres súbdita marroquí, pijaprogre, pero súbdita. No hace falta mas que ver esa foto con solo esos ojillos visibles. Un símbolo de la libertad total. Como el burka, que como todo el mundo sabe es la vestimenta de las mujeres libres ¿verdad?. Y a la que no quiera ser libre, pues se le libera con una buena tunda. Pues que bien. Claro que a tí no creo que te pase, porque, o vives en España, o pertenecerás a esa clase pudiente marroquí que no se relaciona con la miserable plebe a la que se le mantiene bien lejos de la cultura y la educación, no vaya a ser que le corten el cuello al sátrapa, y claro, eso no lo podeis permitir, que igual os toca ser iguales, y eso !JAMÁS!.
En cuanto al nombrecito de marras, Al-Andalus es el nombre que utilizaban los moros invasores para referirse a España. Al-Andalus solo existe en la mente enfermiza de los descendientes de quienes ya robaron por la fuerza de las armas nuestro territorio nacional, y ningún español, que se sienta de verdad español, se referiría a España como Al-Andalus.
En cuanto a Franco, no le tengo como a Dios. Dios solo hay uno, y no por supuesto el que predica la sumisión perruna de las mujeres, ni el ahorcamiento de homosexuales, ni la guerra contra el infiel.
Desde luego nada que ver entre Franco y los reyezuelos de cualquiera de los países musulmanes, desde Pakistán hasta Mauritania.
Como parece ser que eres otra víctima más de la LOGSE, o su equivalente moruno, y que leerás, pero de entender poquito, te aclaro que no he dicho que tu dijeras que los terroristas son buenos, !solo faltaba eso!, sino que te vayas a vivir una temporadita con los árabes terroristas de cualquier país, más que nada para saber como se las gastan con las féminas, o que vayas diciéndole a la víctimas del 11M lo buenos que son. ¿Lo entiendes?.
En cuanto a lo de facha, si eso supone defender la libertad de las mujeres y sus derechos como seres humanos; si supone defender los derechos civiles de los homosexuales; si supone defender la libertad de culto; si supone defender los valores de occidente; si supone defender la libertad; si supone defender mi patria; y si supone acabar con los terroristas; pues bien soy el más facha de los fachas.
Pero yo no me oculto tras ningún velo, ni tras un cinismo trasnochado de unos pueblos que, si les das la más mínima oportunidad, acabarían con nuestra cultura y civilización.
En cuanto a lo de Irán, gracias a los gabachos tenemos allí un régimen islamista, que lapida mujeres y ahorca homosexuales. Un santo vamos, según la morería. Un patrocinador de terroristas. Y en cuanto a Israel, otro tanto como lo de España. Ahora resulta que los Palestinos son árabes. Pues que yo recuerde, la Palestina era la patria de los judíos ¿o Jesús y Salomón eran árabes?. Por cierto, los servicios secretos de Marruecos colaboran activamente con el Mosad.

Eladio García dijo...

Vaya, ahora resulta que nos ha salido un franquista que defiende a los homosexuales. Pues te recuerdo que tu admirado general "tapon" (lo digo por lo enano que era) le aplicaba la ley de orden publico a todo homosexual que pillaba asi que mucha defensa de ellos no hacía que digamos.

Pues si, he sufrido la LOGSE como la mayoria de jovenes de este pais pero por suerte me encanta leer y seguro que entiendo las cosas mejor que tu. Por cierto, sigo sin entender por qué tengo que decirle yo a una victima del 11-M que los terroristas son muy buenos. Se ve que no lo has pillado pero ya te he dicho que nunca he defendido ni defenderé a ningún terrorista. No se si tu haces lo mismo o si te interesa defender a unos en contra de otros.

No suelo utilizar hijab asi quesiempre voy por la calle con la cara descubierta pero esa es una vestimenta tipica nuestra y a veces me la pongo porque me da la gana, faltaría más. Igual que las mujeres de aqui se visten de farelaes, de maña o con el traje reginal correspondiente. Eso se llama libertad, amigo mio, pero ya se que eso tu no lo entiendes, normal en alguien que defiende las dictaduras. Que pases buen dia.

herakles dijo...

Saludos.Eso de "En cuanto al nombrecito de marras, Al-Andalus es el nombre que utilizaban los moros invasores para referirse a España".Esos moros invasores fueron tan invasores como los romanos o los visigodos.El mismo nombre de Al-Ándalus significa tierra de vándalos que como la palabra bárbaros se suele usar con un sentido bastante peyorativo que hace alusión a pueblos germánicos. Que los tales moros conquistaron por la fuerza de las armas, dicha fuerza fue apenas ejercida,salvo en la consabida batalla de Guadalete en que el rey Rodrigo huyó cobardamente en vez de morir luchando.Esos valientes visigodos parece ser que no tuvieron demasiadas agallas para perder tan fácilmente el pais. La conquista islámica fue demasiado fácil y bastante menos cruenta y rápida(a penas cuatro o cinco años) que con la invasión de las bárbaras ordas germánicas o que incluso con su contundente sistema militar romano que tardó más de 200 años en someter a los ibéricos,que lo fueron antes que hispánicos.
Esta patria se ha llamado de muchas maneras,el nombre es sólo un convencionalismo para designar algo, pero sobre todo, el significado es lo substancial del númen de este pais es anterior al espíritu post-visigótico acuñador del término "España".Estos biznietos de los godos pudieron inventar el término, pero no las raices que desde luego son una miscelánea de muchas sangres y fusiones.
Referente a la traducción de Islam como sumisión a Dios, la pregunta consiguiente sería,los postvisigóticos como tú, no sois sumisos a Dios?.
En el Islam la homofobia surge a raiz de la colonización occidental y de su puritanismo moralista.Por otra parte es bien sabida la homofobia de los nazis o del franquismo.
Los valores de Occidente que dices defender no son valores nacional-socialistas.Si hablas de ir contra el terrorismo me parece estupendo, pero recuerda que no hay mayor terror que el originado por la guerra, y qué guerras fueron mayores que las causadas por la perdedora Alemania en el S.XX !las cuales se suman, por otra parte, a un largo reguero de terror y muerte por los pueblos pseudocristianos occidentales.
Me causa estupor eso de que ahora me vengan un cachorro del fascismo hablando de libertad y de ser los paladines de los derechos humanos.
Me pasma que ahora te pongas al lado del pueblo judio, tan perseguido por el nazismo,frente a los palestinos que sin duda llevaban viviendo bastantes siglos en ese territorio.
El Cristo fue judío, pero no palestino.El término de Palestina se acuñó un siglo y medio después de Cristo,y por supuesto que el nombre de Palestina no aparece en las sagradas escrituras.Supongo que tú como buen cristiano occidental que frecuentas la Biblia judia y los Evangelios del Cristo Judio te habrás percatado de eso.El término, como en el caso del nombre de España es secundario con respecto a la gente que ya habitaban alli, es decir cananeos, filisteos antes que hebreos.De todos modos después tras sus dos grandes diásporas,los judios abandonaron el territorio con lo que ello supone: Quien se fue a Sevilla perdió su silla,desde ese momento perdiero todo derecho sobre esa tierra.
Saludos

sinrrumbo dijo...

...si naces en alemania eres aleman , si naciste en suecia eres sueco....

sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinrrumbo dijo...

....hay en el mundo dictagobernantes, que no quieren la democracia para sus ciudadanos, de unas protestas , pasamos a una respuesta "armada" y mas tarde en una mierda-guerra, donde las gentes, quedaran macadas para siempre , y lo mas drastico son los traumas y odios, arrastrados de una generacion a otra ....

miguel dijo...

Me sigue pareciendo extraño que se iniciaran estas revueltas en tantos paises a un mismo tiempo, así como que en algunos se haya llegado a acuerdos mas o menos rápidos mientras en Libia y Siria se hayan convertido en baños de sangre; en principio parece que lo de Libia se debe más que nada a la importancia de sus reservas pretrolíferas, no en vano la comunidad internacional no ha tardado en otorgar legitimidad a los rebeldes a la hora de negociar dichas reservas, entretanto lo de Siria parece un problema más complejo.
De cualquier forma creo que se puede y se debe utilizar cualquier método como embargos, bloqueos, etc. menos una nueva intervención militar, que puede desestabilizar aún más la zona, para impedir que se produzcan estas masacres.
Recordar por último que los conflictos suelen darse casi siempre en lugares bastante alejados de los que los promueven y que un fuego siempre empieza por una chispa.
De una vez por todas ¡NO A CUALQUIER GUERRA!
Un saludo.

Navegante dijo...

Yo opino que se debería apoyar a Siria mucho mas....muchisimo mas activamente, porque para cuando el embargo haga efecto ya habrá demaseados muertos, voy a decirlo de otra manera MUERTOOOOS
vaya veo que me he perdido una buena discusión sobre hispanidad...jeje mensaje para herakles !!TONTACO¡¡

Stop dijo...

@ Herakles, si te molestas en consultar los últimos estudios genéticos resulta que en España estamos poco mezclados. Existe mucha más mezcla en Italia, Grecia, Alemania, incluso en Portugal, que en España. El motivo es que según estos estudios, por ahora, se supone que la mayor parte de los habitantes de Europa tendrían su origen en la Península Ibérica.

Estoy muy cansado de escuchar repetir a papagayos esto de la gran mezcla racial de España, cuando resulta que todos los estudios indican justo lo contrario. Si mezclas un vino de rioja, con otro vino de rioja, tienes vino de rioja. Eso es lo que ha pasado es España. Sería un detalle que te molestaras en ponerte al día sobre estos y otros temas y no repitieras tantas cosas de hace más de diez o veinte años atrás. Saludos.

Stop dijo...

En antropología existe una cosa llamada “personalidad básica y carácter nacional”. Basándose en ese presupuesto imaginario, se llama “personalidad modal” a la personalidad más extendida en una sociedad determinada.

Si yo tuviera que definir cual es la personalidad modal en España, no dudaría en decantarme por la de un papanatas con tendencias sectarias que repite cosas, ya sean progres, retrógradas, patrióticas de las diferentes taifas o de España, y todo sin el menor sentimiento de introspección profunda, abstracción o propuesta de autocrítica.

Como dijo Azaña, personaje por el que no siento demasiada simpatía, “si los españoles hablaran de aquello que saben, en el país se haría un gran silencio”.

Pensaba molestarme en replicar muchos de los pensamientos condicionados aquí expuestos, los resortes rápidos del supuesto “yo profundo”, y otras cosillas más, como las extensísimas lecciones de historia de hace varias décadas, ya superadas, o quizás no, porque hay papagayos que siguen repitiéndolas como una teología intocable, rebosante, saturada de tópicos, pero me da mucha, mucha, mucha pereza. Así que... a ser felices... cada loco con su tema, y saludos para todos.

herakles dijo...

Orión: ya veo que te gusta usar el boomerang!

herakles dijo...

Stop,lo que sí resulta topiquísimo y papagayesco es la eterna cantinela multisecular con la que nos han lavado el cerebro, años y años y más años :que los musulmanes viniendo de fuera,estuvieron aquí 800 años y no se mezclaran.Indudablemente tal pinochada no es cierta.Y si ha estado tantos siglos repitiéndose por qué no se van a repetir teorías de sólo los último 20 años?!.Estas últimas también pueden estar repitiéndose otro tanto.Según tu opinión las muchas culturas que nos visitaron llegaron y se fueron sin mezclarse.Parece ser que lo dices en serio.
Lo cierto es que todos lus humanos pertenecemos a la misma especie animal,que todos conformamos la misma familia y que la sabia naturaleza(lo mismo la cuestionas también)hace posible que todos podamos fusionarmos, cosa que lleva ocurriendo desde el principio de los tiempos y seguirá sucediendo mal que les pese a los pura sangre con pedigree y rancio abolengo suprematista blanco.Ese ejemplo del vino de Rioja mezclándose con vino de Rioja sería muy acertado:humanos mezclándose con humanos.
También habrá quien sea capaz de decir que los españoles no nos fusionamos en América.
En el supuesto que los europeos provengan de la Península Ibérica como apuntas,los españoles de dónde provenimos?(seguro que tampoco contestas) o surgimos por generación espontánea ?
Ya veo que tu concepto de todos los españoles en cuanto a la personalidad modal de éstos es la de llamarles papanatas. A hilo de esto otra pregunta que te hago y seguro que tampoco vas a contestar es si tú eres la excepción que confirma la regla.
Eso que decía Azaña:“si los españoles hablaran de aquello que saben, en el país se haría un gran silencio”.Yo no creo que fuera tan así, siempre habría alguien que nos deslumbraría con sus amplísimos conocimientos sobre lo divino y lo profano.

http://www.historiadelahumanidad.com/2008/12/uno-de-cada-tres-espaoles-tiene.html

herakles dijo...

Según la investigación sobre la que podemos leer en este último enlace,vemos que :"La genética aporta algunas respuestas. Científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona han estudiado el cromosoma Y de los ciudadanos peninsulares y de Baleares y lo han comparado con muestras de norteafricanos y judíos sefarditas para llegar a la conclusión de que uno de cada tres españoles tiene ascendentes moriscos o judíos"
Quizás tú tb lleves sangre judia o morisca y con tus teorías lo único que estés haciendo es tirar piedras contra tu propio tejado.Pero sabiendo tu forma de pensar no me extrañaría que dijeras que estos ciéntificos de la Universidad de Leicester forman parte del complot juedo-masónico.Saludos

Stop dijo...

@ Herakles, primero de todo, incluso suponiendo que mañana me hicieran un examen genético y me dijeran: "caramba, carambita, es usted cien por cien judío".

Primero: esa será la opinión de unos científicos que pueden estar muy equivocados.

Segundo: por si no te has enterado aún, no existe la raza judía. Asi que mal vamos por ese camino.

Tercero: incluso si yo fuera tan ingénuo para creerme todo eso, no soy esclavo de nadie, ni de mis antepasados, ni de mi sangre, ni de el santísimo prepúcio consagrado de la divinidad impertérrita de lo que quieran inventarse.

Creo que esto responde a tu frase: "estarías tirando piedras contra tu propio tejado".

Mi tejado, me lo construyo yo, no mi genética, ni lo que pensara mi abuelo, ni mi bisabuelo, ni ningún primitivo de hace miles de años.

Por otro lado, tienes la manía de mezclar genética con ideas políticas. Como bien das a entender en casi todos tus comentarios, igualas genética fascista con herencia visigoda, y de esto sacas la mentalidad, o al revés, como este tipo me parece fascista, es que es un godo. Sinceramente, yo me lo haría mirar.

Sobre el estudio genético de marras, te contestaré tras mirárlo, que aún no lo he hecho. Pero te adelanto que hay otros, del año dos mil, que dicen justo lo contario y en mi blog tengo un artículo sobre eso, que por lo que supongo, no has leído. Saludos.

Stop dijo...

@ Herakles, se me olvidaba añadir que ese ejemplo vale también para una supuesta raza árabe, que tampoco existe. Saludos.

Stop dijo...

@ Herakles, lamento decirte que la web de la que sacas tus informaciones es poco rigurosa.

Primero: los estudios genéticos hay que cogerlos con alfileres.

Segundo: el estúdio genético, si te molestas en leer mi artículo en mi blog, y el enlace donde está la fuente principal, te dirán que el estudio genético que mientas cometió grandes errores, en parte por la metodología utilizada, en parte porque sólo se centraron en factores sanguineos.

Tercero: si te molestas en hacer todo esto, verás que el estudio que citas, está desacreditado en la actualidad.

Cuarto: como verás, por los mapas, la conclusión es justo la contraria.

Quinto: la península Ibérica siempre ha sido desde el punto de vista biológico, un reservorio, con infinidad de especies endémicas. Finalmente la genética moderna parece indicar que el ser humano, como un animal más, también ha estado ligado a la Península Ibérica. Como verás en los mapas, la mayoría de los habitantes originales de Europa provienen de las poblaciones paleolíticas, y en concreto, la Europa Occidental tiene un origen Ibérico.

Mírate un poquito estas cosas y ponte al día. Haz un esfuerzo, si es que puedes. Saludos.

Stop dijo...

@ Herakles, sobre el origen de los humanos peninsulares.

Supuestamente, en la actualidad, se piensa que llegaron de Asia. Una vez en la Península, como ocurrió en otras partes, se producen mutaciones y cambios genéticos, en concreto, mitocondrialmente (herencia femenina) estaríamos hablando del tipo que llaman "Eva Helena".

Existe una teoría, aparentemente absurda, desde hace décadas, según la cual el origen de la humanidad no estaría en Africa, estaría en la Península Ibérica.

Los primeros que desarrollaron esta idea, despúes defendida por José Menenses, fueron tachados de locos. Las risotadas fueron tremendas.

Los últimos descubrimientos antropológicos en Atapuerca (producto de una casualidad), están cambiando todo el panorama mundial. Ya no hay tantas risotadas.

Los últimos estudios genéticos modernos, publicados en el año 2002, también han acabado con las risotadas sobre las migraciones cantábricas hacia Irlanda, Reino Unido y toda la costa Atlántica europea.

En la actualidad, lo único evidente es que no se sabe nada con certeza. Todo son teorías, estudios e investigaciones. Lo que ocurre es que tras todo esto de la historia, siempre existen intencionalidades politicas.

Por otro lado, dado que existen armas genéticas, capaces de atacar a la población con cierta herencia genética, es normal que se estén realizando estudios para evaluar o conocer los peligros o las posibilidades de actuar militarmente contra poblaciones humanas. Saludos.

Stop dijo...

@ Herakles, te pongo aquí la dirección de mi artículo, para que no tengas excusa.

http://poniendoverde.blogspot.com/2011/04/europa-racialmente-iberica.html

Al final del artículo hay un enlace a la página principal de la cual he sacado toda la información. Como supuestamente te interesan estos temas, te recomiendo que vayas directamente a la fuente pinchando en el enlace, que es mucho más extenso y preciso. Saludos.

Stop dijo...

No, si al final será el Herakles este el que después de tando decir: "no contestarás a esto, no contestarás a esto otro", el que se hará el sordo. Que no me estrañaría nada de nada.

herakles dijo...

Saludos.:) Me parece estupendo que toda la cadena genética que va desde tus primeros ascendientes, allá en la noche de los tiempos, todos esos eslabones de tu genealogía y la inmensa cantidad de contingencias que supuso la odisea de tus ancestros pasando de generación en generación hasta llegar a ti,todo ese descomunal proceso genético-biológico hasta la aparición del homo-stop-bloguerus, para ti signifique poco o nada y que en definitiva, tú eres el único que cuenta y que tu tejado te lo construyes tú.Eso en mi tierra se llama ser un descastado.En este Universo donde todo está interrelacionado, la autosuficiencia es simplemente una forma de autoengaño.
Por un lado dices que hay teorías que afirman que los europeos provienen de la Península Ibérica y en otro lugar apuntas que el origen procede de Asia...
Comentas que la raza árabe no existe,me lo creo, dices que la raza judia no existe,me lo creo también, dime qué raza existe pues,a ver si al final me vas a tener que dar la razón en que todo es fusión.Al parecer el ser humano siempre ha estado practicando una emigración globlizadora y de mestizaje.
Por otra parte hablas de las siete Evas, la más antigua de las cuales,Ursus es de hace 45.000años,pero hay cronolgías europeas muchísimo más ancestrales: http://waste.ideal.es/orce.html
Saludos :)

Stop dijo...

@ Herakles, pues si en tu pueblo son esclavos de las ideas de gente primitiva, por el mero hecho de que eran sus antepasados, dime donde es para evitar pasar por ese sitio.

Veo que no te has molestado en leer el artículo que te recomendaba. Ya me lo esperaba.

También sigues sin entender lo más mínimo que me importa un pimiento el tema de las razas. El único motivo por el cual me importa es porque existe gente como tú, que por un lado habla de la raza humana, pero al párrafo siguiente está haciendo analogías entre razas e idiologías políticas, entre planteamientos políticos y el tirar piedras sobre "tu propio tejado".

Yo que tú, me lo haría mirar por un buen especialista.

Las razas humanas no existen, eso dicen los especialistas, pero se sigue utilizando el término de raza, aquí, allí y en infinidad de estudios.

No entiendo que por un lado digas: "un tanto porciento de los españoles desciende de árabes o judíos", y te bases en un estudio genético, desfasado y desacreditado, pero después salgas con que, efectivamente, no existe la raza árabe, ni la judía. ¿En qué quedamos?

Cuando yo hablo de raza ibérica, si hubieras leído el artículo te habrías enterado, me estoy refiriendo a una mutación genética. Esta mutación se produce, según los investigadores, hace unos 18.000 años, cuando la Península Ibérica estaba aislada por los hielos que cubrían gran parte del continente Europeo. Al retirarse los hielos, esa población ocupó los nuevos espacios habitables.

No sigo porque si yo sí que me molesto en perder mi tiempo en leer tus ridículos enlaces, pero tú no haces lo mismo con los que yo propongo, pues mira, sigue con tu teología, con tus ideas intocables, se feliz, y no me hagas perder el tiempo. Saludos.

herakles dijo...

Saludos.Pues dices que las investigaciones de la británica universidad de Leicester y de la barcelonesa de Pompeu y Fabra son falsas, estoy deseando me digas quién desmintió tales investigaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...