viernes, 4 de marzo de 2011

Ya era hora


Interpol ha enviado una alerta mundial contra el dirigente libio Muamar Gadafi y 15 altos cargos en el poder, casi todos miembros de su familia, como varios de sus hijos y su hija Aisha, según un comunicado emitido por este cuerpo a sus 188 países miembros.
La intención es facilitar la aplicación de las sanciones de la ONU y colaborar con la investigación que ha puesto en marcha la Corte Penal Internacional (CPI) contra Gadafi por crímenes contra la humanidad.
La orden contra esas 16 personas fue emitida por haber "participado en ataques planeados contra la población civil, incluidos bombardeos aéreos".
Es autenticamente sangrante que la comunidad internacional haya esperado hasta ahora para poner en el punto de mira a este asesino. Todos recordamos lo rápido que se organizó la intervención contra Sadam Husseim y lo que está costando que los paises se pongan de acuerdo en una intervención humanitaria que es claramente necesaria. 
En primer lugar, habría que establecer una zona de exclusión aerea para evitar que los aviones de este criminal sigan bombardeando a población civil indefensa y, en segundo lugar, prestar apoyo humanitario a la cantidad de ciudadanos libios que están intentando abandonar el país, tanto por la frontera con Tunez como por la de Egipto. Urge una resolución contundente de Naciones Unidas y, en este caso, aplaudo a la Ministra Chacón que ha sido la única que ha apoyado abiertamente una intervención de la ONU en Libia.

22 comentarios:

David (el que dice lo que piensa) dijo...

mira, si es realmente necesario que lo hagan, pero demostraran lo hipocritas que son, porque con lo de irak, estos mismos sociatas, montaron la de dios, y resulta que estos mismos sociatas, nos meten en afganistan, y ahora en libia, o no fue asi ?

saludos

sinrrumbo dijo...

.......el "oro" negro es el culpable , si no tuvieran ese "oro negro" estarian olvidados,...cuando los mercados comercializen el electric-car, se les acabo el "chollo", y empezara el olvido,...poca ayuda humanitaria, se envian entre los "arabes" y "musulmanes"...no saben, que es "ayudar" al projimo...

miguel dijo...

El que dice lo que`piensa debería pensar más lo que dice, no creo que sea necesario a estas alturas recordar la diferencia entre Afganistan y la guerra ilegal e injusta de Irak donde ocho años después de haber sido esquilmadas todas sus riquezas tanto culturales como petrolíferas siguen masacrandose casi día si y día también.
En cuanto a lo de Libia pues dicen que gato escaldado del agua tibia huye, así que siendo mi última idea la de defender a este asesino capaz de valiendose de su poder enfrentarse y matar a su propio pueblo, pues me da mala espina cuando todos en desbandada vamos en la misma dirección sin pararnos a pensar un poco en las razones por las que las cosas ocurren.
Un saludo.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

por favor miguel, si que creo que es necesario que me aporte la diferencia entre la guerra de afganistan y la de irak, ilustre a este humilde ignorante.
tambien me gustaria que me dijera que es una guerra ilegal, no soporto ese termino, ilegal? lo contrario, sera guerra legal? no se, para mi cualquier guerra es lo peor que le puede pasar a un pueblo, y si encima la guerra es entre compatriotas, mucho peor.

la base de la intervencion sobre libia es el oro negro, como dice el amigo sinretorno, y como bien dice despues, en cuanto no exista el petroleo, europa y estados unidos, se olvidaran del todo de esa parte del planeta. fijo.

volviendo al tema de libia, pienso que el pueblo esta mas dividido, aunque este tio pague mercenarios, esta claro que el ejercito sino esta con gadafi, por lo menos la gran mayoria, cosa que en egipto fue distinto. aqui va a ser dificil echar a gadafi, tendra que haber, lamentablemente, muchas muertes.

saludos

Stop dijo...

Son unos hipócritas. En Yugoslavia la OTAN atacó objetivos civiles. Es esos ataques participaron aviones F-18 españoles cedidos por Felipito González. Además, desplegaron unidades de élite tras las líneas yugoslavas que hicieron verdaderas atrocidades sobre la población civil, como destripar a mujeres embarazadas, arrancar ojos a niños y obligarles a comérselos, asesinar a toda la población de una aldea... y todo para aterrar a los yugoslavos. ¿Alguien persigue a estos criminales de guerra?

Stop dijo...

Siguiendo con lo anterior, en Irak EE.UU ha bombardeado todo lo que ha querido y más, han envenenado todo el país, han ametrallado a civiles cuando y como les ha salido de sus partes. En un libro escrito por un ex-militar español, hay muchos libros y novelas escritos por militares de EE.UU, se calcula que las "pacíficas" tropas españolas, incluso intentando causar el mínimo de bajas, eliminaron de forma extraoficial a no menos de 700 irakies, y eso que comparados con los norteamericanos eran hermanitas de la caridad. ¿Alguien persigue a estos criminales de guerra? Y no hablemos de Vietnan, Chechenia, Tibet, en fin... ¿alguien se cree lo de la justicia universal?

miguel dijo...

el que dice lo que piensa la diferencia entre las guerras de Afganistan e Irak es que una está apoyada por la ONU, aunque como bien dices, no por este hecho deja de ser una guerra, y la otra fue ilegal porque ni siquiera tuvo el apoyo de la comunidad internacional, y tampoco fueron los sociatas, los únicos que se manifestaron en contra, sino que fueron millones de personas en todos los paises, incluidos los que la promovieron.
En cuanto a lo del petróleo pues bastante raro es que unas revueltas acaben tan pronto y otras tan tarde.
No creo que sea necesario repetir que por supuesto estoy en contra de un asesino capaz de masacrar a su propio pueblo.
Y por favor no me trates de usted que no soy tan viejo, o a lo mejor es que yo debería hacer lo mismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Stop, espero que puedas demostrar eso que dices, de lo contrario acabaré pensando que no eres más que un bocazas con afán de protagonismo. A ver, dices que las tropas españolas eliminaron a unos 700 Irakies de manera extraoficial, y dices que lo pone un ex-militar español en un librito. Dime una cosa: tus fuentes ¿son siempre tan fiables? ¿Quizá has pensado que hablas con una panda de indocumentados?
Mira, largar sermones históricos que cualquier chaval de primero de carrera un poco aplicado podría escribir, tiene un pase, al fin y al cabo estos foros son para opinar libremente. Ahora bien, esas acusaciones que haces son muy serias y alguien podría pedir que las justifiques delante de un Juez. Has de saber que esto es la Red, es decir, un medio público. Y también que existe el delito por calumnias.
Nadie cree en la justicia Universal, pero una de dos, o se puede justificar documentalmente una acusación grave (me refiero a esos 700) o se calla uno y no hace el ridículo.

Anónimo dijo...

Por cierto, lo olvidaba. Disculpe Vd. mi condición de anónimo, me presentaré: Sr. Stop, aquí el Sr. Ceda el paso.

Stop dijo...

Respondiendo a Ceda el paso: el libro existe y lo he tenido en las manos. Creo que voy a esperar a que me denuncies por calumnias para molestarme en buscarlo. Si no fueras tan sumamente ignorante sabrías que hay todo un arsenal de libros de ex-militares norteamericanos que cuentan sin reparos sus aventuras en Irak, y lo que hizo este ex-militar español fue entrevistarse con las tropas españolas, recoger lo que le decían y hacer números extraoficiales. Te diré más, el libro lo vendían en el Carrefur. Espero que no me denuncies por hacer propaganda en internet de una cadena comercial. La verdad es que me das auténtica risa.

Stop dijo...

Se me olvidaba, Ceda el Paso, la cifra de los 700 irakis abatidos extraoficialmente por el contingente español lo ponía en la contraportada del libro, a modo de resumen. Así que imagínate lo preocupado que estoy.

Anónimo dijo...

¿Carrefour? Allí compré un libro donde aseguraba (en la contraportada), que Zapatero, compinchado con ETA, entró en la Moncloa montado en un cercanías, y otro que mantenía la hipótesis de que las Torres gemelas fueron abatidas por los servicios secretos USA, y hasta otro que daba por hecho que en la Luna hay una base extraterrestre. Es que, como se sabe, las fuentes fidedignas de información están a la venta en Carrefour, Alcampo, Corte Inglés e incluso se pregonan en Cuarto milenio.
La cuestión, stop, es que no tienes ni idea de lo que dices (yo tampoco, pero lo sé)

Ceda el paso

Stop dijo...

Respondiendo a Ceda el Paso: me alegra de que seas consciente de tu propia ignorancia. En el Carrefour también venden el Don Quijote de la Mancha, libro que supongo no habrás leído. Tus argumentos son tan sumamente deleznables que no vale la pena comentarlos. Pero te aclaro una cosa, tú te crees ignorante, y llevas mucha razón, y te la doy en que todos somos ignorantes, sí, pero lo que pasa es que tu ignorancia es díficil de cuantificar.

Anónimo dijo...

Verás, Stop, mi ignorancia es supina acerca de una gran variedad de temas. Eso no quita, obviamente, que sea capaz de discernir entre alguien serio y alguien que va, simplemente, de enteradillo (y poco más).
Lo que es dificil de cuantificar no es mi ignorancia (se mide rápido): es la paciencia que tengo contigo y con tu fanfarronería del todo a 100.
Por cierto, Stop, he leído de un ex-astronauta que hay extraterrestres entre nosotros (el libro lo compré en una de esas librerías superchulas)...¿no serás uno, verdad? Lo pregunto porque, al parecer, conoces los secretos militares de primerísima mano.

Ceda el paso (riau, riau)

Eladio García dijo...

Para el que dice lo que piensa, creo que ya en tu blog he dejado bien clara mi postura y la diferencia que existe, para mi, entre la guerra de Iraq y la hipotetica intervención en Libia.

Sinrrumbo, el coche electrico hace mucho tiempo que se inventó pero se ve que a las compañias petroleras no les interesa mucho que se comercialice, sino perderían el chollo que tienen.
Y por cierto, entre pobres es dificil mandarse ayuda humanitaria, más le valdría e Europa y estados Unidos rascarse un poco el bolsillo y ayudar, que bien que se benefician del petroleo todos los dias.
Stop, disculpame pero en esto estoy con el tal "ceda el paso". No creo que se puedan decir alegremente ciertas cosas sin poder probarlas y no me parece desde luego el "carrefour" un centro de sabiduria que digamos.

Lo que si pediría en general es que, por favor, no se emitieran dentro de lo posible comentarios anónimos. Creo que no cuesta trabajo en poner un nick cualquiera y asi facilitamos que no se confundan opiniones y poder contestar convenientemente a cada uno.

Muchas gracias a todos por participar.

sinrrumbo dijo...

....como siempre "estas" por encima de todos....ya lo se que esta inventado , solo digo que lo "comercialicen"...y dejate de que sois tan "pobres", cuando los palacios, yates,coxazos, y lujos como joyas, cuadros, y demas, los "arabes" y musulames ,tambien lo consumen...,por aqui en europa y por alli en u.s.a..,tambien hay personas que necesitan ayuda...y en cuanto puedas, te bajas del pedestal, que "padeces" de "superioridad"...

Eladio García dijo...

Sinrrumbo, creo que te he contestado con total educación. Una vez me pasé contigo y te pedí disculpas pero ahora me parece que te has pasado tu. Bastante me descalifican en otros blogs para que venga gente a hacerlo en el mio. Contesta lo que te parezca sobre el tema pero no hagas apreciaciones personales hacia mi porque yo no las he hecho sobre ti. Lo de "estas por encima de todos", "te bajas del pedestal" y "padeces de superioridad" sobra totalmente.
Al crear este blog, me propuse no censurar ningún comentario dentro de lo posible y lo voy a cumplir pero por favor, evita alusiones personales porque yo no me he metido contigo. Saludos.

Stop dijo...

Respondiendo a Ceda el Paso: tómate la medicación. Ya sé que con tantas pastillas debe ser complicado para ti organizarse, pero es por tu propio bien.

Tus comentarios delirantes y automegalómanos, aunque con un tufo de profundo sentimiento de inferioridad no asumida, al comentario de un libro determinado, son tan propios de alguien necesitado de terapia, que hasta que no te mediques, creo que no vale la pena molestarse.

Stop dijo...

Entre pastilla y pastilla, si te apetece gastarte el dinero en leer algo, puedes comprarte: "Y al final la Guerra. La aventura de los soldados españoles en Irak".


http://www.lorenzo-silva.com/Libros/Yalfinal.HTM

Stop dijo...

Wafah, sobre lo que dices del Carrefour, y su centro de sabiduría... Es un comentario realmente irracional.

En Carrefour se vende música, electrodomésticos, ropa, y libros. Ellos no editan los libros y hay toda clase de libros. Creo que el comprar un libro, ni que sea en un mercadillo, no desacredita al libro.

Sobre tu pretensión de que se tengan que demostrar ciertas cosas, esto son simples comentarios, no es una enciclopedia, no es un artículo. Yo comenté un libro que había tenido en las manos y un tipo iracundo ha montado un circo en base a eso. Ya tenéis el enlace del libro. Creo que era ese, aunque no estoy seguro al cien por cien porque hace más de cinco años de todo eso.

Vivimos en una sociedad dominada por Belen Estevan, o por gente parecida, que habla, dice lo que quiere y cobra mucho dinero por decir sandeces. Yo no soy Belen Estevan, y cuando digo que leí una cosa, es que la lei, y como son mis recuerdos, eso va a misa, y no tengo que demostrar nada de nada. Y el que no esté contento, que me denuncie si quiere. Es asi de simple. La palabra, el recuerdo, tiene que tener algún valor. Es irracional, infantil, que ante cualquier cosa incómoda, que no le guste al niñito de turno, se tenga que estar aportando documentación, evidencias y si te parece, un perito que atestigue si yo vi, no vi, lei, o no lei, parte de ese libro y lo que se ponía en la contraportada del mismo.

Sinceramente... Vuestros deseos y vuestra imaginación de las cosas, es una cosa, la realidad es otra. Y si no os gusta, ya va siendo hora que os acostumbréis.

Eladio García dijo...

Stop, no te sulfures. Tu tienes tu opinión y yo la mia. No pasa nada. Ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi. Eso si, Belen Esteban es con b, te lo digo para tu información. Saludos.

Stop dijo...

Soy difícil de enfadar. Yo vivo en una "ciudad" muy pequeña, y para comprar ciertas cosas no hay más remedio que desplazarse unos quince kilómetros en coche y acudir a un gran centro comercial. Es más rápido, puedes aparcar, hay un poco de todo lo que necesitas y lo puedes tocar y cahafardear sin que nadie te diga nada.

La gente que vive en grandes centros urbanos no es consciente de que no todo el mundo tiene la sociedad de consumo a su alcance y que si en un pueblo, no es mi caso, sólo hay una tienda, pues ahí compran desde las bragas a los libros pasando por la llave inglesa o una lata de pintura.

Cada cual habla desde su experiencia personal y tiende a creese que todo el mundo vive esa misma experiencia, con las mismas oportunidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...