viernes, 31 de mayo de 2013

Richard Wagner - Tannhäuser


Me encanta Wagner y disfruto con su maravillosa música. Si, ya sé que fue un hombre extremadamente polémico que escribió sobre política con textos claramente antisemitas y que influyó poderosamente sobre Adolf Hitler y el nazismo. Sin embargo, como músico, creo que ha sido uno de los grandes genios del siglo XIX y su música romántica un deleite para los sentidos.

Tannhäuser fue un poeta alemán del siglo XIII. Proveniente de una familia de caballeros de Salzburgo, participo en Las Cruzadas y, según cuenta la leyenda, llevó una vida disoluta y pecadora. Peregrinó a Roma y el Papa Urbano IV le dijo que era tan imposible concederle el perdón como ver reverdecer su bastón de peregrino. Algunas versiones cuentan que, durante su camino de vuelta, su bastón se cubrió de hojas; otras, que se arrepintió y fue a parar a Tierra Santa, donde falleció.

El gran Richard Wagner se inspiró en esta historia para hacer una partitura espléndida y que mejor versión de la obertura que la de el genial Herbert Von Karajan y la Orquesta Filarmónica de Viena. Sin duda un disfrute para el oído…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande fue y es Wagner. Puede haber mil holocuaustos y mil judíos llorones echando maldiciones, pero al final, Wagner sobreviviría, pues como Nietzsche, tienen un legado tan fuerte, tan invencible, y tan bello como poderoso, que nada ni nadie podrán contra ellos. Ni contra los míos.

Eladio García dijo...

Pues si, Daor, por los siglos de los siglos seguirá siendo uno de los mejores compositores de la historia.

Y no dudes que no va a ser la única entrada que le voy a dedicar porque la verdad es que me encanta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

sólo os falta hacer apología de Mi Lucha

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...