viernes, 22 de noviembre de 2013

Legado Andalusí - Redescubrimiento romántico de Al-Andalus


Esta es una serie de documentales realizada en 2002 por Ático Siete, Canal Sur, 2M (TV pública de Marruecos), Fundación El Legado Andalusí y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En ella se muestra un viaje por la historia y la civilización hispanomusulmana, una cultura singular que hizo avanzar las ciencias, la técnica y las artes durante la Edad Media. La serie rastrea en España y Portugal, en los países árabes y en Latinoamérica el legado que ha dejado Al-Andalus.

8 Redescubrimiento Romantico de Al-Andalus

El movimiento romántico, que triunfo en las artes europeas durante la primera mitad del siglo XIX, tuvo en el interés por lo oriental uno de sus principales referentes. España, donde había florecido la civilización árabe, se convirtió en un oriente dentro de occidente. Viajeros, pintores, grabadores, fotógrafos... viajaron a España, sobre todo a Andalucía. en busca de inspiración, pero también al encuentro de un mundo interior.

Aquí os dejo la 2ª y 3ª partes del capitulo.

4 comentarios:

León Riente dijo...

Lo importante es no confundir la literatura con la historia, como interesadamente se ha hecho y se hace por parte de instituciones corruptas como la Junta de Andalucía.

Wafah dijo...

Aquí nadie habla de literatura. Si no te gusta la historia lo siento, pero da la casualidad que estuvimos en la peninsula 800 años y eso por más que os empeñeis algunos no se va a borrar.

León Riente dijo...

O sea, ¿qué según tú la literatura romántica sobre Al Ándalus es historia?

Jajaja. ¿Cuál va a ser la próxima?

Wafah dijo...

Ya te enterarás de la próxima...no te adelantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...