jueves, 17 de marzo de 2011

Occidente traiciona al pueblo libio


Una vez más, la comunidad internacional ha dado la espalda a un pueblo, como el libio, que está luchando por su libertad y contra un dictador llamado Gaddafi. La pasividad de los Estados Unidos y de los gobiernos europeos ha propiciado que el dictador haya recuperado practicamente el control de todo el país y esté a la puertas de Bengasi, el ultimo bastión de resistencia de los rebeldes. Resulta paradojico ver como una Europa que es absolutamente incapaz de tener una voz propia en el conflicto libio, se reune de urgencia para tratar el "importantísimo" asunto del terremoto de Japón y tomar unas absurdas medidas de revisión de las centrales nucleares europeas fomentando el alarmismo más absoluto.

Ayer, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no llegó a un acuerdo sobre el establecimiento de una zona de exclusión aerea sobre Libia. Retomarán las negociaciones en "los proximos dias". Y mientras tanto el hijo de Gaddafi cachondeandose de todo el mundo y pavoneadose en televisión, atreviendose a llamar "payaso" al mismisimo Sarkozy. Desde aqui mis mas sentidas gracias a todos los gobiernos democráticos de occidente a los que se les llena la boca de derechos y libertades pero que no son capaces de actuar cuando una situación de emergencia, como es esta, lo requiere. Y para que no se diga que soy parcial, muchas gracias tambien a la Liga Árabe que ha mirado para otro sitio durante todo este conflicto, entre otras razones porque la mayoría de los que se sientan allí son tan dictadores como este iluminado de Gaddafi, el cual todavía tiene la osadia de decir que el pueblo libio le apoya. Gracias a todos por la ayuda prestada.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos...La pax romana, léase la paz establecida por el poderoso occidente cuyo líder es Norteamérica, ha hecho que desde su expansionismo,aprobara o derrocara tal o cual tipo de régimen en función de sus intereses.El régimen opresor de Sión está bien respaldado por dichos paises del primer mundo. Ellos cortan el pastel como les conviene.EEUU apoyó bastantes dictaduras en Iberoamérica o en el resto del mundo,como aún sigue haciendo.Gadafi ha tenido el beneplácito de occidente durante mucho tiempo.Hay bastantes casos de permisividad con numerosos opresores de sus pueblos,Obiang,Mubarac,el sha de Persia,en Africa igualmente tantos regímenes abusivos...la lista es larga.El intervencionismo de los paises occidentales está en funcion de sus intere$e$.Lo de los derechos humanos es sólo una fachada para simular moralidad.
Cuando la matanza de Tian´anmén, sin duda el intervencionismo justiciero de los paises del primer mundo, no tuvo las suficientes agayas para intervenir.
Creo que se debiera imponer un criterio válido y apoyado por la generalidad de los paises del mundo. ESO SÍ SERÍA UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA. Lo que existe ahora es simple y claramente una dictadura de los paises más fuertes, que hacen e imponen su voluntad aún en contra de lo que pudieran pensar y desear los demás.
Saludos.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

no se porque, pero es una cosa que me esperaba. la onu y los demas han esperado a ver que pasaba, y en vista de que gadafi va ganando terreno, me veo que la historia quedara como estaba antes, solo que el tipejo este nos hara la vida imposible con el tema petroleo y gas.

saludos

Serk1492 dijo...

Ayer vi un vídeo de David Duke donde explicaba la situación sobre las relaciones entre Europa, América y los países árabes. El vídeo si no recuerdo mal, lo encontré en el blog "Esto se hunde".

Verdades como puños que ayudarían a más de uno a entender la situación. Entre otras cosas dijo, resumiendo en mis palabras, que si los gobiernos de Europa actuaran como la mayoría de la gente actuaría, los musulmanes (como los palestinos, p.ej.), en vez de guardar cierta rivalidad con Occidente, estarían ansiosos de negociar con nosotros. Lástima que la inmensa mayoría de la gente está aborregada, sin ganas de luchar.

La solución pasa por las revoluciones, cada una a su manera y en su tierra. ¿Acaso no ha pensado nadie que incluso los más extremistas (cada uno en su tierra) pueden incluso entenderse? Hitler y Stalin en su momento negociaron. Hitler y los sionistas, también (sobre el "REASENTAMIENTO" de los judíos en Madagascar). Y no porque tuvieran ideologías semejantes ni fuesen amigos, ni mucho menos, sino porque si se entendían podían traer mejoras a sus respectivos países.
Franco, también, que supo, porque no le quedó otra si no quería que España muriera de hambre, entenderse con EEUU aun cuando Eisenhower, directa o indirectamente fue su rival en la IIGM.

Un saludo.
PD. Hay un artículo muy interesante sobre el tema de Japón en el blog "Crux et Gladivs". Trata sobre la posibilidad de que la desgracia de Japón, así como anteriormente la de Haití, hayan sido provocadas (en referencia al "Proyecto HAARP", relacionado con el NWO).

miguel dijo...

La verdad es que todo lo que está ocurriendo en esta zona es bastante extraño como dije en los primeros días de revuelta; por un lado es raro que las revoluciones en los distintos países empezaran como una traca perfectamente sincronizada, después también lo es que en Túnez y Egipto terminaran tan fácilmente con los dictadores de turno así como que estos salieran sin más problemas del poder; que los rebeldes tuvieran tan claros sus objetivos, es decir las ciudades de mayor riqueza petrolífera y en fin una serie de razones más que si uno observa un poco son cuando menos llamativas.
Por otra parte la reacción de la comunidad internacional era como siempre previsible, esto es, la táctica de esperar a ver el bando más fuerte y después actuar en consecuencia.
Pero lo más triste como siempre es ver como mueren de una u otra forma a diario las personas más inocentes.
Un saludo.

sinrrumbo dijo...

...el sarkozy, se "precipito", estara "protegido" por la unidad especial, de la policia francesa, por si acaso le visitan los amigos del "dictador", que son "mercenarios" de paises limitrofes.. en menudo "bacalao", quieren meter a occidente...

Stop dijo...

Nada es casual, y mucho menos en política internacional. Las revueltas ocurridas en los países "árabes" han sido "sincronizadas", es cierto. Excepto palabras y un cambio de personajes... ¿algo ha cambiado realmente en Túnez y Egipto? Los peones se han visto las caras los unos a los otros, pero poco más.

Nosotros, el populacho, asistimos a todo esto como el que mira una partida de ajedrez sin saber las reglas del ajedrez. Pero es que incluso sabiendo las reglas del ajedrez, en las grandes partidas de ajedrez, muchos movimientos parecen absurdos, sin ningún sentido y son tan complicados que los ajedrecistas estudian estas partidas con detalle para aprender de estas técnicas tan sofisticadas.

Todo lo ocurrido hasta ahora ha sido como una opereta perfectamente escrita y ejecutada. Si algún iluso se piensa que Occidente es como Superman, o como el Ultrahéroe, es que no sabe las reglas básicas de este juego.

También muy oportunamente, el apocalipsis japonés iniciado en un 11 de marzo, que el 11 es el sello de la casa, ha sido magistral. Hay que reconocerles que están llegando a una técnica de manipulación de las masas y de lo que ocurre en el planeta, muy sofisticada.

No sigo. Me da la sensación de que el único que se acerca un poco a la realidad es Serk1492, pero la realidad es tan irreal, que pocos son capaces de plantearsela como una alternativa seria a la mentalidad que se nos ha impuesto desde de éramos niños, y que se nos sigue imponiendo desde los medios de comunicación. Porque aquello que no sale en los medios, no existe, para la mayoría no existe.

Stop dijo...

Wafah, como siempre, estás manipulando el lenguaje y los conceptos. Occidente no puede traicionar de ninguna manera al pueblo libio porque para traicionar a alguien, primero se debe tener algún tipo de fidelidad o lealtad hacia ese alguien.

¿En qué momento eso que tú llamas occidente declaró fidelidad o lealtad al pueblo libio? En todo caso, occidente se estaría traicionando a si mismo, a su supuesta escala de valores democráticos. Pero eso ya lo hace cada día cuando los gobiernos europeos financian a los imanes musulmanes que incitan al odio contra occidente, intentan imponer las leyes islámicas en Europa y controlan con mano de hierro a la comunidad musulmana. Eso sí que es una traición, pero al pueblo europeo.

sinrrumbo dijo...

....el "occidente" tambien necesita "inversion" social, con el capital del estado, trabajo digno, y sobre todo, salarios dignos para todos...en las "negociaciones" esta el "truco"... ¿para cuando ese coche electrico, total?...pasando del petroleo...nucleares no gracias...y menos sus "residuos"...mejor que los exxpertos inventen . otro sistema para produccir energia ¿electrica?....

sinrrumbo dijo...

... eso de los terremotos ,, es cosa de las "placas terraqueas"...un "frente libertario", posicionado en una, latitud y magnitud "inimaginables" e "insospechadas".,.¿conspiraciones para "provocar" terremotos y tsunamis??.. ¿acabo de leer eso en otro comentario?...

Stop dijo...

Sinrrumbo, nuestra forma de ver el mundo, lo que pasa, lo que no pasa, lo que debería ser, es fruto de la "mass media", de la opinión media que nace de los medios de información, el cine, la literatura... Creo que es fácil de entender que cuando en Occidente no se nos informa, o se informa fatal, de conflictos africanos, hambrunas o matanzas tribales, esos conflictos para nosotros no existen. Para un ciego de nacimiento, los colores no existen.

Sobre lo de los terremotos provocados, Bere-ato proporcionó la dirección de una web en mi blog, que si quieres hablar con algo de fundamento sobre estos temas, te recomiendo.

http://elnuevocronista.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4332:terremoto-en-japon-la-era-de-las-catastrofes-artificiales&catid=58:destacados&Itemid=200075

miguel dijo...

Al parecer la ONU ha dado el visto bueno para los bombardeos contra Gadafi, y EEUU , Francia y Reino Unido ya ultiman un ataque contra Libia, esto no debe hacer otra cosa que preocuparnos aún más por la deriva que está tomando este asunto dada nuestra cercanía a la zona de conflicto y deberíamos intentar por todos los medios que no llegue a producirse dicho ataque.
Las personas sabemos y debemos usar la palabra para resolver cualquier enfrentamiento y tenemos que descartar para siempre la guerra como una opción, que nunca dejará de ser más que la imposición de una voluntad sobre otra y un abono excelente para odios irreconciliables.
Por otra parte y continuando con las dudas que expresé ayer quiero añadir otra: ¿Por qué la zona de enfrentamiento siempre se encuentra lejos de los promotores del mismo?
Por último tampoco hay que olvidar que países como India, China, Brasil y Rusia se han mostrado contrarias a esta intervención.
Un saludo.

Stop dijo...

Miguel, coincido con mucho de lo que dices. Si miramos cual es la actitud de los EE.UU en todos estos conflictos siempre es para hechar más gasolina. Eso sí, la arrojan con el aplauso de gente desinformada e incauta que se cree eso de "por la democracia y más allá".

El tema, de cara a España, es mucho más inquietante.

Imaginemos que mañana alguna de las taifas estas que tenemos se rebotara, decidiera segregarse, tipo Kosovo, y algunos de sus decenas de miles de patidarios, que los tienen, más la correspondiente policía, aplicara la política de los hechos consumados.

¿Podría el Estado garantizar la integridad territorial, asegurar la voluntad de continuar siendo españoles de todos aquellos que quedarían sepultados, indefensos y mudos, sin voz, en las zonas secesionistas? Está claro que no.

A esto le podemos sumar que ETA siempre ha estado al servicio de la CIA. Es un secreto a voces. En los EE.UU, ETA no es una organización terrorista. Sus medios de comunicación los denominan: separatistas vascos; patriotas vascos; o como cantó en la traviata el lerdo de Aznar: "movimiento de liberación vasco".

Este tipo de políticas de la excusa democrática, de la excusa de salvar vidas (Gadafi ha matado a tantos civiles en estas revueltas como la OTAN en dos buenos días en Afganistán), dan un gran poder a los EE.UU para intervenir y triturar países. Países en los que se reproducirán lo ya visto en otros lugares: gobiernos totalmente mafiosos al servicio de los EE.UU, como en Afganistán, Irak, Albania, Kosovo, Haiti, y la lista ha de continuar.

Esto es la globalización de la barbarie.

miguel dijo...

Ante las malas nuevas solo puedo decir que sería un inmejorable momento para convocar una manifestación masiva en contra de esta espiral de violencia que solo beneficia al imperio.
y sumo otra duda: ¿No sería más conveniente en estos momentos que la comunidad internacional se preocupara por el terrible problema de Japón?
Para mí que hay gato encerrado.
Un saludo.

miguel dijo...

¡NO! a esta o cualquier otra guerra. Pásalo

Eladio García dijo...

En primer lugar, alegrarme por la resolución de las Naciones Unidas en la que se autoriza a intervenir militarmente en Libia. Ha llegado tarde pero más vale tarde que nunca. Y tambien me felicito de la decisión del presidente Zapatero de intervenir en el ataque. Es curioso que al instante haya decretado Gaddafi un alto el fuego. Está visto que solo con mano dura algunos dictadores hacen caso de las advertencias de la comunidad internacional.
Yo entiendo que aquellas personas de ideología ultraderechista defiendan a Gaddafi ya que se ha comparado con el general Franco, pero que gentes progresistas y de izquierda estén haciendole el juego a este dictador con mensajes de "no a la guerra" o " no a la intervención internacional", eso de verdad que no lo entiendo. No comprendo como personas que aman la libertad puedan seguir defendiendo dictaduras que están masacrando a su pueblo con el único argumento de que se oponen al poder de Estados Unidos. Creo que cuando toda la comunidad internacional decide una intervención y además está amparada por el derecho internacional es absolutamente legítima y sigo sin entender como alguien puede pedir que no se haga nada y se deje a este tirano y a este sátrapa masacrar a su pueblo impunemente. Allá cada uno con su conciencia. Saludos.

miguel dijo...

Como he dicho anteriormente no concibo la guerra como solución a ningún conflicto, eso lo hacen los animales que no tienen mayor poder de convicción y no los humanos que gracias a dios tenemos boca y palabras con que llenarla.
Siento también no pertenecer al colectivo de pensamiento único que poco a poco se está apoderando de nuestras respectivas razones.
Un saludo.

miguel dijo...

A propósito se me ha olvidado incluir una nueva duda: ¿Por qué el precio del petróleo no para de subir y pronto haran lo mismo las gasolinas? ¿Alguien me puede explicar a quien beneficia este hecho?

Stop dijo...

Miguel, el precio del petróleo ha bajado. El de las gasolinas y el gasoil, tardará en bajar. Son rapidísimos a la hora de subir precios y muy lentos a la hora de bajarlos.

Sobre la manifestación, no vale la pena. Mira las manifestaciones contra la guerra de Irak. En España ya sabes que salimos más de 10 millones de ciudadanos a manifestarnos en contra de esa asquerosa guerra imperialista de los USA y sus lameculos, y ni caso. En este caso, además, hay mucho pardillo que sigue creyéndose que los EE.UU deben ser el cherif del mundo mundial, la democracia, la comida basura, la tele basura y toda la basura del mundo.

Lo siento por los libios, por la de civiles que van a morir bajo las bombas de la OTAN, esas bombas humanitarias, y por la posible réplica de Gadafi, que si hasta ahora está jugando con astucia sus pocas cartas, yo no le auguro ningún buen futuro.

Stop dijo...

Wafah, Gadafi ha decretado un alto el fuego porque está loco, pero no es tonto. La prensa está mintiendo descaradamente sobre Libia. Si hubiera matanzas de civiles, las atrocidades que dicen, ya estarían en youtube, en los telediarios, en los periódicos... El caso es que Gadafi ha sido moderado en su actuación, y precisamente por eso se decanta por la única guerra en la que puede ganar algo, en la de la propaganda.

¿Hay matanzas, hay asesinatos? Bien, dónde están la imágenes de todo eso. Gadafi ha invitado a la prensa internacional, a Cruz Roja y a las ONG que lo desee, a visitar Libia. Su fallo fue no optar por esta postura desde un buen principio, siendo trasparente y mostrando como se las gastaban los "revolucionarios". Habrá que ver qué pasaría mañana mismo si en Francia, Alemania o EE.UU, unos revolucionarios islamistas o no, la miseria existe en todas partes, asaltara comisarías de policía, cuarteles del ejército y matara a unos cuantos cientos de uniformados.

Adelanto que ningún payaso pediría la intervención de la ONU.

sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinrrumbo dijo...

....los gobernantes y demas personas que apoyan las "balas",...estan "traicionando" la alianza de las "civilizaciones"...

sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinrrumbo dijo...

..., un "cero" patatero, a zapatero por , meterse , en "lios" de "resoluciones belicas unidas"...

Stop dijo...

Sinrrumbo, Zapatero se mete en estos jardines porque es bobo y porque es un tipejo mentiroso de muy escasa moralidad que se cree que de esta forma logrará proteger los intereses de Repsol en Libia.

Don moralinas, el engañabobos, el paladín del buenismo internacional, de la palabra hueca, tiene ahora que poner aviones, barcos y puede que incluso tanques sobre la mesa para que Repsol pueda continuar sacando petróleo de Libia y vendiéndonoslo a precio de oro.

miguel dijo...

Es cierto que Zapatero, en este caso, se ha comportado como el pájaro bobo con que lo han retratado en las fallas valencianas, siguiendo la corriente de los mandatos del imperio a través de la ONU, sin embargo hay que tener en cuenta para después no equivocarse que igual que desapareció la inscripción de pájaro de mal agúero referente a Rajoy, en las mismas fallas, este aún declarando estar de acuerdo en la decisión tomada por el presidente del gobierno ha hecho lo propio y lo que siempre hace, es decir desaparecer.
Una duda más: ¿Si el euribor en Europa venía bajando en los últimos días, por qué ante la posibilidad de esta actuación guerrera empiezan a hablar de nuevas subidas? y la pregunta de siempre: ¿A quien beneficia esto?
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...