martes, 9 de julio de 2013

Matanza de islamistas en Egipto


De “matanza” hay que calificar la cobarde actuación de los soldados egipcios que atacaron a una multitud de partidarios del derrocado presidente Mursi mientras rezaban ante los locales de la Guardia Republicana, lugar donde se cree que tienen ilegalmente detenido al presidente democrático y electo.

El presidente interino y golpista, Adli Mansur, ordenó la apertura de una investigación sobre estos hechos violentos que dejaron al menos 51 muertos y 435 heridos.

La mayor autoridad del islam sunita del país, el imán de Al Azhar, el jeque Al Tayeb, quien apoyó el golpe militar contra Mursi por parte del ejército, anunció por su parte que se retiraba hasta que no finalizaran los episodios violentos. El partido salafista egipcio Al Nur denunció una "matanza" y anunció que se retiraba de las discusiones sobre la elección de un primer ministro y la formación de un gobierno de transición. Es más que evidente que los apoyos al golpe por parte de sectores políticos y religiosos se están viniendo abajo ante la actuación indiscriminada y salvaje del ejército y la policía egipcios.

El Partido de la Justicia y de la Libertad (PJL), fuerza política de los Hermanos Musulmanes, llamó en una declaración escrita al "levantamiento del gran pueblo de Egipto contra los que intentan robarle su revolución con tanques". El PJL también exhortó a "la comunidad internacional, a los grupos internacionales y a todos los hombres libres del mundo a que intervengan para impedir otras matanzas y la aparición de una nueva Siria en el mundo árabe".

Washington, con una tibieza muy sospechosa, condenó la llamada a la violencia de los Hermanos Musulmanes y pidió a los militares la "máxima contención", al tiempo que aseguró que no planea suspender su ayuda financiera al ejército, aunque Barack Obama había planteado esta posibilidad días atrás.

Fuera de Egipto, la Unión Europea llamó a todas las partes a "evitar las provocaciones o la escalada de violencia", según un comunicado de un portavoz de la jefa de la diplomacia, Catherine Ashton. Alemania por su parte manifestó su "gran preocupación".

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, condenó "en nombre de los valores fundamentales de la humanidad" una "matanza perpetrada durante la oración de la mañana".

También condenaron los incidentes el movimiento islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y el gobierno de Irán y de Catar.

Se registraron manifestaciones de apoyo a Mursi en Yemen y en Sudán.

Echo en falta un apoyo decidido por parte de EE.UU y la Unión Europea al gobierno legítimo de Mursi y se ve que se están moviendo en la ambigüedad sospechosa y que hace pensar en que se intenta proteger los intereses israelíes en la zona. Esperemos que Obama no se deje influenciar en exceso y preste un decidido apoyo a la democracia en Egipto, igual que hizo durante la Primavera Árabe.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

la religión es la maldad colectiva, embrutece al individuo.

Anónimo dijo...

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/10/actualidad/1373450814_214092.html

Anónimo dijo...

Si algo he aprendido de las revueltas en los países árabes es que tanto los gobiernos y la oposición son el mismo perro con diferente collar.
Ambos actúan con toda brutalidad a la hora de reprimir a los otros,Libia,Túnez,Siria todos cortados por el mismo patrón.
yo no tengo dudas que los americanos y quizá los israelitas están detrás de todo esto,pero sobre todo el pueblo egipcio que día a día se le estaba recortado los derechos y libertades,sobre todo a las mujeres.

Eladio García dijo...

Si, anónimo, los hermanos musulmanes fueron los que incitaron a la violencia, por eso fueron 50 islamistas los que asesinaron y ni un solo policia ni soldado con rasguños. Y no se como se puede incitar a la violencia, rezando. Si te quieres creer las mentiras que fifunde el gobierno golpista tu mismo, pero no nos tomes a los demás por tontos.

Eladio García dijo...

Benja, al pueblo egipcio lo que hay que dejarle es vivir en libertad y que tome sus propias decisiones. Con eso seguro que se conformaban.

León Riente dijo...

"al pueblo egipcio lo que hay que dejarle es vivir en libertad y que tome sus propias decisiones"

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/766055.html

Con estos mimbres difícilmente puede decirse con eso con seriedad.

Parece que en los últimos días los dedos grasientos han estado muy activos. Muchas mujeres han tenido que soportar la introducción sin su permiso de cientos de dedos gordos y grasientos en su vagina.

"Con eso seguro que se conformaban"

Que va. Solo se conforman con lo que se conforman. Hay que ser cafre y malnacido para ir estos sudorosos a una plaza a introducir sus dedos gordos en las vaginas de las mujeres por la fuerza.

Anónimo dijo...

Todo lo que sea reprimir opciones políticas marcadas por la religión, bienvenido sea.

Eladio García dijo...

León, te veo ultimamente bastante obsesionado con el tema de los "dedos grasientos", ¿será que te ha vuelto ultimamente algún trauma de tu juventud? porque sino no me explico esa contumacia.

Eladio García dijo...

Anónimo, insultos no. Seguiré borrando todos los comentarios que incluyan insultos gratuitos. Y eso no es censura. Es simplemente cumplir las normas de este blog:

"Este es un blog que nace libre y que pretende suscitar el debate. Cualquier comentario será bienvenido siempre que se haga con respeto y educación, evitando los insultos y las descalificaciones personales.
SE RUEGA QUE LOS COMENTARIOS SE CIRCUNSCRIBAN AL TEMA DE LA ENTRADA."

Veo, anónimo, que te encanta reprimir. Bien estaría que tambien reprimieran en este país a los anónimos cobardes que se dedican a insultar sin dar la cara. Ahí se demuestra su valentia.

León Riente dijo...

Que "graciosa" eres Wafah.
Yo me lavo las manos y mis dedos están limpios, así que no vayas por ahí.

No intentes soslayar la significación de todo esto. Que en una plaza se reúnan manifestantes y que si aparecen mujeres sean violadas introduciéndoles cientos de dedos grasientos en vagina, ano y boca dice mucho de las posibilidades nulas de esos manifestantes para su autogobierno.

No descubro nada nuevo: en muchos países del norte de África y de Oriente Medio el ejército es un elemento civilizador. Sobre todo si está vinculado a los partidos Baas y a la casa Al Asad, verdadero núcleo civilizador en un mar de salvajismo.

Eladio García dijo...

Tengo la misma gracia que tu, León.

Te quedas siempre en la anecdota, en vez de discutir sobre lo realmente importante. Es como aquel que se queda mirando el dedo que señala al sol. Mujeres violadas hay en todas partes. Tambien estaría bien que tuvieses la misma preocupación por las que violan en este psís y no por egipcios precisamente, sino por españoles de dedito grasiento tambien.

¿El ejercito elemento civilizador? Jajajajajaja...disculpa que me ria un rato. ¿Nucleo civilizador la casa Al Assad? Si, es muy civilizador gasear a mujeres y niños, y tambien es muy "civilizado" ponerse a hablar sobre los zapatos de 800 dolares que se va a compar en Paris, como hace la civilizada señora del civilizado criminal Al Assad, mientras que su maridito ha asesinado a más de 60 personas. Muy civilizada ella y muy civilizado el. Estos lo único que se merecen es que los juzguen en un Tribunal internacional, aunque sería mucho más rapido que le metiesen 4 tiros en una cuneta como hicieron con el otro civilizado Gadafi. Lo que hay que leer ultimamente...

León Riente dijo...

Que llames anécdota a cientos de violaciones en un contexto de manifestación política demuestra que no te enteras de mucho, o mejor, de nada.

Anónimo dijo...

Me parece bien que se reprima a los fanáticos religiosos.
Un cordial saludo!

Anónimo dijo...

El gobierno derrocado por el ejercito fue elegido en la urnas"esto es cierto",como también fueron elegidos lo nazis en las urnas y sabemos lo que pasó.
Si que ha habido algún Policía o militar muerto por los islamitas en alguna otra zona de Egipto y vuelvo a repetir que los rebeldes en los países como Libia,Siria etc. están acusados de crímenes y de saltarse todos los derechos humanos,por que no son unos santos precisamente.
Estoy de acuerdo en que se les aparte del poder,por que son muy peligrosos y no olvidemos todos los asesinatos de católicos y la quema de iglesias por parte de estos islamistas.

Eladio García dijo...

Me entero de todo perfectamente, León. Pero insisto, en que el tema de las violaciones no es lo importante. Ese es un tema policial de delincuencia común. Yo estoy hablando de política y de democracia, que es de lo que a ti no te interesa hablar, ¿verdad?

Eladio García dijo...

Benja, los islamistas que hayan cometido delitos que se les lleve a la justicia pero lo que no se puede es dar un golpe de estado. A los hermanos musulmanes los eligieron democraticamente en las urnas y tenían el derecho a aplicar su programa electoral.

León Riente dijo...

"Ese es un tema policial de delincuencia común"

¡Falso! A tí te interesa que esas violaciones pasen por eso. No es así. Es un tema importante y muy político. Muchas mujeres violadas, las egipcias, lo fueron por estar manifestándose en la plaza. Es como si cientos de las chicas que había en la plaza Sol de Madrid hubieran sido violadas con los dedos por estar allí.

Y unas pocas de las violadas, las periodistas extranjeras, lo fueron por ser extranjeras. Xenofobia pura y dura por parte de los egipcios violadores. Es como si tu hubieras ido a la plaza Sol en calidad de periodista (un suponer) y, por ser africana, veinte o treinta "indignados" te hubieran metido sus dedos sucios en tu vagina, en tu culo o en tu boca durante un rato. También sería xenofobia, esa sí la denunciarías.

Anónimo dijo...

ME parece horrible la justificación que haces de las violaciones.
Estrategia política no delincuencia común.

Anónimo dijo...

¿Estas segura Wafah?que han cumplido su programa electoral.No creo que tu sepas su programa electoral para afirmar tal cosa.
De todas formas que un partido gane democráticamente unas elecciones,no quiere decir que lo que hace sea lo correcto y lo mejor para el pueblo.
En cuanto a lo que dice león;cuando pasan esas cosas y ni la policía ni gobierno se preocupan de castigar a los culpables,demuestra lo que le esperaba a las mujeres en un régimen islamista.

Eladio García dijo...

http://www.vigoalminuto.com/2013/07/10/denuncian-agresiones-sexuales-durante-san-fermin/

A estas las están agrediendo en tu país, no en plaza tahrir. Son los sanfermines y no me parece que los que las soban sean egipcios ni árabes salidos. ¿Por que no hablas de dedos grasientos? Creo que tienes mucha hipocresia sobre el tema.

Eladio García dijo...

Anónimo, ¿se puede saber donde he justificado yo ninguna violación?. No mientas que te va a crecer la nariz. Solo he dicho que aquí estamos hablando del tema político, del golpe de estado, no de un asunto de delincuencia común. Nunca he justificado ninguna violación ni ninguna agresión, pero no lo hago ni aquí ni allí.

Eladio García dijo...

Benja, estaban intentando cumplirlo, es que ni siquiera les han dejado. Nadie ha dicho que lo que hace un partido sea lo correcto pero para protestar hay unos cauces democraticos, no dar golpes de estado.

Anónimo dijo...

LA hipócrita eres tú que justificas un gobierno de fanáticos y eres tolerante con las violaciones vengan de donde vengan.
Si a ti no te gusta que te respeten no quiere decir que no haya que condenar las violaciones.

Eladio García dijo...

anónimo deja ya de decir memeces y mentiras. ¿Donde no he condenado yo las violaciones? Como sigas diciendo majaderias no te publico ni un comentario mas.

Anónimo dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130711/mas-actualidad/mundo/islamistas-arrojan-varios-jovenes-201307110933.html

León Riente dijo...

Una precisión. No creo que Wafah esté deliberadamente justificando violaciones. Eso pienso en este momento. Objetivamente les quita importancia, pero no es un acto deliberado por su parte. Últimamente no da pie con bolo y no creo que el negar importancia política a las violaciones políticas en Egipto sea algo que haga conscientemente.

"A estas las están agrediendo en tu país, no en plaza tahrir"

El caso no tiene ninguna relación con lo de Tahrir, como es fácil de comprobar. En primer lugar, el contexto es festivo, es decir, hablamos de tiparracos canallas que aprovechan la borrachera de algunas para violarlas. Un acto execrable en sí mismo, pero nada político. Por eso son casos aislados, y no cientos de violadas, como en Egipto. En la plaza Tahrir violan a mujeres que se manifiestan en la plaza, algo muy distinto y con un componente político evidente. Y son cientos las violadas. O violan a periodistas extranjeras, en un brutal acto de xenofobia que omites comentar y condenar.

En segundo lugar, las violaciones a que haces referencia en España son actos privados, por eso actúa un solo violador, a lo sumo dos. En Egipto son violaciones colectivas, como acto político que es. Por eso, además, violan con los dedos grasientos, dato importante.

Negar la naturaleza política a las violaciones de Egipto es imposible para una mente sensata.

Eladio García dijo...

León, puedes seguir hablando de lo que te de la gana, no te voy a censurar, pero solo te digo que si yo hiciese un comentario en tu blog sobre un tema que no tiene nada que ver con la entrada, tu querido esbirro, el tal homologante, me lo habría eliminado al instante.

En la entrada hablo de una matanza que han ejecutado el ejercito y la policia de egipto contra unos manifestantes que estaban haciendo algo tan peligroso como rezar. Eso parece que no merece ni que le dediques dos lineas para condenarlo, sin embargo empleas varios comentarios en referirte a unas supuestas violaciones que se han cometido en una plaza y que nada tiene que ver con lo que aquí se discute. Pues si se han producido que se detenga a los culpables y se les condene pero no marees la perdiz y centrate en lo que estamos hablando, que ultimamente eres especialista en escaquearte y escurrir el bulto.

Anónimo dijo...

Creo que muestras tibieza con las agresiones sexuales si vienen del islam

Anónimo dijo...

Los adoradores de seres imaginarios soleis ser bastante inconsecuentes con vuestras palabras. Por ejemplo, esa justificación tibia de las violaciones de los hermanos musulmanes.

Eladio García dijo...

Anónimo, vete a pastar, y deja de inventarte cosas, que ya me tienes harta.

herakles dijo...

Ay qué criaturitas éstas!!, critican los regímenes islámicos por no ser democráticos y cuando lo son , defienden que las elecciones demócraticas en dichos paises sean subvertidas por golpes militares.

Anónimo dijo...

Tengo una duda. Puesto que esa gente ha muerto por sus creencias islámicas, deben ser considerados mártires, por lo que gozarán de las eternas bondades del Paraíso. Por tanto, desde una perspectiva islámica se les ha hecho un favor, ¿no creen?

Eladio García dijo...

Si, si, les han hecho un grandisimo favor. Cuanta tonteria hay que leer...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...