martes, 25 de septiembre de 2012

Legado Andalusí: El Emirato Nazarí


Esta es una serie de documentales realizada en 2002 por Ático Siete, Canal Sur, 2M (TV pública de Marruecos), Fundación El Legado Andalusí y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En ella se muestra un viaje por la historia y la civilización hispanomusulmana, una cultura singular que hizo avanzar las ciencias, la técnica y las artes durante la Edad Media. La serie rastrea en España y Portugal, en los países árabes y en Latinoamérica el legado que ha dejado Al-Andalus.

El Emirato Nazari

Los Nazaríes gobernaron sobre el último territorio islámico de la Península Ibérica entre mitad del siglo XIII y finales del XV. Por entonces Al-Andalus habia quedado reducido a un pequeño reino que, sin embargo, fue capaz de crear la Alhambra por haber aquilatado toda la sabiduría del Islam español. Se puede decir que en Granada el Islam español dio su canto de cisne.

Aquí os dejo los otros dos videos del capitulo.

7 comentarios:

Shelter dijo...

Tienen buena pinta los vídeos.

Mucha gente no es consciente de la cantidad de cosas que nos legó el Al-Andalus. Desde palabras de nuestro idioma actual, hasta gastronomía, pasando por ciencia, arte, medicina....

Eladio García dijo...

Si, Shelter, es una serie muy interesante y si utilizas el buscador del blog y pones "legado andalusí" te saldrán los otros capítulos que ya he publicado.

Salam.

Anónimo dijo...

Me parece aburrido.

Eladio García dijo...

Anónimo, tu si que eres aburrido y cansino...muy cansino.

Eladio García dijo...

Shelter, lo siento mucho, pero no te puedo admitir insultos en el blog. Comenta lo que quieras y opina cuanto gustes pero sin insultar y sin descalificar, porque eso es lo único que buscan algunos para formar follón y yo no voy a fomentar eso.

Saludos.

Shelter dijo...

Wafah, yo en esta entrada, solo he publicado el primer comentario.

Si te ha llegado otro mensaje con el nick "Shelter", insultando como dices, habrá sido el troll anónimo poniendo ese nombre, porque yo no he mandado ningún comentario más en esta entrada.

Lo que voy a hacer es registrarme en blogger con mi nombre, para que ningún enano mental me usurpe el nombre.


Un saludo.

Eladio García dijo...

Pues si, Shelter, creo que lo mejor es que te pongas un nick registrado porque hay anónimos que solo buscan follón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...