martes, 3 de julio de 2012

Sinuhe El Egipcio (1954)


TÍTULO ORIGINAL The Egyptian
AÑO 1954
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
Michael Curtiz
GUIÓN
Philip Dunne & Casey Robinson (Novela: Mika Waltari)
MÚSICA
Bernard Herrmann & Alfred Newman
FOTOGRAFÍA
Leon Shamroy
REPARTO
Jean Simmons, Victor Mature, Edmund Purdom, Gene Tierney, Peter Ustinov, Michael Wilding, John Carradine, Judith Evelyn, Henry Daniell
PRODUCTORA 20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
PREMIOS 1954: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Color)
GÉNERO Drama | Histórico. Antiguo Egipto 


SINOPSIS En el antiguo Egipto, gobernando la XVIII dinastía de los faraones, un pobre huérfano llamado Sinuhé se convierte en un brillante médico que dedica su vida a ayudar a los pobres. Junto a su fornido amigo Horemheb, tiene la mala suerte de presenciar un ataque epiléptico del nuevo faraón, al que salvan del ataque de un león. Cuando el faraón se recupera les agradece su gesto introduciéndolos en la Corte.

Idioma: Español/Inglés
Calidad: DvdRip
Formato: Avi
Tamaño: 980/943 Mb
Película cortada con Hacha 3.5

3 comentarios:

hawai05 dijo...

buena pelicula
es vieja pero como se nota que antes el cine era mejor que ahora y los actores igual
un saludo

Anónimo dijo...

EL ISLAM ES SATÁNICO Y ANTICRISTIANO, ES UNA OFENSA AL SEÑOR

http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.es/2012/03/isaf-y-naila-biografia-de-mahoma-en.html

Anónimo dijo...

Hace falta ser bobo para decir que el islam es "satánico". Pareces salido de una iglesia bautista yankee, de esas que tienen pastores que predican con serpientes en la mano y que defienden a la Asociación del Rifle jajaja

Yo no soy musulmán, pero conozco algo dicha religión, la cual, considera a Jesús un profeta muy querido, además de respetar mucho a la figura de María, su madre. Que satánico, ¿verdad? jajaja

Por otro lado, no deja de parecerme demagógico hasta la náusea, el que los cristianos os echéis las manos a la cabeza por las cosas que hizo Mahoma, cuando vuestro Antiguo Testamento está lleno de mandamientos a la lapidación (¿a qué no sabes que tu profeta Moisés mandó lapidar a gente por no respetar el shabbat?), a la misoginia y al ojo por ojo.

Y si vamos a la historia del cristianismo, podemos hablar de las cruzadas, en las cuales y, según el testimonio de la época y de propios cristianos cruzados, se masacraba sin piedad a niños, mujeres, hombres y ancianos, decapitando, mutilando y atravesando con espadas hasta los vientres de embarazadas. Más de un año tardó el aire de Jerusalén, en dejar de oler a cadaver, tras la cruzada-genocidio del 1099. Y también podríais informaros de la inquisición, sus hogueras, torturas y salvajadas, o de las matanzas de paganos y protestantes, por parte de la Santa Iglesia Católica-Pedófila Romana.


Yo no pertenezco a ninguna religión, por lo que soy totalmente libre de pensar y opinar, pero tú y tus llamadas al "señor", señor anónimo, demuestran tu hipocresía y doble moral.

También los judíos consideran una blasfemia y una ofensa el que los cristianos llaméis "mesías" e "hijo de dios" a Jesús. Como verás, nada nuevo bajo el sol. La Historia del Hombre, también es la de sus odios y majaderías.


Saludos (no me despido con un "paz", porque jamás la habrá mientras exista la especie humana).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...