miércoles, 22 de mayo de 2013

Comunicado sobre una asociación que usurpa el nombre de "Democracia Real Ya"


Estos días se está anunciando en las redes la realización de un congreso de una autodenominada ‘Asociación DRY’ para este sábado 18 y domingo 19; así como un llamamiento a una reunión de colectivos este viernes 17 para hablar de crear una opción política.

Queremos comentar al respecto:

Que dicha Asociación NO es Democracia real YA!. Llevan más de un año suplantando la identidad de un colectivo que trabaja por y para el 15M , mientras que esta asociación sólo trabaja para ella misma y sus intereses, tal y como se explica en la web: http://conspiracionadry.wordpress.com/

Que dicha Asociación usurpó la página de facebook estatal de Democracia real YA!. Asimismo usurpó la cuenta de twitter del 15M @15october que renombro como @dry_org (afortunadamente cancelada en twitter por usurpación de marca) tal y como se explica en la web anterior.

Que dicha Asociación responde a un modelo presidencialista y  vertical, no cree en el asamblearismo, ni en la transparencia, ni en la horizontalidad; y ha contactado con grupos fascistas para, como dicen ellos ‘sumar’: http://www.meneame.net/story/asociacion-democracia-real-ya-dirige-nudo-patriota-espanol

De las caras visibles de esta asociación su presidente es el principal responsable de la usurpación de las herramientas de comunicación, y de la estrategia de manipulación de la Plataforma.

Esta asociación es un PELIGRO para los movimientos sociales pues, utilizando el lenguaje 15M y apelando a la unidad, pretenden hacerse pasar por parte del movimiento ciudadano cuando realmente manejan un mensaje tecnocrático y totalitario. Sólo por los métodos de manipulación y mentira que han empleado para constituirse les deja fuera de cualquier posibilidad de ser actores en el cambio social.

Rogamos que difundas esta información a toda persona o colectivo que creas que pueda estar siendo engañado, y nos prevengamos tod@s contra este tipo de oportunistas.

Reiteramos que nuestra plataforma Democracia real Ya! no se va a constituir en partido político.

Fuente:  http://madrid.democraciarealya.es/

12 comentarios:

León Riente dijo...

Esto se veía venir. Un movimiento tan inconexo, heterogéneo, tenía que estallar.

¿Cuálen tienen más legitimidad de DRY o 15M? Pues no lo sé.

No hay más leña que la que arde, ni más democracia que la realmente existente. Esto es democracia, un sistema muy bien montado que tienen los poderosos, especialmente los económicamente poderosos, de controlar a la gente.

Harían bien los de DRY en leer más a Platón y a Aristóteles.

La democracia utópica que algunos plantean sólo sería posible, y en formato menor, en núcleos de población reducidos (inferiores a mil personas) y muy homogéneos, tanto étnica como laboral y socialmente.

Eladio García dijo...

León, aquí no se ha estallado nada. Simplemente una asociación, ejerciendo el derecho legítimo que le asiste, está denunciando que otras personas están usurpando su nombre para presentarse como partido político y, además, haciendo extrañas amistades con grupos fascistas.

Es como si alguien crea un blog con el nombre de CIN y se dedica a escribir cosas totalmente contrarias a tus ideas usurpando tu nombre. ¿Tu que dirias entonces?

Existe total libertad para crear asociaciones u grupos políticos y poder presentarse a las elecciones, pero lo que no es de recibo es utilizar unas siglas dterminadas, en este caso Democracia Real Ya, y tratar de hacer creer a la gente que son los legítimos herederos de ese movimiento ciudadano. Eso simplemente es mentir y eso es lo que se denuncia, ni más ni menos.

Más democracia siempre es posible y el argumento de que la democracia más directa es utópica es la excusa que ponen siempre los que la niegan por sistema y apoyan esquemas totalitarios y poco democráticos. Pedir más democracia nunca es malo. Lo malo es negarla y denostarla.

Un saludo.

León Riente dijo...

Respecto a tu último párrafo, creo que tienes que coincidir conmigo es que si la historia enseña algo es que la democracia esa utópica de los que hablan DRY no existe. Ya es cuestión de perspicacia darse cuenta de que si algo remotamente parecido a eso puede darse ha de ser en comunidades como las que describo: reducidas y homogéneas. Insisto: Platón y Aristóteles.

Respecto a la gente esa, es que según parece sí pertenecen a DRY lo que ocurre es que no están de acuerdo con el asambleísmo extremo de otros. Que yo no estoy ni con unos ni con otros, pero no creo que porque los asambleístas extremos sean mayoría (si es que realmente lo son, porque, ¿como se sabe eso en esa amalgama viscosa llamada DRY?), los no asambleístas extremos no hayan pertenecido a DRY. Es una especie de escisión, si se puede llamar así a algo tan inconexo o tan amorfo como DRY.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La gente más intolerante y poco democrática de este país está en la izquierda,por que es curioso ver a profesores de universidad en diferentes tertulias defender una mayor democracia y libertad en España, acusando a la derecha de fascista y poco democrática por no plegarse a sus deseos;a continuación ponen ejemplos de democracia a Venezuela o Cuba.
Estoy de acuerdo con León sobre la democracia utópica, la democracia real y el tipo de democracia que plantean los del 15m y otros es irreal.
Quienes piden democracia real exigen algo ideal o utópico. Están totalmente alejados de la realidad política, económica y social.
Platón ideo una República Estado tan perfecto como la armonía que existe en el universo, donde todo esta en su sitio y ningún astro se sale de su órbita y cada uno cumple matemáticamente su misión. Así la sociedad será de una armonía envidiable. Lo cual no deja de ser una utopía encontrar un pueblo que se rija con el ideal de la República de Platón.
Lo que esta haciendo ese grupo es denunciable, pero claro el 15M no cree en el sistema y por lo tanto no pueden denunciar.

León Riente dijo...

Desde posturas políticas creo que distantes, hemos venido a converger, Benja y yo, en la evalucación sobre el problema de DRY y su escisión.

Es muy frecuente en política que cuando hay una escisión en un grupo político, cada una de las facciones intente quedarse con las siglas originales y pretenda mayor fidelidad a los fundamentos. En el caso de un partido político, o de un sindicato, incluso de una asociación cultural que intervenga en la política, o en una ONG de carácter político, en definitiva, en el caso de algo bien estructurado, el observador imparcial está en condiciones de decidir cual de las facciones permanece más cerca de la ideología originaria. Pero, ¿qué ocurre cuando el grupo político es una nebulosa difusa, viscosa, pastosa, desestructurada, inconexa, multiforme, como es el caso de DRY? Pues que decidir esto es muy complicado si no imposible.

Cuando hacía referencia a Platón y Aristóteles no lo hacía defendiendo el régimen de La república en Platón, sino para hacer referencia a la crítica a la democracia de ambos genios griegos.

El sistema platónico, como bien dice Benja, es irrealizable y por eso se aplica hoy día la denominación de "platónico" a algo que no puede tener lugar, especialmente, es curioso, en el caso de un hombre y una mujer que, por los motivos que sean, no pueden desarrollar una relación amorosa.

Un saludo a ambos.

Anónimo dijo...

Normalmente cuando se forman partidos,ONGS o cualquier otra organización el nombre suele registrarse, si no se hace cualquiera puede utilizarlo.
Yo he conocido gente de estos grupos que quieren una democracia directa, pero es imposible que cualquier decisión sea adoptada directamente por el pueblo. No hay forma que les entre en la cabeza que no puede ser.
Saludos

León Riente dijo...

Muy sensato lo que dices, Benja. Esta gente viven en una fábula infantil y creen que las cosas son posibles sólo por desearlas. En fin...

De todas formas, DRY, 15-M y todo este entramado difuso de gente difusa no constituyen sino esas creaciones que el propio régimen se inventa para tener una pseudo-oposición que sea inofensiva y aleje a la gente de la auténtica oposición a este sistema democrático cuya base es la usura.

Un saludo.

Paco10 dijo...

Se puede seguir discutiendo si son galgos o pondecos, como en la fábula de Samaniego, creo recordar. Al final embestirá el toro y os cogerá con el carrito de los helados.
Me ha llamado la atención especialmente eso de que: "La gente más intolerante y poco democrática de este país está en la izquierda".... Un descubrimiento nuevo. No sabía yo que las tertulias de Intereconomía o la Isabel Durán, o F. Marhuenda, por ejem, eran de izquierdas. En fin; Vivir para ver y al final morir igual.

León Riente dijo...

Voy a citar, porque viene a cuento con el tema, los criterios sobre la esencia de la democracia del inventor de la propaganda moderna, Edward Bernays, a partir de su obra llamada Propaganda (en editorial Melusina, Barcelona, 2008):

«La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática» (pag.15)

«Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país» (pág. 15)

«Son grupos pequeños de personas los que pueden y logran hacernos pensar a los demás lo que se les antoja sobre un tema determinado» (pág. 42)

«El gobierno invisible tiende a concentrarse en las manos de unos pocos como consecuencia del elevado coste que implica manipular la maquinaria social que controla las opiniones y costumbres de las masas» (págs. 49-50)

«El estudio sistemático de la psicología de masas reveló a sus estudiosos las posibilidades de un gobierno invisible de la sociedad mediante la manipulación de los motivos que impulsan las acciones del hombre en el seno de un grupo» (pag.61).

«Si conocemos el mecanismo y los motivos que impulsan a la mente de grupo, ¿no sería posible controlar y sojuzgar a las masas con arreglo a nuestra voluntad sin que éstas se dieran cuenta?» (pág. 61)

Es suficiente.

Anónimo dijo...

Vamos a ver señor Paco, la derecha de este país en general acepta sin ningún problema cuando la izquierda gobierna. En cambio la izquierda en general nunca acepta cuando la derecha gobierna y siempre intenta hundir el gobierno democráticamente elegido de la forma mas antidemocrática y miserable.
Que en una tertulia una persona este en contra de un gobierno, no se le puede catalogar de antidemocrática,ultra católica o facha.
Esto algo muy normal en la izquierda cuando no tiene argumento para debatir.

León Riente dijo...

Gobierne la izquierda o gobierne la derecha, lo que siempre ocurre es que intentan hundir la nación de la manera más miserable (desindustrialización inducida en época de Felipe González; inmigración masiva en época de Aznar, de Zapatero y de Rajoy; autonomías con todos los presidentes desde 1978) utilizando el gobierno democráticamente elegido.

La constitución de 1978 y las autonomías han puesto a la nación a los pies de los caballos (multinacionales y gran finanza internacionalista) y ninguna generación de españoles desde 1978 ha estado peor que la actual.

Anónimo dijo...

No entiendo León por que siempre cuando gobierna un partido sea el signo que sea , los cargos siempre son para la gente del partido aunque algunos no tengan ni los estudios primarios, ni estén capacitados para el cargo que les dan.
Yo de ocupar un cargo político importante elegiría a los mejores para cada puesto, sin importar si son políticos o de otros partidos.
Creo que es una de las razones por que tenemos tantos problemas con los diferentes gobiernos, por que no se elije a los mejores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...