jueves, 2 de agosto de 2012

Que paguen los causantes de la crisis


Desde Democracia Real Ya queremos expresar nuestro rechazo absoluto a las medidas tomadas por el Gobierno de España, que obedecen sumisamente las instrucciones dictadas por los mercados y la oligarquía financiera mundial, cuyos intereses defienden a capa y espada los bancos centrales, el FMI, la Comisión Europea (un órgano técnico no elegido democráticamente) y algunos gobiernos europeos, entre ellos el nuestro.


Consideramos que estas medidas provocarán una mayor depresión en la sociedad española, no contribuyendo en absoluto a la mejora de la situación actual de la ciudadanía, a la vez que tampoco contribuirán a la mejora de las pequeñas y medianas empresas, que representan la mayoría del tejido productivo de este país.

Mientras se hacen estos recortes, vemos con indignación que los implicados en escándalos de corrupción y grandes derroches realizados en las diferentes instancias del Estado, no son llevados ante la justicia para que paguen penal y económicamente los excesos realizados con el dinero de los ciudadanos. El gobierno tampoco pide responsabilidades a las entidades financieras, es más, en vez de proteger a las personas estafadas por éstas, protege y rescata a bancos privados y asesora a sus directivos.

Jamás aceptaremos unas medidas excusadas en la criminalización de los ciudadanos, acusándoles de excesos no cometidos y de defraudaciones ridículas de impuestos, mientras que se favorece simultáneamente y de forma descarada a los grandes defraudadores, grandes empresas que han desviado capitales, concediéndoles a los corruptos amnistías fiscales y pago de impuestos ridículos.

JAMÁS aceptaremos restricciones en nuestros derechos, porque no somos los responsables de la situación actual de la economía. Exigimos, en su lugar, que los culpables políticos y económicos de esta situación sean llevados ante la justicia, y que se tomen medidas eficaces para crear empleo y garantizar el futuro del existente.

 

Exigimos la intervención judicial inmediata de Bankia, dado que es la principal beneficiaria del rescate. Ello impediría la aplicación del Memorándum de Entendimiento (MoU, en sus siglas en inglés), que no es más que la hoja de ruta para el rescate económico que el Gobierno está a punto de firmar con la Troika.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El 80% de la deuda que tiene España es privada, o sea de todo aquel que fue a una entidad financiera bien empresas o particulares, y sacaron un dinero que no han devuelto y por lo tanto son culpables igual que los bancos por sacar un dinero para vivienda que no podían pagar, ahora lo fácil es decir “me han engañado así que me quiten la deuda” si firma eres responsables y por lo tanto también son responsables de la crisis.
Qué fácil es echar siempre la culpa a los demás"de la crisis somos culpables todos incluido tu".

hawai05 dijo...

te equivocas en eso maikel ellos no son culpables de nada ellos son los pobres que quieren una sociedad mejor eso si pero todo gratis , ellos son esa parte de la sociedad que desgraciaDAMENTE CUANDO ALGUIEN LES DICE QUE NO ESTA DE ACUERDO ARREMETEN CON FRANQUISTA Y ESAS ZARANDAJAS , ELLOS SON ESA PARTE QUE CREEN QUE LOS BANCOS Y BANQUEROS SON PUTAS ONGS QUE TIENEN QUE CONCEDER TODO A TODO EL MUNDO TENGA O NO TENGA .....Eso son ellos el resto solo somos fachas anclados en un pasado donde el trabajo , el poder tener casa y poder salir tranquilo por la calle , y que la justicia funcionase ERA MENTIRA

herakles dijo...

lo leí en un chiste de Forges
- Vi una casa que me gustó,´
- El banco envió un tasador que tasó la casa
- El banco me hizo una hipoteca para comprarla, conociendo mi situación económica.
- Yo pagué hasta que me fui al paro
- Le dije al banco que no podía pagar, que se quedaran con la casa
- Mandaron a su tasador de la otra vez que ahora la tasó en la mitad
-Resúmen: no tengo casa y adema´s le debo al banco 180.000 euros que es lo su tasador sobretasó y el banco aceptó.
Es decir: ellos especulan y yo soy el culpable...

herakles dijo...

Los gobiernos para impedir que los bancos dejen de prestarle dinero a los ciudadanos, con el dinero de éstos, les inyectan dinero público a una banca privada porque no permiten que sea pública.
Los banqueros que son muy listos, utilizan el dinero público que el gobierno les ha REGALADO para tapar sus agujeros privados.
Lo que antes era una deuda de los bancos- o sea, privada-se convierte en una deuda pública

hawai05 dijo...

herakles esa a sido la realidad asi a sucedido pero la culpa es de quienes en vez de conformarse con lo que podian pagar se lanzaron al espacio sin pensar en el futuro por pedir podemos pedir hasta la luna pero para eso estas tu en saber si vas a poder darmela en medir tus fuerzas y en decir este tio ( tasador , banco etc ) me esta tomando por tonto y es en ese punto donde a fallado esta sociedad yo vivo en una casa pequeña pero mia podia hace 7 u 8 años haberme comprado una mas grande pero despues de echar cuentas vimos que nuestros sueldos serian casi para pagarla y que nos quedaba muy poco para llegar a fin de mes conclusion me quedo mi casa y vivo por lo menos hasta ahora mas o menos bien
hace tres años estube a punto de comprarme un audi a-6 tan apunto que en la puerta del concesionario me plante y me dije ....¿ y para que cojones quiero yo este coche si apenas lo muevo ?...por que el mio con 15 años tiene nada mas que 55000 klm ¿ para aparentar ?...conclusion sigo con mi viejo coche
por eso yo no estoy de acuerdo con que se le perdone nada a nadie el que se a metido que apechugue al fin de al cabo un banco es un negocio es como entrar en una tienda si te gusta algo y puedes lo compras si no lo miras por el escaparate ....saludos
PD: Eso no quiere decir que no este de acuerdo con que a los que han organizado todo esto se les de hasta en el carnet de identidad y si son colgados o guillotinados me pido primera fila

Eladio García dijo...

Hawai, es curioso que tu que siempre hablas de grandes conspiraciones y de poderes fácticos y económicos que controlan el mundo, ahora le eches la culpa de la crisis al ciudadano que ha pedido un crédito para comprarse una casa, una casa que sería imposible adquirir si no es de esta forma por su elevado pecio porque a ver quien es el guapo que ahorra 20 años. Esta crisis es una crisis del sistema financiero, de unos banqueros que han fabricado productos complejos (estructurados) para ganar cada vez más dinero (eso que ahora se llama "Los Mercados") y que son los que realmente controlan la economía mundial. Querer echar la culpa de este agujero a los españoles que han pedido un prestamo, que los bancos ofrecían alegremente, es como echar la culpa de un puente que se cae a la última persona que pasó por encima. Además de injusto es ridículo.

Saludos.

herakles dijo...

Estimado hawai te leo eso de "la culpa es de quienes en vez de conformarse con lo que podian pagar se lanzaron al espacio sin pensar en el futuro"...pues en cierto modo sí, pero hay muchos peros a este comentario...Lo cierto es que en una cuestión tan crucial como es el tema de la educación económica , nuestro sistema no-educativo de siempre se ha encargado de tenernos como unos lerdos ignorantes en cuestiones dinerísticas-bancarias. Por otro lado es demasiado manifiesta la mala intención de los bancos al aprovecharse de la candidez y confianza que la gente les otorgó para que aquéllos se aprovecharan de éstos. Eso se llama DOLO, es decir mala intención. Ahí está el caso de las preferentes, con contratos que ni un econmomista consigue descifrar y mucho menos esa pobre gente mayor cuyo dinero ahorrado de toda la vida el banco se encarga de ROBARLES. A estas alturas de la película decir que el problema es de la gente por confiar demasiado, bueno pues si, pero mucho-muchísimo-más grave es la actitud de los bancos, faltaría más ! Y todo esto con la aprobación de las autoridades que no estuvieron al tanto de estas circunstancias y dejaron obrar a los bancos como les ha salido de los bemoles.Estos y los jueces que permiten que se atropelle a las personas y que ahora la buena fe o el exceso de confianza sea lo punible y no la sinvergonzoneria obscena e indecente de estos ladrones malandrines de cuello blanco. O el caso de Bankia y más etcéteras... y aqui no ruedan cabezas y los resultados de todos estos latrocinios los tengan que pagar la gente y que además se les culpabilice. Pues arreglados estamos si además de ser estafados los declaramos culpables. Ya sólo falta el penalizarlos y ponerles una multa. Pero en qué pais vivimos ! qué cachondeo es este !!.
En fin, ahi dejo un enlace que viene al caso sobre las preferentes...

http://www.youtube.com/watch?v=o6jvM7rPOZo

Eladio García dijo...

Aporto a la discusión un enlace que me ha pasado herakles y que es bastante demostrativo de quienes son los culpables de esta estafa y quienes son los que se lo llevan calentito. Eso va para los que, como Hawai y Maikel, le echan la culpa de todo a los ciudadanos.

http://youtu.be/WaJjys4w0V8

Saludos.

hawai05 dijo...

SIN MAS COMENTARIOS
CADA CUAL ES COMO ES

Eladio García dijo...

Tu lo has dicho, Hawai, cada uno es como es. Pero sigo sin entender como para unas cosas la culpa la tiene la gran conspiración internacional y para la crisis la culpa es todos los pobrecitos, mientras que los ricos se van de rositas. Un poco sospechoso es...¿no te parece?

Anónimo dijo...

A nadie le obligaban a comprar un piso hipotecado durante 40 años. No todo el mundo lo hacía, no era obligatorio, he dicho; uno podía vivir en el mismo piso de alquiler pagando la mitad que pagaría de hipoteca. A quien vivía de alquiler le decían: 'Eres idiota, estás tirando el dinero', el otro contestaba: 'Tu piso no será tuyo hasta dentro de 40 años, mientras tanto es del banco y, cuando sea tuyo, habrás pagado el doble (capital más intereses, de lo que cuesta en el mercado) El que se había 'comprado' el piso remataba su discurso con un: 'Eres gilipollas' Hoy el gilipollas sigue viviendo de alquiler y sortea la crisis aseadamente con todo lo no gastado en pagar una hipoteca; mientras tanto, muchos de los listos se han quedado sin dinero, sin piso y han vuelto a vivir a casa de los padres o suegros, eso los que han tenido suerte.

Un cordial saludo, Wafah.

Anónimo dijo...

A nadie le obligaban a comprar un piso hipotecado durante 40 años. No todo el mundo lo hacía, no era obligatorio, he dicho; uno podía vivir en el mismo piso de alquiler pagando la mitad que pagaría de hipoteca. A quien vivía de alquiler le decían: 'Eres idiota, estás tirando el dinero', el otro contestaba: 'Tu piso no será tuyo hasta dentro de 40 años, mientras tanto es del banco y, cuando sea tuyo, habrás pagado el doble (capital más intereses, de lo que cuesta en el mercado) El que se había 'comprado' el piso remataba su discurso con un: 'Eres gilipollas' Hoy el gilipollas sigue viviendo de alquiler y sortea la crisis aseadamente con todo lo no gastado en pagar una hipoteca; mientras tanto, muchos de los listos se han quedado sin dinero, sin piso y han vuelto a vivir a casa de los padres o suegros, eso los que han tenido suerte.

Un cordial saludo, Wafah.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...