lunes, 25 de febrero de 2013

María Dueñas: El tiempo entre costuras (2009)


Muchas gracias a Max por recomendarme el libro

El tiempo entre costuras es una exitosa novela española escrita por María Dueñas que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos en aquella época. Fue publicada el 9 de junio de 2009, a través de la editorial Temas de hoy. Es la primera obra que publica María Dueñas, predecesora de la novela Misión Olvido, segunda y hasta el momento última obra publicada por la escritora. Desde su publicación, la novela ha recibido buena crítica y aceptación tanto de los profesionales como del público lector.

El libro se ha convertido en un gran éxito de ventas desde su publicación, recaudando más de 2.200.000 lectores. Junto con su sucesora, Misión olvido, que ya cuenta con más de 230.000 espectadores, el conjunto de novelas escritas por María Dueñas se ha convertido en un tsunami literario español, siendo éstas dos novelas de las más leídas en los últimos tiempos. El tiempo entre costuras ha sido la obra más leída del año 2012 en España, convirtiéndose en un best-seller tanto nacional como internacional.

La novela ha sido extendida por todo el mundo y traducida a más de 25 idiomas, incluyendo italiano, portugués, inglés, francés, alemán y muchos más.

La cadena de televisión Antena 3 ha preparado una adaptación de la novela para una serie de televisión,que se emitirá a lo largo del año 2013 y que cuenta con Adriana Ugarte como protagonista, en el papel de Sira.

ARGUMENTO

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

el enlace de descarga es delito, creo.
Voy a denunciar el blog a las autoridades pertinentes

Eladio García dijo...

Anonimo, además de un cobarde eres mala gente ¿sabes?
Solo una persona amargada y que destila odio como tu puede estar molestando e insultando a una servidora durante tanto tiempo. Tu sabrás que placer te reporta eso.

Si quieres denunciarme hazlo, pero te juro que como a mi me cierren el blog voy a ir a por ti y solo te diré que tengo bien guardados todos los insultos e injurias que me has dedicado y te recuerdo que tambien son delictivos y para mi es muy fácil localizar tu IP. Así que tu mismo.

Deja ya de molestar en este blog y buscate otro al que dar por culo.

solidario-15M dijo...

lo diga Agamenón o su porquero y me temo wafita que ahora lo dijo su porquero, poner ese enlace es delito

quitalo y no le des motivos de denunciar a ese acosador que si quiere te busca la ruina y facil

Anónimo dijo...

Menudo imbécil el anónimo. Ni caso, Wafah.

Eladio García dijo...

Yo no le hago caso, Daor, pero es muy fastidioso tener que leer a diario los insultos y las memeces de este individuo. No se que placer le puede reportar estar molestando aquí a diario. Supongo que su vida debe ser aburridisima para tener que dedicar su tiempo en fastidiar aquí. Aparte, es un cobarde porque si tuviese lo que hay que tener daría su email, pero claro, es muy sencillo insultar desde el anonimato, o eso cree el. Lo que no sabe es que en internet cualquier cosa queda registrada y tirando del hilo se llega a cualquier sitio.

Saludos para ti, Daor, y muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...