viernes, 27 de septiembre de 2013

La Pizarra (2000)


TÍTULO ORIGINAL Takhté Siah
AÑO   2000
DURACIÓN 85 min.
PAÍS  Irán
DIRECTOR  Samira Makhmalbaf
GUIÓN  Samira Makhmalbaf, Mohsen Makhmalbaf
MÚSICA  Mohammad Reza Darvishi
FOTOGRAFÍA  Ebrahim Ghafouri
REPARTO  Saeid Mohammadi, Bahman Ghobadi, Behnaz Jaffari, Mohammad Karim Rahmati
GÉNERO  Drama | Pobreza
PREMIOS  2000: Cannes: Gran Premio del Jurado

SINOPSIS  Narra la agotadora odisea de unos profesores que recorren las montañas kurdas, en la frontera entre Irán e Iraq, buscando alumnos a los que enseñar... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS  "Un sorprendente y luminoso descubrimiento (...) un film de gran belleza e intensidad" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Otro ejemplo del espeso cine iraní que se ha puesto de moda (...) el estilo para narrarlo es tan plano que a mi endurecido corazón le da igual el sufrimiento y el amenazador destino de tanta víctima inocente. Peor que eso: consigue que se me cierren los ojos" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)



Idioma: Versión original subtitulada al español 

3 comentarios:

León Riente dijo...

La historia de los kurdos en el último siglo demuestra que toda nación necesita de un estado, como instrumento de esa nación en el concierto de naciones.

¡Ay de la nación sin estado!

Las patrañas multiculturales son solo eso, patrañas.

Eladio García dijo...

León, esa afirmación tuya es muy peligrosa porque es la que están utilizando los partidos nacionalistas catalanes para reivindicar la independencia. Ellos dicen que la nación catalana necesita un estado propio...

León Riente dijo...

Bueno, Wafah, me refería estrictamente a naciones de verdad, no a engendros creados por literatos confusos y alimentados por la constitución de 1978 y su estado de las autonomías, auténtico despilfarro de dinero público y, por tanto, robo directo al contribuyente.

Eso de "nación catalana" es una patraña.

Las autonomías tienen una función principal en este régimen y lo demás es poesía: generar cargos para colocar a los cuadros de los partidos políticos.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...