domingo, 12 de agosto de 2012

HAY QUE LLAMAR A CADA COSA POR SU NOMBRE: REPRESIÓN POLÍTICA (I)

El cómo se denomina a las personas, acciones y cosas en general es el primer instrumento del engaño y la manipulación.

Desde que comenzaron  las protestas el pasado 15 de mayo de 2011 han pasado muchas cosas, y el Gobierno, en alianza con los mass media vienen diseñando y difundiendo sus tácticas y su propaganda para criminalizar las protestas, justificar las agresiones policiales y judiciales, proteger a los criminales financieros y políticos que nos roban, y seguir desviando la atención y engañando a la población.

Lo peor es que muchas veces, sin darnos cuenta, asuminos su lenguaje y caemos en sus trampas, incluso los que participamos en el llamado movimiento 15M.

Ha llegado el momento de tomar más conciencia de esta realidad. Hay que llamar a cada cosa por su nombre.

Por eso, os sugerimos que a partir del 12 julio de 2012, tras el día de agresiones criminales sufridas en el Centro de Madrid, tanto en las calles, a manos de las fuerzas policiales, como desde el Congreso de los Diputados, con las medidas que adoptado el llamado Partido Popular, dejemos de usar su lenguaje, creemos uno nuevo y hablemos de verdad.

A continuación señalamos unas palabras que deberían dejar de pronunciarse, siempre que hablemos, y proponemos otras que las sustituyen para reflejar la verdad de lo que denominan.

Indignados = La Resistencia

Claro que estamos indignados, pero somos mucho más que eso. Nosotros nos indignamos y nos rebelamos contra los crímenes políticos y económicos que sufrimos los ciudadanos y ciudadanas, y nos enfrentamos a los responsables de los mismos. Nosotros nos oponemos a la ocupación bancaria que sufrimos con las armas de la verdad, la lucha no violenta y la lucha política, y lo hacemos insistentemente, sobre todo desde el 15 de mayo de 2011.No sólo nos indignamos, nosotros somos personas que luchamos contra las causas que nos indignan. Por eso decir que somos los indignados/as es una simplificación que no refleja adecuadamente quienes somos. Las personas que participamos en el 15M somos la Resistencia que se enfrenta a quienes nos roban, desahucian, empobrecen, desprecian y agreden.

Antidisturbios =  CreaDisturbios

Las llamadas UIP’s o antidisturbios no tienen nada de antidisturbios. Con la excusa de estar cumpliendo ordenes, provocan los disturbios, agreden a la ciudadanía, son el instrumento de la represión totalitaria de la legítima rebelión ciudadana.

Estos policías deben empezar a desobecer las órdenes que reciben de agredir al pueblo, no solo por una cuetión de conciencia, sino también porque están actuando en contra de la legislación vigente. Su obligación es desobedecer las ordenes que no se ajusten a la legislación y no obedecer al gobernante como si su palabra fuera ley.

Los UIP’s son empleados públicos a los que también les bajan el sueldo, que van a tener peor sanidad y peores pensiones, que sus hijos y familiares van a quedarse en el paro y la pobreza… Pero mientras sigan cumpliendo ordenes ilegales, hay que llamarles por su nombre: fuerzas policiales creadisturbios.

Detenciones policiales = Secuestros

Una detención policial se produce cuando un policía consigue capturar un delincuente.
Sin embargo, lo que está pasando es que la policía captura aleatoria e indiscriminadamente a gente de la calle simplemente por coincidir en un acto de protesta, o por ejercer sus legítimos derechos de expresión, manifestación y/o reunión.

Se secuestra a las personas, igual que pasa en cualquier dictadura del mundo, y en el proceso de la detención muchos sufren malos tratos, vejaciones físicas y verbales.

Cargas policiales = Agresiones policiales

Las cargas policiales se deben producir de manera proporcionada para repeler una violencia existente que altera la paz social.

Nada de eso está pasando. Lo que ocurren son actuaciones policiales desproporcionadas de agresión a los ciudadanos/as. Esas actuaciones policiales son las que alteran en mayor medida el orden público y la paz social.
Policía no seas criminal, DESOBEDECE.
Desde el nodo de Madrid de Democracia real Ya queremos LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE, e invitamos a todos y todas a que lo hagan también.

4 comentarios:

hawai05 dijo...

wafah solo tres palabras dedicadas a tu diccionario
LASTIMA DE GRISES.........

Eladio García dijo...

Hawai, no entiendo que quieres decir con eso de "lastima de grises". Tal vez si te explicaras un poco más podríamos cogerle el sentido.

Anónimo dijo...

Los policías de hoy son unas hermanitas de la caridad comparados con los de antes”los llamados grises” por sus uniformes. Creo que es lo que ha querido dar a entender Hawai.
Sé que no te va a gustar lo que voy a decir, pero ese panfleto o llamamiento no es más que una sarta de estupideces incitando a la gente y a las fuerzas del orden a sublevarse, al final lo que se pretende no es más que un golpe de estado.
Wafah los cambios en una democracia se consiguen en las urnas y no por la violencia, el PP para bien o para mal ha sido votado por la mayoría del pueblo.
Sea el PP, PS o pepito de los palotes quienes gobernaran no podrían hacer nada más que lo que hoy hace el gobierno, haber si os entra de una vez en esas cabezas que sirven para algo más que para llevar pelo, que el estado del bienestar y todo, todo, todo es a base de dinero y de donde no hay no se puede sacar.
Yo desde luego recortaría de otros sitios en donde no perjudica tanto a las clases más pobres, fuera diputaciones, fuera todas las subvenciones a partidos, sindicatos, patronal etc.
Y sobre todo, o cambiamos el sistema autonómico que ha sido la ruina de este país por su despilfarro y mala gestión, o nos obligaran a hacerlo desde Europa.
Cuando todos estos chupaban del bote nadie protestaba.

Anónimo dijo...

Y para que lo sepas yo no le he votado al PP ni a nivel nacional, autonómico o municipales, considero a Rajoy un blando y para sacar a este país adelante hace falta alguien muy diferente y sobre todo con mucho carácter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...