viernes, 4 de marzo de 2011

La Ciudad Imperial de Marrakech


Os invito a un pequeño paseito por la Ciudad Imperial de Marrakech, mi ciudad natal. Para mi es el lugar más bello de Marruecos y si hay una sola palabra que la defina, esa sería "mágica". Creo que no existen unos atardeceres más bonitos que los de Marrakech, tal vez los unicos comparables son los que se ven desde La Alhambra de Granada. La gente es abierta y hospitalaria y si alguien se decide a visitarla le puedo asegurar que nunca va a olvidar la experiencia y que sentirá deseos de volver. Como curiosidad, diré que la ultima vez que viajé estuve en la discoteca que aparece en el video, la "new feeling" y pinchan una mezcla entre pop árabe y techno muy curiosa.

2 comentarios:

miguel dijo...

Preciosa ciudad, aunque no se ve tu casa jajaja y preciosos atardeceres; la apunto en mi agenda.
En cuanto a la música, no es tan marchosa como esta de la discoteca pero a mi me gusta; te he mandado en un correo unas canciones, a ver si te gustan, sobre todo la de Dalida.
Un saludo.

Arq. Pfunes dijo...

Un divertido vídeo turístico que anima a visitar esa ciudad. Llama la atención que se refiera al alminar de Kutubiya como hispanomusulmán, signo de la influencia recíproca que hubo entre ambas orillas del Estrecho en esa época. Algunos elementos del alminar son de procedencia hispana (como los capiteles califales de Medina Azahara), aunque el modelo, como bien dicen, es la referencia para la Giralda de Sevilla. Y siendo la de Sevilla la madre de los rascacielos, ésta debería ser considerada su abuela.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...