miércoles, 23 de febrero de 2011

Mi amigo Gaddafi


Una foto parecida a esta se podría poner de Sarkozy, Berlusconi o cualquier lider occidental. Este "gran amigo y aliado de Occidente" está cometiendo una de las represiones más cruentas de la historia, usando su propia aviación para bombardear a gente indefensa y mientras tanto solo se oyen timidas protestas de los principales gobiernos europeos con los Estados Unidos a la cabeza. Siento verdadero asco de lo hipocritas que pueden llegar a ser nuestros políticos para poder darle la mano a semejante asesino. Quedan abiertos los comentarios de este blog para que expreseis toda la rabia contenida que tengais y aviso que estoy preparando un articulo más extenso sobre Túnez y los gobiernos que han apoyado esa dictadura. Saludos.

15 comentarios:

miguel dijo...

Efectivamente creo que te has equivocado al elegir la fotografía, podrías haber elegido una más acorde, pues uno podría pensar que se utiliza de nuevo el ardid de "calumnia que algo queda", teniendo en cuenta, que aunque sin aprobar este hecho, el presidente del gobierno está en ese momento defendiendo los intereses de un país.
Podrías haber elegido por ejemplo la que se hizo no hace tanto con su jaima y sus modelos en Italia o mismamente la del expresidente Aznar con el caballo que le regaló.

Paco10 dijo...

Además de darle la razón a Miguel, me parece una foto inapropiada y sesgada, como suele ser tu información normalmente. Trata de encontrar una con Aznar a quien le regaló un caballo de pura sangre, si mal no recuerdo. El caballo ya estará mayor, pero servirá. A Aznar no lo busques que está de vacaciones con su amigo Bush y Uribe en R. Dominicana.
Debates si, pero neutrales y sino se dice o se advierte y uno interviene o no.

sinrrumbo dijo...

he leeido tu comentario , que "tas" abierto un blog., y con tu permiso voy a escribir un "ratito"... al de la chilaba lo puedes poner en una foto con "micky mouse" y sera quien es..un terrorista que manda poner bombas en los aviones civiles...y encima manda bombardear la ciudad donde habita..ya lo dijo su "hijito" , si hace falta entraremos en una guerra civil...en libia segun comentan son "tribus" y no partidos politicos ... o sea que lo tiene un poco complicado , cada tribu quiere poner a su "jefe"...libia estara formada por tres o cuatro "minilibias"., lo malo de esta historia , es que la union europea y la comunidad internacional , quieren soltarle un monton de millones de dolares.... no les daba ni un solo dolar...que se pongan a trabajar y se lo ganen como todo hijo de vecina...que se busquen la vida y espabilen..solo quieren el dinero de occidente,"regalao" claro...y aqui, cuando se enfada el de la chilaba y el turbante de oriente, nos suben el carburante para pagarle esos cientos de millones que dicen les van a "regalar"...que acaben cuanto antes con las esas revoluciones y nos dejen en "pazz" el precio del de los carburantes ....ale a pararlo bien en tu nuevo blog...

sinrrumbo dijo...

ooh quise decir... ale a paSarlo bien en tu nuevo blog..

sinrrumbo dijo...

tengo la "cebolla" como un safari...te comento, no te eches "amigos" como el "gadaffi¨s"..es por el titulo de la entrada...

herakles dijo...

A mi sin embargo me parece bien que hayas puesto la foto de ZP con Gadaffi, pero te quedaste corta al no poner también la de otros políticos que le han hecho el juego a ese dictador. Y si a ZP le movian los intere$es , a fin de cuenta$, era lo que también movió a A$nar o a Berlu$coni. De la misma forma que se le hizo el juego a Obiang de Guinea Ecuatorial, que es otro dictador, también se le compra petróleo a este sujeto. Occidente siempre ha apoyado a estos dictadores si con ello luego podian aprovecharse en la consecución de petroleo a buen precio.Ellos pagaban bien barato ese petróleo cuyo costo en tantos casos ha beneficiado a ese pais comprador y al gobierno de la nación productora de petroleo en detrimentento de la población de esas naciones generadoras de crudo, que a la postre y en muchos casos han vivido socialmente de una forma menos avanzada que si sus dirigentes hubieran defendido mejor el precio del oro negro. Si ello hubiera sido así,el desarrollismo y la opulencia de occidente no hubiera sido tan desmesurada y el desarrollo social en muchos paises islámicos hubiera sido más evidente. Es bien patente que la sangre de este monstruo industrial es el petroleo. El mayor porcentaje del petroleo se produce en los paises islámicos, así que convenía tener bien contentos a sus gobernantes a costa de que sus ciudadanos viveran menos bien de lo que hubiera podido ser. Si hubiera sido de otra forma la opulencia de Occidente hubiera sido menor... pero claro, eso no convenia a sus ansias de de$arrolli$mo.
Ahora que sus presidentes van a perder el poder, Europa se pone nerviosa, y parece que se coloca al lado del pueblo islámico por si acaso... podrían haber ayudado antes a esa población oponiéndose a estos dictadores antes y no ahora.
EEUU frente a la amenaza comunista, mantuvo en el poder a dictadores que sirvieran de tapón a esa avalancha roja, de igual manera ha venido haciendo en los paises islámicos ante una posible avalancha verde contraria a los itereses del tio Sam o su abuela, la vieja Europa.

Eladio García dijo...

Tanto a Miguel como a Paco, creo que en la entrada digo bien claro que la foto se podría sustituir por una con Sarkozy, Berlusconi, o como decis, una de Aznar. En cuanto a los debates neutrales, Paco, estoy acostumbrada a tenerlos en tu blog, ¿verdad?

Sinrrumbo, lo del "amigo Gaddafi" es una ironia, no se si te has dado cuenta pero es muy facil de sacar esa conclusión si se lee el texto del articulo. Me refiero a lo amiguito que es de los mandatarios europeos y los Estados Unidos.

herakles, repito lo mismo, parece que no te has leido el texto porque digo que la foto se podría sustituir por cualquier otra con otro lider europeo. En cuanto al resto de tu reflexión, totalmente de acuerdo. Las relaciones de occidente siempre han sido y son de conveniencia pero no somos los unicos, cada pais actua según más le conviene pero creo que solo está el limite de no apoyar a paises que no cumplen los derechos humanos.

Saludos a todos.

Stop dijo...

Es largo de explicar, como suele pasar siempre, pero hay mucha ingenuidad en este tema de las "espontaneas" revueltas en los países árabes.

Hay un vídeo en youtube de un clérigo musulmán que en el 2003 ya explicaba lo que está pasando como una jugada del MOSAN y la CIA.

Si encuentro la dirección del enlace, la pondré aquí.

Dicho esto... No sé exactamente que se espera que haga EEUU o la Unión Europea. Para empezar, todo esto es una obra de teatro, con sus muertos muy reales, sí, pero una obra con un guión. Ya lo dijo Kissinger hace bien poco: "lo de Egipto es el primer acto de una obra que ha de ser representada".

Pero incluso pensando que WalStreet no tuviera nada que ver en todos estos tinglados, ¿tiene Europa o USA, una barita mágica que solucione estos problemas? Una intromisión extranjera en Libia, ¿no reforzaría a Gadaffi?

Eladio García dijo...

Stop, me parece que hablar de obra de teatro cuando ya van más de 600 muertos contabilizados en Libia es realmente vergonzoso. ¿Te imaginas que yo dijese esa burrada que acabas de decir refiriendome a las victimas de ETA? Vamos a pensar lo que decimos antes de escribirlo, por favor.

Y te preguntas que qué esperamos que hagan estados Unidos y Europa. Pues intervenir militarmente si hace falta. Porque bien rapido lo hicieron en Iraq cuando no había ninguna urgencia ni peligro solo por motivos económicos (lease petroleo) y ahora que están masacrando a la población civil miran todos hacia otra parte. Saludos.

Stop dijo...

Wafan, lo de la obra de teatro no es idea mía, el primero en poner estos términos sobre la mesa fue Kissinger.

No sé qué tipo de cultura tienes, pero referirse a algo, por muchos muertos que existan, se habla ya de 20.000, como obra de teatro, no es ningún insulto. La vida entera es puro teatro. Nadie elige su papel, el guión nos lo escriben otros y estamos en la escena un breve espacio de tiempo que compartimos con otros 6.000 millones de personas que a su manera son, como nosotros, protagonistas de su propia función.

Ya lo dice el verso aquel de: ¿qué es la vida, una sombra, una viccion, que el mayor bien es pequeño y toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Espero que llamar a la vida un sueño, una ficción, no moleste, ni insulte, ni menoscabe, tu rígida forma de pensar y ver las cosas.

Stop dijo...

Sobre Irak, fue un crimen inmenso. Y si EEUU o la OTAN se meten en Libia, será para cometer nuevos crímenes. Ocurre esto mismo en Afganistán.

Nunca entenderé que alguien pueda promover que un ejército machaque un país, eso sí, en nombre de la libertad, la democracia, los buenos alimentos y la música ligera.

Eladio García dijo...

Stop, no me llamo Wafan, mi nombre es Wafah. Y no estoy promoviendo que se machaque ningún pais, sino que se elimine a un asesino llamado Gaddafi. Son cosas distintas.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

si todos los politicastros mundiales se hicieron la foto con el salvaje este, es solo por el relamin de poder chupar algo de petroleo, y se ve que el gadafi este disfruta mogollon que, gracias al petroleo, le vayan lamiendo el culo.
ah, y lo que esta haciendo este salvaje con su propia poblacion,bombardeando y demas, denota el poco apego que les tiene.

saludos

Paco10 dijo...

Un saludo Wafah y leyendo los comentarios que se hacen por aqui también se aprende algo. Y sin "acritú" que decía uno, que tú sabrás. De verdad que tengo como media docena de fotos de Presidentes de Gobierno con Gadafi y te las mando si las necesitas, pero no creo ya.
En mi blog hay libertad y mucha experiencia acumulada y tu lo estás viendo. Ni perfectos ni nada por el estilo. Simplemente una buena dosis de coherencia, porque todo perfecto.... joer que aburrimiento. Un saludo

Stop dijo...

Wafah: ¿hay alguna forma de sacar a Gadafi que no sea a bombazos?

¿Sabes que en el famoso dia D, los norteamericanos mataron más civiles franceses, varios miles, en un sólo día que soldados alemanes en tres días de combates?

Sobre el nombre, para tí será muy normal, pero para mi es inusual y vale, me he equivocado en una letra, no ha sido intencionado. Además me he equivocado en una letra que en el español actual no es sonora. No sé si lo entiendes, pero en español la tendencia es a escribir las cosas como suenan, y una "h" final, es fácil sustituirla, sin querer, por algo que suene.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...