miércoles, 16 de marzo de 2011

Una entrevista valiente


Reconozco que siempre me ha gustado Ana Pastor. Es una de las periodistas más serias e independientes de televisión española y no me ha defraudado lo más mínimo en la tensa y a la vez valiente entrevista que le ha hecho a ese satrapa iraní llamado Admadineyah. 

La presentadora ha puesto contra las cuerdas al Presidente iraní en varias ocasiones y ha sabido salir de las trampas que le tendia con una gran elegancia. Sobre la comentada anecdota de que se la cayese el pañuelo (obligatorio para las mujeres en Irán), ha manifestado que no fué consciente de ese hecho ya que estaba concentrada en llevar la entrevista a buen puerto.

Por lo visto, tras duras negociaciones, la periodista accedió a ponerse el pañuelo para la entrevista, cosa a la que obliga la ley islámica, pero durante la misma el pañuelo se le fue cayendo hasta quedarse en su cuello, cosa que pareció no molestar demasiado al presidente iraní.

La periodista española se ha mostrado muy incisiva con el  líder islámico, que respondía con evasivas. Pastor le preguntó incesantemente por el conflicto libio, por su opinión de Gadafi, por la falta de libertades en Irán, por la represión a los homosexuales y por las mujeres lapidadas, entre otros asuntos.

Ahmadinejad esquivaba las cuestiones con otras preguntas, incluso llegando a mencionar una supuesta "oposición española" a la que también había que limitar y controlar, en alusión a los partidos ilegalizados por su vinculación con ETA: "Yo sé que el Gobierno español reprimió a los separatistas vascos".

El líder iraní trató de eludir la respuesta a muchas de esas cuestiones y reconducir la entrevista para apuntar como culpable de las revueltas en Libia y en algunos países de su entorno a Occidente, por haber apoyado durante los últimos 40 años a las dictaduras y haber facilitado el armamento a esos dictadores.

Ante la insistencia de Pastor, Ahmadineyad le replicaba: "Usted quiere imponerme su opinión; y yo yo no voy a aceptarlo". El presidente de Irán acusa a Europa y EEUU de apoyar a todos los dictadores del mundo, también a Gadafi.

Sobre la lapidación de mujeres y condenas a homosexuales, responde: "¿Acaso el pueblo europeo puede intervenir en los asuntos iraníes?". Sobre los opositores iraníes desaparecidos: "¿Pero tiene que saberlo usted?, ¿es usted su abogada?".

Sin duda, una interesantisima entrevista y para el que quiera verla integra aquí le dejo en enlace:

13 comentarios:

Serk1492 dijo...

Muy a pesar de los regímenes islamistas, Ahmadineyad es de los pocos que ha tenido el valor de decir la verdad.

Ha hablado de puta madre cuando en Estados Judíos se le preguntó sobre el caso de Israel, el Holocuento, Palestina, y por supuesto, tiene toda la razón cuando acusa a los gobiernos de Europa y América de "tolerar y apoyar" los regímenes que ahora están cayendo.

Y vuelvo a decir, este tipo no es un santo de mi devoción, pero dentro de toda la pocilga suya, al menos tiene algún rincón que mantiene limpio.

¡Palestina Libre!

sinrrumbo dijo...

....este ,la pasta del "negocio",en vez de gastarselo en grandes palacios,se lo gasta en sus "guardianes" ,en los "basiji" y en armas prohibidas, por eso no se notan sus"caprichitos",...ana pastor una profesinal con ganas de trabajar, en temas actuales, y un saber hacerlo bien...

Bere-Ato dijo...

Con tu permiso, y a raíz de dicha entrevista:

Sí, una entrevista valiente que de alguna manera acorraló a la bicha.

Espero que se repitan muchas ocasiones como ésta en televisión; y como por ejemplo, que también se entreviste al representante del MUI de Sumatra para evitar lo que están intentando contra la mujer, sus compatriotas, según dice el enlace siguiente:

http://www.minutodigital.com/2011/03/16/en-sumatra-prohiben-que-las-mujeres-se-presenten-a-las-elecciones/

Y mucho más, que hubiera debates públicos en la televisión española, para que de una vez por todas se respeten los derechos humanos de todos los seres humanos, por el simple hecho de serlo, aunque no piensan como los intransigentes, sectarios, criminales o iluminados, ya sea por motivos humanos o por motivos religiosos, y precisamente, porque al día de hoy, hay muchísimos que no han evolucionado absolutamente nada. El ejemplo que nos cita el siguiente enlace, también es significativo, entre miles de ellos:

http://www.minutodigital.com/2011/03/16/otro-cristiano-blasfemo-muere-en-pakistan/

Espero, que tú desde este tu blog, des buenos motivos para pensar diferente; aunque me temo, que de momento estaremos a la expectativa, porque sé, que cuando algunos sean mayoría, o se cumple la ley islámica, o te mandan para el otro barrio; algunos versículos del Libro, no dejan lugar a duda, y ello, está por encima de las personas. Hay quien se lo toma muy en serio, porque creen que eso es mandato divino.

Salu2.

miguel dijo...

Vaya, pues al menos una vez voy a coincidir con Serk1492, exceptuando por supuesto lo del Holocuento que dice él.
De esta manera aunque está lejisimos de ser el gobernante ideal estoy de acuerdo en que al menos es de los pocos que hace frente a las políticas imperialistas de EEUU.
En cuanto a la entrevista, efectivamente creo que fue muy valiente aunque también valoro el que Admadineyah la concediera sabiendo que en cuanto a derechos humanos iba a tener muy dificil el poder explicarlos.
Un saludo.

Serk1492 dijo...

Acerca del Holocausto, Miguel, si te refiere al "supuesto genocidio" llevado por los alemanes, es evidente que tus únicos argumentos al respecto es lo que has visto en películas o testimonios supuestamente reales, porque nadie que se tome la molestia de investigar (investigar de verdad), que no tenga miedo a pensar diferente, que no tema el peso de la injusta "justícia" actual, y por supuesto, que no se venda, sería capaz de seguir tragándose ese cuento con el que gracias a él, un reducido grupo de "jefazos" del mundo se lleva millonadas, como hace Israel.

Y con todo respeto y cariño te lo digo. Yo no voy contra nadie, sólo pretendo que descubramos todos la Verdad.

Stop dijo...

Hay que reconocer que en España existen ejemplos de políticos supuestamente democráticos que por mucho menos, y por preguntas mucho menos molestas, se han levantado de la silla maldiciendo al presentador entre dientes y dando por terminada la entrevista.

Es de suponer que esto no pasó porque habría sido utilizado como un ejemplo de la intolerancia iraní.

Lo único "positivo" del régimen iraní, como bien apunta Serk1492, es que se han molestado en dar publicidad, mediante escritos, artículos, documentales, a una serie de datos sobre el holocausto judío, la globalización, el poder judío en el mundo, y otros asuntos que de lo contrario estarían mucho más escondidos.

Mucha de esa propaganda iraní anti sionista y anti occidental, está muy bien elaborada. Tan bien, que en algunos casos no te enteras de que es propaganda iraní hasta que al final comienzan a venterte la moto de lo maravilloso que es el islam.

Anónimo dijo...

Serk, eh, eh, pssssssst....no se lo digas a nadie, pero han descubierto una base extraterrestre en el fondo de las Marianas. Pero claro, "ellos" no quieren saber la verdad y lo niegan todo: menos mal que para los que no tenemos miedo de saber la verdad y para los que no nos dejamos amedrentar por los jefazos del mundo (que viven en el intramundo y salen por los Polos cuando quieren), los de las Pléyades nos llevarán con ellos, sí, sí....psssssssssssst, pero no se lo digas a nadie, eh?, eh?

Serk1492 dijo...

Ah vale, thanks for the info.

Pero buen pardillo, no es que "no" quieran saber la verdad, es que se la han impuesto a base de "educación" de la suya. Mentira tras mentira oculta la realidad.

Anónimo dijo...

Menudo sonajero te han metido en la sesera, chaval.
Pero ahora en serio: es muy triste que alguien acabe así, tan perdido. Bueno, siempre te quedará Sant Boi, tú tranquilo.

sinrrumbo dijo...

....disculpe sr serk ?, le dejo en este comentario , el nombre de un personaje muy "ligado" al "supuesto genocido", el personaje en cuestion se llamaba...heinrich luitpold himmler,... averigue quien era...ese personaje

Serk1492 dijo...

Sí, el jefe de las SS, que visitó el Monasterio de Montserrat un día, lugar al que suelo acudir bastante.

Le recomiendo también que investigue sobre el "REASENTAMIENTO" del que SÍ se habló entre los jerarcas nazis, pues nunca se ha encontrado ABSOLUTAMENTE NADA de supuesto "exterminio". Y esto lo afirmó un historiador JUDÍO.

Mis saludos.

sinrrumbo dijo...

...... los "edificios" de los campos de "exterminio", parecen que existen....

Serk1492 dijo...

Sí, edificios sí, y hornos crematorios, y cámaras de gas, pero no para "gasear" ni "exterminar" a nadie, y mucho menos a seis millones de personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...