viernes, 1 de marzo de 2013

Emotivo discurso de Antonio Banderas en el Día de Andalucía


No me resisto a reproducir el emotivo discurso que pronunció ayer, 28 de Febrero de 2013, el gran Antonio Banderas, durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Andalucía, y en la que se le galardonó como Hijo Predilecto de Andalucía. Sin lugar a dudas, pasará a la historia como uno de los mejores discursos, cargado de sentimiento y fuerza. Tuve ocasión de verlo por la televisión y fue increible el silencio y el respeto con el que se le escuchó y como sus palabras encogieron el corazón de todos y provocaron los aplausos más sentidos.

Son más de treinta minutos de verdades como puños, que merecen ser vistos integros, en especial su mención al asesinato de Jose Manuel García Caparros, pero si alguno no tiene mucho tiempo le diré que lo realmente emotivo empieza en el minuto 23.

Enhorabuena Antonio, por ser como eres.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito mensaje de un excelente Banderas, se nota que es un buen actor. Pero eso, sólo bonito mensaje.

Eladio García dijo...

Daor, en su discurso no hay fingimiento. Cualquiera ve que lo hace desde las entrañas y el corazón. Incluso se le saltan las lagrimas cuando habla de García Caparros. Siempre que habla Antonio hay verdad en sus palabras y es él, solo él. Por eso es una persona cercana y que trasmite a todo el mundo. Es creible y es sincero, como podemos serlo cualquiera de nosotros. Otro seguro que hubiese hecho un discurso distinto pero el lo hizo desde el corazón.
Gracias Antonio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me he explicado mal, he dado a melentender lo que quería decir; ha sido sin querer.

No me refiero a que fingiera, se ve que es sentido. Pero vamos, que el mensaje sólo es bonito, sólo eso.

Eladio García dijo...

Si, claro que es bonito, pero lo que ha dicho es la pura realidad, que García Caparros pudo ser cualquiera de los que asistieron a esa manifestación y que el fue el simbolo de la libertad de esta tierra. Una libertad que sigue siendo motivo de manifestación, como ha dicho el, Andalucía por sí, para España y la Humanidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo hablo del discurso en su conjunto, no de una parte concreta del mismo.

Eladio García dijo...

El discurso completo es impecable y te puedo decir que va a pasar a la historia como uno de los mejores que se recuerdan.

Hay discursos...y discursos. Y el de Antonio va a pasar a los anales, además merecidamente.

Anónimo dijo...

Wafah, como lector de tu blog me gustaría hacerte una petición. Me gustaría que nos hablaras de la bandera anadaluza -no sé si lo has hecho ya-, de la bandera y del escudo, y por qué ningún andalucista habla de Hércules. ¿Qué pinta Hércules en esa bandera? Las ensoñaciones de Blas Infante, ¿no?

En el escudo pone "dominator hercules fundator": Hércules fundador soberano, así que por qué tanto interés en engañar a todo el mundo con un origen incierto que no sea el del heroísmo y la fortaleza inspirada en los relatos antiguos. Sin embargo todo el mundo se centra en el color verde y blanco, de origen islámico, y sueña con volver a estar en dominio sarraceno.

Creo que esto podría darte de qué pensar y hacer un trabajo para tu blog. Si quieres claro, no soy quién para decirle a una autora lo que tiene qué hacer y sobré qué debe escribir.

Muchas gracias.

Eladio García dijo...

Estimado Daor, el escudo de Andalucía lo creó Blas Infante y la figura de Hercules tambien la incluyó el. La historia es un rio que fluye y en el tienen cabida todos los periodos históricos. No hay contradicción en ninguno de ellos. Aquí se explica muy bien el proceso de creación de la bandera y el escudo:

http://www.youtube.com/watch?v=7Rg_keZNe5A

Saludos.

Eladio García dijo...

Daor, aquí te dejo la entrada que hice en su momento sobre la bandera de Andalucía.

http://wafah-elcrisol.blogspot.com.es/2012/03/el-origen-arabe-de-la-bandera-de.html

Anónimo dijo...

Usted disculpe, Wafah, pero si hay contradicción. El fundador soberano fue Hércules. Pues ya está. El color verde y blanco sobra. Lo mismo que ese mensaje progre de "para la humanidad". ESA BANDERA TIENE UNA CLARA INTENCIONALIDAD POLÍTICA, CAPRICHOS IDEOLÓGICOS DE BLAS INFANTE, NADA QUE VER CON LA REALIDAD HISTÓRICA DE ANDALUCÍA.

SE HA CREADO ANDALUCIA A IMAGINACIÓN Y SEMEJANZA DE BLAS INFANTE.

Qué pasa si el fundador fuera un fanático proclamador de Tartessos, o del esplendor de Roma.

ADEMÁS, SI HÉRCULES SEPARÓ ÁFRICA DE ANDALUCÍA FUE POR ALGO!!!!

Gracias por toda la información, pricesa Wafah.

Eladio García dijo...

Daor, las opiniones son como los colores, son infinitas. Me gustaría saber cual es la REALIDAD HISTORICA DE ANDALUCÍA, según tu prisma. Andalucía es la que es y Blas Infante solo la puso de manifiesto. Lo que no se puede es querer eliminar todos los vestigios que 8 siglos de dominanción árabe han dejado.

Aquí te dejo un documental que publiqué sobre Blás Infante, un musulman andaluz:

http://wafah-elcrisol.blogspot.com.es/2011/11/blas-infante-un-musulman-andaluz.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón en parte, o bien, mejor dicho: tu razonamiento está bien formulado. Lo que no se puede es centrar toda la historia de Andalucía en la dominación de unos invasores.

Eladio García dijo...

Vaya, ¡Qué gran quimera esa de quién es invasor y quién no! ¿O es que los visigodos no eran invasores, o los suevos, alanos o vandalos, o los romanos, o los fenicios? Si nos ponemos así no habría ningún pueblo autóctono de la peninsula. ¿Podrías decirme por qué es más "española" la cultura visigoda que la árabe?

Si me explicas eso de forma convincente creo que serás aspirante al nobel.

Saludos.

Anónimo dijo...

Explícame tú a mí por qué los andaluces tienen que pensar que descienden de "moros" y nada más y que por ello deben pensar todo el día en Al Andalus.

España es de los europeos. Las peleas que había entre europeos son asunto nuestro. Con la época musulmana es distinto: no europeos o europeos convertidos a una cultura extraña (en sentido de extranjera) o no propia de estas tierras, ocuparon suelo europeo.

Aunque bueno, por cultura extranjera ajustada al hombre europeo (en cuanto a paganización del cristianismo en sus formas y proyección imaginaria) lleva invadida más de 2000 años. Lo digo por si me vas a rebatir en ese sentido.

Eladio García dijo...

Daor, me es indiferente que la cultura invasora sea europea o no. Es invasora y punto. La historia está llena de invasiones, de vecinos contra vecinos, y no creo que sean menos cruentas ni distintas. Alemanía ha invadido 2 veces Francia en sendas guerras mundiales y no creo que a los franceses les hiciese mucha gracia porque los Alemanes fuesen "europeos". La historia es una sucesión de invasiones y lo que cuenta es cual es el poso que han dejado en los territorios, y sin duda Andalucía no podría explicarse sin la impronta árabe, te guste o no. Nadie ha dicho que todos los andaluces sean moros, porque decir eso seria una estupidez, pero el sello árabe está en esta tierra y se va a quedar por los siglos de los siglos, aunque a algunos les pese.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero Wafah, Andalucía sólo se explica con la impronta árabe, y nada más, nadie la explica de otra forma. La patria andaluza nació en Al Andalus, así dice Blas Infante. Y a partir de ahí se cuenta todo lo demás y se construye todo su nacionalismo andaluz.

Yo soy español y si me invade Francia me molesta, claro. Pero es un problema entre europeos.

Pero al caso. Si de construir una patria andaluza se trata, podría haberse hecho bajo otra perspectiva más europea y sin duda más afín a la historia de Andalucía contextuada en España. 8 siglos es en lo que se basan para contar cómo es Andalucía, ¿y el resto qué?

Si, estuvieron 8 siglos, 8 siglos que se han exagerado. E históricamente es poco tiempo. Mucho para poner en un libro, pero poco en línea de tiempo.

Aquí hay ideología, intereses, mucho antiespañolismo.

Eladio García dijo...

Es tu opinión, Daor, yo tengo otra. Y sigo sin saber que plus tiene el que te invada un país europeo u otro de la conchinchina. Me parece que te debe hacer la misma gracia, o se, ninguna.

Y sigo sin saber por que asimilas españolismo con la cultura de los barbaros, la visigoda, y no con la árabe. ¿Es que los visigodos eran españoles? Es la primera noticia que tengo. Creia que era un pueblo procedente de Alemania.

Alemania -------- españolismo
Ärabes----------- invasores

¿Por qué? Quien sabe...

Anónimo dijo...

Muy aguda.

España debe construir su historia en un contexto europeo, teniendo en cuenta su línea de sangre. No debe ser de otra forma, porque si no estaría contando la historia de otros. El problema reside en aquellos que no quieren ser lo que son por intereses o por autoodio, que quieren ser otra cosa o que se pasan todo el día contándole al nigeriano que él es también andaluz por no sé qué historia de la humanidad. También a cierto adoctrinamiento masivo. Además, andaluz no tiene sentido en sí, su propio lema “para la humanidad” la aboga a la destrucción, no a la permanencia. ¿Cualquiera puede ser andaluz? Pero claro, esto se explica en el espíritu proselitista del islam, de carácter universal.

El mundo musulmán en España fue un capítulo en el que no europeos invaden Europa. Y se puede contextualizar en la multitud de batallas que el cristianismo y el islam libraron en Europa

Europa se puede contar mediante el DNA, ese que Banderas menciona de pasadas. Aquí todo el que habla de sangre o raza es racista excepto si es para decir que desciendes de los moros. El caso es que los datos genéticos exageran la presencia de sangre “árabe” o “judía”, sin tener en cuenta cientos de factores y sobre todo desdeñando A LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN.

Andalucía como patria tiene muy poco tiempo, la fundó Blas Infante, y sobre el papel y en un paño. España, como tal, no es que lleve mucho, lo sé. Pero es que la patria es un concepto o construcción que pretende aunar las similitudes y afinidades o sensibilidades de un grupo numeroso y homogéneo. España es más antigua que su creación como patria, puede que antes recibiera otros nombres, llámense celtíberos, hispanos (de Hispania), visigodos, etc. No obstante, el universalismo acabará difuminando estas realidades “nacionales”.

La historia de España se debe a su contexto europeo. Además, el cristianismo fue un elemento muy unificador, hay que reconocerlo.

Yo hablo de europeidad, y de España en ese contexto de europeidad. España tiene más en común con los irlandeses que con Marruecos.

Otra cosa es la propaganda de la Junta de Andalucía, la glorificación de Blas Infante, y otros detalles, cuyo único fin es que los andaluces asimilen la inmigración y el ideal igualitario y universal de Blas Infante, que no es diferente del que dicta lo establecido.

Además, ¿en qué pensaría Blas Infante para aunar los colores islámicos con la figura de Hércules? ¿Porque nadie piensa en Hércules? ¿Por qué Blas Infante crea esta confusión?

Yo abogo por una tierra andaluza donde Andalucía no sea el nombre de estas tierras. Debería llamarse Bética y sus colores deberían ser otros. Abogaría por los colores ROJO SANGRE Y AZUL MAR, permaneciendo Hércules en un escudo donde figurara también el emblema de ESTOTE FORTES IN BELLO, como reza el escudo de Tarifa, donde se refleje en espíritu, arrojo y voluntad de los europeos, que llegamos desde Tarifa hasta los confines de Rusia.

Hércules debería recordarnos cuán diferentes somos los de cada lado del estrecho.

PD. Y sí, es mi opinión.

León Riente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eladio García dijo...

Pues aquí queda tu opinión.

Solo decirte que no estoy segura que un andaluz (que es un español)tenga más en común con un irlandés que con un marroquí. Por cultura, y a la meditaerranea me refiero, tienen más en común el andaluz y el marroquí, y te aseguro que por el idioma antes se entienden estos dos que con un irlandés.

Y por favor, dejemos los nombres en paz. Andalucia es un nombre precioso, que deriva de Al Andalus. No intentemos volver la historia del reves.

Saludos.

Anónimo dijo...

No, Wafah, yo no vuelvo la historia del revés, pero si se pudiera tocar como si un objeto fuera, como si fuera algo material, le pondría cientos de candados irrompibles, cubriéndola de una vitrina irrompible también, para que NADIE la pudiera manipular.

Eladio García dijo...

León, querer insinuar que la autonomía andaluza es ilegal, cuando precisamente fue la que contó con el apoyo popular más elevado, demostrado en las calles con multitud de manifestaciones, me parece alucinante.

La dificultad para acceder a la via farragosa del art.151 suponía la necesidad de obtener más de un 50% de "sies" a la autonomía en cada una de las 8 provincias, con la dificultad que eso suponía. Y eso solo para equiparar el techo competencial andaluz al de las autonomías llamadas históricas que asumían las máximas competencias sin ningún tipo de requisito.

En un primer momento quedaron descolgadas Jaen y Almería, aunque la primera supero por poco ese cincuenta por ciento. Para salvar el escollo de Almería se hizo esa ley de la que hablas que solo vino a dar cobertura legal a un sentimiento autonomista innegable que expresó el pueblo andaluz como ningún otro en este país.

Si hay una autonomía que se consigió por la lucha y el sentimiento del pueblo fue la andaluza y está mucho más legitimada que otras. Solo me pregunto que autonomía puede tildarse de más "histórica" que la andaluza, una tierra en la que se vivía en un vergel de riqueza mientras que otros reinos se comían los mocos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para salvar el escollo de Almería se hizo esa ley de la que hablas

Cuando algo no gusta se crea una ley democrática y ya el sentir de una región o de quien sea se puede joder… democráticamente.

Me sorprende cómo la izquierda sobrevalora las manifestaciones. De vez en cuando se juntan cuatro majaretas en la calle, dicen cuatro bobadas, pero el progre dice que ese es el sentir popular, jajajajajajajajajaja…

Si son cuatro tíos con la bandera española los que se manifiestan, ese no es el sentir popular, jajajajajajajajaja…

Solo me pregunto que autonomía puede tildarse de más "histórica" que la andaluza, una tierra en la que se vivía en un vergel de riqueza mientras que otros reinos se comían los mocos.

Antes que los moros llegaran esta tierra ya era esplendorosa. Para ti el mundo empieza en Al Andalus.

León Riente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eladio García dijo...

Es curioso el sarpullido que les entra a algunos cuando se habla de democracia. Se ve que es un termino que no tienen en mucha estima.

Anónimo dijo...

Que va, a mí no me salió, les salió a otros en 1980, y van y sacan una ley, jajaja... para quitarse el sarpullido.

Eladio García dijo...

León, te facilito los resultados del referendum ese que dió paso a la "fraudulenta" autonomía andaluza, como tu la defines.

VOTOS SI .........55,42%
VOTOS NO.......... 3,41%
ABSTENCIÓN........36,17%

Como se ve la gente que no quería la autonomía en Andalucía era una inmensa mayoría (es una ironía), un inmenso 3%.

Si lo que quieres es acallar este sentimiento andalucista con la única excusa de que en Almería no se consiguió llegar al 50% de "sies" es que respetar muy poco la voluntad de un pueblo demoistrada en las urnas, aunque esto tampoco me causa mucha sorpresa viendo algunas de las opiniones que expresas en el blog en el que escribes, que por cierto ya no se si es tuyo o de ese homologante que has contratado para tapar la boca a los comentaristas incomodos.

Como ejemplo de la encerrona que preparó el gobierno de la UCD en el referendum andaluz transcribo el siguiente relato:

La campaña resultó la más conflictiva en la región desde las elecciones generales del 15 de junio de 1977. Se criticó que el Gobierno no ofreciera las garantías democráticas necesarias para la celebración de la consulta porque, a diferencia de las campañas de los referendos de Cataluña y el País Vasco, en Andalucía se prohibió a los medios de comunicación estatales contratar propaganda sobre la consulta. Lo cual resultaba especialmente perjucial en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva y Jaén, porque en ellas sólo había medios de comunicación estatales. En las anteriores consultas, el gobierno había permitido al Consejo General Vasco y al Presidente de la Generalidad de Cataluña aparecer en Televisión Española para defender su posición favorable a estatutos de autonomía, sin embargo al presi­dente de la Junta de Andalucía le fue denegado. El Gobierno justificó la medida argumentando la falta de neutralidad institucional de la campa­ña de la Junta, orientada a favor del sí, lo cual, aún siendo lo adecuado en una campaña democrática, contrastaba con lo permitido en el País Vasco y Cataluña y suponía un importante agravio comparativo, pues la Generalidad y el Consejo General Vasco habían promovido el voto afirmativo y la no absten­ción. Además, en las normas complementarias que regulaban la consulta y en las propias papeletas de voto el Gobierno excluyó los términos "Andalucía" y "autonomía", usando enunciados especialmente farragosos, que fueron criticados como promotores de la confusión, del voto negativo y de la abstención. En este sentido la pregunta de las papeletas fue la siguiente:

¿Da usted su acuerdo a la ratificación de la iniciativa prevista en el artículo ciento cincuenta y uno de la Constitución a efectos de la tramitación por el procedimiento establecido en dicho artículo?

Saludos.

Eladio García dijo...

Daor, te aconsejo que estudies muy bien el proceso autonómico andaluz antes de dar opiniones ligeras e irreflexibas. decir que en 1980 no se tomo en cuenta la opinión democrática del pueblo andaluz es falsear la realidad una vez más. Ahí están los resultados del referendum y si alguien con esos resultados se hubiese atrevido a hurtar el autogobierno de los andaluces hubiese provocado una tormena de incalculables consecuencias.

León Riente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eladio García dijo...

"ya que no tengo poco tiempo"

Eso significa que tienes mucho...digo yo.

Yo, dudas sobre este tema no tengo ninguna. Tu. León, veo que si que tienes confusiones.

Todos tenemos otras prioridades. me alegro que tu tambien las tengas.

Saludos.

Anónimo dijo...

"ya que no tengo poco tiempo"<

Eso significa que tienes mucho...digo yo.


Hasta León se puede equivocar, qué pasa, ¿que tú no te equivocas?

Yo creo, Wafah, que no te enteras de lo que te dice León Riente. No, no te enteras.

En fin.

Y eso, venga, a estudiar.

Eladio García dijo...

Daor, estoy un poquito harta de aguantar que me digan que no me entero de nada, y que me insinuen que no soy capaz de comprender ningún tema, porque, curiosamente, es lo mismo con lo que me martillea el anónimo facha que tengo que aguantar a diario.

Dice muy poco de ti que tengas que recurrir a ese tipo de argumentos tan pueriles para intentar zanjar la conversación. Te he dicho que tu tienes tu opinión y yo la mía, respetables ambas, pero nunca te diría que tu no te enteras de nada o que no tienes ni idea de nada. Esa es la diferencia.

Mi alusión a que estudies el proceso autonómico es solo para que te documentes antes de hablar sobre el tema, no porque pienses que no tienes estudios, nunca te atacaría con algo así, entre oltras cosas porque yo tampoco los tengo, así que no te piques porque no iban por ahí los tiros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y a mí no me gusta que me manden a estudiar. Así que no te quejes. Parece mentira que a estas alturas, conociéndonos un poco mejor, nos enfademos por estas tonterías. Tómatelo con deportividad, y no te enfades, princesa.

PD. No insinúes que soy ese anónimo, porque no.

Eladio García dijo...

No estoy enfadada y no he insinuado que seas tu el anónimo. Además, tu no eres facha, así que no te des por aludido. Se que cuando quieres decir algo lo haces con tu nombre.

Anónimo dijo...

Gracias Wafah. Vaya, entonces no te referías a mí con lo de facha. Esto es una buena noticia porque a partir de ahora me vas a caer mucho mejor. Por fin has entendido que ni yo, ni León, ni muchos identitarios lo somos; seremos muchas cosas, pero FACHAS NO.

Te doy un beso, esta vez, como seña cariñosa y de amistad.

herakles dijo...

Cuando se habla de identidad, al parecer, sólo la única e inamovible identidad es la españolera... cuando se habla de nacionalismo, al parecer, el único e inamovible nacionalismo es el españolero... ! oigan, pues NO !!. Decir "identidad" es decir "idéntico". Son idénticos los canarios a los vascos ?, NO !!!... son idénticos los murcianos a los gallegos ?, NO!!!...son idénticos los de Huesca a los extremeños?, NO !!!. De qué identidad hablamos ?? !! Hay quienes no se enteran de lo que significa la palabra "NO".

Como ya se comentó, la NATURALEZA ES PLURAL Y DIVERSA. Querer calzarnoSS a todoSS con loSS miSSmoSS zapatoSS ocaSSiona friccioneSS, rozaduraSS y ampollaSS. ESSo de eSStandarizar a todoSS dentro del miSSmo corSSé ( camiSSa de fuerza lo llamaría yo) eSS algo fuera de lo NATURAL la cual se basa en la DIVERSIDAD. Lo del uniformiSSmo está muy en conSSonancia con ideaSS militaroideSS , todoSS uni-formadoSS, marcando el paSSo de la oca y SSin SSalirse de la uni-formación,...la SSojuzgación de la individualidad frente al ejercicio de la personalidad propia. PlanteamientoSS eSStoSS en el germen de la ideología que inventó ESSpaña.

Puestos a elegir entre moverse al son de una marchacona marcha militar, los andaluces valoran más la extraordinaria versatilidad del baile flamenco. Lo primero es pura y pobre limitación de gentes cabezas cuadradas y huecas, lo segundo una eclosión visceral, temperamental, infinita e inagotable creatividad de un fenómeno cultural a todas luces más "jondo" y descomunal. El cante jondo es universalmente aceptado por gente de todas las latitudes que se conmueven con su profundidad,... el himno de España no consigue ni la mitad de un tercio de una cuarta parte de una quinta parte de una sexta parte de una séptima parte... de esto en la población allende la Península Ibérica, aunque los oyentes sean europeos.

herakles dijo...

La ancestral solera de la identidad andaluza no sólo está conformada por factores de orígen europeo, los cartagineses no provenían de Europa precisamente, Tartessos, como se llamó a la Andalucía de entonces, la primera gran civilización peninsular, tiene una clara influencia oriental, como igualmente orientales fueron los fenicios, musulmanes , judios ...sin olvidar que la cultura griega tiene por orígen a Creta de raigambres asiáticas, como igualmente es asiático el orígen del Cristianismo.

La aportación cultural proveniente de otras latitudes allende Europa es innegable y vital para el desarrollo de la civilización de este continente. No verlo así por parte de gente que sólo se miran su egocéntrico ombligo europeocentrista es dar a entender que su intelecto tiene el tamaño precisamente de ese ombligo. Señores, hay que usar el cerebro que es mucho más grande que esa cicatriz !!... a ver si nos acabamos de enterar que el cercenado cordón umbilical de Europa está vinculado a otros continentes !!.

Al parecer a algunos sólo les interesa la identidad de Andalucía como algo dentro de la esfera de un sistema en que este país andaluz esté sometido, empobrecido, y dependiente de una política foránea a sí misma y en que, como hasta ahora, el pueblo acate sumisamente las consignas que se crean más allá de sus límites para que en definitiva no llegue a entender que ANDALUCÍA es la más rica , extensa y poblada zona de la Península y no tenga conciencia de su potencial. No vaya a ser que el pueblo andaluz cobre conciencia de su historia y de su grandeza, mejor tenerlo sometido y ajeno a tal posibilidad.

Al españolerismo no le interesa esto, es obvio.

Anónimo dijo...

UNO NO DEBE BASAR SU IDENTIDAD EN BASE A LO QUE HA PISADO EL SUELO QUE AHORA ES PROPIEDAD DE UN PUEBLO CONCRETO. SI YO PIENSO EN MI PUEBLO Y EN MI IDENTIDAD LA CONSTRUYO PENSANDO EN LO QUE ME HACE MÁS SER YO MISMO, Y ME VOY A MIS ANCESTROS, NO A LOS DE OTROS.

EL QUE HAYAN PASADO MIL PUEBLOS POR ESPAÑA SÓLO SIGNIFICA ESO, QUE HAN PASADO. Y ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS HOY TARTESOS, O FENICIOS, O MOROS. HAN PASADO. EL PASADO PASADO ES. AHORA EL PRESENTE ES OTRO.

EL DNA ESTÁ AHÍ, PARA QUIEN QUIERA VERLO, Y EXISTE UN FUERTE SOPORTE BIOLÓGICO QUE INDICA QUE EL ORIGEN MAYORITARIO DEL PUEBLO ESPAÑOL NO ES PRECISAMENTE AFRICANO.

juanbautistadelgadosilva dijo...

Uno debe basar su identidad en ser idéntico a otros, los españoles que lo son por imposición , no son idénticos entre si. No existe tal identidad.

El suelo que ahora pisamos , y toda España en definitiva, no es del pueblo, en todo caso es de las élites dueñas de la vida del pueblo que no es soberano ni mucho menos. Más bien España tiene por propietarios los poderes financieros , siendo este pais una colonia de Alemania y Rajoy un adlátere de la regordeta aria Angela Merkel.

Si nuestra identidad consiste en ser el fruto del devenir de nuestros ancestros a lo largo de la Historia, ello demuestra que nuestro presente está en relación directa con nuestro pasado, con todos los pueblos que campearon por estos lares. Somos el fruto de nuestro pasado. No podemos ningunearlo, ni esconderlo debajo de la alfombra , ni minimizarlo en los libros de texto, ni emparaderlo tras un muro de silencio o de ocultación.

Así pues, el que hayan pasado mil pueblos por la Península Ibérica no sólo significan que hayan pasado y de pronto se hayan esfumado por arte de birlibirloque, más bien siguen latiendo en los entresijos y repliegues de lo ibérico. Perduran en la totalidad de nuestro ser gracias a su aportación cultural y genética en mayor o menor medida. Yo particularmente me siento conformado por la suma de la totalidad de los pueblos que han configurado este pais.

Los tales están, mezclados en nuestra sangre, en el fondo de nuestro subconsciente colectivo , de nuestra ALMA que es lo que más vale en el ser humano , por encima de que estemos más o menos tostaditos por el sol. Cosa esta , por cierto que los blancuchos rostros pálidos arios alemanes, por ejemplo, desean en alto grado cuando vienen a tostarse a nuestras playas. Debe ser porque cromáticaticamente desean estar más cerca de tonos más oscuros, sin duda porque el tono bronceado es menos desagradable quel la piel blanca.

Aún cuando mayoritariamente seamos de etnia europea eso a mí me importa medio rábano. ¿ Qué hacemos con la otras proporciones de otras sangres mezcladas en nuestra biología?. Están tan fusionadas en NUESTRO SER que no hay manera de erradicarlas de nosotros porque tal mezcla es algo INDISOLUBLE .
Esa es nuestra AUTÉNTICA IDENTIDAD, la conformada por la afluencia de la TOTAL TOTALIDAD de todos esos pueblos, no de unos cuantos de ellos según le pueda interesar a miopes visiones de nuestra historia manipulada tantas veces bajo esta óptica.

Amador dijo...

Bajo mi punto de vista, es totalmente lógico que pueblos como el andaluz, busquen reivindicar la herencia de todos los pueblos que formaron la identidad de Andalucía y que dejaron su herencia allí. Y negar que los árabes eran tan parte de esa tierra como los otros pueblos que había en la Península....pues bueno, ya sabemos qué tipo de ideologías suelen ser las que se cierran en banda a aceptar eso.


Para mí, reivindicar la herencia española (no solo andaluza), es reivindicar la herencia de todos los pueblos que han dejado su legado en esta tierra.


Algunos reivindican un europeísmo racial, como si fuera lo mismo un español, que un alemán o un inglés.


El hecho de que España pertenezca geográficamente al continente europeo, no significa que sea menos invasor un ruso que viene de "a tomar por saco", que un norteafricano que viene de aquí al lado como quien dice, por ejemplo. A ver si un eslavo de ojos de gato, pálido y rubito, tiene algo que ver racialmente con un español. Que sí, que "somos europeos", pero nada me hace sentirme racialmente más hermanado a un ruso que a una persona de Marruecos que esté integrada en mi país, pues de hecho, el marroquí puede resultarme más familiar en muchas cosas que el ruso. ¿La religión nos diferencia? Vale, pero es que aquí se habla de raza. Un negro cristiano no es musulmán y a buen seguro que tampoco le querrán en España los "europeistas racialistas".



Buen vídeo y buen mensaje el de la entrada.


Saludos de un español que no se averguenza de la herencia de ningún pueblo que pasó por esta tierra. Desde íberos hasta árabes, pasando por romanos o sefardíes, todos han dejado su legado en ésta tierra y en la sangre de los pueblos que la forman. Y no sueño con haber nacido nórdico o anglosajón, pues me es indiferente y no tengo ningún trauma con la pigmentación de piel, ni me molestan los monumentos musulmanes que son un rasgo de distinción de España con respecto a otros países (a buen seguro que más de uno querría dinamitarlos, cual talibanes con los budas aquellos....).



Anónimo dijo...

Pero es que sólo reivindican al andalus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...