jueves, 11 de octubre de 2012

A las 5 de la tarde (2003)


TÍTULO ORIGINAL: Panj é asr (At Five in the Afternoon)
AÑO: 2003

DURACIÓN: 106 min.

PAÍS: Irán

DIRECTOR: Samira Makhmalbaf

GUIÓN: Samira Makhmalbaf, Mohsen Makhmalbaf

MÚSICA: Reza Darvishi

FOTOGRAFÍA: Ebrahim Ghafori, Samira Makhmalbaf

REPARTO:
Agheleh Rezaie, Abdolgani Yousefrazi, Razi Mohebi
PRODUCTORA: Coproducción Irán-Francia

GÉNERO: Drama
PREMIOS: 2003: Cannes: Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico
SINOPSIS: Tras la caída del régimen talibán en Afganistán, se reabrieron las escuelas para las mujeres. Una de ellas pretende dedicarse a la política e incluso llegar a ser algún día presidenta de la República. Pero el burka, las tradiciones y el régimen machista siguen profundamente anclados en la vida social del país. (FILMAFFINITY).


 CRITICAS: "Magnífica película (...) Una mirada limpia, clara, ingenua y muy poderosa sobre el desvelarse o revelarse de la mujer afgana justo después de caer el régimen talibán." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
"Con un lenguaje llano y directo que resume con magistral, dolorosa coherencia un conflicto que no es de hoy, ni siquiera de ayer: es de hace milenios. (...) un filme de una dureza extrema, que se ve con el alma en vilo, entre otras cosas, porque estamos ante un discurso sin apenas un atisbo de esperanza." (M. Torreiro: Diario El País).


"El relato se mantiene en los límites de la observación, discreta pero elocuente, de un espectáculo sobrecogedor (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo).


"García Lorca en Afganistán. (...) En la película están la carencia de mediosy el tono naif habitual en este tipo de cine pero también, momentos cinematográficos rotundos y poéticos (...) Puntuación: *** 1/2 (sobre 5)." (María Casanova: Cinemanía).

Idioma: Castellano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una película bastante empalagosa.

Eladio García dijo...

Si, anónimos igual de empalagosa que tu. Además, para opinar lo mínimo que hay que hacer es ver la pelicula, cosa que tu no haces. Solo opinas para dar por culo, eso si lo haces muy bien.

P.D.: Y ya que eres tan valiente por qué no dices quien eres, porque estoy segura que tu y yo nos conocemos, aunque sea via internet. Se valiente hombre y di quien eres. Es muy fácil torpedear un blog desde el anonimato pero da la cara, a ver si tienes narices.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...