jueves, 25 de octubre de 2012

30 años de Jazz en el Café Central de Madrid


El Café Central de Madrid, ubicado en el número 10 de la Plaza del Ángel, cumple 30 años de Jazz en directo, lo que le ha llevado a ser un clásico en el circuito español de este estilo musical. En el mes de febrero del 1991, la prestigiosa revista británica WIRE, hacía una lista de los mejores clubes de jazz europeos y el Café Central figuraba en octavo lugar. Desde 2002, la prestigiosa revista de jazz americana Down Beat, publica una lista con los 100 (150 después) sitios para escuchar jazz en el mundo: en ella figura el Café Central, el único club de España que sale, así que por algo será.

He tenido la suerte de visitarlo hace unos meses y, además de tomarte unas cañas de cerveza magníficamente tiradas, tienes la oportunidad de oír a los mejores grupos y solistas, no solo de España, sino del panorama internacional del Jazz. Como ejemplo, os dejo la actuación de tres grandes del jazz nacional: Perico Sambeat al saxo alto, Javier Colina al contrabajo y Albert Sanz al piano interpretando un standard del jazz como “Like someone in love” de Van Heusen. A disfrutar… 

7 comentarios:

TITANIA dijo...

Woooooow, veo que vas progresando. Mis más sinceras felicitaciones.

Saludos.

Eladio García dijo...

Muchas gracias, Titania. Se agradece.

Doramas dijo...

Y, ¿no estarías mejor en Marruecos?, defendiendo ideales y ayudando a tu pueblo.

Eladio García dijo...

Doramas, veo que no te has leido las normas de los comentarios. Pese a que tu comentario no tiene nada que ver con la entrada, por esta vez te lo voy a publicar. Solo decirte que vivo en España y no creo que tu tengas que decirme donde tengo que vivir ni lo que tengo que hacer.

Espero que tus proximos comentarios tengan mas argumentación y se refieran a la entrada sino no serán publicados.

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que la programación de Café Central está bastante bien, al menos no hacen inventos mezclando músicas que no tienen que ver entre ellas. Jazz, y punto.

Eso sí el local suele estar lleno, es incómodo, la cerveza corriente y te pegan un palo como "contribución al mantenimiento de la música" o algo así, según pone en un papelito que te dan como ticket cuando pides tu consumición.

Así que es en serio que te gusta el jazz. Hay que ver, me vas a resultar una chica con buen gusto y todo...

Eladio García dijo...

Anónimo, si no me gustase el Jazz no pondría estas entradas ¿no te parece?

Anónimo dijo...

No lo sé, cualquiera sabe el motivo por el que pones estas entradas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...