domingo, 27 de febrero de 2011

¿Quienes defendían la dictadura de Túnez?


Hace solo unos días que leíamos el apoyo que recibió el presidente Ben Alí de todos los paises de la OTAN y del Fondo Monetario Internacional. Diez días después, debido a la presión popular, el dictador tuvo que huir del país y es curioso el cambio radical de los gobiernos que le habían apoyado. Ben Alí tuvo que cambiar el destino de su huida ya que el gobierno de Sarkozy le comunicó que no podía aterrizar en Francia y tuvo que ir a Arabia Saudí. Lo curioso es que Sarkozy había señalado al gobierno de Ben Alí como uno de los más adelantados del mundo árabe e incluso estuvo a punto de mandar tropas francesas para sofocar las revueltas.
Resulta también destacable que el partido de Ben Ali era miembro de la Internacional Socialista, al igual que el de Mubarak en Egipto, lo que cuanto menos es realmente chocante. Y sobre todo, que el director general del FMI, el socialista Dominique Strauss-Khan hubiese alabado las políticas económicas de Ben Alí y lo hubiese puesto como ejemplo a seguir.
Pero la verdad es que Estados Unidos no se queda atrás en este vals de la hipocresía. Ellos eran los mayores defensores del dictador ya que él respaldaba la política americana de apoyo a Israel. Fueron Estados Unidos y la OTAN los que armaron a Ben Alí. La OTAN organizó el golpe militar en Túnez que destituyó a Burguiba y a partir de entonces los americanos fueron los mayores suministradores de armas, incluyendo a la administración Obama. Todos conocían la represión que alli existía, denunciada por Amnistia Internacional y Wikileads, pero todos miraron hacia otro lado por intereses particulares.
España también mantenía unas relaciones excelentes con Túnez, igual que lo hace con Guinea Ecuatorial, una dictadura sangrienta dirigida por Obiang y a la que hace unos días fue el Presidente del Congreso José Bono a rendirle pleitesía, un comportamiento que ofende a cualquier ciudadano que respeta la democracia.
Estas son las abyectas razones de que los gobiernos europeos, incluidos los partidos socialistas gobernantes, estén apoyando dictaduras como la de Túnez o Egipto frente al rechazo de sus ciudadanos. Eso se llama fariseismo político.

P.D. Os dejo un interesante enlace donde consultar la evolución de las protestas en los distintos países.


11 comentarios:

David (el que dice lo que piensa) dijo...

de este tema no he me documentado mucho, mas bien nada, lo justo que veo en los informativos, y lo que leo en los blog, pero si es asi, que hace poco los mandatarios europeos apoyaban al ben ali este, y de buenas a primeras, lo dejan tirado, es cierto que demuestran una hipocresia brutal. o a lo mejor, aunque no creo que tenga que ver, europa ha cambiado del lado del pueblo, porque se supone que el pueblo es el soberano en una nacion?
no se, este tema es muy complejo, y a ver que pasa en lo sucesivo sin ben ali. a ver si van a mejor o terminan de hundirse.

saludos

miguel dijo...

Seguramente en todos estos paises en los que las revueltas no pasen a mayores, la comunidad internacional cambiará a estos dictadores por otros un poco mejor encubiertos que sigan sirviendo a sus intereses y a otra cosa, aunque no creo que sean tan patriotas como este que nos ocupa que pesaba las joyas en lugar de por gramos por toneladas, así la pobrecita de su señora solo tuvo que recoger antes de irse tonelada y media de ellas.
A propósito, no sabía que Sarkozy fuera socialista ni que existiera ese partido en EEUU.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Desconozco Wafah si las publicaciones que pones en tu blog, son tuyas en toda su amplitud o no, pero lo que si es cierto y comprobable, es que de todos los males del mundo, Los socialistas para ti, son los culpables y aprovechas cualquier oportunidad para esparcir la porquería sobre ellos. Un poco más de sentido común y sobretodo un poco más de imparcialidad en tus publicaciones sería bueno y deseable..... como en la misa vamos.

Stop dijo...

Por lo que yo sé, es cierto que los partidos políticos que gobernaban en Túnez y Egipto pertenecen a la Internacional Socialista.

La Internacional Socialista, como todas las organizaciones políticas internacionales, es un club mafioso de politicastros masones. Aquí en España el PSOE grita mucho contra Aznar, y la foto de las Azores, pero poco saben que Tony Blaer y su partido laborista forma parte de la Internacional Socialista, igual que el PSOE.

La política es todo puro teatro, no hay principios, ni moral, sólo hay intereses particulares mezclados con intereses de grupos, de mafias, y esto se ve perfectamente en la política internacional. Mezclar la política con la ética, es engañarse a uno mismo.

Eladio García dijo...

Miguel, ¿Donde pone que Sarkozy sea socialista? Veo que sigues leyendo lo que te interesa. Precisamente lo que denuncio es que TODOS los lideres occidentales apoyaban esas dictaduras, de derecha o de izquierdas, y hago epecial mención de la Internacional Socialista porque son siempre los que nos estan dando lecciones de apoyo a los derechos humanos y a las democracia. Y te recuerdo que hasta hace bien poco el Sr. Ben Alí y el Sr. Mubarak, por llamarles algo, sesentaban en esa internacional y recibian las bendiciones de todos sus miembros, incluido el eminente Zapatero. A ver si de una vez decimos las cosas por su nombre.

Querido Paco, yo no soy imparcial. Precisamente por eso he inaugurado mi blog, para dar mi opinión, lo mismo que haces tu en tu blog, supongo. Para leer algo imparcial leo el diario PUBLICO todas las mañanas. Yo expongo lo que yo creo conveniente y tu puedes dar tu opinión libremente pero por favor, no me digas que tu eres imparcial porque es muy temprano para ponerme a reir. Un saludo para ti.

saludos a todos y gracias por participar.

miguel dijo...

Querida Wafah me dí cuenta despues que había leído mal el tema de Sarkozy, te pido perdón, aunque en la otra cuestión te diré que yo ahora mismo podría pertenecer al club, asociación, etc. que me diera la gana independientemente de el fin por el que lo hecho.
Y referente a la hipocresía de la inmensa mayoría de paises, pues no necesita mayor explicación si no no morirían a diario miles de niños......."de hambre".

miguel dijo...

Querida Wafah ya me di cuenta después que no había leído bien lo de Sarkozy sin embargo si quiero recordarte que yo ahora mismo podría ser socio del club, organización, etc. que me diera la gana independientemente del fin por el que lo hiciera.
Y en relación a la hipocresía internacional, pues muy poco más que decir, si no, no morirían cada día miles de niños......"de hambre"

Eladio García dijo...

Dudo mucho que puedas ser socio del club que quieras porque supongo que antes tendrás que cumplir las normas de admisión. Y me imagino que una de las normas para ingresar en la Internacional Socialista será el no ser un dictador ¿o me equivoco?

sinrrumbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinrrumbo dijo...

...y una ministra francesa a dimitido, por estar de vacaciones con un avion oficial tunecino,cuando comenzo la "revuelta"...los franceses son bastante amigos del norte de africa...

miguel dijo...

Lo que cada vez da más la impresión de estar pasando es que el mundo empieza a estar perfectamente bien controlado y gobernado, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, por una gente que nos utiliza solo como mano de obra barata y que nos podrá ir eliminando a medida que no le seamos útiles.
Por cierto ya que la has nombrado ¿Que ha sido de Wikileads?, ¿Que facil de deshacerse de los estorbos no?
Pienso que las revueltas en Oriente medio no son más que los primeros focos de otras que vendrán a medida que sigan apretando las clavijas a las personas que solo pretenden vivir en paz, incluidos nosotros que tan lejos nos vemos todavía de ellas.
Y bueno Wafah, en realidad no creo que haga falta tener carné de dictador ni que nadie te lo pida a la hora de solicitar la entrada en cualquier organización.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...