martes, 8 de enero de 2013

Incumplimiento sistemático de nuestra Carta Magna


El día 6 de Diciembre de cada año, se celebra el incumplimiento sistemático de nuestra Constitución.

Si alguien lo duda, pondremos algunos ejemplos:

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 21
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Artículo 35.1
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 43
1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones

Artículo 44
1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.
2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 50
Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Obsérvese, acariciando la lectura de nuestra Constitución, que ya no es difícil encontrar artículos incumplidos. Resulta cuanto menos curioso que haya uno que sí se cumpla a rajatabla:

Artículo 135
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión. El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Y es que todo esto es posible desde que ha cambiado el objetivo de nuestra Constitución: hemos pasado de una Constitución creada inicialmente para facilitar la convivencia entre ciudadanos, a una constitución, en minúsculas, modificada para satisfacer a los mercados.

Por eso, cada vez somos más los que pensamos que deberíamos mandar la actual Constitución a cierto sitio…


… y hacer como han hecho en Islandia y en Estonia: que sus propios ciudadanos pongan al día su constitución.

Fuente: democraciarealya.es

25 comentarios:

León Riente dijo...

Interesante artículo, Wafah.
Es cierto que la constitución de 1978 se incumple mucho. Como no todo en ella es malo, algo imposible en un texto tan largo, es malo que se incumplan algunos artículos.

De modo que tienes/tenéis razón en denunciar el incumplimiento de los artículos 35.1, 43, 44, 47 y 50. Si consultas con alguien con formación jurídica te dirá que los artículos de garantías sociales no tienen que cumplirse (te lo dirá con otras palabras pero la conclusión es esa). Pero me parece de un cinismo supino reconocer en una constitución unos derechos y no obligar a su cumplimiento por parte de una constitución. ¿Los ponen para que la constitución quede bella? Evidentemente.

El incumplimiento del artículo 21 no demuestra sino la naturaleza policial del estado surgido de la constitución de 1978 o constitución de los banqueros. Y que no se quejen los de democraciarealya que a la pseudodisidencia que representan ellos "sólo" les proporcionan cargas policiales y alguna paliza. Con la auténtica disidencia, la antiglobalización, la nacionalista, se emplean más a fondo, con penas de cárcel incluídas, como demuestra la revisión de hemerotecas.

Lamentablemente el articulo 14 también se incumple a placer. Soportamos en España unos niveles crecientes de racismo, especialmente de la forma más difundida del mismo, el racismo antiblanco, que es el único que está en la calle y en las instituciones (en estas últimas bajo el eufemismo de discriminación positiva). Me imagino que en este último párrafo no vamos a coincidir pero por honradez hay que denunciarlo también.

Un saludo.

Eladio García dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario, León, salvo en tu último parrafo como no podía ser de otra forma.

Evidentemente que en España hay unos niveles crecientes de racismo, pero ese racismo es contra los inmigrantes, y cuidado, no contra todos los inmigrantes, solo contra los más pobres. No he visto yo racismo contra los rusos que compran mansiones a mansalva en Marbella ni contra los árabes que reservan plkantamn enteras de hoteles para los jeques y su sequito. El racismo es contra el moro que molesta porque supuestamente le quita el trabajo al español, un español que hace tiempo que no se rebaja a hacer determinados trabajos, o contra el rumano, el ecuatoriano o el venezolano que venden CD's en la esquina. Esos parece ser que son "los que han provocado esta crisis y los que están jodiendo a los españoles". Ya no se acuerdan de que gracias a ellos en este país, se consiguió superavit en la seguridad social y se pagaban las pensiones de una caja que estaba vacía.

Me gustaría saber donde está ese "racismo antiblanco". No veo yo por las calles a ninguna pandilla de inmigrantes con navajas y cadenas persiguiendo a pobres españoles para apalizarlos. ¿Alguien me quiere decir que racismo hay contra los españoles en España? ¿Es que estamos de chiste y yo no me he enterado? Seamos un poquito serios y no hagamos bromas de lo que no tiene ninguna gracia. Por desgracia, en este país el racismo sigue sacudiendo a los de siempre, a los inmigrantes sin recursos. Todo lo demás son elucubraciones intelectuales más menos brillantes pero que están totalmente alejadas de la realidad de este país.

Alabo tu honradez, León, pero en este caso estás totalmente equivocado.

Saludos.

León Riente dijo...

No, Wafah, puedes o no puedes compartir lo que denuncio sobre el racismo, pero estas cosas no tienen gracia ninguna ni son ningún chiste.

Me gustaría saber donde está ese "racismo antiblanco".

¿No te enteraste, o se te ha olvidado, de aquella banda sudamericana que violaba chicas españolas en el Parque del Oeste tras robarlas? En el juicio el jefe de la banda declaró que odiaba a los españoles y que por eso las violaba. No me lo invento, está en hemerotecas.

http://elpais.com/elpais/2007/09/27/actualidad/1190881026_850215.html

El racismo antiblanco está en las calles: agresiones gratuitas que algunos miembros de las poblaciones no europeas instaladas en los estados europeos cometen contra los europeos por el color de su piel (blanca), violaciones racistas contra nativas europeas por parte de determinados inmigrantes no europeos (que sistemática, y significativamente, son ignoradas por asociaciones feministas, las mismas que se autoproclaman, a bombo y platillo, defensoras de los “derechos de la mujer”), constantes insultos racistas (“blanquito”, “rubito”) en todo momento y lugar, abusos de todo tipo en la utilización de servicios públicos y privados (no respetar el turno por parte de ciertos inmigrantes que se cuelan en las filas formadas, zarandeos y empujones contra los blancos en el transporte público, control de institutos por parte de grupos de inmigrantes que imponen el terror sobre la mayoría, o minoría, de alumnos blancos, sobre el personal docente, y que revientan las clases, intimidación a funcionarios blancos para obtener trato preferente en distintas oficinas públicas, etc.), cobro, por parte de algunos inmigrantes, a niños españoles por utilizar canchas deportivas públicas. Sobra decir que en el discurso dominante, controlado por la élite, este racismo anti-blanco es, en primer lugar, ignorado; cuando esto es imposible es negado, relativizado, trivializado, ridiculizado e, incluso, en un acto de la más pura endofobia, a veces justificado (sobre todo si se utiliza, por parte de la élite, algún ideologema marxista).

También existe un doble rasero de medir, en medios y cada vez más en tribunales, según el cual cuando un español agrede a un inmigrante no blanco es automáticamente racismo; pero si es al contrario, si es el inmigrante no blanco el que agrede al español es considerado una simple agresión. De hecho es muy complicado enterarse por un sólo medio de los actos de racismo antiblanco. Los grandes generalmente lo silencian utilizando mil triquiñuelas (como silenciar la etnia de la víctima o silenciar la etnia del agresor), siguiendo las instrucciones de arriba; los medios provinciales aún suelen ser algo más veraces en esto.

Rebajan la pena a un hombre que agredió a su pareja por no ser violencia de género:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/11/espana/1281518357.html

UGT: Algunos convenios serían mejores si no hubiera tantos inmigrantes:

http://www.ideal.es/agencias/20110315/economia/ugt-algunos-convenios-serian-mejores_201103151707.html

Una decena de menores de origen subsahariano abusa de una joven española en Salt a plena luz del día:

http://www.alertadigital.com/2011/03/18/una-decena-de-menores-subsaharianos-abusan-de-una-joven-espanola-en-salt-a-plena-luz-del-dia/

Las sociedades multirraciales son multirracistas. No hay que simplificar la realidad de las cosas: Nuevo enfrentamiento entre gitanos y negros en Son Gotleu:

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/nuevo-enfrentamiento-entre-gitanos-y-negros-en-son-gotleu.html

Esto es un problema para los oenegetas a nómina, pues ahora, ¿a quién atribuyen el racismo aquí?

Fiscalidad racista del estado permite que paguen menos impuestos por la misma actividad los comerciantes chinos que los españoles:

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=3427

(sigue)

León Riente dijo...

La policía sorprende a un joven cuando violaba a una universitaria en Valencia

http://www.lasprovincias.es/v/20101003/sociedad/policia-sorprende-joven-cuando-20101003.html

Investigan la violación de una joven en la avenida La Salle

http://www.eldia.es/2010-11-04/SUCESOS/1-Investigan-violacion-joven-avenida-Salle.htm

Una mera discusión entre dos jovenes es una agresión racista

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=5058

Buscan a dos jóvenes que agredieron y abusaron de una menor en Bilbao

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/03/paisvasco/1291385138.html

Cursos reservados para inmigrantes. Españoles excluidos = Discriminación positiva

http://img607.imageshack.us/img607/3990/cursosparainmigrantes.png

60 millones de euros anuales para mantener a magrebíes delincuentes

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=5763

Detenido por violar en su domicilio a la camarera de un pub de Lugo

http://elprogreso.galiciae.com/nova/71944.html

La delincuencia de jóvenes magrebíes le cuesta anualmente al Gobierno vasco lo equivalente a construir un nuevo Museo Guggenheim: supone el 55% de los crímenes de Bilbao

http://elconfidencialdigital.com/seguridad/052481/la-delincuencia-de-jovenes-magrebies-le-cuesta-anualmente-al-gobierno-vasco-lo-equivalente-a-construir-un-nuevo-museo-guggenheim-supone-el-55-de-los-crimenes-de-bilbao?IdObjeto=27381

Detenido por agredir sexualmente a dos mujeres y cuatro menores en Pinto y Valdemoro

http://elpais.com/elpais/2011/02/23/actualidad/1298452632_850215.html

Esto puede multiplicarse por lo que queramos. Con esto es suficiente. Quién atienda a razones atenderá, pero a los fanáticos y beatos progres da igual ponerles 1 que 1000, como buenos creyentes negarán o alterarán todo para, en su pensamiento, transformar la realidad en la realidad que su religión progresista les enseña.

Anónimo dijo...

Menuda le has soltada a Wafah. Ahora que te diga que todo lo que dices es mentira. Demasiado te has prodigado, cosa que Wafah no se merece, ya que ha mostrado en innumerables ocasiones su tozudez y su resistencia a entrar en razón, lo que demuestra lo fuerte que es la propaganda que esta chica sufre.

En el comentario de Wafah me he dado cuenta de que no sabe lo que es el racismo:

pero ese racismo es contra los inmigrantes, y cuidado, no contra todos los inmigrantes, solo contra los más pobres.

¿Entonces hay o no hay racismo? Porque si es en función del dinero no se puede hablar de racismo, pues la discriminación no es por el color de la piel o precedencia étnica. Se trata de dinero, ¿no? Pues eso no es racismo, sino clasismo.

No obstante, si en algún lugar hay racismo es en esta bitácora.

Eladio García dijo...

Daorino, si "entrar en razón" es pensar como lo haces tu, Alá me libre de ello.

El racismo contra los pobres sigue siendo racismo. Lo que pasa es que algunos son capaces de poner buena cara si su vecino es un árabe rico, aunque lo sigan detestando. Eso se llama además de racismo, ser hipócrita.

Me gustaría saber en que te basas para decir que en este blog hay racismo. De momento, tu siempre has comentado aquí libremente y no se puede decir lo mismo de tus blogs, de donde me expulsaste por el simple hecho de opinar distinto que tu. Hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo propio.

Tus comentarios hacia mi siempre destilan mala baba, resentimiento y ganas de hacer daño. Tu sabrás el motivo pero yo no te he hecho nada. Resulta curioso que me acuse de no tener criterio propio y ser influenciable a la propaganda alguien que se mueve en los circulos ideológicos en los que lo haces tu. Para propaganda la vuestra y además falsa y manipulada. Por favor, respeta un poco a los demás y te respetarán a ti.

Saludos.

Eladio García dijo...

León, no quiero polemizar contigo. Tu tienes tu opinión y yo la mia en el tema de ese supuesto racismo antiblanco que solo veis los sectores ultranacionalistas.

Soy progre, como tu dices, y a mucha honra, si eso es luchar por conseguir una sociedad más igualitaria y respetuosa. Fanáticos son otros...y prefiero dejarlo ahí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber en qué te basas para decir que en este blog hay racismo.

Me baso en un montón de cosas, pero no soy tan generoso como León Riente, no voy a perder el tiempo en explicártelo otra vez. No te enteras de nada.

De momento, tu siempre has comentado aquí libremente y no se puede decir lo mismo de tus blogs, de donde me expulsaste por el simple hecho de opinar distinto que tu. Hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo propio.

Eso es injusto que lo digas, pues no ha sido nunca porque pensaras distinto. Simplemente no me fiaba de ti, y ahora me da lo mismo quien seas y lo que seas. ¿Por qué no dices que te he levantado el veto hace unos meses y que desde entonces comentas libremente en mi blog? CREO QUE ALÁ ENSEÑA A SER JUSTO, PUES ANDA, SIGA LA ENSEÑANZA.

Tus comentarios hacia mi siempre destilan mala baba, resentimiento y ganas de hacer daño.

Eso sólo lo ve tu mal sentido del humor. ¿Por qué iba a estar resentido contigo o tener mala baba? ¿Por qué iba a querer hacerte daño? Para nada.

Tu sabrás el motivo pero yo no te he hecho nada. Resulta curioso que me acuse de no tener criterio propio y ser influenciable a la propaganda alguien que se mueve en los circulos ideológicos en los que lo haces tu.

¿Qué quiere decir? ¿Que porque me muevo en un entorno nacionalista y de librepensamiento no tengo criterio propio? Yo estuve en el PCE, mamé de lo mismo que tú hasta que me di cuenta de lo que pasaba... ¡Bah! Wafah, de verdad, estás llena de prejuicios y tienes un concepto MUY ERRÓNEO DE Y SOBRE MÍ, TE LO ASEGURO.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Por cierto, interesante el escudo de la constitución...

Eladio García dijo...

Daorino, te repito que latiguillos como "tu no te enteras de nada" que sueles usar habitualmente, demuestran el poco respeto que tienes por las personas que expresan una opinión distinta a la tuya. Yo nunca he dicho eso de nadie. Hay que ser un poco más humilde.

Lo de que me has levantado el veto ya lo has dicho tu. Pero eso es realmente lo importante: que me habias vetado, y eso se llama censura. En este blog no se veta a nadie y mucho menos con el argumento simplón de que no me fio de alguien. Aquí se opina libremente. Deberias tomar nota.

No, Daor, mal sentido del humor no. Solo hay que leer tus comentarios hacia mi y ver de que forma intentas dejarme en ridiculo y dar a entender que no se de nada y que mi opinión no vale nada:

"Menuda le has soltado a Wafah".
"Demasiado te has prodigado, cosa que Wafah no se merece"

Este es tu estilo "respetuoso", Daorino, y esto no tiene nada que ver con el sentido del humor sino con la falta de respeto a los demás.

No he dicho que no tengas criterio propio sino que si me acusas a mi de ser influenciable a la propaganda, para propaganda la vuestra. Solo eso. Prejuicio sobre ti ninguno ni concepto erroneo tampoco porque yo no soy nadie para juzgarte, en cambio tu si lo haces conmigo.

El escudo es el que era legal en ese momento. No tiene mayor misterio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de que me has levantado el veto ya lo has dicho tu. Pero eso es realmente lo importante: que me habias vetado, y eso se llama censura.

Jajajajajajaja… ¡qué desagradecida eres! ¡Y qué resentida! Eres como una novia despechada.

En este blog no se veta a nadie y mucho menos con el argumento simplón de que no me fio de alguien. Aquí se opina libremente. Deberias tomar nota.

¿Cómo se podía fiar uno de una que iba a CIN con el código penal en la mano? Tú censuras con el código penal, de hecho, celebras que se ataquen ciertas cosas con el código penal... y tú que hablas de hipocresía.

Eladio García dijo...

Daorino, nunca he ido a CIN ni a ningún sitio con el código penal en la mano. Precisamente los que lo aplicasteis fuisteis vosotros para eliminar a algunos elementos indeseables dentro de vuestras propias filas. Nunca he censurado nada ni a nadie. Lo único que he dicho, y lo mantengo, es que la democracia tambien tiene sus límites y algunos intentan utilizar la democracia, que nunca han defendido, en su propio beneficio para difundir ideas delictivas prohibidas por la ley.

Es curioso que personas que propugnan y defienden regimenes autoritarios y dictatoriales, se escandalicen de que en democracia se prohiban ciertas conductas. ¿Que es lo que hacen las dictaduras? ¿Repartir flores entre los que son contrarios a ella? La democracia debe ser dura con aquellos que quieren eliminarla. Y es que no todo vale...

León Riente dijo...

Wafah

Soy progre, como tu dices, y a mucha honra, si eso es luchar por conseguir una sociedad más igualitaria y respetuosa

No, no, lo de progre no lo decía por tí, si no en general. Hoy de hecho creo que no eres tan progre como pudiera parecer.

Los progres no tienen gran interés ni por la igualdad ni por el respeto. Tú, que observas la sociedad, verás la generación más maleducada y poco respetuosa que ha salido de las escuelas y de las familias modeladas por los progres. Los progres tienen interés, ante todo, por situarse, por instalarse, y ejemplos no nos faltan.

La idea que quería transmitir con respecto al fanatismo progre es la siguiente:

- Galileo se esforzó en explicar y argumentar el heliocentrismo a unas personas que, aún entendiéndolo en algunos casos, y puede que secretamente compartiéndolo, no podían aceptarlo porque el dogma geocentrista formaba parte de su creencia religiosa.

- Otras personas, o yo mismo, podemos explicar y poner ejemplos o aportar pruebas del racismo antiblanco. Pero los progres, aún comprendiéndolo, e incluso en algún caso viendo que existe, no pueden admitir su existencia porque hacerlo iría en contra de uno de sus dogmas según el cual el hombre europeo es malo per se. El progresismo es realmente una religión (y quién lo dude que analice en detalle su estructura) y sus creyentes no pueden ir contra sus dogmas.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Creo que la Carta Magana debería esegurar la expulsión total de todas las culturas que no sean la cristiana.

Manuel dijo...

Creo que la Constitución Española (otros prefieren llamarla "Prostitución") tiene doble delito:

El primero, es que atenta contra la identidad y la soberanía de España. No somos otra cosa que fieles lacayos del Gobierno de los EEUU (o Gobierno Mundial) y, ahora más que nunca, el hazmerreír de Europa... El españolito de a pie no tiene nada de qué presumir, excluyendo todo lo relativo al fútbol, por supuesto, y algún que otro pasaje de nuestra remota historia. Este servilismo e indignidad no creo que podamos superarlo en mucho tiempo a no ser que nos encaminemos hacia un atávico resurgir de entre las cenizas.

El segundo es que los pocos artículos que merecen la pena se incumplen sistémica y sistemáticamente como bien apuntas. La Constitución sólo garantiza la supremacía de la burguesía más sórdida y el predominio de la incultura miserable de la cual hemos hecho un sello de identidad.

Interesante discusión entre León, Wafah y Daorino... No voy a entrar con el tema del racismo porque ya está todo dicho. No creo que el problema sea tanto racial, como de la inmigración masiva e irracional auspiciada por el Estado, vaya Ud. a saber bajo qué oscuros intereses...

Saludos.

León Riente dijo...

Interesante aporte el de Manuelada.

Efectivamente, la constitución de 1978 surge desde la perspectiva de la sumisión de nuestro pueblo al imperialismo yanqui, completando así los pasos que ya desde el franquismo se fueron dando en este sentido.

hawai05 dijo...

No tenia muchas ganas de entrar en polemicas pero despues de haber leido a Manueladas no me puedo resistir a decirle un ¡¡¡¡ OLEEEEEEEEEE !!!! POR FIN ALGUIEN SE DA CUENTA DE LA MIERDA DE BASURERO EN LO QUE HAN CONVERTIDO A ESTE PAIS DESDE QUE ´´ PARA ALGUNOS`` MURIO EL DICTADOR .... venidos a menos por lamer el culo de los que se les suponen manejan el mundo , vendidos al poder extremo que reinventa las clases sociales y mas aun vendidos a unos pobrecitos que han traido miseria , delincuencia y ausencia de cultura
ya se wafat que esto te dolera sere masacrado en via publica y ondeado como facha mayor del reino ´´ PERO QUE BIEN QUEDA EL AGUILA DE SAN JUAN EN LA PRIMERA PAGINA DE ESA A LA QUE TU LLAMAS DEMOCRACIA.................A ES VERDAD QUE SI ESTA EL POLLO POR MEDIO ......¿ DONDE DEJAIS LA DEMOCRACIA ?
POR FIN UN BUEN DEBATE

hawai05 dijo...

Sabes Wafat cada vez creo con sinceridad que el tiempo del supuesto dialogo e integracion se esta acortando para desgracia de muchos
sinceramente esta situacion se veia de venir desde hace tiempo y no tienen la culpa los que vinieron buscando su libertad o su prosperidad , no la culpa es de esos ilusos que no quieren fronteras
si ALA O DIOS O QUIENES QUERAIS nos dejo a cada uno en su sitio , en su lado y por consiguiente con sus vidas seria por algo ....por cierto que estoy con León Riente y Daoor la mala interpretacion de las tonterias lleva a mas tonterias ...un saludo

juanbautistadelgadosilva dijo...

Feliz años a todos.

Que esta pseudodemocracia sea demagógica, mentirosa, hipócrita, cínica, mafiosa, corrupta, estafadora, no representativa, oligárquica , fraudulenta, es decir, una auténtica caquita de perro-noflauta... no significa que la alternativa sea un régimen totalitario e impositivo con una élite de privilegiados instalados sobre los hombros del pueblo y en el que un dictador se erija en el nuevo faraón ...

La alternativa es una auténtica Democracia basada en la honestidad, la JUSTICIA ,la ética, la transparencia, la honradez,la solidaridad ( no en la competencia y la lucha), la moderación suficiente en el consumo (el uso de la naturaleza y no su abuso ) ...en un pueblo soberano PARTICIPAtivo y educado en valores sociales, no la mierda de educación , publicidad y propaganda basura con la que hasta ahora han programado, manipulado y engañado a la masa de borregos en que han convertido al pueblo.

La HUMANIDAD, con el esfuerzo de TODOS, desde la invención de la rueda, hasta la más desarrollada tecnología, ha conseguido los grandes logros científicos y técnicos que hoy dia vemos y que vislumbran un horizonte prometedor, pero para TODOS, no sólo para los especuladores capitalistas... y eso será cuando el viejo Saturno devorador de sus hijos, el viejo y moribundo sistema de valores, la codiciosa clase financiera deje de joderle la vida a todo el mundo.
En cuanto a lo de la emigración, no habría tal si los paises occidentales, en contrapartida por haber estado expoliando sus colonias, hubieran creado en ellas un sistema enfocado a a unas formas de pervivencia digna, y no la patética necesidad de supervivencia a la que han sido avocadas sus poblaciones con gobiernos corruptos permitidos o alentados por los paises ricos.

Ni les dieron el pez , ni les enseñaron a pescar. Occidente se comió el pez.

La codicia extremista de Occidente siempre ha tenido por lema el máximo beneficio y acaparar, acaparar y acaparar, aunque se arruinen los demás pueblos. Simplemente se dedicó a apropiarse de los recursos con los que engrandecer Europa, (EEUU también) y luego si dichos pueblos acabaron en la miseria y sus ecosistemas saqueados, que se jodan. Para algunos lo correcto es que esos emigrantes regresen a sus saqueados paises y que allí se mueran de hambre y de asco .

Anónimo dijo...

Eso se llama capitalismo, Heracles, que no te enteras de nada.

juanbautistadelgadosilva dijo...

Vale, anónimo, lo que tú digas.

Anónimo dijo...

Gracias por darme la razón.
Buenas tardes.

juanbautistadelgadosilva dijo...

Me recuerdas auno que siempre está con la coletilla del "no te enteras".

Anónimo dijo...

¿
A quién Hera?

Anónimo dijo...

Por mis estudios llevaba un tiempo sin entrar y la que se ha montado.
Yo prefiero una mala democracia a una buena dictadura, yo no he votado la constitución por edad, ni estoy conforme con toda la basura de políticos chorizos que tenemos y muchos de ellos imputados y otros muchos en investigación por corruptos.
Pero nosotros el pueblo tenemos el poder de cambiar todo”incluyendo la constitución” y lo podemos hacer con nuestro voto, pero este país es un país de borregos y descerebrados sin ninguna cultura política, que hacen que voten siempre a los mismos incluyendo imputados por delitos de corrupción y así seguimos y seguiremos.
En Valencia hablas con la gente y nadie ha votado al PP, pero tienen mayoría absoluta.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...